¿Parada en el camino del mundo laboral?

SikorZ

#120 Eso es un gran factor, al final es una habilidad mental, yo tengo esa facilidad para aprender y mi hermana sin embargo tras años de academia y esforzarse ha conseguido exactamente nada. Ni el B2 ha conseguido sacarse y se ha esforzado que te cagas.

O te hace click el cerebro o... pero igual si te empeñas y te lo curra digo yo que conseguiras llegar al mismo nivel

1 respuesta
sergioRG

#120 El truco era no tener amigos en la vida real y tirarte todo el día en el TS de la guild hablando broken english, y luego trolleando en los foros.

2
SikorZ

@sergioRG sabe.

Jae

#121 Yo al final tiré de academia y a tomar viento. Pero envidia sana de los que tenéis la habilidad de pillar buena fluidez con un idioma jugando a vidya.

1
eondev

Yo tengo fluidez para hablar inglés indio. Es decir, que no me quedo bloqueado pensando. Pero de vocabulario y tiempos verbales...xD

1 respuesta
SikorZ

#125 Mas que suficiente, mientras puedas cumplir con el curro ya esta bastante bien

1 respuesta
eondev

#126 El problema es que la falta de vocabulario hace que tu nivel de conversación no sea mayor al que ofrece un niño de 5 años xDDDD

1 respuesta
SikorZ

#127 Ya, que me vas a contar, tenía compañeros al lado que trabajaban así y se apañaban, yo lo veo bien, asi aprendes... supongo

NeB1

#1 que tecnologías tocas? Usas TDD? Qué salario cobras? XD

1 respuesta
rob198

#21 Diría que la salud mental es una razón mayor, o debería serlo xd.

Suerte :).

1 respuesta
SikorZ

#130 Debería serlo pero es un tema un poco tabú en la sociedad... Aunque en mi trabajo conozco muchísima gente empastillada hasta los topes.

Pero es como que tener un trastorno mental la gente lo ve como que eres debil o no quieres estar contento, por decir algo, hay mucha ignorancia sobre el tema.

Ahora mismo estoy hablando de la fecha definitiva de mi cese, les he dado flexibilidad siempre y cuando este viernes como tope lo tenga pedido. Así que a más tardar el 29 debería estar fuera de la empresa.

Y cada día que pasa desde que he tomado la decisión me siento mas motivado y siento que he tomado una buena decisión, antes me daba algo de miedo pero ahora siento liberación, necesito quitarme de en medio, no aguanto mas haciendo trabajos que no tienen nada que ver con mi carrera, estoy deseando volver al mundo técnico xD

1 1 respuesta
rob198

#131 Toda la razón respecto al tema mental.

Y me alegro por ti! Como dices es señal de que has tomado una buena decisión, enhorabuena :).

1
mecmec

Enhorabuena por el paso que has tomado, la salud es lo primero.

4
isvidal

#112 A mi me parece que te "equivocas". Evidentemente tu sabes lo que haces con tu vida y lo que te apetece, faltaria mas.

Pero te voy a poner mi ejemplo personal, yo era un perfil puro PHP + SQL, en mi tiempo libre (Fuera del curro y findes) saque muchos proyectos personales de React + React Native (Ahi tienes el diario de astrale) adelante.

Con eso y edulcurando mi curro actual en las entrevistas, es decir, decia que en mi curro trabajaba con React a ratos (Era media mentira) di el salto a trabajar como puro frontender con React para una empresa de EEUU y luego ya la que estoy ahora (Irlanda).

1 respuesta
isvidal

El titulo de ingles no le importa un cojon a ninguna empresa, no perdais el tiempo certificandoos, si ya teneis un nivel suficiente para trabajar con el.

