Paradoja del antitabaco

S

Tengo una duda, sobre una de las múltiples incoherencias de esta nueva ley antitabaco recientemente aprobada. Según esta, se permite fumar en las terrazas de bares, siempre y cuando no tenga mas de 2 paredes y techo; y por otra parte, no se permite fumar en los portales de edificios. Ahora, si la terraza está justo delante de mi portal y me siento a tomarme una cerveza en la mesa que está justo delante, a 1 escaso metro, ya que estoy consumiendo en el bar, puedo fumar; y si estoy de pie, en el mismo portal, no se me permite fumar?
Solo se nos ha prohibido fumar en aquellos sitios donde el estado no recibe beneficios?

No se si estas preguntas ya han sido respondidas o comentadas en alguno de los hilos que hay sobre esta (desde mi punto de vista) vulgar ley. Si es así, cerrad esto y ya está.

Un saludo amigos.

1
1 comentario moderado
soHe

Exacto.

3
paw

Solo se nos ha prohibido fumar en aquellos sitios donde el estado no recibe beneficios?

WTF?

Pero si el estado recibe un 800000% de beneficios por cada paquete de tabaco que vende, por qué iba a hacer eso?

La cuestión es decir que el estado es caca?

1
S

#4 has pensado en cuanto pierde con enfermedades causadas por el tabaco?

1
INs

Todo se resume en:

Tabaco = malo
Dinero = bueno
Doble rasero = bueno

7
ServiaK

no me jodas q no se puede fumar en portales xD

exon1

Busca Altadis en google y vete de aquí.
Y como comprenderás, si tú quieres meterte alquitrán y arsénico en el cuerpo es tu problema, pero nosotros no queremos esa mierda.
Por cierto, vuestras enfermedades las pagan todos los españoles ;D (que hasta donde yo sé, esto entra en sanidad pública ^^ )

Snorky

¿Qué tipo de terrazas tienen paredes y techo?

10
B

recargar una maquina de tabaco cuesta por ai a los 4000 euros, y el gobierno se lleva gran parte, en realidad la ley anti-tabaco fue permitida por el congreso, pero no son las que la propusieron, en gobierno no gana nada, pero tampoco pierde.

Los que van a perder serán los que se dedican a la hosteleria.

Igual que la ley te jode, puedes joderla tu, y en lugar de bares hacer clubs privados, entonces puedes fumar dentro, hay formas de hacerlo pero vamos, yo no fumo y estoy contento

INs

#9 Supongo que las tipicas de cerca de la playa que llevan "paredes" tipo toldo que se corren si hace mucho viento/frio

S

pues tipo esto

exon1

Los que estáis enganchados deberíais aprovechar para dejar de fumar. Es una gran oportunidad.

Y esta ley es como siempre por razones económicas, el tabaco español ahora es del Imperial Tobacco (Londres).

7
INs

#13 Estoy hasta la polla de gente como tu con esos tipicos comentarios, ya que con esta ley no habrá fumadores pasivos, dejadnos en paz a los fumadores que nos matemos como nos de la gana

#16 ¿Que esperas que te responda? ¿A caso ves que yo haga algun comentario sobre la ley o sobre fumar en casita o en la callecita flanders?

14
HukymaN

#10 Si lo haces club privado tengo entendido que tiene que ser sin ánimo de lucro, así que te daría igual ganar dinero por un club privado que permitir que se fume en tu bar. (Igual de mal legalmente me refiero)

P

#14 Si sois vosotros los que no parais de abrir temas y demas....ya esta la ley puesta ahora seguir fumando en casita ;)
No espero que me respondas nada, solo que los pesados sois vosotros

10
TheV1ruSS

#5 has pensado en lo que gana con no pagar jubilaciones a tanta gente que cotiza pero se muere antes que tu, no fumador que vivirás 115 años chupando del bote xddddd ?¿

S

#17 gana tanto que estamos saliendo de la crisis
oh wait

1 comentario moderado
HaNiBaL

#14 Por mi como si te mueres ya, pero no hagas tragar a los demas la mierda que echas por tu boca.

