Paro total indefinido en el Metro de Madrid

Kenderr

Esto esta muy bien, paro total por que les reducen un 5% como a un cojon de gente.

Ahora deberian imitarles los de Sanidad, paro total, que se muera la gente en la calle.

Estos del metro son unos hijos de puta con todas las de la ley.

2
Crus

Ojo que no es el 5%, son bajadas del 2,5 al 5% segun decian en Antena 3 (fiate o no xD). Es uno de los grupos con menor bajada de sueldo

A Metro no le va a quedar otra que reactivar los servicios minimos, pero no porque quieran o por buena fe, sino porque el ordago a la grande les esta saliendo muy mal.

1
N

#265 ¿Y por qué no culpas a tu querida Espe que solo dios sabe cuantos ingresos (en negro o no) percibe al año? Ah, Espe es una santa, casi tercermundista que no gana una mierda. No hay derecho, estos trabajadores del metro mira que querer ganar un sueldo a costa de viajar gratis 8h diarias, cuanto hdp!!!! a la hoguera con los currantes que quieran salario!!!!

S

Ok, ahora van a tener la culpa también de que haya un 20% de población activa sin trabajo.

Xoid

Los trabajodores del metro tienen la culpa de la crisis hombre!

B

#274 Quién dijo eso? El usuario que haya dicho eso está loco, no creo que nadie lo haya ni insinuado, y si lo ha dicho alguien es un pardillo. Aunque puede que tú hayas malinterpretado adrede a ese usuario para hacer el típico comentario manipulador para justificar la huelga en una línea y sin argumentos.

Pero vamos, a saber...

Crus

Mañana Madrid estará menos colapsado, habra mas autobuses, gente que madrugue aun mas, gente que se busque un coche para compartir, mas trenes,...

Será un poco menos caotico.

diegocloud

Joder vaya puto caos, menos mal que ya estoy en casa xD aunque parece ser que todavía queda para rato.

Kenderr

#267 Un poco hipocrita eres. Te quejas de que somos un pueblo insolidario y a la vez dices que los que deben joderse solo los funcionarios.

Es una bajada de sueldo, como se hacen desde hace mucho en el sector privado y como le estan haciendo ahora a los funcionarios. Pues por ser una empresa publica no tienen mas derechos y tendran que aguantar con la bajada de sueldos y menos quejarse de esta forma, ahora conseguiran despidos por la tonteria que solo jode a los ciudadanos, no a Esperanza aguirre.

NerfMe

#273 Porque contra eso ya intento luchar no votándola. Lástima que no se pueda hacer lo mismo con ciertos sectores.

PeLoTaSo

Joder es que aquí parece que sólo tienen derechos los trabajadores del metro. Os recuerdo que a los funcionarios nos han bajado un 5% el sueldo, y que yo sepa nadie ha montado la que están montando los trabajadores del metro, que a todo esto también son empleados públicoss (cobran de una empresa pública).

Y repito lo de antes, no se donde veis la ilegalidad. Es cierto que hay un convenio pero si el parlamento aprueba una ley para bajar el sueldo a los empleados públicos ni convenio ni nada, la ley está por encima. Que yo recuerde así de cabeza el Ministerio del Interior hace unos 3 años pactó con la policía y guardia civil una subida gradual del sueldo durante 4 o 5 años, ahora ya no sólo no cumple lo pactado sino que lo baja un 5%, y yo no veo a la guardia civil y a la policía hacer huelgas encubiertas (no pueden hacer huelga).

Es hora de apretarse el cinturón, y esto incluye a los trabajadores del Metro. Si me dijeras que cobran una miseria y no llegan a fin de mes pues entendería el enfado, pero los trabajadores del Metro tienen un sueldo más que aceptable y pueden soportar ese 5% y cuando pase la crisis empezar a dar follón para recuperar el poder adquisitivo perdido como van a hacer el resto de funcionarios, pero no creo que este sea el momento de exigir nada porque pasa lo que está pasando, tienen a más de medio Madrid en su contra y pidiendo la cabeza de los trabajadores a los responsables políticos, y no tengo duda de que irán rodando cabezas.

A estos les va a pasar como a los controladores. Hicieron huelga pensando que los ciudadanos se iban a poner de su parte y no sólo han tenido que echar para atrás sus pretensiones sino que les van a bajar el sueldo, y todo eso porque la opinión pública empezó a pedir la cabeza de los controladores díscolos.

