Parler y Gab, la nuevas redes sociales sin censuras

varuk

Parler

Si alguien quiere abandonar Twitter porque censura, según decís, ya ha salido una red social (o se le está dando bombo ahora porque parece ser que llevaba ya un par de años) que no censura:

Beatriz Fanjul y Alvise ya se están pasando. No perdáis el tren de la libertad individual.

La web: https://parler.com

Gab

Por otra parte también tenemos ya a Trump en Gab.

Web: https://gab.com

Czhincksx

Me ha hecho gracia la noticia de que Google retira la app de Parler. Es una pataleta muy triste por parte de los monopolios de Silicon Valley.

2 respuestas
B

En vez de aceptar el bait, podríamos hablar sobre la idea de que los Estados tengan su propia red social pública? Igual que disponen de cadenas de televisión y radios.

En ese ágora digital estatal no habría anonimato, no habría careta detrás de la que esconderse y por lo tanto el comportamiento sería más civil: nadie va por la calle insultando a los demás.

Además las posibilidades para gestionar la vida civil serían enormes: las dimensiones laborales y fiscales, por ejemplo.

Cuáles serían los pros y los contras que se os ocurren?

8 respuestas
varuk

#2 Todos hemos aceptado usar los servicios de Google. Nadie nos obliga a usar Gmail en vez otro servicio de correo, incluso uno propio nuestro administrado por la empresa que nosotros queramos.

Es el resultado de liberalizar. Puede salir bien como pasó en España con las compañías de telefonía e internet o salir mal como pasa con las tecnologícas. Pero, en última instancia nosotros queremos usar los servicios de Google: su buscador, su correo, su alojamiento de archivos como Drive, su Excel online, su calendario, su servicio de mapas, etc.

Busca alternativas. Es el libre mercado... Las compañías grandes se comen a las pequeñas. Quizá en un mes venga Twitter y suelte un cheque a Gap y Parler, las compre, los dueños de esas dos se vayan felices con el dinero y aquí no ha pasado nada.

Vamos, lo que ha hecho Facebook con WhatsApp e Instagram. Le comían la tostada y talonario.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/correos-internos-facebook-desvelan-intenciones-mark-zuckerberg-para-comprar-instagram

A estas compañías les sale más barato frenar cualquier atisbo de competencia. Algunas se le escapan, como Instagram, y les sale luego más caro... Pero cada año compran pequeñas empresas que lanzan algo y que quieren quedarse con ello o simplemente frenarlo.

Entonces pues la compañía grande me ofrece 5 millones de euros a mi y casi me resuelve la vida porque, además, me ofrece un trabajo... Pues yo sé la vendo y todos contentos.

Mira Microsoft, compró GitHub.

El mercado se autorregula solo ¿no?

1 respuesta
B

Pues igual le doy un try que Twitter da asco desde que lo invadieron los progres, patriotas, republicanos, independentistas y comunistas a mansalva.

3 respuestas
choper

O queda en nada o en casi nada, o si se hace suficientemente grande empezará a ser sustentada por x fondo/entidad/persona/s y esos inversores aplicarán sus "reglas" al igual que pasa con las otras redes sociales. ¿ Resultado ?; censura de algún tipo.

Siempre habrá censura de algún tipo en cualquier cosa medianamente masificada.

1 respuesta
varuk

#5 o sea desde que lo usa todo el mundo. Supongo que sí el fútbol tuviera menos seguidores daría menos asco en ciertos aspectos también y no tendría violencia o cosas desagradables.

#6
Ya lo dijo Rafael Correa en TVE

3 respuestas
B

#7 Hace años no había tanta basura con los mismos temas. El otro dia me banearon 12 horas por decirle a uno que le gusto el remix macarra de Blinding lights de la rosalia (He tenido que buscarlo por que ni me acordaba del nombre) que se merecía quedarse sordo por escuchar esa porqueria.

1 respuesta
choper

#7 Es que es obvio. Hablar a día de hoy de libertad total en algún medio que no sea de nicho es estar en la parra.

Y esos foros de nicho si tocan mucho los cojones ya se encargan los de arriba en mandarlo a la mierda. Google te bloquea/ignora la página y au, o x gran empresa te denuncia por x cosa random. Si está to pensao.

varuk

#8 hace años no había tanta gente. Cuando me registré en MV pasaba igual. Luego llegaste tú y el resto y entonces "empezó la basura", como dices.

Ojalá nos hubiéramos quedado en la web 1.0 HTML estática. Ahí todo era paz y amor... Pero luego llegasteis tú y los demás y la jodisteis.

Una pena que ahora cualquier lumpen pueda tener acceso con un móvil de 100 euros y no siga siendo exclusivo unos pocos.

1 respuesta
Naith

Gab xdddddd Buen eco chamber de la alt right.

TripyLSD

Reddit lo intentó. Twitter lo intentó. Y si estos ganan popularidad acabarán cayendo igualmente. Las RRSS libres no existen.

Uno, Parler, está hospedado en AWS, así que no tardarán en enfrentarse a persecuciones de todo tipo.
El otro, Gab, llevan oscurenciéndolo de toda plataforma (desde la API de Twitter hasta las stores de Android y Apple) desde hace un par de años por sus tonteos con la extrema derecha y especialmente a raíz del tiroteo en la sinagoga en Pittsburgh.

