Paradoja del antitabaco

potokuz

¿Has sobrevivido hasta ahora? ¿Ninguna patología producida por caminar 1 manzana para ir a un bar de no fumadores? Es que lo mires por donde lo mires esto no es más que quitar la balanza legal que había para convertirla en una tontería mediática en la que los fumadores somos proscritos sin derechos.

A ver, para simplificar...

Antes:
Fumadores: Vas a bares de fumadores y fumas, o vas a bares de no fumadores y no fumas.
No fumadores: Vas a bares de fumadores y tragas humo, o vas a bares de no fumadores y no tragas humo.

Libre elección.

Ahora:

Fumadores: Te jodes.
No fumadores: To' pa' ti.

Wtf.

6
PChuckNorris

#121 ¿Y tú, alguna patología hasta ahora por no fumar en un bar? ¿Sin derechos? Dime que derecho se te ha quitado por favor.
Lo has pintado muy bonito, pero creo que eso que has escrito son las excepciones.

3
potokuz

#122 pues verás, no me gusta pasar frío, no me gusta mojarme, y sobre todo no me gusta que me obliguen a joderme para darle más derechos a otra persona a costa de los míos.

3
PChuckNorris

¿Derecho a fumar? Todos tenemos derecho a hacer lo que queramos siempre que no perjudiquemos a los demás. No te están quitando ningún derecho, los no fumadores, depende de como lo mires están recuperando uno.
Yo tengo derecho a libre albedrío, los bares y restaurantes son locales públicos, por lo tanto tengo derecho, no me parece nada justo evitarlos porque se fume, o dejar de ir.
Me voy a comer

2
potokuz

#124 ya tenías tus derechos en los bares de no fumadores, donde yo no tenía el mío. Eso era equitativo. Ahora el asunto es que no puedo ir a ningún local a fumar. Antes elegías, ahora te lo imponen.

Se trata de que seais un poco cívicos y en vez de coger dos trozos del pastel, cojáis uno y dejéis el otro para nosotros. Nada más. Por camaradería y todo eso.

Que aproveche xD

alalaz_XV

#125 De esa forma se protege a los que a pesar de separarse los bares en fumadores y no fumadores seguían tragando humo por tener familia o amigos fumadores, porque no vas a decirle a alguien: "bueno pues cena en el piso de fumadores de arriba y ya luego nos vemos".

La línea argumental que estás usando que si tus derechos y los nuestros etc: el Estado puede proteger al no-fumador sobre al fumador, pero no al contrario, y en el preciso momento en el que las libertades (porque son libertades, no derechos) del no-fumador y el fumador entren en conflicto, se debe proteger siempre al no-fumador, que no hace daño a nadie, a partir de ahí si quieres fumar, te sales a la calle a pillar neumonía, que por cierto: el microorganismo que provoca neumonía se llama S. pneumoniae y su colonización del organismo se ve favorecida por la parálisis que el tabaco le provoca a los cilios de las vías respiratorias.

potokuz

#126 osea que a mi se me prohibe fumar en un bar porque tus amigos fuman? Guay.

1
TheV1ruSS

#124 claro y si mañana se cierra el bar que tanto te gusta, simplemente porque el dueño quiere protestar o por x motivos, les vas a obligar abrir porque tu tienes derecho de estar ahí, no me jodas...lo mismo te da si esta abierto y tu no entras como estar cerrado.

Se ha quitado la libertad de elección a los consumidores. No me vengáis con lo de cagar u otras cosas estúpidas, cagar en la calle tampoco es legal no va a ser permitido en un bar, y asesinar personas..mas de lo mismo.

PeLoTaSo

#124 Pero vamos a ver ¿no ves normal que si el Estado permite la venta de tabaco también deba habilitar zonas para fumadores? Lo que no puedes hacer es lucrarte con los impuestos del tabaco y luego tratar a los fumadores como si fueran apestados. Lo mires por donde lo mires esto se está convirtiendo en prohibir por prohibir. Yo entendería las quejas de los no fumadores si no tuvieran bares exclusivos para ellos, la cuestión es que con la anterior ley SÍ los había, por lo tanto ambas partes podían decidir y tenían su espacio, ahora una de las partes se ha quedado sin poder ir a ningún bar a ejercer su derecho a fumar, que para eso pagan un buen dineral en impuestos. Si a tí te gusta un bar de fumadores pues te toca o tragar humo o no ir, que el hecho de que sea público no lo hace de tu propiedad, el dueño del bar tiene que tener algún derecho a decidir como orientar su actividad.

