Parar o no parar

I

Creo que uno tiene que vivirlo para dar su opinion al respecto , aunque bueno cada uno puede pensar lo que quiera .

El caso es que ibamos 3 colegas y yo de valencia direccion Tarragana , mas concretamente a Amposta por la nacional xk no habia dinero para paejaes .

Despues de salir de valencia mas bien tarde , un colega mio tenia k pinchar en una discoteca y la verdad que entre la lluvia y el atasco que habia llegábamos con un poco de retraso ( en algunas zonas no pasabamos de 20 km/ h ) , tampoco era buen dia para correr .

No se a que altura se dio el accidente , pero se que estábamos en la autovía xk había 4 carriles .

Yo en mi paranoia , me pense que un loco se queria estampar contra nosotros , pero no fue el caso .

Ibamos de risas despues de habernos fumado un verde , yo mire a un coche que venia to follao x el carril de la derecha , nosotros ibamos en el 2 carril y el que venia iba x el ultimo de la derecha , cuando mi colega se quiso meter pero al verlo , se fue para el carril de la izquierda .

En esto que 30 metros despues no se que cojones hizo el coche pero lo teniamos delante , lo vimos darse la vuelta direccion al acen de la izquierda , ( yo pense ) " este puto loco que se da la vuelta , mira que se quiere estampar contra nosotros " pero no joder , se pego 1 ostia contra el arcen dio varias vueltas de campana y mientras se deslizaba venia justo para nosotros , mi colega x suerte pego un aceleron y no nos dio de putisimo milagro .

El caso es que nos quedamos muy locos , y el xaval que conducia hizo el amago de parar , pero pufff para alli mismo era un puto suicicido con la que estaba callendo y kn el percal que se habia montado lo mas facil es que alguien nos hubiese pegado por detras o al salir del coche alguien nos hubiese atropellado , ademas que cuando miramos atras ya habian varios coches parados alli mismo .

El caso es que ibamos a llamar al 112 pero viendo que habian varios coches y nosotros no estabamos ni para hablar por telefono , nos fuimos de alli cagando ostias .

EseLoKo

Técnicamente está el deber de socorro, con lo que sí debísteis parar.

Si íbais ciegotes y la autovía estaba en condiciones, igual no era lo más indicado, pero al menos haber llamado al 112.

EnU2

en la normativa es obligado dar el socorro en un accidente, pero tb dice que si ya hay un coche parado socorriendo el accidente, es innecesario parar por el tema de no molestar.

Yo creo que si habia gente ya parada socorriendo el accidente, hicisteis bien en sekir adelante, pues lo unico que seguramente hariais seria molestar, a no ser que tu o alguno de tus amigos sea medico.

salu2

4
Syuk

Lo que nos diferencia de los animales es que podemos ayudarnos los unos a los otros, desgraciadamente para tus amigos y tu, sois peores que el peor virus que T-1000 haya podido publicar.

Independientemente de "la mierda" que os hayais fumado o lleveis encima, como seres humanos, teneis la responsabilidad de ayudar a aquellos que lo necesiten sin perjuicios.

Pensar en "ya hay gente que lo arreglen otros" e iros no solo es de cobardes sino de inmorales. No suelo desear mal a la gente, pero ojala te encuentres en una situacion en la que necesites ayuda de verdad y te den una patada en el culo como hicisteis.

PD: ni llamar 112, enfin, inutiles.

9
I

Ibamos colocados de yerba si , pero ibamos bien y sin montar ningun expectaculo ni nada . Solamente que al ver la ostia pues nos quedamos como en estado de shock sin poder pensar razonablemente .

A ver quien se hubiera parado en mitad de la autopista con la que estaba cayendo , ademas que ya habian 3 coches parados , seguramente xk tuvieron que parar x cojones . Nosotros ibamos a parar pero viendo el percal y como ibamos hicimos lo mejor creo yo .