Además, dudo que haya libertad real en dichas redes. Si no es mediante censura es mediante karma entre usuarios o shadowing de contenido que no le interesa a quienes lo dirigen.
Si cojean de un solo pié, se puede intuir que algo así está pasando ahí.

2 respuestas
B

#10 Yo me registre en 2018 solo para ver los links y estuve un año sin postear. Durante ese año le metía mierda fuera del foro a Rajoy y al resto de incompetentes igual que hago ahora con el gobierno.

Hasta que Pedro y Pablo llegaron al gobierno y fueron veinte veces peores que Rajoy, entoces ya no pude reprimirme de las gilipolleces que hacían y siguen haciendo. Agradece a ellos la tensión política que hay en todos lados.

1 respuesta
varuk

#13 tú me has entendido.

A más gente más diversidad de opiniones, confrontación en ideas, etc. Si no te gusta eso pues vete a algún foro de aficionados de Curling, que seguro que hay más tranquilidad.

Esto es como elegir vivir en Nueva York o en Matalascañas.

M

Vaya estercolero debe ser Parler si toda la gente que suelta fake news en Twitter se queja de censura y van para allà

1 respuesta
YokeseS

#3 pues que el gobierno de turno censuraria lo que le salga de las pelotas xD

Sinaia

Hasta donde sé son dos pozos de autoconvencimiento con fuerte presencia de extrema derecha... puedo estar equivocado pero me llaman 0 ambas ://

B

Teniendo en cuenta que el 48% de los usuarios de twiter que generan dinero a la plataforma eran seguidores de trump buena suerte a twiter ya bajo en bolsa y lo que le espera estaran contentos no paran de cagarla xd

1 respuesta
YokeseS

#18 pues si son algo tontos quedandose solo con un solo nicho. lo inteligente seria como hacen hacen los mas media, el mismo grupo tiene cadenas de distintas ideologias y abarcan todo el mercado. aborto para unos banderitas americanas para otros

1 respuesta
B

#19 ya sin contar que twiter en el ultimo ano ha crecido mas gracias a la confrontacion que en toda su historia pero supongo que la linea editorial de los trabajadores es mas importante que sus inversores

Cryoned

2 respuestas
sephirox

#3 Sorprendentemente, no se les ha ocurrido esto como mecanismo de nacionalización política definitiva, en tanto que se crearía una esfera de comunicación común (más fuerte quiero decir) de todo el cuerpo soberano bastante sólida y funcional.

El problema aquí serían los posibles recortes en según qué temas (nacionalismos periféricos), que serían captados como censura previa por parte del Estado.

Del mismo modo, el órgano competente para su administración vendría del partido que gobierne, por lo que la "censura" quedaría mediatizada.

Esto sería una de esos casos en los que un pacto de estado y una administración colegiada podría ser efectiva para armonizar el propio funcionamiento (como debería ser el tema de la enseñanza, que es otro elemento nacionalizador).

No es mala idea, quizá en el futuro se le ilumine a alguien la bombilla. Quizá desde Europa, que pocos elementos cohesionadores tiene aparte de los erasmus y esas cosas.

1 respuesta
Drakea

#3 Weibo o de facto cualquier red social china es lo que dices.

No veo ningún incentivo por parte del Estado para hacer eso excepto para poder controlar el debate público la verdad.

Y y de paso, si el reclamo de tu web o lo que sea es la libertad de expresión, inevitablemente se te va a llenar de extremistas, que son los únicos que tienen un problema con ello. No le veo futuro.

1 respuesta
E

#12 Si existen! Pero no están de este lado de la internet.

sephirox
#23Drakea:

No veo ningún incentivo por parte del Estado para hacer eso excepto para poder controlar el debate público la verdad.

Y y de paso, si el reclamo de tu web o lo que sea es la libertad de expresión, inevitablemente se te va a llenar de extremistas

Pues creo que dejas de lado el punto que abordo yo en #22, esto perfectamente podría suplir lo que antiguamente hacía la escuela pública (incluso privada en algunos casos) y la milicia: crear una esfera común donde los valores necesarios fuesen los del Estado nación.

Evidentemente, para esto hace falta consenso, como con la Educación, por lo que no lo va a haber.

1 respuesta
Tritoman

#5 como si tuiter no estuviera lleno de cuñaos conservadores

VACAXXX

Twitter es el cancer de internet

Y

#4 Estás confundiendo liberalizar con libertad a hacer lo que te da la gana y no, que yo acepte usar los servicios de google no les da derecho a que me percutan el culo cuando ellos quieran, eso debes tenerlo claro.

L

¿Parler?

Me apunto... io parlo italiano...

ManOwaR

Me acuerdo cuando se tenían a 'ídolos' como David Bravo con sus campañas anti SGAE, recriminando que se le diesen turnos de réplica descaradamente inferiores a los de los Ramoncines de la vida en TV. Se palpaba un contraste muy bestia respecto a la libertad de información entre la TV e internet. Sin embargo hoy se aplaude un ban a un streamer por poner música con copyright en twitch por el hate al individuo, haciendo que leyes que antaño considerábamos peligrosas se hayan adaptado al borreguismo de la sociedad.

Ojalá volver atrás donde internet era considerado un ghetto de 4 frikis.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • elesedesele
  • zeTman
  • Kaiserlau
  • JoramRTR
  • TripyLSD
  • Drakea
  • varuk