Los parados durante más de cuatro años aumentan hasta el 12% del total

klero

Entre extranjeros gitanos y mierdas varias poco me parece, fijo que faltan un montón sin censar

MaTrIx

#9 el problema es que para esos curros te piden experiencia también y evitan firmar si pueden y ahí tienes el problema. Que ninguna empresa quiere a gente sin experiencia en el puesto y si no encuentras de lo tuyo no te puedes mover a otro sector o puesto por que quieren que sepas hacer todo a la de ya

1 respuesta
keros

#44 Estoy de acuerdo con lo que dices. Aún así el problema no son "4 años" sin más.
No es lo mismo la persona sin ambición en la vida, perdido, fumando porros en un parque 4 años, que el que tiene ya 30 años, problemas familiares, quizás una depresión no curada y ahora pídele que cambie de campo (no tiene por qué querer hacerlo) y lo peor es subir el nivel de ese campo, como puede ser llevar una tienda a meterse a desarrollo web, por ejemplo.
Los grandes cambios llevan mucho tiempo y depende de todo lo que te rodee puede hacerse muy duro y muy largo con mil imprevistos que igual no puedes afronar.
En cualquier caso emigraría sin dudarlo en un país donde el target sonn las mujeres, los inmigrantes y al emprendedor o cualquier persona con verdadera dificultad o necesidad de ayuda se le da 0. España es un país para encajar o vivir de lo que otro te ha dejado, no para arrancar y subir de la nada. En mi humilde opinión y experiencia.

EDIT: En el último párrafo quise decir:
En cualquier caso emigraría sin dudarlo ya que España es un país donde el target son las mujeres, los inmigrantes y al emprendedor o cualquier persona con verdadera dificultad o necesidad de ayuda se le da 0. España es un país para encajar o vivir de lo que otro te ha dejado, no para arrancar y subir de la nada. En mi humilde opinión y experiencia.

2 respuestas
S

#63 y a qué país sugieres emigrar ?? O que países serian los ideales ?? Cualquiera ?? Luego se quejan de las emigraciones en fin , ya sabrán lo que es emigrar y ser inmigrante

1 respuesta
S

#54 #63 y a qué país sugieres emigrar ?? O que países serian los ideales ?? Cualquiera ?? Luego se quejan de las emigraciones en fin , ya sabrán lo que es emigrar y ser inmigrante

allmy

#62 lo de pedir experiencia pars todo es un subproducto del mercado de mierda que queda en España después de 2008. Cuando hay pleno empleo, o casi, las empresas empiezan a reducir dramáticamente los requisitos, y por eso en países como EEUU todavía puedes entrar a un bar, pedir trabajo y que te digan que empiezas en el momento. Y por eso si viajas en aerolíneas americanas, ves azafatas de 60 años easy.

Podríamos tener ese mercado, pero la izquierda tampoco quiere. Así que tenemos algo peor.

1
keros

#64 Yo en su día lo hice al norte de Europa sin nadie esperandome allí y sin trabajo. Depende de la profesión de cada uno y del estado personal, claro. No hay que tener miedo.

1 respuesta
Leoshito

#59 Está claro que si no pagas a la gente por su trabajo, que es lo que se denuncia continuamente, te inflas a ganar dinero o al menos "sobrevives" si encima resulta que eres un inútil.

cc/ #60, y os habla un empresario rojo comunista bolivariano.

El sesgo del superviviente hace mucha pupita.

2 respuestas
NueveColas

#45 Más o menos; experiencia de campo, acceso a información restringida, y luego los conocimientos y experiencia que se sobreentienden. Vamos, que estás en posición de hacer daño si te hacen daño.

S

#67 si ya veo , hay una infinidad de países a los cuales ir , así que a emigrar en masa

Killshen

#68 No has trabajado en tu vida, menos vas a ser tu empresario.

Que fácil veis todo desde casa de papá y mamá.

Cualquier autónomo que sobreviva a día de hoy tonto no es , aunque esté haciendo malabares por culpa de este gobierno.

