El Parlament aprueba la ley para limitar los alquileres

G

Vamos a ir necesitando un partido por la independencia de Madrid.

Lo mismo asi hacen de una vez medidas necesarias como esta.

Y el PSOE siendo traidor como siempre, los progres que le voten deben de hacer malabarismos mentales.

Incordia

Yo heredé, y alquilé la casa a una chica española, al principio bien pero al poco ya me empezó a decir que no podía pagarme lo que habiamos dicho, y empezó a dejarme a deber y a torearme. Cuando conseguí que se fuera, se fue dejándome a deber 4 meses y sin haber pagado los impuestos de basura, etc.

Así que me gasté 50.000€ en dejarla con todas las comodidades y ahora estoy con un matrimonio de alemanes jubilados que son solventes, educados y cada día 5 tengo los 1.200€ que me dijeron que me pagarían.

Yo no vuelvo a alquilar a gente de -50 años y evitar nacionales, viisto que los alemanes son mucho más serios y cuando paso por la casa con el coche y veo lo bonita que está, me da una alegría.

5
LoMarraco

Me interesa bastante el impacto politico de esta ley.

La va a parar el TC?
Llegará el debate al ambito nacional?
Habra refriega entre PSOE y podemos dado la oposicion del PSC.

A todo esto cada vez queda menos derecha nacionalista en cataluña, aunque sospecho que JxCat la han apoyado sabiendo que el TC la va tumbar.

B

Sea una medida correcta o no (bien implementada yo creo que podría llegar a serlo), el tema de los alquileres como se ha hablado en otros hilos necesita algún control, son muy abusivos, en Madrid zulos mugrientos en barrios normales/malos no bajan de 650-700e, me han llegado a pedir 6 meses de fianza y lo estándar es 2-3, o lo de que una hipoteca salga más barata (bastante) que un alquiler, sin olvidar la subida en los últimos 5 años de +50% en el precio del alquiler... es una aberración.

Zegatron

El gran drama de los rentistas.

Antena 3 está preparando la serie.

11
SikorZ

#57 Ah ok, bueno, eso no lo veo mal

D10X

#8 La valoracion de un inmueble ya se sabe, y la da el catastro, y en base a eso, se paga un IBI diferente en cada zona.

Asi que, eso ya esta regulado. y no seria un problema.

Lo absurdo es perder el tiempo en aprobar algo q no es legal y q lo va a tirar el TC.

2 respuestas
B

#67 a no ser que le puedas sacar rédito político o ideológico

SikorZ

#67 Pues lo de siempre en los indepes, hacer algo ilegal y echar las culpas a franco xd

1 respuesta
LoMarraco

#69 Los indepes y EnComú. A ver lo que dice la sucursal en la moncloa.

Endless

#17 si a mi piso le pongo muebles de lujo y 5 aires acondicionados me lo valoran igual que el piso del vecino que lo tiene todo hecho mierda con 0 aires acondicionados y con 4 muebles mugrosos ni lavavajillas ? o todo eso no permiten contarlo a la hora de establecer un precio de alquiler? y tambien cuentan que mi piso sea esquinero y tenga unas vistas de infarto y el balcón de mi vecino de a un container y que le vean cagar los vecinos de enfrente? o simplemente la cosa va "por zonas"?

1
B

#41 Y el sueldo mínimo baja el sueldo.

L

#29 lo siento no vivo en Bcn ni cuando vivió Franco. Pero no deja de ser buena medida.

El gobierno de Franco llevando a cabo medidas mejor que el de Colau, oh the irony.

1 respuesta
garlor

una ley asi solo hace que mostrar la incapacidad y inutilidad de los politicos en buscar una solucion al problema real y como en lugar de eso intentan parchear las consecuencias que trae el problema

1
AikonCWD

Esta noticia es buena, no?

2 respuestas
Ronjoujoujou

El mercado se autoregula.

Como los sueldos .

snacky93

#73 los que defendéis esta medida no sabéis nada de como funciona el asunto.

Eso queda claro.

1 respuesta
L

#77 y tu si? Cuéntanos.

1 respuesta
snacky93

#78 no hablo con falangistas, lo que te diga te lo pasaras por el arco de la falange. A parte que para que voy a perder el tiempo con hablar con una pared.

Cuéntamelo dice 😂

2 respuestas
gonya707

#75 probablemente no, es lo que dice #6 multilpicado por infinito. Pisos que el dueño quiere sacar X y ahora el govern le dice que como mucho va a sacar la mitad, pues se quedaran sin salir al mercado del alquiler, menos oferta aun

1 1 respuesta
L

#79 juas. Digo que me parece una medida cojonuda, tu dices que la impremento Franco, sigo diciendo que es cojonuda y ahora soy full falangista OMEGAROFL.

Y ofc te niegas a explicarlo para que lo lean los demás users porque no tienes ni puta idea

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#80 Menos oferta también para el alquiler turístico, que era un factor que inflacionaba los precios de forma descarada.

Habrá que ver como afecta la norma. Que no la veo mala de por sí, lo que estaría cojonudo es complementarla ampliando el parque de viviendas por decirte algo.

snacky93

#81 sabes porque te respondo así y si no lo pillas es que eres corto de miras.

Se nota de lejos que no eres alguien razonable dara igual lo que te argumente, porque no pretendes debatir sobre el tema.

michi

Me alegro, medida necesaria. Ahora esperemos que lo regulen bien y ayude a acceder a la vivienda asequible a mas gente

Lexor

#75 Por que iba a serlo? se reducira la oferta y quedaran en pie los peores pisos, quien tuviera muchas casas quitara del mercado aquellas que no le salgan rentables (las mejores opciones) y dejara las que no pierda beneficio (o sea las que esten mas cercanos al limite)
En berlin no va bien
El límite al alquiler en Berlín reduce un 25% la oferta de vivienda en julio, según Immoscout24

1 respuesta
B

A ver si con esto acaban con la gentuza de “te lo alquilo hasta semana santa que luego meto a guiris borrachos que lo destrozan todo a 1000€ la semana”.

JoramRTR

#79 si alguien te dice que esta a favor de leyes por los derechos de animales le dirás que no hablas con nazis no? Como estan las cabezas macho...

koalas

Que coño es el TC? A mi me parece buena medida, eso de pedir meses 2 o 3 meses por adelantao lo veo una locura, y regular precios por zonas y tipo de vivienda.

Aqui que es un pueblo sin grandes cosas los precios rondan los 400 y 500 euros y es en linares jaen.

Hablo de alquileres encondiciones no zulos de mierda

1 respuesta
DiSKuN

#88 TC = Tribunal Constitucional

Ronjoujoujou

#85 Lo que no dices es la facilidad que se tiene para obtener una vivienda. No puedes extrapolar el mismo caso.

Aquí se caeran muchos pisos turísticos, y me alegro por ello.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PaPa
  • Full_Royox
  • Prava
  • killerbruf
  • k222
  • DiSKuN
  • doogie780