1
Eledhwen

Me parece más que justificado que la huelga sea tan agresiva, y tienen todo mi apoyo, pero es lamentable lo que comentaban un par de páginas atrás. ¿Por qué no lo organizan de forma que quienes salgan perjudicados sean 'los de arriba'?

Tornos abiertos, trenes circulando constantemente, y durante todo el día. Ya no sólo presionarían a la CAM, sino que además tendrían más que contentos a los usuarios, otro apoyo más.

Me temo que mañana me tocará andar un buen rato.

1
Isic

Ojala les despidan a todos y contraten a gente que está en el paro y que de verdad necesita el trabajo. Los dle metro cobran bastante bien y se tocan los huevos una barbaridad, no se a que viene que en tiempos de crisis armen la que han armado. En fin...

3
N

#281 la culpa es vuestra de no hacer como ellos, SOLO deberían recortar sueldos de políticos de turno y demás cabrones, pero mientras sigáis callando y poniendo el culo y quejándoos de los que SI han tenido un par de huevos pues suerte cuando llegeis a los 200€/mes por 60h/semana despido libre para poder seguir reduciendo salarios y edad de jubilación 90años.

2
H

#281

Si al resto de los funcionarios os han bajado un 5% el sueldo y os habeis puesto a 4 patas para que os enculen, no es culpa de los trabajadores del Metro.

Los trabajadores del Metro no son los únicos trabajadores con derechos. Pero ha quedado claro que son los únicos que intentan defender sus derechos. El resto parece que preferís mamar.

5
S

#276

Hombre, veo constantemente como se nombra, el precio de los billetes, la situación de otros, la crisis (indirectamente), y el que otros tragan. Como para justificar que los trabajadores del metro no tienen derecho a quejarse.

Las huelgas no han de ser algo cómodo para el ciudadano (ni incomodo necesariamente), han de meter presión, hacer servicios mínimos que garantice el servicio es como no hacer nada. En el momento en que se pasan el convenio por el forro de los cojones, no entiendo porque los trabajadores han de respetar los servicios mínimos, acción, reacción, se están defendiendo, están en su derecho. Los derechos sociales no se han conquistando haciendo servicios mínimos, se han conquistado de este modo, que en esta sociedad eso no se sepa o se haya olvidado, no indica que no haya sido así. Sólo indica lo que nos espera, recorte tras recorte, y apretar el culo agradecidos esperando en vano que no lleguen más.

Los trabajadores del metro, son personas, tienen derecho a no trabajar, no son vuestros esclavos, entiendo que sea molesto no tener el metro disponible, pero muchos podéis ir andando o levantaros mucho antes (no me estoy riendo ni vacilando, se que es una jodienda, pero poder se puede hacer), si es realmente molesto, pero no vais a morir de ello.

Las personas que tengan una familia que mantener, que no lleguen a fin de mes para pagar la hipoteca sin ese 5%, no tienen porque ceder, porque es ilegal y tienen razón.

Si os molesta la situación cargar contra los responsables de esa ilegal bajada de sueldo, ellos son los que han creado esta situación, si respetasen las leyes, no se daría.

#281

Y os los han recortado para pagar los desfases de los bancos, si habéis agachado la cabeza, mala suerte (tenéis todo el derecho del mundo en quejaros y mi apoyo).

2
Xoid

#281 Si el resto de funcionarios os dejais dar por el culo vosotros vereis. Ellos defienden sus derechos y me parece bien.

1
Morkar

Apoyo la Huelga. (y si, soy de madrid, uso a diario el metro. No, no trabajo ni tengo familia en Metromadrid)

PD: Pero es una putada tener que patear medio madrid xDDD

2
wiLly1

y para todo lo demas #283

michi

#279 lo que quiero decir en esa frase que has malintertretado es que mientras los funcionarios tienen que tragar con su bajada, los trabajadores de metro no tienen porque ya que ellos no son funcionarios y en teoria esa ley no deberia afectarles.

de todas formas lso funcionarios ya tuvieron su huelga y practicamente tuvo un seguimiento minimo, por lo que no estarian tan en contra, mientras que los de metro si estan haciendo valer sus derechos, no soy yo el que le da mas derechos a unos que a otros, asi que hipocrita se lo llamas a otro

NerfMe

¿En serio estáis diciendo que la culpa de que le bajen el sueldo a los funcionarios es que los policías, médicos, guardias civiles, etc. no han causado lo que está causando Metro en el desarrollo del día a día de los madrileños?

