Parejas sin hijos y 2 sueldos: "Un niño no cuadra en nuestra vida&q

StkR

#192 me señalas dónde digo que se arrepientan, por favor?

Misantropia

Más vale no tenerlos que tenerlos mal.

1
Shikoku

me faltan datos para la mierda de noticia y encima hay que pagar para leerla....

Si no tienen hijos, bien por ellos, lo que me parece absurdo es que vayan saliendo noticias de estas para poner excusas cada vez mas estupidas para no tener hijos xD

MrStarky

Al final cada uno debería tener derecho a decidir cómo vivir. Tomar la decisión de tener hijos, es el proyecto más duro al que te puedas enfrentar, hay quien decide ir a por ello y quien no. ¿Que hay mucha gente que decide ir a por ello inconscientemente y luego viven amargados? Pues si. ¿Que hay quien decide no tener hijos y con 50-60 años se arrepiente de no haberlos tenido? Pues también.

En mi opinión y por lo que leo, muchos de los que deciden no tenerlos es por miedo a perder su libertad económica, de tiempo libre, etc. algunos por que sencillamente no les gusta los niños. Lo que nunca se debería hacer es infravalorar a nadie por las decisiones que tome y/o hacerles ver luego que se equivocaron en su decisión (el famoso "pues no haberlos tenido", o "te arrepentirás de no haberlos tenido cuando seas mayor")

Somos humanos y la psicología es una ecuación sin resolver todavía al 100%, hay momentos de flaquezas y de enriquecimiento, lo importante es seguir creyendo en el "proyecto" que hayas decidido tomar y respetar al resto.

4 1 respuesta
allmy

#188 si hubiera una crisis tal que la comida dejara de estar garantizada, ten por seguro que nos pegaríamos por la comida y sería lo sano y adaptativo. Lo que pasa es que vivimos en sociedades donde, por suerte, la comida está más que garantizada, y ni el más pobre muere de hambre.

No considero solo el argumento naturalista, pero reconozco que es el más fundamental. No significa que no haya otros, pero es el más importante, sí.

#188Urien:

No explica nada por si mismo ni siquiera en el conjunto de animales que se organizan entre sí por un bien colaborativo mayor.

De donde sacas eso? xD Los humanos, o cualquier mamífero se junta en grupos porque es lo más eficiente. De hecho, lo de poder vivir apartado de una manada (la familia y su versión ampliada, vaya) es algo muy reciente, y tampoco es que esté saliendo muy bien.

1 1 respuesta
talum21

Me flipa como de jodido está el tema de tener hijos: criarlo, mantenerlo, darle unos estudios, etc que mucha gente opta por no tenerlos
por el impacto económico que tiene en sus vidas y en cambio gente con un mano delante y la otra detrás van a mañaco por año.

1 respuesta
Hurtiek

#210 Pueden convertirse en eso, al igual que no convertirse.

Me parece una excusa malísima no tener hijos por eso, si ese desgraciado ha hecho eso no es "porque salga así" es porque precisamente ha tenido una educación de mierda.

Darax

#216 Porque ya se ha dicho en múltiples ocasiones. No es una cuestión económica, es una cuestión cultural con implicaciones económicas.

Para un gitano es razonable tener 20 hijos y vivir de ayudas al día mientras trafica con drogas, mientras que para un español si tener un hijo implica no poder viajar todo lo que quiere o no poder comprarse el útlimo capricho, etc. ya no le vale.

1 respuesta
Vhsephi
gueraldia

Cada uno debe tomar las decisiones que mejor considere para su vida. Ole a la pareja que decida tener hijos como la que no.

A mí me gustaría tener hijos, pero no he hecho ningún esfuerzo en tener una relación estable con algún chico (no me veo en una relación) y pensar en los trámites de la adopción más el tiempo de espera se me queda en un mero deseo. Aparte, también hay que considerar efectos que el posible hijo o hija vaya a vivir porque tiene dos padres y hay algún tonto de sociedad con ganas de bronca.

Quién sabe, la vida da muchas vueltas, pero yo he asumido que estaré toda mi vida sola.

3 2 respuestas
tirutu

#220 Bueno, en temas adopción, piensa que es mejor tener un padre a no tener ninguno. Aunque soy totalmente ignorante sobre el tema, no tengo ni idea si se aprueban adopciones a padres solteros.

Fagas

Hilo cíclico, ¿cuál es el problema que cada uno haga con su vida lo que le de la gana?

1 respuesta
bicho0

#218 pero y si quieren viajar y sus caprichos y no sacrificarlo por un niño , porque tiene que estar mal visto? , que es una de las discusiones de este post .