2
eondev

#134 A qué te refieres con que me "equivoco"?
Si lo dices por la decisión de dejar el trabajo para cambiar de perfil frente a lo que hiciste tú, mi experiencia es que trabajo de 8 a 6 de la tarde, de ahí me voy al gimnasio, ceno y me acuesto, entre semana tengo poco tiempo y 0 ganas de hacer nada. Ya en mi propio trabajo estoy muy desmotivado y hago lo mínimo. Los findes me apetece tener el tiempo para mi ocio. Fíjate lo aburrido que tengo todo esto que antes mi ocio era cacharrear y ahora es directamente o jugar a algo, o salir a pasear con el perro o ir a almorzar y poco más. No me apetece nada.

Yo entendiendome a mí, creo que lo mejor es cortar de raíz y estudiar en tiempo de calidad por la mañana y volver a encontrarme conmigo mismo. Tengo +15k ahorrados y me he vuelto a casa mis padres (mi casa al fin y al cabo).

No sé, está bien eso de estudiar después de trabajar o en ratos libres, pero es que no tengo ganas y así llevo desde el verano pasado. Y el tiempo pasa... ;/

2 respuestas
isvidal

#136 Si estas quemado y no te ves haciendolo en tu tiempo libre fuera del curro pirate, mas si no necesitas el dinero. Mi opcion era por si eras capaz de hacer ambas cosas a la vez.

No se a que te quieres orientar, pero mi consejo como buen React guy, aprende React, es una libreria en crecimiento vertigionoso aun, muchas empresas con proyectos frescos con 0 legacy code migrando o creando los frontends y las apps de movil (react native) donde puede hacer y deshacer a gusto.

Y para aprender ya sea React o Go, o cualquier cosa, no hagas cursos de Udemy como un Zombie, piensa en algo que te molaria hacer (Una app para trackear a tu perro x ejemplo) y hazlo. Te vas a motivar mucho mas.

1 1 respuesta
eondev

#137 Ya sí. Yo por mi forma de ser no tengo la voluntad para hacer ambas cosas a la vez, soy débil y prefiero resignarme y tomar el camino menos duro, qué le voy a hacer, al menos soy consciente de mis limitaciones.

Pues tenía pensado Android nativo con Kotlin. Tengo experiencia habiendo trabajado con Kotlin JVM para IOT y me gustó mucho lo fancy que es el lenguaje y me llama la atención sobretodo el que sea un ecosistema del cual si entras para trabajar de eso, sólo curras de eso además de que hay buen tooling, ecosistema y comunidad. Y que está mejorando muchísimo con Jetcpack y Compose.

Pero también quiero mirar otras cosas, tantear otros stacks tanto de backend como de front a ver si me llaman la atención. React si te soy sincero, me cuesta horrores hacer cualquier cosa con CSS y alinear un mísero DIV, de ahí que todo lo web y JS lo descarte de primeras. He tenido experiencias horribles con JS y con AngularJS, antes me cortaba los huevos y programaba en COBOL xD. Quizá con React la cosa sea diferente xD.

Y sí, mi objetivo es montarme proyectos, no voy a seguir cursos de Udemy. Sí hay cursos de Udacity que me los han recomendado, pero ya valoraré de qué recursos me nutro.

2 respuestas
B

.

1
SikorZ

#136 Tu primer párrafo resume perfectamente la vida de cualquier trabajador de IT.

Echas 200 horas, acabas a las 6/7 con el cerebro totalmente KO y sin ganas de hacer absolutamente nada. Es una de las razones que ha motivado mi cambio. Eso no es vida, el nivel de exigencia en nuestro trabajo es excesivamente alto.

Mi mujer es funcional y acaba igual, eh, es que este sector te exprime hasta que ya no te queda gota dentro xD

Me veo reflejado en tu situación, como si 9h de trabajo extenuante al día no fueran suficiente encima te presionan para que estudies en tu tiempo libre, si es que los de IT somos retrasados xd.

Si te consuela yo como ya dije tras tomar la decisión me siento liberado y motivado, necesitaba ya un descanso tras tantos años en el sector.

