Paradoja del antitabaco

D10X

#149 ¿Inevitable? La venta de tabaco esta prohibida ... lo que se tiene que hacer es denunciar a quienes venden ese tabaco, y concienciar a la sociedad.

michi

#149 40 replys en este hilo y aun no sabes que el objetivo de la ley es proteger a los fumadores pasivos, nice one

2
SkiNeT

#135 lo de los bares de fumadores/no fumadores pues ok, te doy la razón porque así es.. pero en lo otro , ¿Acaso alguien apunta con una magnum 44 en la sien a ese trabajador para que trabaje en ese sitio? Si tan grave le resulta (o resultaba) trabajar en esas condiciones creo que eligió mal su empleo..

#136 igual la cosa va por zonas.. pero yo conozco por el norte de españa un montón de bares (y bares en pueblos también) donde está prohibido fumar. Otra cosa es pubs y demás.. ahí te doy la razón. Pero el porcentaje en TODA españa no jodais.. de 99,99% nada, eso es mentira fijo, quizás tampoco es el 70% (no he encontrao datos..) pero por ahí le anda.. pero más del 95% me sorprendería

Y de todas formas..¿El tabaco es legal o es ilegal? Creo que es legal ¿verdad? Pues mientras siga siendo legal echar a fumadores a la calle es discriminar. ¿Por qué no se prohíbe el tabaco y dejan de comercializar con él? Porque hay muchos millones en impuestos. O sea que puede decirse que un fumador colabora más que un no fumador a solventar la crisis con los impuestos de cada cajetilla (ya que no todo el mundo que fuma contrae enfermedades relacionadas). Lo importante es que exista guerra entre españoles, divide y vencerás, si no hay guerra de sexos será de fumadores y no fumadores, y si no otra diferente. Total los españoles van a entrar al trapo. ¡Ale! a seguir enfrentados que motivos sobran.

PeLoTaSo

#150 Que manía con meterme en el grupo de fumadores. NO FUMO, sencillamente me parece que se están haciendo las cosas mal perjudicando a hosteleros y enfermos fumadores que se dejan un dineral en impuestos para poder matarse.

W

#41 La buena noticia es que te lo voy a dar mascadito, para que lo entiendas. Tú no necesitas un coche, crees que lo necesitas; al igual que alguien no necesita fumar, sino que cree que lo necesita. El coche contamina más y que tú creas que lo necesitas para comer nos importa una mierda, francamente. Tienes 12 años máximo.

michi

#153

Y de todas formas..¿El tabaco es legal o es ilegal? Creo que es legal ¿verdad? Pues mientras siga siendo legal echar a fumadores a la calle es discriminar
que algo sea legal no impide que este regulado, como por ejemplo las armas para que encuentres alguna analogia

¿Por qué no se prohíbe el tabaco y dejan de comercializar con él?
protegen al fumador pasivo, y a la vez tu libertad de envenenarte si tu quieres pero solo a ti (al menos en los espacios publicos)

Porque hay muchos millones en impuestos. O sea que puede decirse que un fumador colabora más que un no fumador a solventar la crisis con los impuestos de cada cajetilla
tambien puede decirse que C. Ronaldo colabora mas que tu en solventar la crisis pero no por eso creo que haya que decir que pueda hacer lo que le salga del culo o le de algun derecho especial, no crees?

Lo importante es que exista guerra entre españoles, divide y vencerás, si no hay guerra de sexos será de fumadores y no fumadores, y si no otra diferente. Total los españoles van a entrar al trapo. ¡Ale! a seguir enfrentados que motivos sobran.
sin duda hacer que los fumadores tengan que salirse del bar 5 minutos para fumar conseguira que nos matemos, aunque quiza tengas razon porque intentar inculcar civismo y respeto a segun que sujetos puede traer consecuencias terribles ademas de mucha mucha espuma

2
PChuckNorris

#154 Y lo sé lo he leído, y ya no merece la pena discutir contigo, tú volverás a decir lo mismo, digan lo que digan los demás.

wiLly1

A mi conq hubieran puesto uno de cada diez bares para fumadores ma valía...pero claro hay que proteger la salud de los no fumadores.

PChuckNorris

#158 Tu lo has dicho.

alalaz_XV

#127 Déjalo. En la frase la palabra amigos se refería a una persona random con la que vayas a un bar que fume y tú no, es decir que aquí el único que tiene la culpa de que tú fumes en la calle eres tú.

PD: mis amigos no fuman

SkiNeT

#156 tampoco soy tan importante para que me pongas en negrita xdd

  • estoy de acuerdo en la regulación, hacía falta para que los no-fumadores os sintierais a gusto en los bares, pero es lo que dice #158, ¿eso tb te habría jodido? ¿que en 1 de cada 10 bares se pudiera fumar? es que yo veo un sinsentido que por un lado el estado nos diga: "cuidado! el tabaco mata" y por el otro: "alasaca los impuestos!"

