El Paro continua bajando y las cotizaciones a la SS subiendo.

massaker

#34 Se han perdido muchísimas horas de trabajo en España. Hay gente con contratos parciales con sueldos míseros la hora que antes tenían un sueldo decente.

No me seas cuñao.

B

en cuanto se ha reducido la poblacion activa? por ahi leo datos de 900k a 1 millon.

todos esos parados menos han encontrado empleo en España? ...

2 respuestas
massaker

#97 Sí tío que triunfo del gobierno. La economía va viento en popa.

Kaiserlau
#119allmy:

Tal que si tu tienes 3 Lamborghinis, y yo 1 Mercedes, entonces damos a entender que soy pobre y me muero de hambre por las esquinas.

xdxdxd ??¿

FUNnn

Bueno, yo creo que más bajo no se puede caer.

Thouy

En las pensiones se nota cantidad lo de las SS y tal

massaker

#122 No hay por donde cogerlo, pero bueno si quieren creer que todo está bien...

Y ojo que en #2 le han dado 50 manitas. ¡50! Por soltar el comentario demagógico del día. Si la contratación a aumentado no ha sido por las personas y las empresas con su tesón y buen hacer, fueron las medidas cortoplacistas del gobierno para no perder las elecciones. Esto es; excenciones fiscales a la contratación y a las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de la empresa. Por el camino hemos destrozado del todo las pensiones ya que no entra dinero en caja por estas medidas y por los trabajos perdidos.

Pero bueno, la economía española vuela.

Es tan fácil desmontar las medias verdades de algunos de estos persons que pululan por mediavida que si no fuera por el tiempo que llevan en la web pensaría que son trolls.

markath

#112 La estadística no se basa sólo en recolectar datos y calcularlos, también en hacer una correcta interpretación. Dime que tiene de correcto incluir en la muestra a un ejecutivo que cobre 500.000 euros anuales cuando el el 90% de la población no llega a 40.000. Es una clara distorsión. En estadística se eliminan los datos más dispersos y se calcula la media truncada para eliminar estos posibles errores. En este caso no se hace por motivos políticos.

4
Von_Valiar

Anda que no me la pone dura la gente que comparado todo con la precrisis. Debe ser terrible vivir siempre en una situación donde puedes tardar 15-20 años en salir de ella

Crowbar

#108 Creéme que me gustaria irme a vivir a una de esas dos zonas y no volver por aquí nunca, NUNCA... pero no hay pasta para hacer proyecto.

Y es lo que hablamos, si yo no quiero hacer un Grado Universitario, no me van a obligar ahora a hacerlo.

Que son dos cosas, ni quiero estar 4 años seguidos haciendo un Grado, ni lo creo necesario. No quiero ser el jefe de Bankia, no sé si me entiendes.

Hipnos

Yo a ojo creo que el poder adquisitivo ha bajado comparando la subida del salario mediano con el IPC acumulado.

2 1 respuesta
allmy

#122 No, 120k desde 2014 (3 años enteros). De 22.883k a 22.765k

#131 Contra el IPC ahí anda. El IPC ha encadenado algunos años negativos, haciendo que las subidas de 2014 y 2015 hayan sido mayores si contamos su efecto.

bicho0

Pues aqui en córdoba el paro sube

1 respuesta
Ulmo

Como siempre dándole mayor importancia a los gobiernos de la que realmente tienen. Cuando la UE europea se hundía España bajaba, cuando la UE se recupera España repunta. España siempre ha sido un país de mayores extremos porque nuestro principal sector son turismo y servicios que dependen del poder adquisitivo del resto (y del que estén dispuesto a gastarse).

Toda UE vuelve a valores de 2008 igual que lo está haciendo España:

https://www.google.co.uk/publicdata/explore?ds=z8o7pt6rd5uqa6_&ctype=l&strail=false&bcs=d&nselm=h&met_y=unemployment_rate&fdim_y=seasonality:sa&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country_group&idim=country_group:eu:non-eu&idim=country:de:be:es:fr:pt:uk&ifdim=country_group&tstart=946857600000&tend=1512259200000&hl=es&dl=es&ind=false&icfg

1 respuesta
Chewirl

#133 busca un adk de esos que están llenando la ciudad, igual ahí dan trabajo.

WaRdIx

#90 Ella es tecnica informática en la central de un banco yo soy proyecto de director comercial (se jubila el actual en 2 años) en una empresa de alimentación ahora estoy a cargo del comercio internacional y algo de logística.

Von_Valiar

#134 No todos lo hacen al mismo ritmo, cada uno aplicó reformas algo diferentes (irlanda, portugal)

Yandros09

Pero si ahora el trabajo es ser esclavo, que me estáis contando xD

1 respuesta
J

#138 que no, que dice una gráfica que tú y todos tus amigos y familiares tenéis trabajo y cobráis de media 2000 brutos! Por favor que es una gráfica hecha por alguien que depende de esa misma gráfica para que la calle no se les eche encima y les boten!

Chewirl

El otro dia paseando por un centro comercial vi la realidad que muestran algunos aquí, la gente trabajando se veía claramente cohibida y temerosa, además el patrón no dejaba de dejar mierda de caballo por el pasillo.