Por cierto, mañana anuncio formalmente a la empresa mi cese, el 28 de Mayo será mi último día en la empresa. Mi jefe me ha preguntado que si quiero trabajar estas dos semanas o prefiero cogerlas de las vacaciones, que lo que yo prefiera, todavía no sé que haré, me había mentalizado de trabajar esas dos semanas pero, por otro lado, me quiero ir ya y descansar, estoy bastante quemado, no sé que haré.

Sobre la tecnología pues poco puedo decirte, yo ya tengo mas de 10 años de experiencia en Java y no tengo intención ni razones para abandonarlo, si que te recomiendo que tampoco te vayas a stacks muy extraños porque luego cuesta encontrar curro, y mientras mas ofertas y competición haya mejor para ti. Eso sí, si puedo evitar tocar nada de front a partir de ahora, mejor que mejor, eso de hacer dibujitos no va conmigo.

2
isvidal

#138 El tema de css es como todo, darte unos cuantos golpes de cabeza y ya.

Una vez sabes usar flexbox, es decir, display: flex, ya todo es mucho mas facil (A la hora de maquetar).

Por cierto, mirate Tailwind, es dios.

8 días después
isvidal

#129 El stack que manejas ?

Hipnos

Igual soy un poco extremo pero, ¿por qué buscas la felicidad en tu trabajo?

Yo creo que a nadie le gudta trabajar. Busca la felicidad y la autorrealización fuera del trabajo. Y si el horario de oficina te parece horrible, pide trabajo en remoto o busca un empleo con teletrabajo.

El trabajo debe ser soportable, no tu realización vital.

Si te gusta el software a nivel personal, empieza algún proyecto personal que te motive de verdad.

1 respuesta
SikorZ
#143Hipnos:

Igual soy un poco extremo pero, ¿por qué buscas la felicidad en tu trabajo?

Tu mismo lo respondes:

#143Hipnos:

El trabajo debe ser soportable, no tu realización vital.

Pues eso, que sea un trabajo soportable xD. A mi me gusta mi trabajo y disfruto con el, pero el trabajo que llevo haciendo tiempo es de gestión, no técnico. Quiero seguir en el mundo técnico.

Y por supuesto que mi trabajo no es lo que me hace feliz ni lo será, es sólo un medio para conseguir dinero, pero si puedo disfrutarlo en lugar de odiarlo pues mejor. Y si puedo mejorar mi horario para trabajar menos al día y cobrar más... Pues eso precisamente es por lo que lo dejo xD.No tengo nada que perder y mucho por ganar.

#143Hipnos:

Si te gusta el software a nivel personal, empieza algún proyecto personal que te motive de verdad.

Me gusta pero prefiero trabajar por cuenta ajena. Ya fui freelance en su día y gané mucho dinero pero también trabajaba como un mulo. Busco un trabajo con menos horas de trabajo al día para hacer las cosas que más me satisfacen como dices. Precisamente todo este cambio viene motivado por el razonamiento que tu mismo has hecho.

Por cierto, el lunes es mi último día. Que ganas tengo de salir, estoy muy contento con mi decisión.

1 respuesta
Hipnos

#144 Me refiero a un proyecto personal por amor al arte, no como alternativa laboral.

1 respuesta
SikorZ

#145 Ah vale, bueno, me gusta el software pero no tanto como para hacer sólo eso en mi vida. Tras 9h trabajando no me apetece lo más mínimo. Prefiero dedicar mi tiempo libre a otras cosas que sí me apetecen y me hacen feliz.

En este verano me hare proyectitos aunque serán más bien para actualizarme tecnológicamente, pero al menos decidiré yo que hacer, que quieras que no motiva mas que hacer algo por obligación jaja

1 mes después
B

.

1 respuesta
SikorZ

#147 Sí, ya llevo de "vacaciones" 3 semanas o así xd

1 respuesta
B

.

1 respuesta
SikorZ

#149 Sigo viendo las nubes pasar, me encargo de la casa, de hacer trámites que siepmre pospongo con el curro y cosas así xD

Me está sentando fenomenal, hice bien

4

Usuarios habituales