Ya no digo los policías, sino si hubiesen cerrado todas las ventanillas de la administración, estoy segura de que vosotros que tanto apoyáis ahora, habríais salido con el puño en alto solidarizandoos con ellos. Claaaaaaaaaaro.

Offtopico

#267

La opción del taxi en según qué zonas ha sido inviable. Si llamabas (como vi en vivo a una chica llamando) a radiotaxi te decían que como mínimo una hora en llegar y que, por supuesto, no lo aseguraban. Todo esto a las 8:00 de la mañana, que supongo que a medida de que entrase el día, iría a peor por la mayor demanda. En Atocha, no había taxis en la parada kilométrica que tienen siempre. Y quitando la zona centro, estaba complicadísimo cogerlo.

No es tan fácil como lo pintas aunque, posiblemente, si te pilla lo que le ha tocado vivir a muchos, vengas aquí con una retaíla un poquito diferente.

S

No, no es de ellos. Me parece bien que se quejen.

PeLoTaSo

#291 Yo no me molesto ni en responder. Esa gente que ahora dice que pusimos el culo y no protestamos son los que hace un mes defendían la rebaja poniendo como excusa que tenemos buen sueldo y trabajo fijo. Esa es la hipocresía de este país.

D10X

#286 Pues que lo hagan tambien los medicos, y los bomberos, y que coño ... los informaticos ... ¿piensas eso de verdad? Pues acabas de perder todo el derecho a quejarte de cualquier cosa, ¿que te cobran mal en la factura del movil? Jodete, pueden estar en huelga y es su manera de reclamar. ¿que no existen servicios de urgencia? Pues nada, muerete contento sabiendo que la gente lucha por sus derechos.

Y por supuesto, ya saltais con la gilipollez de que se ha perdido el sentimiento de lucha y demas payasadas ... yo he montado huelgas ¿vosotros? Y no jodi a nadie, excepto a mis jefes ... la gente pudo hacer su vida normal, se les aviso y se les pidio comprension, era incomodo, pero no jodiamos a nadie.

Ya se han dado varias soluciones que reventarian a la empresa, que afectarian a los ingresos del resto de compañias de transporte publico, y que obligarian a la comunidad a tomar medidas por la presion de estas compañias, asi como la propia presion de estar dejando abierto un coladero donde se esta perdiendo un flujo continuo de dinero. Pero os obcecais, los demas somos insolidarios, pues nada.

#290 Si la huelga no se siguio no fue por que no estuviesen en contra, si no porque la bajada era minima y no les compensaba dejar de cobrar un dia (que en huelga no se cobra). La bajada no es tan radical como la estan vendiendo los sindicatos.

michi

#292 yo he perdido 2 horas y 20 euros en taxis, facilisimo lo pinto claro esta ... o__O

Soy_ZdRaVo

Yo dije que me parecía una barbaridad bajarle el sueldo un 8% a los médicos por que ya eran de los peores pagados de europa y que conocía a muchos que si esto seguia así se pensaban irse a EEUU o a otros sitios a ganar mas pasta y casi me crucifican en este mismo foro y me llamaron de todo por que los médicos viven de puta madre xDDDD

Dek0

No os preocupéis, que mañana o pasado ya estará arreglado. Seguirán cobrando lo mismo fijo.

Y obviamente, lo solucionarán subiéndonos a cambio a los viajeros el precio del sencillo, abono o metrobús (como siempre) a principios del año que viene 50 cent. :)

N

así que, un medico/policía y demás debe ser un esclavo sin vida social, solo a nuestros pies por 4€/mes y que procure quejarse que se va a la puta calle y se contrata a otro que sea 3€/mes ¿eso es lo que queréis, no podéis mirar más aya de vuestro puto ombligo?

Yo solo apoyo el recorte salarial justo a los únicos que no se los toca ni dios a pesar de ser gigantesco su salario/xanxuyos, aunque más de un ciego (tonto) no sabrá a quienes me refiero....

wiLly1

Joder!!! y encima la pagina de la EMT no me tira...ahora como me voy a mi casa??
Donde sigan subiendo los precios del mtro..PFFF me voy a tener ir comprando una motillo.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS