El paro baja en 48.755 personas y la creación de empleo marca máximos

Aguiluxo

El paro baja en 48.755 personas y la creación de empleo marca máximos en marzo


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 48.755 personas en marzo en relación al mes anterior (-1,67%) impulsado por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa. De hecho, la Seguridad Social ha ganado 206.410 cotizantes, cifra récord en este mes.

De este modo, al finalizar marzo, el número total de parados se situó en 2.862.260 desempleados, su menor cifra en este mes desde 2008, según ha destacado el Ministerio de Trabajo.

En términos desestacionalizados, el paro registrado disminuyó en el tercer mes de 2023 en 38.737 personas.

En el último año el desempleo acumula un descenso de 246.503 parados, lo que supone un 7,9% menos, con un retroceso del paro femenino de 113.105 mujeres (-6,2%) y una caída del desempleo masculino de 133.398 varones (-10,4%).

https://www.expansion.com/economia/2023/04/04/642bcbc3e5fdea082a8b4704.html


Perro Sanshe va a por la mayoría absoluta. Tremendo superviviente.
Yolanda Diaz la mejor ministra de trabajo de la historia.

P.D:

Sin embargo, hay que matizar que estos datos incluyen a los fijos discontinuos entre los ocupados, pero estos trabajadores están largos periodos sin empleo. Por ello, el Gobierno ha recibido muchas críticas porque este cambio estadístico maquilla de alguna manera la realidad. De momento, Trabajo no informa del número de fijos discontinuos.

XarevoK

El mejor gobierno de la historia, se viene mayoría absoluta aplastante definitiva.

3
jackvendetta

Baja el paro 48000 personas con 2.862.000 de parados oficiales, que son casi 4 millones de verdad, y es una ¡buena noticia! Desde luego Yoli nos va a hacer muy felices y cosas chulis!!!

mrphy

Ya hay un hilo para hablar de todos los datos del paro, amic. Alli ya se ha desmontado todo, incluso han aflorado 2 millones de parados que el peor gobierno de la historia de España desde los Iberos habia ocultado.

KnowtheFear

Cada vez que se necesiten camareros va a salir la noticia?

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Maquillaje.

Reupsito

Cómo se la saca Antonio. Increíble.

ElJohan
spoiler
Fudan

Tantos años intentando buscar una solución y eran tan simple y barato como cambiarle el nombre. Este año a los parados de larga duración les llamamos "fijos desvanecidos" y a los jóvenes "fijos en espera" y que tiemble EEUU con su 3% chaval

1 respuesta
PrinceValium

Luego ves a gente que solo por ideología dicen que las cosas no se están haciendo bien.

1 respuesta
dkdvd

#9 #10 https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/12204497/Bruselas-suma-2-millones-de-parados-y-subempleados-a-las-cifras-de-Espana

Llamar a las cosas de otra forma para falsear datos y aún así pasar a ser el último de Europa en paro ganando a Grecia xD

B

Se me hace raro que el paro baje pero los impuestos suban, la deuda suba y el poder adquisitivo disminuya. Algo no cuadra.

3
Riip

Se viene Perro sanche presidente de Europa, lo leísteis aquí primero

Bashpan

Yo creo que podemos llegar a 0%, si a los parados los llamamos trabajadores se soluciona rapido, gracias perro xanse.

JoDeR

Que le podeis dar todas las vueltas que querais, pero es un hecho de que la economia en este pais va bien y el empleo tambien.

Segun el ministro hay mas horas trabajadas que en el 2019 por fuerza entonces tiene que haber menos desempleados a no ser que se esten haciendo horas extras.

2 respuestas
Drakea

#15 Escrivá es un fullero, un hipócrita y un mentiroso que desde que le dieron la cartera está diciendo literalmente lo contrario de todos los informes de la AIReF que firmó bajo su nombre.

Su palabra no vale para nada, en nada relacionado con la economía.

1 respuesta
MoLSpA

El país va tan bien que nunca ha habido tantas amortizaciones de hipotecas. Eso es que las familias van sobradísimas, gracias Antonio.

2
oho

España va bien

granaino127

En el hilo general del paro ya se ha estado hablando de esto y otras noticias interesantes relacionadas con esto.

Sirve como resumen al hilo prácticamente:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-general-politica-paro-697256

1 respuesta
Endorfina

Joder menuda mierda de noticia. No quiero que el paro baje.

1 respuesta
JohnEsponja

España está en la champions league de las economías mundiales, siuuuuu pedro!! Cada dia soy más rico gracias!

aLeX

#20 Eso tiene fácil arreglo. Mira

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-03-07/el-gobierno-notifica-la-existencia-de-443078-fijos-discontinuos-inactivos-que-no-figuran-en-el-paro-registrado.html

1 respuesta
werty

está claro que somos el peor país en cuanto a empleo, pero quién niega que el dato sea malo?

JoDeR

#16 Que odio le tienes, ha sido como muy sentido xDDD

Se desdice pero como todos los politicos cuando tocan poder, no creo que sea sencillo tomar decisiones o que tengas libertad para hacer absolutamente nada sin dar cuentas a quienes te ponen ahi.

Yo casi que les pido que si va bien que no jodan nada.

1 respuesta
Endorfina

#22

Pfffff menos mal.

RayF

#19 ¿No debería estar esta noticia cerrada entonces y redirigida al hilo general sobre el paro?

1 respuesta
Drakea

#24 Como persona joven me siento personalmente afectado por su destrozo de las pensiones sí.

A los políticos les tengo una apatía generalizada por su condición, a Escrivá le escupiría si pudiera.

visent666

En realidad no hay 2.8M. hay que añadir 500k más. Serían 3.2M de parados.

granaino127

#26 Las normas se cambiaron, estás desactualizado ;)

Overwatch

Si la gente se cree estos datos pues sí... volverán a ganar las próximas elecciones xD
La realidad es que el español medio se traga cualquier cosa que sale en la tv, porque los políticos se encargan de repetir la misma mentira, todos los dias a todas horas.
Grande perro sanxe

Usuarios habituales

  • Prava
  • JoDeR
  • Knelo
  • Karch
  • visent666
  • granaino127
  • Endorfina