1 respuesta
Shikoku

#220 aqui sin paywall

https://forbes.com.es/economia-y-finanzas/con-cuarenta-anos-debo-regresar-a-vivir-con-mis-padres-suenos-adultos-truncados-por-la-residencia-negocios/

Eyacua

Yo digo lo de siempre:

  • Quieres tenerlos? Adelante!
  • No quieres tenerlos? No los tengas!

Pero no me des el puto coñazo con historias para no dormir. Elige lo que tu PERSONALMENTE prefieras y apechuga con ello.

Lo unico que pido es que elijas lo que elijas lo hagas tras pensarlo detenidamente y por que tu asi lo decides. Y nunca es tarde para cambiar de opinion. Bueno, mas o menos.

1
B

Yo quiero tener muchos hijos, pero antes tengo que encontrar a una mujer de bien, de derechas y que vote a VOX, o como mínimo que sea del PP.

Las rojas es que me dan asco todas. Su forma de ver el mundo, ideas. No podría estar con una progre.

1 respuesta
Eyacua

#226 esa es otra.

Primero encuentra pareja estable, fiel, trabajadora, empatica, con una vision a medio-largo plazo similar a la tuya, que tenga teamplay y pegue buenas mochas.

Segundo aguanta 2-3 años a su lado, pasa una o dos epocas complicadas a su lado y fíjate que tal se adapta.

Tercero proponte tener hijos y empieza a planearlo minimamente. Supera las primeras fases de stress y continua.

La parte economica empieza aqui.

Si eres incapaz de superar lo primero, que es la version lowcost de la vida real tu problema esta lejos de ser economico.

Y si necesitas de excusas o falsos dilemas para decidirte lo que te falta es madurez a capazos.

La gente mas subnormal y menos preparada del mundo tiene hijos de toda la vida y la grandisima mayoria los sacan adelante. Tan difícil sin duda no es.

2
Darax

#223 Imagínate tener una persona que ha nacido del amor entre tú y tu mujer, que es un niño/niña pequeño/a que tú tienes que educar y querer. Renunciar a eso o no poder tenerlo no es algo criticable como tal, pero sí que es una putada y probablemente una decepción para muchas personas, sin ir más lejos tus propios padres.

2 respuestas
ArcheR

#228 Es una putada para ti, para otra gente no lo es en absoluto.

Pero claro, viendo que acabas el post diciendo que "no querer tener hijos es una decepción para otras personas" pues demuestra que eres de los que les interesa más la opinión de los demás que la voluntad personal, y eso sí que es un problema para alguien, no solo en el tema de tener o no hijos.

3 1 respuesta
Darax

#229 Me preguntaba si consideraba que era algo criticable (entiendo que por terceros) y en ese sentido no sé si es criticable, pero sí probablemente una decepción. Y coño, no darle hijos a España y cumplir con nuestra cultura y tradición no me parece lo mejor. Pero bueno, yo soy un trasnochado.

1 respuesta
ArcheR

#230 Es que la mentalidad es la diferencia.

Yo tendría hijos si tengo la voluntad real y el interés suficiente para tenerlos, sabiendo lo que supone tener hijos en cuanto a responsabilidad en todos los sentidos. Tengo la personalidad suficiente para no dejar que en una decisión tan importante como esa decida el "darle hijos a Españita", "cumplir con nuestra cultura y tradición" o "que a terceras personas no les guste".

Pero oye, que el que no sepa superar la presión social y los tenga por ese tipo de razones, ellos mismos.

1 1 respuesta
itonny

#203 o que el niño ha tenido una educación de mierda xd. En mi vida a mí o a mis hermanos se nos ocurriría decir algo así por muy mierder que fuera el regalo.

1 respuesta
Darax

#231 Pues me parece una mentalidad muy individualista y liberaloide. Lo de querer tener hijos ya tiene que ir implícito en el código genético, lo otro es cultura y civilización.

1 respuesta
Knelo

Básicamente #129 . Lo que te da una idea de que no tienen NPI la mayoría.

Urien
#215allmy:

si hubiera una crisis tal que la comida dejara de estar garantizada,

No hay ninguna crisis alimentaria. Por qué te metes en supuestos que no existen para que te cuadren los argumentos? xD
Si la hubiera hablaríamos de otra manera de organizarnos como sociedad. No la hay y no puedes montarte movidas sobre si vienen los aliens o si Rusia nos tira un pepardo nucelar.

#215allmy:

No considero solo el argumento naturalista, pero reconozco que es el más fundamental. No significa que no haya otros, pero es el más importante, sí.

Precisamente no optar por actuar como la naturaleza predispone es lo que nos hace avanzar como sociedad.

#215allmy:

Los humanos, o cualquier mamífero se junta en grupos porque es lo más eficiente.

