El Parlament aprueba la ley para limitar los alquileres

Lexor
#90Ronjoujoujou:

Aquí se caeran muchos pisos turísticos

eso ya no es problema gracias al coronavirus o sea que...

DiSKuN

como si la pandemia vaya estar presente toda la vida

killerbruf

Seguro que la valoración dista de ser perfecta pero por algún lado habrá que empezar no? Ponéis ejemplos absurdos para justificar la burbuja que hay en Barcelona: ‘Y si mi piso es de lujo pero esta en un barrio marginal? Y si tiene unas vistas increíbles a el mar?’... Ya claro, eso debe ser la norma seguro.

Luego están los que hablan de que el mercado se regula solo que seguro que no han pisado bcn y mad tratando de alquilar en su vida. Hablando de ‘Claro es que no todo el mundo puede vivir en el centro’, cuando la burbuja ya está en pueblos a 30km de la ciudad.

Sobre lo de que esto hará caer la oferta yo lo solucionaría rápido, tienes vivienda vacía en una población donde la demanda de la misma es exagerada? Te frío a impuestos de tal forma que no te merezca la pena mantenerla así.

Hablamos de vivienda que es primera necesidad, si quieres especular compra oro coño. La gente no puede elegir no vivir bajo un techo y siempre pagará el precio que se ponga hasta que no pueda más.

Cruzas el mapa de precios de venta / alquiler en España con ocupaciones... Y magia!

14 1 respuesta
Link34

#93 El "centro" de Madrid; Madrid es mas centro que no centro a estas alturas, y el true centro lo que es un paraíso turístico donde los precios son que mejor ni verlos

C

el tope será X pero que se va a pagar la diferencia en negro no cotiza xD

2 respuestas
n3krO
#22Rayalz:

Y si estoy pagando 300€ por un piso "habitable" y en menos de 1 años me han subido el alquiler a 500€ tambien es culpa mia?

Legalmente no te pueden subir el precio del alquiler como les da la gana. Haz contrato de alquiler y te cubres la espalda :)

1 3 respuestas
Sheraph

#96 si se acaba el contrato pasados 5 años el casero puede poner el precio que quiera, si te parece bien haces nuevo contrato y si no ya vendrá otro que lo pague.

1
killerbruf

#96 Error, cuando finaliza tu contrato pueden pedirte lo que quieran.

Conozco muchísimos casos de primera mano que después de 3 años de contrato les han pedido una subida de un 30-40% de alquiler para renovar. Y sino te gusta ya sabes a volver a buscar, pelearte con inmobiliarias que te piden como norma general un 10% de la anualidad + 21% Iva como comisión, mudanza, etc etc.

1 respuesta
Link34

#96 Como te crees que se ha provocado el éxodo de la gente autóctona de los barrios de Madrid al extraradio

PaPa

#98 Es que el no estaba hablando de finalizar un contrato, el hablaba de que le han subido 200 en un año, cuando es imposible, no tiene nada que ver con la finalizacion del mismo su comentario.

Drakea

Intentan ser Viena y se van a quedar en Estocolmo o Berlín. Al tiempo.

Sí, estoy con la bola de cristal.

LoMarraco

Los que decís al regular los precios la gente no va a alquilar sus pisos. Que hará la gente con sus flamantes pisos vacíos?

Hace 5 años cuando los alquileres eran un 30% por ciento mas baratos no era rentable alquilar?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#102 Los crusificaran a fiscalización, y se verán obligados a darle vida útil alquilandolos o vendiendo fomentando este mercado.

Desde luego vacío no sé debe ni plantear. Salvo que seas un banco y tengas al gobierno de mamporrero .

eondev

#7 500? Y 900 también xD

LKS

Ya va siendo hora de que tomen medidas pero a nivel nacional. El precio abusivo de los alquileres es un sinsentido. Y los que vienen aqui con el discursito del mercado, oferta y demanda y sus polladas de autorregulacion es porque no conocen la situacion en algunas ciudades de españa.

