Parejas sin hijos y 2 sueldos: "Un niño no cuadra en nuestra vida&q

S

#90 Hola! Creo que andas confundido. No he escrito ningún comentario diciendote lo que debes hacer en tu vida ni juzgándote.

También comentarte que el tema al que se refiere el hilo nada tiene que ver con Rusia.

Todos tenemos un mal día amigo. No te preocupes.

Un saludo!

m4a1sd

La media de sueldos en España es de 1.000 arriba/abajo, no veo tan raro que la gente no quiera tenerlos la verdad.

1 respuesta
SabinoArana

#179 Por esa regla de tres, si yo empiezo a gastar en vino al año que una familia media en cuidar de sus hijos, justificaría entonces que pague los mismos impuestos que ellos, tener menos retenciones, acceso a ayudas...? Por ponerme al nivel xd

1 respuesta
sPoiLeR

#182 En Nigeria el sueldo medio es de algo mas de 200€ y te paso su tasa de natalidad:

#183 Una familia estandar con hijos genera muchos mas impuestos que una pareja sin hijos. De hecho es toda una industria detrás del crecimiento de una persona (sanidad, educación), las familias gastan mas en luz, gastan mas en ropa, gastan mas en comida...etc. Respecto a tu cuestión de gastarte todo lo que quieras en vino, es indiferente porque el problema de las parejas sin hijos viene luego que es cuando quieras cobrar la pensión.

Si la gente no tiene hijos el sistema no es sostenible, por lo que es plausible que la gente que no tenga hijos sea el foco principal de atracción del estado. Es un caramelo, porque sin hijos deberías tener mas dinero, por lo que te pueden reducir la pensión a costa de un plan privado, el estado también cobrará bien en herencias al no tener descendencia...es un filón de dinero importante. Carne de hipoteca inversa.

5 respuestas
m4a1sd

#184 ¿La calidad de vida es la misma? ¿Pagan lo mismo que nosotros?

1
Nuat

#184 en Nigeria si no mandas a tus hijos a la mina con 4 años, mueres de hambre.

1
Calzeta

#184 Me parece destacable que la fertilidad en Nigeria también está bajando.

De hecho son pocos los sitios donde sube.

Urien

#44 Me temo que es el mismo argumento para pegarnos de hostias por la comida, ponernos a la defensiva cuando se nos ataca o los otros millones de traumas que se trata a diario en terapia.

Considerar SÓLO el argumento naturalista dejando de lado lo demás es como considerar las sumas pero no las restas o las divisiones.

No explica nada por si mismo ni siquiera en el conjunto de animales que se organizan entre sí por un bien colaborativo mayor. No te digo ya en los humanos.

En sociología esto es aterradoramente fundamental para comprender nuestro comportamiento. No me voy a detener más aquí.

1 respuesta
ArcheR

Es fácil, no tengo hijos porque no me sale de los cojones.

Habrá gente que, efectivamente, no lo haga por aspectos económicos, que desde luego influye, pero vamos, que no hace falta buscar algo para justificarlo. Simplemente decir "no quiero" y punto. Y que los que los tienen por obligación social rabien si quieren.

1 1 respuesta
m4a1sd

#189 Totalmente de acuerdo. Parece malo decir que no los quieres jajaj, me gustaría, pero económicamente es imposible.

Hanure

#184 En España después de la guerra también había mucha natalidad. La cosa es que la gente mandaba a sus hijos a currar a los 8 o 10 años porque era la única manera de que la familia pudiera salir adelante.

Lo que está más que demostrado es que a mayor calidad de vida y mayor desarrollo menor natalidad.

1 1 respuesta
ArThoiD
#17StkR:

cuando se sinceran te das cuenta de que se preguntan lo mismo pero en dirección opuesta: "sería mejor no haber tenido hijos?"

Pues macho eso será en tu círculo, yo en la puta vida he conocido a NADIE que se haya arrepentido de tener hijos, y digo hablándolo con ellos cuando todavía son crios de menos de 3 años.... Todos dicen que obviamente te cambia la vida, pero que no lo cambian por nada del mundo.

1 respuesta
sPoiLeR

#191 Pero es que te venden que es por motivos económicos y no es así, en Suiza que cobran en varios ordenes por encima de nosotros tienen exactamente la misma natalidad. Es un problema social mucho mas importante y que va a traer consecuencias económicas en el futuro.

1 respuesta
Hanure

#193 Habrá casos y casos. Hay gente que no los tiene por motivos económicos, otros por comodidad, otros porque no quieren tener responsabilidades, etc...

Al final es una cuestión personal y todas las opciones deben de ser respetadas.

1
Encofrado

#13 Parece que la gente olvida mucho este detalle (o quizá yo estaré chapado a la antigua), pero tener 2 años de relación con alguien y ya querer a por hijos para mí no es tiempo suficiente de haber cimentado unas buenas bases de confianza, respeto, comprensión y apoyo mutuo como para hacer frente a tener descendencia.

Y habrá sonado muy Disney o peliculero esto que he escrito, pero ya me dirás cómo salen los chavales y chavalas cuando carecen de valores (cómo está pasando ahora).

