Parejas sin hijos y 2 sueldos: "Un niño no cuadra en nuestra vida&q

challenger

#149 100% agree.

1
arkoni

#141 Mu normal no es estar todos los días gastándose 20€ en el bar tampoco eh? Vamos, por lo menos a mí no me lo parece. Si tu vida es estar metido ahí, cualquier cosa te jode claro, pero vamos, me hablas de abuelos que les encasquetan a los nietos sin querer tenerlos, eso es otro tema aparte. Si los abuelos lo hacen con gusto pues vale, pero por obligación... en fin.
También hay familias que o les echan una mano los abuelos o el día a día es imposible por horarios y demás.

2 respuestas
Vhsephi

#152 también va peña de 30-40, no te pienses que todos son prejubilados o jubilados XD

Del mismo modo que hay familias que adoran a sus hijos y la mochila no les pesa, están los que para ellos sus hijos son un incordio y pasan de ellos como de la mierda y los tienen porque ya no les queda más remedio.

1 respuesta
arkoni

#139 Hombre, depende de la edad que tengas, y de los pensamientos que tengas de futuro. Yo tengo dos críos y te digo que si quieres tener hijos y puedes, tenlos cuanto antes
#153 Pues será gente que ha tomado unas decisiones de mierda y no son para nada adultos mentalmente hablando. También te digo, conozco un caso en el curro que le pasa algo parecido a lo que dices con su hijo y no lo soporta, pero claro, solo quiere estar de birras con los colegas y de ocio por ahí y claro, con un hijo no puede ser todo el día. Pero eso es ser 0 responsable con tus decisiones y dice mucho del tipo de persona que eres me parece a mí...

challenger

#152 está troleando, ya leerás lo del padrastro XD

1 respuesta
bicho0

#132 eso es lo que "no me gusta" en general de todo el mundo, el tener esa presion por parte de alguno de los dos.
Estan alguna vez las parejas de acuerdo o pocas veces y a final se hace como venga?
A veces parece que la opcion es o los tenemos o lo dejamos porque yo si quiero ya; pero es que a lo mejor yo no quiero ya , aunque despues sea todo maravilloso como tu dices

Vhsephi

#155 por tener un padrastro soy un troll? nuevo requisito descubierto.

1 respuesta
WaRdIx

Hilo cíclico.

Con dos sueldos da de sobra. Y si te organizas bien da de sobra para disfrutar tambien como pareja. Nos ahogamos en un vasito de agua.

Con lo fácil y respetable que es: no quiero tener hijos por que no quiero complicarme la vida y prefiero otro estilo de vida. El otro día mi prima de 39 me lo dijo tal que así y me pareció de puta madre.

7 1 respuesta
eondev

No tiene hijos el tieso que se gasta su sueldo en dispositivos apple, su moto para la crisis generacional y su estilo de vida similar a la adolescencia.

Luego llegas a los 50, te separas y terminas buscando una boliviana de 20 años menos a la que mantienes con tu sueldo de maquinista o programador web (obrero de los 90) y le haces 1 o 2 bombos a posteriori, anhelando la vida que en el fondo siempre has querido.

Los cambios biológicos terminan llegando junto a tus necesidades vitales. La de no tengo dinero pero es que quiero vivir mi vida y no endeudarme con hijos, mientras llenas vacios existenciales con objetos materiales sobrepreciados y tragando marketing consumista especialmente diseñado para ti.

Tener hijos sufrir? Colega te comes todos los días 12h de tu tiempo trabajando para otro, y resulta que sacrificas ese tiempo valioso en reinvertirlo en plásticos y viajes de mierda (salvo 2 realmente importantes en toda tu vida). Pues otros se sacrifican al menos para los suyos, con mayor nivel de satisfacción personal y sin un vacío, salvo con la duda de en qué me podría estar gastando el dinero que va a mis hijos.

8 1 respuesta
challenger

#157 Es que trolling is a art, y ni eso haces bien.

1 respuesta
Vhsephi

#160 am perdona... que eres votante radical de Vox que piensa que una pareja debe estar junta toda la vida y quién se separe no tiene derecho a volver a casarse.

OK

#158 si los dos sueldos son de 800 euros y pagas 700 euros de alquiler... sí, creo que da.

2 respuestas
challenger

#161 hahahah KHEE?

hahaah

WaRdIx

#161 tampoco da si son de 400 no te jode. Mira tío una pareja que vive sola y se permite el lujo de viajar y contentar sus miles de caprichos tiene de sobra para tener un hijo.

Y si no tienes trabajo tampoco da. No todo es blanco o negro. Ya he hablado mucho de esto de mi punto de vista y de mi situación en más hilos y es repetir lo mismo. No tienes que pedir un préstamo, al final te terminas apañando.

Erethron

Y no sería mejor dejar de juzgar a la gente con lo que hace con su vida y vivir y dejar vivir?

Hakuna matata y tal.

4
Albertsson

#122 A ver es algo que puedes planificar. De hecho para mi es mas comun eso (en una sociedad desarrollada) que el penalti.

Lo dicen los datos, menos natalidad y seguramente no por poca fertilidad si no porque no queremos renunciar/no podemos mantener un ritmo de vida mas suelto/mantener un hijo.

Si no lo buscas existen metodos para evitar tenerlo, lo antes posible ya que no es lo mismo abortar con 1 mes de embarazo a 3...

Se debe planificar y quien no lo hace esta en su derecho pero es una responsabilidad enorme y tienes que tenerlo muy claro. Traer un niño al mundo debe ser algo meditado al menos no un deseo o capricho espontaneo.

YokeseS

El discursito de que hay que sacrificarse para tener hijos a calado hondo

M0E

Salva el planeta: consume.

Renardo

el que los quiera que los tenga, nada peor que traer una vida al mundo por obligacion

benjajim

Con las caras que tienen mejor que no los tengan. Que se queden con sus perrijos y poniendo banderas en un mapa

Luego vendrán los antidepresivos

neoline

Me hace gracia el discurso de "no hagas lo que dice la sociedad", cuando poco a poco se está convirtiendo en justo lo contrario, cabrones, vais a conseguir que los "nuevos punks" sean los que se casan y tienen hijos xD

2 1 respuesta
Blue_ogre

Vivir en pareja es vivir la vida en easy mode, si de verdad tienes pareja y crees que va a ser para toda la vida, ambos tenéis un trabajo estandar de 1500€ veo super fácil conseguir casa propia y al menos un hijo. Otra cosa es que no quieras.

sPoiLeR

A mi me parece correcto que no tengan hijos, pero que luego asuman las consecuencias económicas de sus actos (el estado se va a poner las botas). Que al final, la vida son etapas y cada uno tiene que ir pasando por ellas, si uno se queda eternamente en los 20-30 pues la ostia vendrá después.

Y no me refiero a tener hijos o no, sino a madurar. El tener hijos no es para que te mantengan, es para que te den nietos.

1 respuesta
Netzach

España, donde necesitas cursillo para tener mascotas pero se intenta (mal) fomentar que cualquier tarao tenga hijos.

wdaoajw

Yo siempre he pensado (y desde que tengo hijos mas aun) que la inmensa mayoría de los que "no quieren niños" se acaban arrepintiendo llegados a una edad y ya no hay nada que hacer. Pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y debe ser consecuente con sus actos

SabinoArana

#172 Ya pago mas impuestos no teniendo hijos que teniéndolos, no se que mas cojones quereis.

2 2 respuestas
Hanure

No conozco a ningunos padres que no se hayan arrepentido alguna vez de haber tenido hijos o no te digan la típica frase de "si pudiera volver atrás no los hubiera tenido" y similares.

Tampoco conozco a casi nadie que no tenga hijos y una vez se le ha pasado el arroz no te diga alguna vez "me arrepiento de no haber tenido hijos cuando podía tenerlos"

Resumiendo, que en la vida te vas a arrepentir en algún momento hagas lo que hagas, así que cada uno haga lo que le salga de los cojones con su vida.

1 1 respuesta
1mP

Yo lo que me pregunto es como en el título fuiste capaz de poner la doble comilla y luego para cerrarla has intentado poner la entidad HTML.

A mi me huele raro, no se xd

challenger

#175 agree, te vas desgravando cada vez más cosas.

sPoiLeR

#175 No creo que pagues mas impuestos que una persona que tiene hijos, con todo el gasto que se genera.

1 respuesta
karanka

#170 hace poco vi un meme que era eso justo, el modelo de vida tradicional es lo más antisistema ahora mismo

1

Usuarios habituales

  • Sergey
  • Leoshito
  • Vhsephi
  • bicho0
  • DiSKuN
  • m4a1sd
  • challenger