Pero aquí en MV tenemos gente muy preparada que sabe cómo llevar una empresa , pagar lo que se merecen , pagar impuestos , y progresar invirtiendo en I+D.

Si es que hay de dónde sacar.

1 respuesta
Aidanciyo

Como puede alguien estar 4 años sin encontrar un trabajo de NADA?

2 respuestas
MaTrIx

#72 pues imagina que vives en un pueblo y te pilla la crisis de 2008 y no te llaman de ningún sitio (paro juvenil de más de 55% que se dice pronto) y tampoco te puedes mover mucho de allí por que no está tan bien comunicado como te gustaría y si buscas trabajo en la ciudad y no tienes coche, no te cogen por que quizás no llegues a trabajar. así que decides formarte en algo. Pongamos un fp. Sales tras dos años, terminas prácticas gratuitas y sigues sin encontrar trabajo por que piden experiencia para todo. Encuentras quizás algo muy esporádico aquí y allá pero nada duradero. Sigues así un tiempo y no hay narices a encontrar nada.

Así que decides seguir formandote y haces otro fp, te sacas el carnet de conducir con lo poco que tienes y una pequeña ayuda. Tardas dos años más y otra vez lo mismo. Ahora resulta que trabajo hay de lo tuyo pero quieren si o si que tengas experiencia en el sector y encima te ves con un currículum sin experiencia laboral y que las empresas tiran para atrás por eso.

Te encuentras en plena pandemia y, Crisis, inseguridad y sigues igual. Te encuentras con 30 años y sin experiencia.

Conozco casos y no es por que no quieran trabajar. Vivir en un pueblo puede ser jodido y si tus padres no pueden ayudarte económicamente para comprarte un coche o para pagarte vivienda en la ciudad. Ahora están atrapados en una espiral muy jodida con depresión por que quieren trabajar pero no encuentran de lo suyo. Hasta a veces ni buscan por que ya están rendidos.

Se hacen políticas para meter a gente mayor a trabajar, para jóvenes, minusvalidos, etc... Pero quizás deberían hacer políticas para gente así, a la que la anterior crisis les jodio la vida y las posibilidades.

Yo mismo me vi en 2008 así con la suerte de que yo tenía un familiar que me metío en lo suyo y por suerte fue un trabajo indefinido en el UE todavía sigo tras casi 14 o 15 años. Pero si no.... Lo hubiese visto negro por que mi sector era la madera y durante esas fechas estuvo totalmente muerto. Difícil encontrar algo y lo poco que había era trabajo de mierda. Sumado a que abrió IKEA y destrozo a las tiendas de aquí con sus precios baratos.

De veras, es muy jodido estar así y que por más que hagas no encuentres nada.

Kalgator

#68 Que recuerde, trabajabas vendiendo en Amazon keys o algo de eso y creo que no estabas ni en españa

mi tio también rojo comunista anticapitalista etc. se montó un bar y magicamente cambió todo su discurso contra el empresario a "como nos están jodiendo"

3 1 respuesta
Aidanciyo

#72 Pues fíjate que vivo en un pueblo así y siempre trabajar en un bar/campo/ganaderia hay mil trabajos de mierda para ir tirando

allmy

#72 No podemos tomar lo que tenemos a nuestro alrededor como una medida de nada. Porque la realidad, aunque duela y no sea bonito reconocerlo, es que hablamos de casos como (1) gente de 55 años sin más educación que la ESO que harían en 1965 y que jamás ha trabajado en nada más (2) gente que vive en provincias sin un mercado laboral funcional, (3) gente poco inteligente, que roza la discapacidad intelectual y que apenas sabe leer 1 párrafo sin trabarse más de 4 veces, (4) personas discapacitadas. Una de las anteriores, o varias, (5) inmigrantes ilegales [que tampoco contarían en la estadística]. Ya ni si quiera hablo de jóvenes sin formación eh, creo que estos sí pueden encontrar trabajo, aunque sea temporal. Y gente de esa hay en todas las edades y en todos los países, y son un número relevante, lo pasa que si eres joven y bonita, pues te contratan en el H&M para la campaña de navidad, y si eres hombre y puedes levantar 20 kilos, te contratan en la obra para subir sacos al cuarto piso. Ahora, si tienes 55 años y estás cascadete, lo llevas claro.