2 respuestas
B

#140 estarían en plena campaña del pepino.

#1 que por cierto, es muy buena noticia.

2 1 respuesta
Chewirl

#141 Tampoco veo esclavos ahí, veo gente agradecida de que la llamen a trabajar :woman_shrugging:

Pero igual has dado en el clavo, el problema es que los llamen a trabajar y ellos ya consideran trabajar como esclavitud a ver si ponen ya la renta básica esa.

1 respuesta
B

#142

Decídete o estaban agradecidos o son unos vagos.

1 1 respuesta
Chewirl

#143 Algunos agradecen otros padecen.

Offtopico

Siempre me he preguntado cómo esas encuestas de sueldos medios pueden sostenerse con datos fiables (que parece que lo son), cuando la mayoría de gente que suelo ver a mi alrededor, la mayoría que conozco cuando vuelvo a ver a la familia en otra comunidad, o la mayoría de gente que trato cuando me desplazo de viaje, afirma, asegura y me consta, en muchos casos, que no llegan a 1000€ netos al mes y, ni mucho menos, cotizando 8 horas de forma oficial.

Que conste que sólo digo que me sorprende. Por suerte yo tengo trabajo y no me puedo quejar de remuneración. Pero mi caso es de los pocos. No la generalidad.

Si ya vamos a puestos de trabajo donde la precariedad ha caído en picado, pues aún lo entiendo menos. Igualmente, me consta que, donde esos conocidos que todos tenemos antes trabajaban acompañados de alguien (por poner un ejemplo muy actual como son las camareras de piso en los hoteles), ahora realizan ese trabajo solos con un ratio de tiempo por habitación igual o superior, y unos sueldos inferiores a hace 5 años sin irnos más lejos.

Conozco a otra persona que ha tenido en los últimos 2 meses 3 ofertas de trabajo. Esta persona es técnico administrativo con más de 10 años de experiencia en el ente público, otros 4 en el sector privado y, en resumidas cuentas, un perfil bastante seleccionable. Le ofrecieron el puesto en los 3 casos. Y los rechazó. ¿El por qué? Pues porque en el primero pretendían que el tipo de contrato fuese mercantil, dándose de alta de autónomo sin ninguna contraprestación inicial. El segundo fue para llevar la contabilidad de noche en una empresa de envasado de fruta donde, y cito textualmente las palabras del dueño-entrevistador "aquí se entra a las 23:00 pero no se sabe a la hora que se sadrá" y sobre la remuneración otra perla "trabaje usted 4 días y ya le iré diciendo" (neto de 800€ tras investigar trabajadores en similar puesto de esa empresa). La tercera fue para un trabajo de media jornada donde en lugar de ofrecerle la categoría de Administrativo, se presumía que iba a llevar el contrato la de auxiliar administrativo, donde la media jornada está marcada en 501€. Pues bien, el ofrecimiento eran 400€ y vaya usted a saber qué categoría y número de horas pretendían estampar en el contrato.

¿Que hay más gente trabajando que hace un año? Eso se ve. En los coches desplazándose, en las tiendas y restaurantes, etc. Pero que la cosa va bien o mucho mejor en términos globales, me preocupa que haya gente que lo diga convencida.

2 respuestas
Usopp

#145 Lo más lógico sería una media truncada, pero eso al autor del hilo no le convence "because potatoe", pero va todo de puta madre...
Sólo hay que ver el aumento de la desigualdad, pero eso tampoco interesa.

1 respuesta
allmy
#145Offtopico:

Siempre me he preguntado cómo esas encuestas de sueldos medios pueden sostenerse con datos fiables

y #146

No son encuestas. Cuando firmas un contrato, la empresa comunica el contrato al SEPE. Y en esa comunicación van muchísimos datos, como el salario, la jornada, etc. Luego hay otros datos que se sacan de la encuesta de población activa, pero eso es otro tema.
Lo que ocurre es que algunas personas extrapolan su realidad a la realidad del conjunto del país.

Tus conocidos no son un ejemplo. Pueden serlo del entorno en el que vives, es decir, de tu pueblo, de tu ciudad, incluso de tu barrio. El mercado laboral no es homogéneo. A un lado del paseo de la Castellana, los salarios son casi el doble que al otro (por el norte).

1 respuesta
Kaiserlau

Esta gente desconfia del estado menos en los numeros, por que en el fondo les gusta dorar la pildora. Cuando los numeros mienten esta gente termina hablando de preferentes y viejos. Cinicos hasta las ultimas consecuencias, como es argumentar con el hombre de paja todo el dia en el bocarte.

1 respuesta
JonaN

Ojalá supiera insertar

allmy
#148Kaiserlau:

Esta gente desconfia del estado menos en los numeros. Cuando los numeros mienten esta gente termina hablando de preferentes y viejos.

Bueno, supongo que hemos llegado al último estadio. El nuevo argumento es: hay una macro conspiración entre las empresas, las oficinas del SEPE, y el INE para decir que el salario medio ha subido unos euros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JonaN
  • allmy
  • markath
  • Usopp
  • Chewirl
  • Kaiserlau
  • Crowbar