P.D.: No fumo.

3
michi

#129 zonas?? si ya tienes la calle, te parece poca zona? o no entrais todos?

dejaron elegir y el 99.99% de los bares se hicieron de fumadores, por lo que hablar de bares de no fumadores es de risa. Elegisteis mal, ahora toca pagar las consecuencias

2
D10X

Tambien se venden armas y no puedo liarme a tiros en un bar.

Hablais de derechos, y derechos sin saber siquiera lo que significa esa palabra me parece a mi.

Un fumador y un no-fumador tienen los mismos derechos, pero el fumador aparte tiene un vicio NOCIVO para la salud, puedes fumar si quieres, igual que puedes conducir, puedes disparar un arma, puedes hacer una comida asiatica, etc ... Lo que no entendeis es que ese derecho lo perdeis en cuando afectais al resto de personas.

Es decir, tu puedes fumar donde no perjudiques a nadie, igual que puedes conducir sin perjudicar a nadie (por eso no se circula por las aceras, se tienen leyes para controlar el alcohol en sangre, la velocidad, etc ...), igual que puedes disparar un arma en centros de tiro, igual que puedes ir a cualquier restaurante asiatico, hindu, etc ... y el estado se encarga de que las condiciones sean higienicas, los alimentos pasen controles de calidad, etc ... para no perjudicar a nadie.

Es que aqui hablais de libertades sin daros cuenta que son cosas que ya estan reguladas, sale la chorrada de los coches ... ¿sabeis que los coches tienen un limite de emisiones? ¿sabeis que es la ITV? Esta claro que no ... Atacais con la del alcohol ... que puedes matar a gente por conducir borracho ... ¿sabeis que esta prohibido conducir borracho?

Todas esas cosas que decis "el tabaco mata y X mata mas" ... estan reguladas precisamente para que no maten.

#129 Se dio la oportunidad de hacerlo bien, y los bares pasaron en su mayoria (una zona de fumadores NO es una mampara de cristal), y los fumadores tampoco habeis ayudado ... asi que ... esto es lo que habeis sembrado.

2
SkiNeT

#130 la calle la tenemos ahora... hoy... el dia de mañana cuando las asociaciones de vecinos y santa rita la pollera se quejen de que al salir la gente a fumar a la calle se genera ruido y suciedad veremos si siguen permitiendo fumar en la calle..

Y lo del 99.99% .. en fin.. eso es mentira. Yo diría que en toda España la cosa andará por el 70%, oferta y demanda lo llaman (o lo llamaban :( )

aiaiai

Ayer estaba Canal 9 grabando en la puerta de un Hospital (dentro del recinto pero no del edificio) donde hay un cartel que pone "prohibido fumar a partir de aquí" y a la gente se la pela.
Esta ley va a tener el mismo éxito que el botellón, solo multarán a los degracias que estaban donde y cuando no tocaba.

Torkemada_

Me resulta curiosa la actitud de muchos de los fumadores, enseguida saltando para defender sus derechos y echando mierda gratuita sobre quienes han impulsado la ley cuando los perjudicados siempre han sido los no fumadores.

Habláis mucho de bares de fumadores y bares de no fumadores, yo vivo en un pueblo de 40000 habitantes y los únicos establecimientos de no fumadores son garitos caros donde obviamente no nos vamos a meter. Por tanto, hemos de acabar casi obligatoriamente en cualquier bar donde por culpa de varios fumadores, tan cívicos ellos, nos toca tragar una buena cantidad de cancerígenos, aparte de estar oliendo a humo dentro y fuera del local.

Se dice que se debería dar a elegir a los propietarios entre establecer el bar como bar de fumadores o de no fumadores. Obviamente la inmensa mayoría de los hosteleros lo pondrían como bar de fumadores, cogiendo así un abanico más amplio de consumidores. ¿Ahora qué? ¿Hemos de dividir los grupos cuando quedemos para cenar o algo simplemente porque alguien no puede evitar las ganas de echarse un pitillo? Pues se lo echa fuera, donde nadie traga su humo, y punto.

