El Parlament aprueba la ley para limitar los alquileres

PaPa

#30 En esto estamos de acuerdo, pero que por donde yo me muevo no ha subido las grandes barbaridades de las que se suelen hablar en el foro, tampoco es asunto de los arrendadores lo que gana la gente en general, a mi me parece mas cosa de politica y intentar hacer las cosas bien.

Si te tienes que dejar 50% del sueldo en una mierda de casa, tienes dos opciones ahora mismo, aunque no sea lo ideal, primero te vas mas lejos, o terminas pagando por vivir en la zona que tu quieres, algunos vivimos a 30 o 40 km de la capital y no se nos caen los anillos.

Tu ves abuso en los arrendadores, yo tambien veo politicas de desproteccion en muchos casos para los mismos, asi que..

1 respuesta
MaTrIx

#8 la gente paga por que suele necesitar un techo. A mi hace poco me subió mi casero un 25%. Teniendo en cuenta que no había nada más barato y que si me voy a un pueblo como mucho me ahorro la subida pero eso lo voy a pagar rn gasolina ¿que cojones hago? ¿Me voy debajo de un puente?

Luego nos contáis milongas de que es por los okupas, imoagos y por que le destrozan el piso al casero. En cambio yo te puede decir que no le he destrozado el puso y el lo a visto por que a estado, no le he dejado de pagar ni una sola vez y siempre a su hora. Mucho menos le he ocupado el piso ¿y que obtengo? Oyes que he visto que los pisos han subido asi que te voy a subir el alquiler.

A mi hermana la han subido de 550 euros a algo más de 700.

Los caseros sois uno de los grandes problemas de este país por que competís a subir el precio en vez de tener a un inquilino que esté agusto y os pague religiosamente.

1 respuesta
Martita-

#31
Yo vivo en un pueblo a 30min de Valencia, en mi pueblo los alquileres los he visto por 400 y 500€, no me quiero imaginar mas cerca o en la ciudad.

Por eso te digo que hay abuso con el precio del alquiler.

1 respuesta
PaPa
#32MaTrIx:

#8 la gente paga por que suele necesitar un techo. A mi hace poco me subió mi casero un 25%. Teniendo en cuenta que no había nada más barato y que si me voy a un pueblo como mucho me ahorro la subida pero eso lo voy a pagar rn gasolina ¿que cojones hago? ¿Me voy debajo de un puente?

Mi pareja se pega todo los dias 1 hora y media de ida y vuelta, y no la he visto quejarse todavia.

#32MaTrIx:

Luego nos contáis milongas de que es por los okupas, imoagos y por que le destrozan el piso al casero. En cambio yo te puede decir que no le he destrozado el puso y el lo a visto por que a estado, no le he dejado de pagar ni una sola vez y siempre a su hora. Mucho menos le he ocupado el piso ¿y que obtengo? Oyes que he visto que los pisos han subido asi que te voy a subir el alquiler.

Unas milongas, que tu como inquilino no comprenderias, solamente de oidas, por que hay que estar tambien en dicha situacion para saber lo que muchas veces se mueve, que tu no te encuentres nunca en dicha situacion no quiere decir que no suceda, y no solo por lo que comentas, cada vez que sale una persona hay que hacer unos cuantos arreglos en la vivienda, por si no te has dado cuenta nunca, mucha gente no tiene ni el minimo cuidado por el bien ajeno, mismamente he tenido que cambiar esta semana un suelo, por que le gusta a la gente que se le caigan las cacerolas en la cocina.

Algunos os pensais sinceramente que la gente que alquila es una ONG que lo unico que hace es mirar por vuestro bien personal, y perdona que te diga esto, cada uno mira por uno mismo, y estoy de acuerdo en que hay gente que tiene precios abusivos, pero por ellos nos vamos a joder todos? lo siento, pero no lo veo justo.

Cuando se van acabando los pisos de la zona, muchas veces suelen subir los precios si le han subido 150 euros de golpe, te digo lo mismo, me parece una salvajada y yo iba buscando otra vivienda, en la vida he visto o he visto hacer esa subida asi de criminal, si me lees mas atras, he dicho que he visto incrementos de 150 euros durante 10 años, y de hay ni se ha movido.

Luego pones lo de los okupas, impagos etc.. pues mira, lo mismo todo lo que ha llevado hacer eso , te da para la entrada de una vivienda cosas de la vida, y son perdidas, perdidas que no se van a recuperar ahora ni nunca, y como te digo aqui no estamos para estar perdiendo eternamente, y si podemos ir guardando por si sale alguna situacion mala, muchos lo hacemos, que luego hay que reparar a toda ostia, y dejarte bastante dinero.