Espero que todos esos pisos que estaban vacios con algun airbnb esporadico que les llega de algun turista al que le sacan lo que deberia costar el mes por un finde semana se hayan arruinado y tengan que alquilar los pisos a familias que viven todo el año y consumen en los comercios de la zona revitalizando el barrio. No como los turistas que se piden unas bravas, compran unos imanes de nevera y ese es el gasto que dejan en la ciudad (ya que la mayoria comen y cenan en los cruceros en lugar de probar restaurantes de las ciudades que visitan)

4 1 respuesta
sergioRG

Es que lo queréis todo, vivir a dos horas del trabajo pagando 800 euros, xiaomi gama baja nuevo cada tres años y visitar el primark cada seis meses y eso no puede ser.

5 1 respuesta
Ronjoujoujou

#106 Es lo que debería ser.

Pitufooscuro

Si me aseguran que el teletrabajo se queda me voy a vivir a algún pueblo medio lleno, paso de la ciudad, la mierda de aire y los pisos elevados.

sergioRG

#105 Claro que conocen la situación, pero les pesa más creerse especiales por haber aprobado macro de primero de económicas y dar la chapa con la oferta y la demanda en estos hilos, con la curvita de Laffer en los de impuestos y con citar a gente llamándolos ignorantes por no distinguir liquidez de capitalización en los de cryptos. Los aires de superioridad intelectual de algunos personajes es cansina.

Si los progres son cansinos por su superioridad moral y mojigatería estos lo son por su condescendencia basada en creerse únicos por dominar conceptos de sitios que escupen a miles de titulados por año. O creer que los dominan, visto lo visto.

2
jarobado

#34

Mi pareja se pega todo los dias 1 hora y media de ida y vuelta, y no la he visto quejarse todavia.

Si no te das cuenta de que algo falla, tienes un problema.

mismamente he tenido que cambiar esta semana un suelo, por que le gusta a la gente que se le caigan las cacerolas en la cocina.

O igual es porque los pisos sufren desgaste cuando alguien vive en ellos y no se puede tener las paredes sin pintar durante años o el suelo sin cambiar nunca.

Cuando se van acabando los pisos de la zona, muchas veces suelen subir los precios si le han subido 150 euros de golpe, te digo lo mismo, me parece una salvajada y yo iba buscando otra vivienda, en la vida he visto o he visto hacer esa subida asi de criminal, si me lees mas atras, he dicho que he visto incrementos de 150 euros durante 10 años, y de hay ni se ha movido.

En 3 años me quisieron subir de 700 a 950. Está claro que no tienes ni idea de la realidad de las grandes ciudades.

1 1 respuesta
killerbruf

#26 150€ en 10 años? Vuelve a la realidad anda, un piso en el área metropolitana de Barcelona en 10 años quizás ha llegado a subir 40-50% sin despeinarse, en que mundo vivís?

Yo mismo he vivido en 2 ocasiones como me pedían un 30% más por renovar más 200-300€ de la inmobiliaria por hacer echar la firma.

1 respuesta
DiSKuN

He visto a compañeros de oficina pasar de pagar 750€ a pedirles 1200€ al acabar el contrato de 5 años. Todo muy loleante.

2 respuestas
killerbruf

#112 +1 y gente que no ha dado problemas y siempre ha pagado al día 1, que luego te oyes no claro lo suben porque los inquilinos eran problemáticos.

1
VonRundstedt

#112 Yo alquilaba un piso en el centro de Barna por 800€ desde 2013 y al acabar el contrato hace un par de años a la compañera que cogió el contrato después de que yo me fuera le estaban pidiendo 1200€ también.

Si los sueldos hubieran subido un 33% también.... pues mira, casi hasta que de acuerdo, pero no es precisamente el caso ni mucho menos....

1
Dante90

Es una gran noticia para la gente que quiere seguir pagando por algo que está recogido en la constitución como derecho, felicidades!