Y sí, lo que han hecho de obligar a habituar zonas para no fumadores y tonterías varias ha sido una burrada, obligando a gastar dinero porque sí simplemente porque un gobierno no tuvo los cojones de echar una ley decente adelante. Eso es innegable. Pero no me habléis de vuestros derechos y vuestra libertad porque, queráis o no, es un espacio cerrado seremos siempre los no fumadores los más perjudicados. Y eso es así.

D10X

#132 ¿Donde esta el 30%?

La realidad es que un fumador no va a un bar de no fumadores, y un no fumador si va a uno de fumadores ... siendo muchas veces los fumadores los que condicionan, y ni es una pataleta ni leches, es una realidad.

De todas formas, ¿y el trabajador? Conozco a camareros y camareras hartos de llegar a casa y correr a la ducha a lavarse el pelo (sobre todo chicas) por el pestazo a tabaco, por no hablar de los ojos rojos, los picores, etc ... No es justo para el trabajador, ¿que se joda, no?

michi

#133 igual que paso con la ley de no fumar en el metro, oh wait!

yo de momento no he visto fumar en ningun bar, eso si un monton de gente echando espuma mientras fumaban en la puerta si que he visto, ay pobres

#132 vale, yo sigo creyendome mas lo del 99.99% ya que de hecho no conozco ni un solo bar de no fumadores y ya pusieron en su dia buscadores de bares y locales de ocio en las que no aparecia ninguno, deben de estar todos en tu barrio j3

1
PeLoTaSo

#130 ¿Por qué me metes en el saco? Yo no fumo, ni he fumado ni espero fumar. Lo del 99% es una falacia, la anterior Ley obligaba a los bares de más de X metros cuadrados dedicar una zona del bar para fumadores, y el resto para no fumadores. No recuerdo exactamente el tamaño pero la mayoría de bares medio decentes lo superaban. El resto de bares, los que había que entrar de lado para no chocarte con la barra, podían decidir si dedicarlo para fumadores o para no fumadores, y la cosa andaría un 70 -30 aproximadamente, dependiendo de si tenían terraza o no.

#135 Ya claro, ¿y que me dices de los hijos que tienen padres fumadores? ¿no tienen derecho a crecer sin humo? ¿prohibimos a la gente fumar en su casa?

Si quieren acabar con el tabaco que cierren estancos y lo vendan en farmacias bajo prescripción médica a quienes ya son fumadores, pero si permites vender libremente el tabaco y que sigan menores enganchándose luego no vengas con leyes que supuestamente están destinadas a acabar con el tabaco porque no se lo cree nadie. El gobierno le ha tomado el gusto a prohibir todo en lugar de buscar alternativas. ¿Hay pocos bares para no fumadores? pues invierte en ayudas para que los bares puedan habilitar zonas de fumadores y no fumadores, o crea un impuesto para bares donde se permita fumar, anda que no hay cosas, pero prohibir por prohibir es la solución del tonto que no sabe buscar alternativas.

wiLly1

Pues es facil, los bares del corte ingles, y centros comerciales no estaba permitido fumar, y te puedias beber tu cocacolita tranquilamente.

edit: Ademas creo haber leido por ahí que iban a empezar a vender tabaco en las gasolineras para 2011..

PChuckNorris

#137 Pues oye, no parece que no seas fumador.
Voy a usar argumentos que has usado a partir de ahora.
Nadie te obliga a no entrar ahora en los bares y restaurantes.
Y si sus padres tienen un poco de educación y saben lo que hacen se salen al balcón a fumar, Mis padres los dos fumaban, y jamás dentro de casa.
Yo vivo en Tarragona, y hay 4 bares contados en toda Tarragona de no fumadores.

Torkemada_

#137 Por mí el tabaco estaría prohibido de hace tiempo, pero es un ingreso del que obviamente no se van a desapegar así como así (no digo que me haga gracia que saquen dinero de ahí eh, ni mucho menos).
Los padres fumadores y sus hijos, me dices, pues qué quieres que haga, con suerte y presión en unos años se cerrarán estancos y llegaremos a no tener que preocuparnos del tabaco, aunque obviamente cuando eso ocurra también saldrán los fumadores a armarla, nunca es todo bonito para todos... Para mí la nueva ley es un progreso en todos los sentidos, no es algo perfecto ni completo pero al menos es un primer gran paso.