Lo de llamar al 112 = si pararon , alguien tuvo que llamar y nosotros con el shock no sabiamos ni donde estabamos ni en que tramo de la carretera .

Si hubiesemos parado , o alguien nos da por detras o alguien nos hubiera atropellado al salir coche fijo .

#4
claro xaval , tu hubieras parado en mitad de la autopista donde los coches iban a 100 ??? y no se veia una puta mierda ??? verdad que no ??? y menos te hubieras salido del coche .

Y luego para que ??? para socorrer a un capullo que iba a mas velocidad de la debida ???

Hoyga esto es la vida real y yo no me juego la vida por ningun subnormal . Para luego nada , xk ni soy medico ni entiendo una puta mierda .

1
D

si era un morao haciendo el gamba q se joda y q se jodan tmb los pringaos q paren a salvarle si les atropellan

I

#6
ir iba follado y lo menos a 30 km + de lo debido , el que conducia era un xaval joven creo que de nuestra edad xk cuando nos paso por 1 vez , yo pense que nos hacia un gesto o algo , por eso pille la paranoia al verlo darse la vuelta en mitad de la autopista .

Syuk

#5

Si que hubiera salido, son personas que necesitan ayuda y punto. Indeferentemente de los inutiles que haya en el siniestro me siento obligado a ayudar.

Otros en cambio mejor pasan del tema y punto verdad? Si tan claro tenias el no bajar del coche para que coño abres un post de debate?

4
B

Lo que hiciste no es que sea inmoral, es que es ilegal. Pero bueno, allá cada uno.

pkjn

Para que le digamos que hizo bien, cuando sabe de sobra que no.

Viva tu omision de socorro

5
Tukaram-Man

#9 Es que es un maloteh y un ilegalh.

1
I

No es ilegal no parar , puesto que habian habian parados varios c , como han mecionado anteriormente .

Claro aqui solo van a postear los " heroes " que vamos , seguramente se hubieran lanzado del coche en marcha y si es menester hasta hubieran operado alli mismo .

Por desgracia esto eso paso en la vida real . No detras de la pantalla haciendote el valiente jojojojo soy mas chulo que un 8 .


En el delito de omisión de socorro han de concurrir los siguientes elementos: a) un comportamiento omisivo en orden al deber de socorro ante una persona desamparada y en peligro manifiesto y grave, sin que su atendimiento comporte un riesgo propio o para terceros, es decir, la posibilidad de sufrir lesión o perjuicio desproporcionado en relación con la ayuda necesitada por la víctima;

Ahora valientes que sois unos valientes que parte del texto no entendeis ??? la subrayada en negrito quizas ¿¿¿

iroNBiN

Hiciste bien, si ya hay alguien socorriendo has de seguir, normalmente por pararse varios cosa que creo que esta prohibida es por lo que colapsan todo.

Lexter067

#12 yo soy mas chulo que un 9 toma yah!

si ya habia alguien parado cual es el problema?

pkjn

Es verdad que en vuestras carreteras no hay arcenes para parar

1
culm3nta_

ilegal y no pusiste la marcha atras???? sin suerte....

B

Lo que pasa es que si todos piensan "ya parará alguien" y "hay un riesgo para mí si paro", todos moriríamos en la carretera sin ser auxiliados por nadie. Vas al arcén, intermitentes y triángulos. Yo hubiera parado (ya lo he hecho 2 veces, solo y con amigos) y cuando choqué contra el quitamiedos en la autopista AP-7 (me sobé) pararon por mí, llamaron a la policía y estuvieron a mi lado de noche y lloviendo.

No somos limpiadores de tu conciencia (repito). Y por mucha negrita que pongas no creo que te redimas. Aunque supongo que no te quitará el sueño, por lo tanto sigue con tu vida. Ya ves qué problemático nos resultas campeón.

6
I

#16

No era un tramo recto con muy poca visibilidad y ademas la carretera no estaba para pegar frenazos en caso de que alguien no nos hubiese visto .