Por cierto, mi abuelo paga 120€de alquiler por tener contrato antiguo un piso en una gran ciudad en buena zona 80m2, aún os alegraréis de que bajen los pisos que están súper inflados 100€, eso si no os coméis una picaresca de se alquilan 3 habitaciones en mes de 1 piso

1 respuesta
Ronjoujoujou

#115 Seguramente es renta antigua y cuando tu abuelo se muera (dios no lo quiera) la renta antigua caerá con él y entonces vas a flipar.

Yo también flipo como se especula con algo que es un derecho recogido en la constitución. A chupar botas.

1 respuesta
PaPa

#110 Lo volvere a repetir, no me refiero en que algo falle, es que no se esta quejando de esto, por que nos dedicamos a sobrevivir con lo que hay, de que nos sirve quejarnos ahora mismo?.

#110jarobado:

O igual es porque los pisos sufren desgaste cuando alguien vive en ellos y no se puede tener las paredes sin pintar durante años o el suelo sin cambiar nunca

Las paredes se pintan cada entrada de inquilino asi que no cuela, y lo de los suelos es por que la gente no tiene ni el mas misero cuidado con el bien ajeno, y lo se por experiencia, estan de alquiler, y tratan las cosas bastante mal.

#110jarobado:

En 3 años me quisieron subir de 700 a 950. Está claro que no tienes ni idea de la realidad de las grandes ciudades.

Que no se la realidad, tengo un amigo en embajadores viviendo por 1000 al mes, con su pareja y otro viviendo en Barcelona centro por 1200, pero claro no se de lo que hablo, la realidad es que nadie con dos dedos de frente se mete en el centro de una gran ciudad, y te digo mas, yo vivo a 30 o 40 km de el centro de Madrid y sin ningun problema.

Si te pegaron una subida de 250 euros tan radical, yo se lo que hubiera hecho, y es un adios muy buenas.

#111 La realidad es que yo estoy metido en esto, y tu estas tirando de tu bola de cristal, basicamente.

Y si, en el sur de Madrid han subido sitios solo 150 euros en 10 años, no te voy a decir cada vivienda, pero si en cierta parte que es donde me muevo.

Es que el que se este dando cuenta que irse cerca del centro de las grandes ciudades que estan plagadas de pisos turisticos y precios altos, esta loco asi de simple, yo mismamente en mi vida me iria a vivir cerca del centro, ya no por precio, si no por que me parece que la calidad de vida es bastante peor que en las afueras.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Como se nota quién quiere vivir de las rentas y quién las tiene que pagar.

7
SeNte

Lo de que se regula solo sería cierto si hubiese algún incentivo a alquilar, sobre todo grabar a impuestos a los pisos vacíos, por ejemplo.

Por otra parte los que decís que os subieron el alquiler un 30% no pensáis que fue por que hay otros interesados en vuestro piso?
Si de verdad el dueño tiene interesados a ese precio lo subirá, si lo pone en alquiler y en dos meses no llama ni cristo lo bajará.

Haced cálculos de cuanto cuesta el piso, y por cuanto está el alquiler, la rentabilidad no suele pasar de un 5% y a los 15-20 años te toca hacer una reforma que probablemente se pula toda la rentabilidad.

killerbruf

#117 Wow estás metido en esto, conoces a un amigo viviendo en el centro de Barcelona.

Llevo 6 años de alquiler en la ciudad, 1,5 viviendo a las afueras y 28 viviendo en Cataluña. El 90% de mi círculo cercano que vive en Barcelona y pueblos a 20-30km ha visto el disparate de las subidas de precios de los últimos años pero si tu lo dices pues 150€ en 10 años sera lo normal, acuéstate.

Y seguís con la cantinela del centro la ciudad, cuando los pueblos a 20-30km están ya en precios desorbitados.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • PaPa
  • Full_Royox
  • Prava
  • killerbruf
  • k222
  • DiSKuN
  • doogie780