Paralización temporal de los desahucios

B

#27
Sí que te molestan los oligopolios cuando en un mercado libre también pueden aparecer. Aunque si lo que te molesta es que sean creador por el estado OK. Pero sin Estado también los habría (si una empresa es la mejor en su sector).

1 respuesta
MeCagoEnDios

Y ha tenido que morir alguien para que pasara esto. Qué hijos de puta son, joder.

Tr1p4s

#28 cuando en un hipotético Estado anarcocapitalista pueden suceder cosas del estilo.

Hola soy el señor oximoron.

El poder de la escasez pueden provocar monopolios y oligopolios en un mercado completamente libre, sin la necesidad de que el Estado intervenga. Es uno de los fallos del mercado.

El poder de la escasez que tu llamas es la economía en si, porque la economía es la gestión de los recursos escasos si no son escasos no hay que economizarlos.

Y esto también va para #31 y estoy harto de repetirlo.

En un mercado libre es imposible que aparezcan monopolios u oligopolios coercitivos que impidan la entrada a nuevos oferentes, por lo tanto vuestra definición de oligopolio o monopolio sería estática de un momento determinado que haya quedado una o varias empresas como mejor competidora, pero de hecho en competición y nunca en priviliegio y en coacción.

Saber diferenciar entre una y otra es hacerlo en cuestiones económicas algo casi totalmente básico.

1 respuesta
B

#33
Si soy una empresa me da igual que la de arriba sea la mejor por ayudas Estatales o porque es buena en lo suyo. Saber diferenciarlas está bien, pero un monopolio es un monopolio. O lo de Windows sin intervenciones estatales no es un monopolio.

Tú le dirás "mejor uso de sus herramientas para vender" si quieres xd.

1 respuesta
Tr1p4s

#34 Es que ni de asomo es lo mismo una cosa que otra, una empresa en monopolio (entendido como una sola empresa en el sector) solo puede ser por 2 causas:

-Por la acción estatal de impedir a la fuerza que otros competidores entren en el mercado y creen mejoras en productos, calidad, servicios, precios...

-Por la acción del mercado al convertirse en el proceso evolutivo y competitivo en el único oferente ofreciendo el mejor producto al menor precio entre sus clientes.

Uno sale muy caro, es ineficiente y además injusto y el otro todo lo contrario.

PD: Luego decís de desviar los hilos pero yo solo comentaba el caso de esta mujer en concreto sobre su situación pero como siempre hay que salir a desviar con la misma falacia una y otra vez.

1 respuesta
ekOO

#35 -Por la acción del mercado al convertirse en el proceso evolutivo y competitivo en el único oferente ofreciendo el mejor producto al menor precio entre sus clientes.

En ciertos sectores puede darse el caso de que una/varias empresa/empresas tenga/tengan el control de un determinado producto. Y no tiene porqué ser un servicio magnífico, ni muchísimo menos. La escasez provoca que se puedan fijar precios altísimos, sea de manera coercitiva o no. A ver si el fijar precios elevadísimos a causa de la escasez sólo es perjudicial para la economía cuando se hace desde lo público.

Sé que ahora me vas a salir con que es mentira y que si el servicio/producto que ofrecen esas empresas con poder de la escasez no es tan bueno siempre nacerán nuevos competidores. No tiene porqué, evidentemente. Tal vez en tu burbuja anarcocapitalista sí que suceda, pero el mundo real es bien distinto.

1 respuesta
Tr1p4s

#36 Paso de que desviéis mas el hilo, por mi no voy a seguiros el rollo pero toma para que aprendas algo del hecho que llamas de las empresas con control de productos y el hecho de ejemplos falaces como los precios predatorios.

El mito de los 'precios predatorios'

Para que dejes de vivir en tu burbuja, explicada tanto de forma teórica como práctica en el mercado.

1 respuesta
ekOO

#37 ningún capitalista obtiene nada parecido a unos beneficios extraordinarios.

No, qué va. xD Ese caso puede darse perfectamente en un mercado en el que solamente una o varias empresas controlen todo su sector.

Me he leído la primera parte del artículo. Y viene a decirnos que el monopolio natural (o no coercitivo) es beneficioso para el consumidor. Permíteme que lo dude. Puede ocurrir, pero también puede darse la otra situación que expongo en mi anterior párrafo.

La competencia perfecta claro que es innovación y crecimiento. A no ser que, gracias al mercado libre, se formen oligopolios.

PD: Hablas de desviar tú, que ya has empezado con las movidas de Estado y de disfrutar. Pesao.

Usuarios habituales