2 1 respuesta
m4a1sd

#195 ¿No somos el país con más bodas y divorcios? A nivel europeo.

BaRtoZ

Que hagan lo que quieran! Mi única duda respecto a los que no queréis descendencia es ¿a quién tenéis pensado dejarle la herencia?

3 respuestas
m4a1sd

#197 Que herencia, si no tenemos nada jajajja.

6 1 respuesta
Hurtiek

#159 Tener hijos sufrir? Colega te comes todos los días 12h de tu tiempo trabajando para otro, y resulta que sacrificas ese tiempo valioso en reinvertirlo en plásticos y viajes de mierda (salvo 2 realmente importantes en toda tu vida).

Uff que duro

4
sk1zo85

#184 niños en Nigeria...

https://www.telesurtv.net/news/Miles-de-ninos-podrian-morir-de-hambre-en-Nigeria-en-2017-20161125-0050.html

Busca fotos de niños de Nigeria si eso es lo que tú quieres para tus hijos...

Estáis hablando bien de países donde tiene hijos porque no tienen métodos anticonceptivos y que les da igual si sus hijos mueren de hambre o trabajan en una mina a los 4 años...

Me quedo con los padres que no quieren tener hijos a los que los tienen aunque luego se mueran de hambre...

Y luego los mismos que se quejan de eso son los que tanto critican las paguitas que se dan a los que los tienen en España....

Yo y mi pareja tampoco los tenemos , vemos las vidas y las quejas de nuestro amigos que los tienen y como vivimos nosotros... y muchos en privado si tienen suficiente confianza nos lo dicen hacéis bien en no tener niños... luego están los que te dicen que es súper bonito y luego los ves desquiciados todo el día...

1
IDDQ

Yo bajo mi punto de vista no es factible para mí tener un hijo que te salga bueno o malo es como tirar una modena al aire . Veo por mi entorno que cuando son muy pequeños te los comes pero cuando llegan a los 12-13 años son insoportables y es donde llegan los problemas . Se de un caso cercano que para un cumpleaños el chiquillo pidió una play5 y el padre que por sacarlo adelante está haciendo horas extras le regaló algo de ropa y un juego de la switch y el niño decirle en medio del cumpleaños que menudo regalo de mierda .

El lo tuvo porque llegaron a un punto que la que es la madre le dijo que o lo tenían o se separaban .

1 respuesta
BaRtoZ

#198 jajaja cabron, llegara el día que tengáis. Ya sea por vuestra herencia o por que generais patrimonio. Me curiosea saber si tenéis un plan para fundir pasta a todo trapo antes de palmar.

1 respuesta
Seyriuu

#201 No es por defender al niño, pero si el padre sabe que el niño quiere un regalo de 10 y le hace un regalo de 5, es lógico que el niño se vaya a sentir completamente decepcionado (y que siendo un niño lo manifieste y exteriorice sin ninguna empatía). El padre como el adulto es el que debería saber navegar esa situación.

1 1 respuesta
sk1zo85

#202 la disfrutamos mientras podemos... y en todo caso se lo quedarán mis sobrinos o cualquier otro familiar

1
alb3rtpr0

Lo que toca los cojones es que la sociedad te mire mal por tomar la decisión de no traer descendencia. Es que no somos ya una puta plaga los humanos o qué?

1 1 respuesta
Eikasia

#197 Me lo fundo todo antes de palmar. Droga, putas, barcos, coca, actividades carísimas, a saco paco y hasta que aguante la patata.

3
ArcheR

#205 Es la envidia del que sabe que no tiene personalidad suficiente para tomar decisiones propias.

Por un lado están los que no quieren tener hijos, ya sea por aspectos económicos o porque simplemente no les da la gana, y te lo dicen sin problema, y les parece perfecto que haya otros que sí quieran. Por otro lado están los que realmente sí que quieren tener hijos de verdad, porque les gustan los niños, quieren tenerlo o lo que sea, y les parece perfecto que haya otros que no quieran.

Y por último tienes a los que están en el limbo de que realmente no quieren tener hijos, pero como carecen de personalidad propia para hacer lo que quieren, acaban teniendo hijos por imposición social. Esta gente es la que se pone a llorar y rabiar contra los que no quieren tener hijos porque les da rabia que haya gente que tenga personalidad como para no plegarse a las obligaciones sociales, no como ellos, que van como ovejas en un rebaño haciendo lo que los demás les dicen que tienen que hacer.

4
Leoshito

#197 En mi caso se la queda mi hermano si tiene hijos o el hijo de mi socio que es como mi "hijastro" porque estoy en su vida desde que tenía 3 meses y ya tiene 17 años xD

1
Alien_crrpt

La mayoria se arrepiente cuando tiene 40 años y no tiene hijos.

Vhsephi

aquí tenéis otro ejemplo de en lo que se pueden convertir vuestros hijos:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergey
  • Leoshito
  • Vhsephi
  • bicho0
  • DiSKuN
  • m4a1sd
  • challenger