En la España pre 2008 era fácil, había virtualmente pleno empleo, quiero decir, trabajaba quien quería trabajar. Seguíamos teniendo un montón de sectores donde encontrar trabajo sin ninguna cualificación era realmente fácil: tenías la obra, tenías el comercio al por menor (las tiendas, vaya), tenías el turismo. Hoy en día el comercio al por menor está siendo sustituido por grandes cadenas que tienen un sesgo en la contratación, porque hacen una contratación racional. Y demos gracias al turismo, que ha sido la linea de vida de muchas de esas personas. Esa es por lo general la última gente que encuentra trabajo en cualquier mercado laboral ¿Por qué? Pues porque por qué si tienes opciones, no lo haces y coges a otra persona.

Por eso invertir en tecnologías chupiguays está genial, y hace falta, pero también necesitamos o expandir sectores con trabajos básicos, sean bares para que se contraten camareros, esa la obra, sea comercio al por menor. Sea lo que sea.

3
wajaromau

Pues trabajo hay, a ver si lo que no se quiere es doblar el lomo

https://www.elperiodicomediterraneo.com/castello-provincia/2022/09/24/nadie-quiere-collidor-castellon-30-75819516.html

2 respuestas
Leoshito

#71 Lmao.

Anda, pásalo bien este domingo.

#74 Trabajo en España, vendo productos en Amazon Y vendo videojuegos. Y no tengo empleados, porque no me hace falta (ojalá tuviera suficiente trabajo como para dar!).

A mi me joden, pago una burrada de impuestos... Y me jode que se los lleve el PPSOE y no la gente normal.

Qué tiene eso que ver con que si montas un negocio que subsiste a base de explotar a gente más pobre que tú, esa misma gente tenga el derecho a cagarse en ti.

A mi no me vais a ganar con "la hipocresía", tengo bien claro que tengo la razón y que digo la verdad. Por mucho que duela.

1 respuesta
Kalgator

#78 Vamos, que hablas como autonomo y no como empresario per se,

Crees que los negocios subsisten a base de explotar a la gente?, crees que los empresarios no hacen nada?, vamos, tu haces nada para ganar dinero?

1 1 respuesta
Killshen

#79 hace lo justo para sobrevivir, como decía antes el , porque la falta de talento y valentía hacen que no pueda generar un puesto de trabajo.

Pero por otro lado , tiene bonitas palabras para los que SI generan ese empleo.

1 respuesta
doogie780

#77

Cuánto pagan respecto al alquiler en Castellón?

Kalgator

#80 Es que caraduras hay en todos lados, hay empresarios hijosdeputa, eso no se niega, pero tachar a todos los empresarios, cuando la mayoría no son explotadores es de tener una cara muy dura

Cuando también hay trabajadores que no hacen nada, no se les puede tirar procedentemente (cada vez lo complican mas y es mas costoso), y no por ello tienes que decir que los trabajadores son unos sinvergüenzas
Por no hablar de eliminar los contratos temporales, ahora hay que pasar si o si por el indefinido (temporal, pero sigue siendo indefinido), que también existen contratos de pruebas, si, de 3 meses, donde demuestran que valen y luego cuando ya son indefinidos, a reducir la marcha progresivamente para que no te puedan meter una falta justificandola xddddd

Y repito, no por ello hay que llamar a todos los trabajadores sinvergüenzas, pocos son así de caraduras, y no tienen que manchar al resto.

1
Craso

#77 Me gustaría saber los sueldos y condiciones laborales que ofrecen.

Estoy seguro de que si ofrecieran el salario mínimo por 40 horas semanales la gente se mataría por trabajar ahí.

1

Usuarios habituales