Diras esos caseros, a ver si te crees que la gran mayoria estamos mirando que hace o que cobra el vecino de enfrente, tu puedes llamarnos problemas, yo lo llamo curarse en salud en muchos casos, y desde luego me parece normal tu situacion y queja, lo mismo si estuviera en tu situacion tambien lo haria, lo que no voy a hacer algo o votar algo que me perjudique el dia de mañana

#33 Di que hay abusos, pero no todos estan abusando del precio, y es asi.

4 respuestas
doogie780

#34

Mi antiguo casero fingió divorciarse para echarme del piso. Yo me fui, y a los 2 días de irme apareció el anuncio en idealista por 100€ más al mes.

A quién voto yo?

1 1 respuesta
DiSKuN

Parece que hemos localizado a un arrendador

2
PaPa

#35 Ha esto.

Personas que pueden tener necesidad de la vivienda
El supuesto que recoge el artículo 9.3 LAU es que el arrendador puede impedir que opere la prórroga obligatoria del contrato (en los términos antes expuestos) en determinadas situaciones. Y esas situaciones son las siguientes:

El arrendador necesita la vivienda para habitarla él como vivienda permanente.
El arrendador necesita la vivienda para que la destinen a vivienda permanente sus familiares en primer grado de consanguinidad (o por adopción) o para su cónyuge en los casos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. Es decir, puede ejercerse este derecho para que la vivienda la ocupe el arrendador, sus padres, sus hijos o su cónyuge, pero no sus hermandos (todo ello referido al arrendador).
Sanciones
El segundo párrafo del artículo 9.3 LAU establece que si han pasado tres meses desde la extinción del contrato de arrendamiento o desde el desalojo y las personas mencionadas anteriormente no la hubieran ocupado en ese periodo, entonces el inquilino podrá optar en el plazo de 30 días entre:

Exigir un nuevo contrato de arrendamiento para él de hasta tres años de duración si así lo desea, manteniéndose el resto de condiciones del contrato iguales que las del contrato extinguido. Además, podrá exigir ser indemnizado por los gastos que le ocasionó el desalojo, en su caso, hasta el momento de la reocupación.
Exigir una indemnización por una cantidad equivalente a una mensualidad por cada año de contrato que faltara por cumplir hasta completar tres.
No tendrá derecho el inquilino a estas dos opciones cuando la no-ocupación por parte de las personas que iban a ocupar la vivienda ha sido por causa de fuerza mayor.

1 respuesta
doogie780

#37

Eso es para la prórroga, yo estaba dentro de los 3 años del contrato.

Y se escribe "a".

1 respuesta
MaTrIx

#34 a ver, no todo es Madrid. Dime tu aquí donde me voy teniendo en cuenta que la suma de alquiler más gasolina y desgste del coche no me suponga más de los 450 euros que ya pago

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/valladolid-provincia/?ordenado-por=precios-asc

Vivo en Valladolid, el primer piso está a una hora y pico de la ciudad. No hay nada más barato que merezca la pena y no sea un zulo.

Entiendo que cuando no conoces a un inquilino te puedas temer lo peor pero hostia que el duelo me conoce de sobra, sabe en que trabajo y que le pago bien. Si tiene que entrar por lo que sea lo a hecho sin problemas y a visto la casa limpia y cuidada. Cuando íbamos a firmar el contrato nuevo de primeras me dijo 50 euros más y me pareció aceptable. Al poco de bebedores firmar y sabiendo que estaba en erte va y me sube 100 ¿como crees que sienta eso? Cuanto pueda claro que me voy. No me pareció correcto lo que hizo. Que oyes, entiendo lo que dices de que no sois una ong, pero hostia.... Hacer eso a un buen inquilino es ganas de buscsrse problemas y por mi parte creo que le debería venir un mal inquilino después de mi y que vea lo que se perdia conmigo.

1 respuesta
PaPa

#38 Eso no es ninguna prorroga, eso cualquiera te puede utilizar la baza de querer la casa por necesidad en cualquier momento con contrato en vigor, y como sea mentira comerse una bonita sancion en el proceso.

#39 Pues basicamente que tu casero es un mentiroso, y sinceramente hubiera echado ostias en el proceso, ya que si de palabra te esta negociando un dinero y el mismo dia te mete 100 euros mas, es que te va a sangrar pero bien, plantate y pueden pasar dos cosas, o te tienes que largar, o el tio se baja de la burra, yo en mi vida a un inquilino que viera hacer las cosas bien, se me ocurria la brillante idea de subirle mas cuando no me ha dado ningun problema, es mas, ha veces puedes perder 50 euros y ganar en salud.

1 respuesta
JackSparow

#5 Y el mercado se va a autoregular después de la medida.
Subirá la demana y bajará oferta > Sube precio.