Es mas veiamos los coches muy follados despues del accidente , es mas casi no vimos ningun coche en 10 minutos , hasta que los empezamos a ver pasandonos super follados .

Carool

Con la mierda que llevabais encima aún lo hubieseis empeorado. Si ya había agente por ahí no pasa nada, pero me gustaría veros a todos colocados socorriendo a un accidente en una carretera de pueblo.

D

pues yo huebiera llamado a profesionales, que ganan mucho mas dinero que yo y al ser profesionales corren menos riesgos, por no hablar de q haciendote el heroe le dejes invalido y luego te denuncie

fumarse un verde tambien es ilegal

I

#20
nuestra intencion fue 1 parar , luego nos dimos cuenta que la ibamos a liar pardisima ,ibamos llamar pero no sabiamos ni en que tramo de la carretera se habia producio el accidente , vamos que nos dicen donde estamos y ni puta idea , estabamos en estado de shock ,lo justo para conducir .

Si es ilegal pero no te da poderes magicos para intervenir en un accidente , mas bien te hace el viaje mas agradable y entrenido .

granaino127

Pues yo juro que me ha costado seguir el hilo a la historia... Que lío...

Menudo ciego teníais encima, pensando que os iban a empotrar...
Los accidentes de trafico pasan, por desgracia no es muy difícil toparse con uno en tiempo de vacaciones.

ukuki

Está claro que no hay que parar, en todo caso hay que llamar a una ambulancia y decir el kilómetro de la carretera en que ha pasado.

Si no llevaba el cinturón, DEP.

S

Yo habría consultado algún vídeo de youtube para que me dijese lo que hacer.

En cualquier caso me pareces basura por lo que cuentas puto jonky.

1
Ivan007valla

#3 Lo ha dicho. Si había gente parada ya no teneis por qué parar, ya que es peligroso para vosotros y molestais.

Angelixion

#17 la pregunta es, ¿si ya hay gente socorriendole de que servirian de ayuda el y sus amigos?y si estan ciegos?

no era ilegal puesto que ya habia gente socorriendole,con el ciego no sabian ni en que tramo de la carretera se encontraban, iban a llamar y decir

-A ocurrido un accidente en tal carretera
-me puede decir el tramo de la carretera
-no se jajajajajajajajaja (con el ciego seguro que se rien)

y aun que no se hubiesen reido si ni si quiera saben en que tramo estan no sirve de nada llamar...con gente socorriendole no sirve de nada parar....y si la gente que le esta socorriendo ya ha llamado no sirve de nada quedarse pensando en ello, a seguir tu vida como los muchos de los conductores que han pasado de largo viendo como ya estaban socorriendole....

S

Además vino el ejercito, bajó Dios en persona y los resucitó y luego se personó Boris Yelsin o como se escriba junto a Elvis para confontarles.

Dejar de montar películas, pararon unos coches, no se sabe si les socorrieron o si llamaron al 112 o se arrancaron seguido y se fueron.

Angelixion

#27 no me fastidies, tu eres una persona que para en un accidente donde no hay nadie para socorrer, solo para mirar como se muere desangrado o cosas asi... esta claro que si paran es para socorrer y no para mirar como si se estuviesen riendo en su cara.

GaNDaLFViTi

#22 No hace falta que lo jures.

#1 Quizas no era obligatorio que pararais legalmente, pero moralmente si, o al menos asi pienso yo :)

I

Lo de llamar hubiera transcurrido a si :

Y - Hola acabo de ver un accidente en la " autopista "
Z - Me podria indicar e lugar
Y- No sabemos , estamos por castellon
Z - No tiene un punto mas exacto
Y- No esperate a que veamos algun cartel
Y- Que ha pasado
Z- Un coche iba a mucha velocidad cuando lo vimos darse media vuelta en mitad de la autopista y chocar contra el arcen
Y-Podriais decir cuantos iban en el vehiculo accidentado ??
Z-No solo vimos al conductor

poco mas la verdad .

Usuarios habituales