Pero tú te comes cada día gente que no te gusta para que existan infraestructuras, comida en abundancia, servicios sociales, etc. y nuestros conflictos no se resuelven por la fuerza, que es lo que la naturaleza predispone. Hemos creado códigos penales para tolerarnos a pesar de las diferencias ¿qué tiene que ver la naturaleza ahí? El ser humano medra porque ha antepuesto el beneficio de muchos al de unos pocos y ese desarrollo lo ha propiciado la cultura. Por eso la gente que nace en un sitio es esperable que se comporte como la gente de ese sitio y no como la naturaleza tiene programado que sea.

Naces y te comes la cultura, que guía gran parte de tu vida. ¿Qué quieres tener hijos porque biologicamente el cuerpo te lo pide (la naturaleza)? pues primero tendrás que observar si las variables culturales te lo permiten (leyes, economía, escudo social, conciliación, seguridad...). La cultura es (y debe) estar por delante de los impulsos naturales porque es lo que hace tomar decisiones correctas que además nos enriquecen como especie.
Al que se toma la justicia por su mano porque le da el impulso natural de cercernarle el cuello a otro tío con el que ha discutido... lo encierran y lo alejan del conjunto social.

Y tú eres tío y habrás tenido el impulso natural de querer follarte a una tía ahí en medio de cualquier parte con tal de hacerlo. Pero te reprimes por razones evidentes. Pones la cultura por delante.

Una de las pocas cosas naturales que está por encima de la cultura es el instinto de autopreservación e incluso así a algunas personas les falla bastante y si piensan que con su muerte pueden contribuir a que la sociedad sea mejor... ni sufren por ello.

Yo no digo que la naturaleza deba ser eliminada como factor a tener en cuenta para tener hijos. Lo que digo es que mucho antes está el cultural y que, a pesar de lo que dice el otro modorro, no fallas como ser humano por no cumplir con un imperativo biológico. Además, fallarle a quien xD. Si es que se alarga el debate porque si.

ArcheR

#233 Bueno, respeto tu postura, pero no la comparto en absoluto.

Leoshito

Illo tener los nenes que os salga la polla (literalmente) y dejar al resto.

Igual que no os metéis en quién se follan los gays o en qué cree que hay después de la vida la Paqui, pues dejad tranquilo a los que no quieren niños en su vida, leñe.

Otra cosa es que la gente que no quiera niños en su vida os den por culo con "jiji me voy de viaje y tú mira, no puedes irte una semana porque el nene tiene cole/está malito/no lo aguanta", que entonces son unos gilipollas integrales y harías bien en alejarte de ellos.

PuNTo

#222 Pues que los que están amargados sin tiempo, dinero ni energia te vienen a prejuzgar lo mierda que es tu vida por no tener hijos xdddddd

1 respuesta
Fagas

#238 Es que no entiendo esa insistencia en querer juzgar a la gente que hace lo que le de la gana, que para eso es su vida.

Llevo poco tiempo por aquí y este tema se ha abierto unas... 6 veces? Entre los que dicen que seremos una decepción para tus padres (los míos se las suda), los que meten política porque está claro que el Mediavidero promedio revienta si no habla de su libro en cada tema y los que se dan de biólogos de hacendado cuya fuente es su libro de conocimiento del medio de santillana del 85, pues te lo tienes que tomar a risa...

Mi hermana ha decidido ser madre con 21 años y ole su coño, es su vida, si cree que es capaz de darle toda la atención que merece la criatura, adelante. Lo mismo para el que no quiera tenerlos. Quieres hijos? de puta madre. No quieres hijos? De puta madre. Así de fácil es. Ya si los que no quieren hijos en un futuro se arrepienten o cualquier movida es problema de ellos, no tuyo, no te influirá nada en tu vida.

2
z4eR

Los mejores son los que no quieren tener hijos because la vida moderna pero tienen uno o más perros para llenar su vacío emocional,
10 horas currando fuera de casa y al volver un paseito al parque y hasta el día siguiente, encerrado y solo el pobre animal.

Vale que hay mayor dificultad económica que hace 30-40 años y que hay mucha gente que directamente no quiere tenerlos, es respetable.

Pero esta nueva corriente de carpe diem saltándose 300mil años de biología humana a más de uno cuándo tenga 50 años le va a devorar por dentro en la soledad de su casa.
Por no hablar de lo nefasto que es para un sociedad si está tendencia continua al alza.

En fin, que cada uno haga de su capa un sayo pero en muchos casos es una decisión tomada desde la inmadurez más que en la convicción.

1

Usuarios habituales

  • Sergey
  • Leoshito
  • Vhsephi
  • bicho0
  • DiSKuN
  • m4a1sd
  • challenger