¿Que te parecen las actuales normas de política? propuestas

granaino127

Como ya os he comentado varias veces, la ampliación de las normas para "Política" tenían como objetivo reducir la toxicidad que se genera en el foro durante periodos electorales y la avalancha de CM´s.

Fuisteis muchos los que mostrasteis vuestro desacuerdo con estas medidas aludiendo por parte de muchos a que es una "estrategia" para que no se hable mal del gobierno y/o restarle visibilidad a los hilos con el uso de los hilos generales. (Al parecer MV tiene una capacidad de influencia a nivel nacional insospechada)
En cambio, hemos visto muy poco feedback positivo sobre las medidas y esto nos lleva a plantearnos si realmente es una medida apropiada o si realmente la mayoría no percibe que sea necesario una medida así.

ENCUESTA

Tras 10 días desde la aplicación del decreto 2 sobre política:

¿Creéis que ha resultado positivo para OT?

  • SI
  • NO

COMPARTE TUS IDEAS

Si quieres aportar alguna idea sobre como mejorar el ambiente en OT sobre todo de cara a los hilos sobre política y concretamente durante este año electoral (que ojalá no de el asco de los últimos) os animamos a hacerlo en este hilo.

z4eR

Si el hilo es para compartir idea ok, pero la encuesta no tiene sentido, en tanto y cuando sabéis de sobra la verdadera respuesta.
Pero bueno no os culpo, todo el mundo necesita de cierta aprobación externa, aún que esta choque con la realidad.

1
Tochomosca

A mi me parece de 10 haber quitado todo tema político de aquí. Se puede entrar sin tener que ver a los de siempre dando la turra con lo mismo.

Ya que no hay un subforo de política, que sería lo óptimo, esto es lo mejor para informarse de qué pasa en el mundo o solo para ver qué se le ha ocurrido de tema de cháchara a alguno.

5 1 respuesta
B

A mí me gusta. No hagáis ni puto caso a las votaciones. Hay que darle tiempo para ver resultados.

1
dranreb

Cuándo vuelven las manitas?

Vitov

Hay hilos que son un tweet y ya. Esos a flames

I

No puedo votar, pero mi opinión es que las medidas son desastrosas. Por ejemplo: en el hilo general de corrupción no sé si hay que esperar a que el GRECO (Grupo de Estados contra la Corrupción) recomiende cosas o qué.

Si tenemos que escribir en ese hilo sobre todas las investigaciones y juicios lo único que se crea es un pifostio de la leche.

Yo considero que le vais a quitar gran parte de la gracia al foro y a Off-Topic. Todo es susceptible de ser recopilado en un hilo general, y pese a los CMs, no se debería pensar exclusivamente en ellos (por pesados que sean).

Repito: es un error bajo mi punto de vista.

1
Mendiola

Los hilos generales no llevan a nada.

Es como si te vas al hilo de juegos, y en lugar de abrir un hilo de Resident Evil 4, lo cierran y dicen que escribas en Hilo General: CAPCOM

Al final pues te metes en cualquier hilo General, y menudo lío, cada uno con su tema mezclando FIFA, NFS, BF, Los Sims, y la abuela fumando porros.

1 1 respuesta
Kuwabara

No es suficiente. Subforo de política ya y que se piren de aquí pls.

19
granaino127

#8 Pero no lo veo comparable… no es comparable mezclar juegos, o películas, o libros que noticias “de actualidad política”…. Que la mayoría son mierdas que a la semana nadie recuerda y sólo sirven para fomentar el “y tu más” y crear batallitas del bien contra el mal xD es cíclico y solo cambian “los buenos” en función de quien esté en la oposición.
Los temas que realmente pueden tener interés por eso tienen un hilo general específico (Economía, Paro, Corrupción, que son hilos donde las noticias están bastante más distanciadas y se puede generar debate sin que se mezclen unos temas con otros.

Sinceramente creo que no conocéis demasiado cómo funciona la política en este foro desde el boom de las redes sociales… porque de lo contrario entenderíais porqué se pensó en poner normas.

TripyLSD

Subforo de política de una puñetera vez, lo llevamos diciendo años. E invisible a buscadores, para que sea una plataforma de debate e información para los usuarios del foro -que no son pocos-, no un altavoz gratuito para los CM, que yo creo que es la razón de la existencia de determinados usuarios e hilos.

Los hilos generales ha estado bien para quitar la excesiva visibilidad que tenían los hilos de política, pero en el fondo son una mierda porque mezclar diversos temas en un mismo hilo es un folloun

15 1 respuesta
xPipOx

Reducir la toxicidad es fácil, golpe de remo y nada de cuentas secundarias. Personalmente ni he pisado los hilos de política esos generales ni los voy a hacer porque personalmente me parece una pérdida absoluta de tiempo.