9
INs

#20 Y otro perrito piloto.. a ver donde ves tu que yo diga que quiero hacerte tragar a ti nada, solo me quejo de los tipicos comentarios de.. "pues deberias dejarlo" "pues ahora si que lo teneis facil para dejarlo" y similares

Urien

#21 al final que tu fumes nos afecta a los demás, a toda la gente que te rodea vamos.

Para mi el simple hecho de fumar es una falta de respeto para toda la gente que no fuma y no me vengais de tolerantes diciendo "pero si yo siempre pregunto" porque de eso es de lo que yo estoy harto y es una falacia tan grande que no se ni como algunos teneis la vergüenza de mencionarlo.

Fumar, en si mismo, es un acto de irrespetuosidad tremendo. Imagina que estais en una casa, 10 personas, solo 1 fuma y se enciende un pito... es como si buscaras hueco en un sofá y ocupas todos los asientos.

Yo no fumo porque tuve la suerte de no caer en tamaña mierda pero es que me costaría horrores ser tan putamente egoista con toda la gente que quiero.

En fin, solo de pensar que podría provocarle a mis padres o a mi hermana desde asma hasta cancer hace que no solo no me gusten los fumadores sino que sienta cierta animadversión por ellos.

Esta ley os pondrá las cosas un poco más dificiles, a ver si entendeis que vuestra libertad acaba cuando os meteis en la del otro (si, esto incluye invadir su espacio aereo).

23
Meleagant

Efectivamente, si fumas en una terraza junto a un portal se rompe el contínuo espacio-tiempo.

5
danao

#7 ni a 200m de los colegios.

Y casi ni en tu casa, pero eso si, compra el tabaco.

2
INs

#22 No voy a contestarte ni voy a postear nada mas en este hilo pero vamos no me vengas de listillo con esos ladrillos estilo intelectual porque el 90% de lo que has dicho es una soberana tonteria.

Ahora te cojo prestado tu post y digo que conducir cualquier vehiculo a motor que desprenda co2 y otros gases es una falta de respeto hacia mi (Que no tengo coche ni conduzco) por ponerte un ejemplo.

3
I

¿Comes en el portal de tu casa?

Desper4doS

y van a devolver la pasta de los bares y restaurantes que acondicionaron sus locales para las zonas de fumadores o que?

P

#25 Ya meten el coche otra vez xDDD, tipico argumento de niño de 5 años, que tu no necesites el coche no significa que los demas tampoco, el tabaco en cambio no es necesario para nadie.

3
C

#27 Eso sería demasiada sensatez para un país de pandereta.
Veo bien esta ley, veo bien que cada uno se mate como quiera. Pero un local el cual tienen a los fumadores apartados, y solo se apestan ellos, hay que respetarlos porque en ese caso no están molestando a nadie.
La verdad que va a ser un lujo poder ir a una discoteca o un pub y salir oliendo a persona...
Algunos dueños de bares pueden que dejen fumar a clientes, bah si no pasa nada, y olle a lo mejor no se queja nadie.
Pero bueno inspectores de sanidad siempre hay y esos no se casan con nadie.
Felices fiestas y aprovechar este fin de año porque el fumar se va a acabar.

MORUSATO

haber #28 que tu no aceptes ese argumento no significa que no sea valido, mas bien tu respuesta es la del niño de 5 años amigo. Haber si te enteras que las dos cosas afectan a la salud, en mucha mayor medida el co2 (que es lo que expulsan los coches). Por que si es mas dañido lo que sale del tubo de escape de un coche se le presta menos atencion? Nadie dice eliminar los coches ( que lo tomes por ese lado demuestra que el niño de 5 años eres tu) simplemente si se toman molestias para unas cosas que se las tomen para otras (Ah pero claro no interesa habiendo de por medio pretroleo, combustibles etc).

pd no fumo pero considero que el tabaco (pasivamente) no es lo que jode mis pulmones antes hay 50000 cosas que me joden mas mi salud pero que nadie dice nada por ser politicamente correcto. Siento verguenza de compartir este puto mundo con gente como vosotros(ejemplo #28) no parecemos la misma especie.

1

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • wiLly1
  • PeLoTaSo
  • potokuz
  • HaNiBaL
  • MORUSATO
  • paN1zo