Al tener un listón de precio:

  • Los pisos que estuvieran por encima del listón, bajarán de precio (aunque con más escacez de oferta)
  • Los pisos que estuvieran por debajo del listón, suben de precio. Así pues, los mas necesitados a los que se llenan la boca de defender, van a ver que deberán pagar más por el mismo prototipo de cuchitril que optaban antes.

Y los que votan a favor lo saben, pero la cuestión es aparentar ayudar y no buscar soluciones reales.

3 respuestas
doogie780

#40

Yo hablo de tus defensas tipo "yo tengo que mirar por mí mismo". Mi casero por mirar por sí mismo me echó de casa en plena burbuja del alquiler en Madrid.

Podría haberlo llevado a juicio y demás, pero ningún abogado quiso meterse al no tener pruebas documentales de que se había divorciado (me lo dijo por teléfono).

1 respuesta
Seyriuu

#34 Ah bueno pues si tu pareja se pega 1 hora y media de ida y otra de vuelta todos los días y no se queja, todo el puto mundo tendría que vivir como ella, ¿no?

Por qué estáis tan oprimidos que en vez de exigir poder vivir a relativamente poco tiempo de vuestros trabajos/estudios defendéis que todos tengan que vivir a una puta hora y media de camino. Por qué.

2 1 respuesta
PaPa

#42 Pues si querias y hubieras cogido un abogado le hubieras tocado los cojones pero bien, y te lo digo por que me paso esa misma pregunta al abogado en esa situacion por impagos, y me dijo que cuidado con esas cosas por que te pueden traer cosas a la larga, si te hubieras metido en juicios le hubieras tocado la cara pero bien, pero no quisiste por que el abogado puede sacar esa documentacion, y tu cerciorarte de que vive para el que iba a ir la casa, es mas, si pillan al otro inquilino dentro sin ser el, le cae una buena.

No me has entendido, he dicho que yo tengo que mirar por mi, como cualquier persona hace en este mundo, tu casero se paso de listo, y no aprovechaste la oportunidad para pintarle la cara, que tambien se puede hacer.

#43 Llamo opresion si quieres, yo lo llamo adaptarse a los que nos ha tocado vivir, siemplemente, de nada me sirve quejarme por que no se va a remediar, y es mas no voy a tirar piedras sobre mi propio tejado, por que otros estan abusando, si el dia de mañana por ellos me va a terminar repercutiendo a mi, o quieres que vaya hablando con cada propietario para baje los precios o se ciña a algunos en particular? me va a decir que con su vivienda hace lo que quiera.

Lo que no puedo es intentar controlar algo, que no esta en mis manos, por que otros les de por aprovecharse a muerte de los demas, o subidas de contrato abusivas por sus huevos.

3 respuestas
DiSKuN

#41 Me da a mi que hay más casos del primer punto que del segundo, pero depende de los precios que marquen.

#44 pues eso estan haciendo varios users arrendatarios, mirar por ellos pidiendo que esa ley se aplique al resto de CCAA

1 1 respuesta
PaPa

#45 Hombre esta claro, un arrendatario va a mirar por su bien, y un propietario va a mirar por no perder el derecho a decidir sobre su vivienda, me parece lo mas normal del mundo, que yo entiendo los dos puntos de vista, pero obviamente no puedo tirar piedras sobre el mio propio.

D4rKNiGhT

Por fin una buena noticia en esta región.

doogie780

#44

Sí, estamos de acuerdo en que debería haberle tocado las pelotas. Pero las circunstancias me lo impedían.

A lo que voy, es a tu generalización de "cada uno mira por uno mismo", no en tu caso concreto. Es simplemente por apostillar la frase y que en el caso de mi casero, mirar por sí mismo significó echarme a la calle sin haber dado ni un solo problema en año y medio. Que has reaccionado a la defensiva con el ad absurdum de las ONGs.

1 respuesta
Seyriuu

#44 No va a remediarse lo dices en un hilo donde sacan una ley que limita el precio del alquiler, que sí, que seguramente el TC la tumbe y no se llegue a aplicar, pero sí existen soluciones y ninguna de ellas pasa por aceptar la bota que te pisa y lamerla.

1 respuesta
PaPa

#48 He puesto que no somos ONG como ejemplo, nadie lo es, y claro que cada uno mira por uno mismo y por su situacion actual, y no quiere perder el derecho a decidir que hacer con su vivienda privada, cosa que me parece lo mas normal del mundo, solo falta que los politicos metiran las narices aqui tambien, cuando ellos pueden hacer algo mas, y no lo hacen.

El miro por si mismo?si, tu pudiste hacer mas? tambien, si no aprovechaste tu oportunidad por que no podias o por que no quisiste en el momento, eso es problema entre tu y el en particular, no tiene nada que ver con este tema en particular, hay muchas leyes donde te puedes refugiar si piensas que has sufrido un abuso como te paso a ti.