#138 o sea, que si no quiero tragar humo me he de buscar un centro comercial o cualquier otro lugar, no puedo ir a un bar de toda la vida.
Vamos a ver. Fumar o no fumar es una decisión individual. Pero quién fuma suelta humo y jode a quien no fuma, es así de simple. ¿Te jode no fumar mientras te tomas una cervecita? Pues lo dejas, y punto. Probablemente prefieras morir de cáncer o cualquier otra afección pulmonar, o provocárselo a alguien de los que te rodean. No sé a ti pero a mí no me hace ni pizca de gracia.

1
D10X

#137 El padre deberia ser lo suficientemente civico para no fumar delante de su hijo ... en mi casa tambien tenemos lejia, tenemos alcohol de quemar, etc ... ¿estan al alcance de un crio? ... NO. ¿Prohibimos la lejia? Con tener cabeza es suficiente.

En mi casa tambien tengo un minibar con alcohol ... vienen los hijos de amigos y ... ¿beben? NO

Seguimos ... todas las casas tienen enchufes y un crio puede meter los dedos ... ¿puede un crio meter los dedos en los mios? NO, porque tengo protectores.

Igual que no follas en el sofa del salon mientras tu hijo ve la sirenita, no entiendo esa necesidad de fumar delante del crio. Es mas, cada vez son mas padres los que bajan al portal o fuman en otra habitacion.

Si de verdad crees eso que estas diciendo, solo estas dando razones para decir que lso fumadores son incivicos.

2
PChuckNorris

#137 Por mucho que quieras, tus argumentos no se sostienen, no tienen ni pies ni cabeza, y más cuando dices que eres un no fumador.

wiLly1

#140 Pero quién fuma suelta humo y jode a quien no fuma, es así de simple

Tragar nuestros humos siempre a sido de libre elección, de toda la puta vida.

edit: #144 Mandame MP, plissss

PChuckNorris

#143 Cuando aprenda a vivir sin respirar te aviso.

1
D10X

#143 La unica forma real de no tragar los humos antes del 2 de Enero de 2011 era la de no salir de casa. Y nadie puede rebatir eso, porque es simplemente cierto.

1
Torkemada_

#143 Claro, la ley ha salido adelante porque los no fumadores tenían elección. Claaaro.
No crees una falsa ilusión de libertad cuando el hecho es que los bares de no fumadores son pocos y son o caros o no apropiados para cenas de clase o ocasiones por el estilo, donde siempre acabarás en un bar random con cinco fumadores alrededor. Y aún no hablo de las discotecas, ahora tendré que irme a casa antes de las 2 si no quiero tragar humo. Venga, por favor.

PChuckNorris

El problema de esto es que los fumadores han ido creciendo, no se ha hecho ninguna ley al respecto y ahora que hay que hacer?, pues poco a poco. Y aún así saltan a la yugular.

michi

#143 y gracias a falta de civismo y respeto de la gran mayoria de fumadores ahora nos comemos todos una prohibicion y ahora a llorar

1
PeLoTaSo

#142 Soy no fumador pero no entiendo la corriente intervencionista que está llevando a cabo el gobierno últimamente. ¿No les gusta algo? pues lo prohíben. Ahí tenemos la Ley Sinde, la Ley antitabaco, la reforma del código penal, etc.

#147 ¿Entonces el objetivo de la Ley es acabar con los fumadores o joderlos lo máximo posible? Porque sigo sin entender porqué no permiten que existan bares específicamente para fumadores. Y si quisieran acabar con el tabaco lo tendrían tan fácil como cerrar estancos, si los crios de 16 años se siguen enganchando es porque tienen acceso al tabaco, y eso es inevitable salvo que se venda el tabaco bajo prescripción médica.

PChuckNorris

#149 Es aburrido ya discutir lo mismo y lo mismo todo el rato, la ley está bien hecha.
Se evita con educación de los padres. Y perdona, creo recordar que defendéis que cada uno es libre de hacer lo que quiere siempre que perjudique a los demás. Por qué lo jóvenes tampoco (mayores de 18). Prohibirlo? Entonces si la economía se jodería, y mucho.
El objetivo es recuperar derechos de los no fumadores, y a tí, a ver si te entra en la cabeza, no te están quitando ninguno, fuma en tu casa o en la calle.
Y espero que con el paso del tiempo se prohíba también en la calle.

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • wiLly1
  • PeLoTaSo
  • potokuz
  • HaNiBaL
  • MORUSATO
  • paN1zo