Huston

Nadie siquiera ha insinuado nada sobre el poder de influencia de Mediavida en la conversación nacional, no te escondas detrás de falacias. Lo que sí está claro es que en el 2015 y en el 2017 no se plantearon medidas tan ridículas como estas, y el foro nunca habia estado tan politizado. Las conclusiones son evidentes: os molesta el volumen de política cuando no es de vuestra cuerda.

3
Marmoth

Hace más lioso encontrar info al día y debatir sobre ella, lo suyo sería tener un subforo para política y ya, igual que está el de estudios/coina o otros subforos que están muertisimos.

Para tener un OT limpio vendría de perlas.

1
B

Y un subforo de política? Qué tal?

Yo no lo tocaría ni con un palo xD

Prava

¿De verdad tenéis que hacer una encuesta para ver lo obvio?

Ostias vivís alejadísimos de los usuarios...

3 1 respuesta
dambala

#16 Coño, para eso se hace la encuesta. Si hubiera un 98% de usuarios que pensaran igual tendría sentido lo que dices, pero no es el caso...

1 respuesta
RastAfar1

A mi me parece correcto, me seguiría gustando ver hilos de política y ver noticias "neutrales" `pero la realidad es que entras a las noticias sabiendo que 4-5 van a estar a favor y los 4-5 que van a estar en contra sólo por guerra de bandos, y cada 4 años la misma historia, desde luego política y el subforo de deportes es para pagar a los moderadores

0nLy

Yo prohibiría la politica. A tomar por el culo.

3
Overwatch

Si veis a alguien spamear todos los dias, le dais un aviso... pero prohibir me parece terrible, más en la época que estamos viviendo que cada vez hay más censura en todas partes

1
Eyacua

Por mi genial, al final la politica solo servia para el spam de los ciber voluntarios de turno.

Tampoco vi nunca a nadie el 99% de las veces convencer a nadie contrario de nada, asi que pa que mas.

visent666

Lo de política ... más o menos pero lo de economía, paro, sucesos ... Joder, es que ya no sabemos de qué vamos a abrir los hilos.

Yo siento que estamos censurados en cierto modo. Que es demasiado drástico. Al fin y al cabo, esto es de lo poco que nos queda para hablar en libertad y en pleno anonimato. Si recortamos la libertad para poder hablar, pues ... apaga y vámonos.

Puede que la fuerza de este foro sea, precisamente el poder influir. Pero con libertad de expresión (sin insultos) todo es posible.

claroquesi

#17 que va, solo tienes dos terceras partes y la mitad de votos del sí ya sabemos quienes son xD amargados que se dedican a reventar todos los hilos posibles pudiendo ignorar cada uno de ellos como hacemos el resto de usuarios cuando algo no nos interesa.

1
C4TInD

Todo lo que sea joder a los CM de turno con sus discursitos de mierda, tanto de un lado como del otro, es bienvenido.

Por mi, subforo de politica o nada. Así puedo silenciar el subforo entero.

gogogo

Ojalá un subforo de política.

2
itonny

Ahora ya tenéis datos para decir que un 65% de mediavida es facha

1
Pitufooscuro

Imaginas usar el filtro de política o algo tan simple que si no te gusta un post o no te interesa simplemente lo ignoras y ya.

1
RocKO

Subforo política, el que quiera que entre y el que no que no entre. El foro siempre ha tenido esa función de información a través de hilos sobre noticias, casos etc que si bien lo abren de un lado y otro político, hace que te enteres incluso días antes, semanas o incluso meses hasta que llega a la masa de la sociedad. Eso con el hilo general se pierde por completo. Y hablo de gente que no escribe pero si que lee, se mete al tema y lee las dos 3 primeras páginas y se hace una idea de la noticia que es lo que suele pasar a menudo. El resto del papel recae en moderación para que no se llene de hilos basura o sin contenido, o enfrentamientos que copan todo el hilo.

3
Crowbar

Pues que voy a opinar... Que habéis mutilado el foro.

Espero que os estén pagando bien al menos, ya que se hace el tonto, que cobre uno al menos.

1
Leoshito

El único problema de los hilos generales es que muestran que el foro tiene un problema gordo de actividad y quitando los hilos de cms para ganarse el pan, sólo hay hilos copiados de forocoches, hilos de trolls y cuentas nuevas e hilos cíclicos.

Que a ver el problema va a seguir con o sin hilos generales, pero el no tenerlos maquilla un poco la bajada de nivel de off-topic porque al menos se ve una decena de post activos nuevos en lugar de tres hilos donde una cuenta nueva te dice que odia su vida porque la choni se ha follado al Manuel o que no sabe qué hacer con 20 años.

1

Usuarios habituales

  • pardier
  • dambala
  • granaino127
  • Eyacua
  • allmy
  • Kaiserlau
  • HoRTeL