#49 Tampoco pretenderas que lama la bota que me pisa, si me afecta directamente, vamos creo que es de cajon.

Yo tambien en su dia dije, que por que no se dedicaban parte de los IBIS a crear viviendas de VPO para la gente joven, con posibilidad de encamirar sus vidas, y servirles de trampolin.

Viviendas sin opcion a comprar con alquileres reducidos de 5 años, para poder pagar entrada de una casa y que la gente puede ahorrar, no se, pienso que hay medidas que no seria tan dificil de implementar.

Y siempre voy a estar en contra que los gobiernos metan las narices en la propiedad privada.

1 respuesta
doogie780

#50

Es que no se trata de lo que yo hubiese podido hacer xd. Se trata de que primeras, "el mirar por ti mismo" a veces pisa los intereses de otra gente, que es a lo que me refiero con toda esta conversación. Como tengo que mirar por mí mismo, pues voy a echar a la persona a la calle. Porque está justificado al yo no ser una ONG.

Entiendes ahora?

1 1 respuesta
PaPa

#51 Pero es que lo que me estas diciendo, pasa hasta en los mismo trabajos, no solo en terminos del alquiler, entiendeme tu, no es tan facil echar una persona a la calle con los contratos nuevos, y no pudiendo negociar los contratos anuales en 5 años.

Tu estas explicando en tus post tu caso en particular, en el que si hubieras podido o querido, podias haber hecho mas, y no lo hiciste por las razones que tuvieras, en mi caso tranquilo que le hubiera ido a tocar los cojones lo que hubiera podido.

Otra cosa es que me digas que se incrementan los precios mucho al acabar los contratos, creo que en 4 meses de la finalizacion con aviso, puedes ir buscando algo si piensas que lo que te piden te estan estafando.

Si lo dices que se puede echar a alguien por un incremento abusivo de precios, si es cierto ,es lo que tiene la propiedad privada, y eso que no estoy de acuerdo que se suban precios tan altos en tan poco tiempo y con alquileres abusivos, yo lo unico que no quiero es que el gobierno meta las narices aqui, que suficiente nos tiene controlados en todos los sitios.

2 respuestas
Link34

Me parece bien salvo que miro el gobierno de Madrid y no veo que en la puta vida se vaya a conseguir una medida de este tipo y si se consigue que no sea para beneficiar a los de siempre

1
LeeSinGafas

#5 Y que aun nos sigue leyendo, si te quedas callado un momento aun puedes oirle rechinar los dientes

doogie780

#52

Claro, es que es inherente al dinero hijo mío. Mi caso en particular, que hubiese dicho que es algo mío propio y uniquísimo, resulta que a ti te parece que es "normal" porque hasta lo ves en los trabajos! Por tanto, no es tanto mi caso y más una forma de pensar (no sé si generalizada, pero a ti te parece correcto que alguna gente trate así a otra, ya verá el afectado cómo se las apaña).

1 respuesta
SikorZ
#52PaPa:

entiendeme tu, no es tan facil echar una persona a la calle con los contratos nuevos

Como que no, le avisas 15 días antes, le pagas el finiquito y ale, ¿qué tiene eso de dificil?

1 respuesta
PaPa

#55 Pero lo estas diciendo como si te sorprendiera, y es una cosa que se ve en el dia a dia, las cosas para escalar en las empresas, pisar a alguien en el trabajo, que no digo en ningun momento que este bien, pero vamos que esta bastante implementado en nuestra sociedad, y tienes dos opciones, o te adaptas o te terminan comiendo el terreno, es que no hay mas.

Yo no estoy hablando de lo que es correcto o no lo es, estoy hablando lo que se ve en el dia a dia.

#56 Estoy hablando de contratos de alquileres...

2 respuestas
doogie780

#57

Es que esa es tu visión y gracias a que todos piensan como tú, estamos donde estamos.

Gracias por probar lo que me temía.

1 respuesta
PaPa

#58 Pues macho no te estoy diciendo ninguna novedad, si es que es ley de vida ahora mismo, te voy a contar a algo, yo tambien pensaba en los demas, hasta que me di cuenta que todo el mundo miraba por su culo, y o te adaptas, o te comen, y desde luego yo no iba a esperar que toda la gente mirara por los demas, por que eso no iba a pasar.

Tambien te digo mas, trato bien a los que se lo merecen, a los demas soy bastante desconfiado de serie.

markath

#24 Los españoles no quieren ese trabajo por estar mal pagado, porque a la vendimia francesa hasta se pegan por ir.

Usuarios habituales

  • PaPa
  • Full_Royox
  • Prava
  • killerbruf
  • k222
  • DiSKuN
  • doogie780