  • y por qué mi libertad a envenenarme no puede estar también complementada con sitios cerrados donde envennarme junto a otros drogadictos? al final va a ser verdad que los clubes de fumadores proliferaran pero... cuando proliferen (que lo harán), a los nofumadores también os joderá que la gente ahí dentro fume bajo su cuenta y riesgo?os sentireis también excluidos? (recuerda que son clubes privados)

  • lo de CR no te lo he entendido mucho.. xd, dejemoslo ahí.

  • me negarás que esto no nos está enfrentando entre fumadores y nofumadores? eso lo he puesto por ir más allá.. se está generando una crispación tremenda y encima en época de una crisis brutal.. resulta curioso que justo esta medida se tome ahora mismo y encima sin ningún periodo de adaptacion ni nada.

pd: soy fumador ocasional (es decir, que fumo cuando bebo alcohol o cuando estoy con gente que fuma), que conste en acta

2
michi

#161 asi era mas ordenado y facil de ver a que narices estaba respondiendo xd

si hubiera uno de cada 10 para fumadores no habria aparecido esta ley, que han impuesto cuando el "elegir" ha fallado. Y no tengo nada en contra de los clubs de fumadores

yo soy fumador y siempre he procurado no fumarle en la cara a nadie, no veo que sea tan dramatico tener que salirse fuera para evitar molestar a otros. Para mi solo tienen razon de quejarse aquellos locales que se gastaron pasta en reformas con la anterior version de la ley, el resto no

4
S

#162 Joder... espero que le sirvas de ejemplo a unos cuantos que yo me se xD

+1

1 comentario moderado
D

#41: tan necesario sera el tabaco para un fumador como el que tú vayas a un bar a tomar una caña.

PChuckNorris

#165 Tomándote una caña no molestas a nadie.

4
M

Bueno chicos estuve leyendo algunos comentarios y luego de reflexionar un momento, saque la siguiente conclusión.
Que el PLANETA está colapsado por la contaminación ambiental no es ninguna novedad, y no creo que (conociendo un poco al ser humano) se de solución al tema en el corto plazo, entonces me parece una chorrada la prohibición de fumar donde antes se hacía, continuamente fumadores y no fumadores se están contaminando, simplemente al respirar.
Sabían que las mayores cantidades de Co2 las producen las VACAS?, si señores el sistema digestivo de esos rumiantes produce una increible cantidad de gas contaminante al digerir el pasto que comen, en pocas palabras, las pedorretas que se tiran contaminan y mucho.
Otra cosa amigos, soy de la idea de poner etiquetas en toda bebida alcohólica "EL ALCOHOL MATA", "EL COLESTEROL MATA", "EL CRUZAR DESCUIDADO LA CALLE HABLANDO POR EL MOVIL MATA", "LA DROGA MATA", hablando de droga, seguramente alguno que no fuma cigarrillos convencionales si se ha fumado algún que otro porro, no?, eso NO mata, es moda, queda bien delante de tus amigos, sos un tipo GUAY, no?
Sabían que España es el único país de la Unión Europea que utiliza transgénicos en sus cultivos? en pocas palabras modifican tamaños, composición, tiempo de cultivos etc con QUIMICA, la famosa dieta Mediterránea está llena de QUÍMICOS, en esta pagina de Internet el que no me crea lo puede ver http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/espana-no-es-zona-de-libre-de-cultivos-transgenicos.html
En fin amigos, vivir y dejar vivir es mi lema desde siempre, y siempre recuerdo a mi abuelo en León que fumó hasta los 93 años, y se comía unas tortillas de 12 huevos con chorizo, y se murió porque se tenía que morir, porque ese era su momento.
También tengamos en cuenta el mal que nos hace por ejemplo el no tener trabajo, la ruptura con una pareja, el fallecimiento de un hijo o familiar cercano, seguramente sino lo diregimos bien psicologicamente eso será seguramente el comienzo de alguna enfermedad del corazón, o alguno que otro cancer, y eso SIN fumar.
Un saludo.

1
gebimelo

En los post #126, #150 y #156 han explicado bastante perfectamente como esta el percal, asi que si no quereis estar diciendo ciclicamente hasta el aburrimiento las mismas memeces recomiendo que la gente se los lea antes de echar basura sobre la ley antitabaco.

Que para algo que se hace bien ya esta la gente echando espuma.

PChuckNorris

#167 Muy bien toda esa parafernalia no te ha servido para nada, el tema es el tabaco, las comparaciones no tienen sentido.
Yo no voy pegando palizas a la gente y digo que pararé cuando la gente deje de matar, que es peor.

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • wiLly1
  • PeLoTaSo
  • potokuz
  • HaNiBaL
  • MORUSATO
  • paN1zo