Paro total indefinido en el Metro de Madrid

D10X

Simplemente informar a la gente de Madrid, que se plantean seriamente la huelga total en los servicios de Metro de manera indefinida.

La ultima reunion de hoy que empezaba a las 21:00 no esta dando resultados (empezar a leer desde abajo):


EL PAÍS
@pilaralvarez: la asamblea de trabajadores de Metro ratifica los paros totales a mano alzada. Organizan recorridos en una libreta

TEMA:La huelga del metro de Madrid, en directo
ResponderMás opcionesMenos de 1 minuto

EL PAÍS
¿Paro total? @pilaralvarez desde la asamblea de trabajadores de Metro de Madrid, informa de que los reunidos están decidiendo si inician el paro total esta misma noche. Hay mucha gente, piden respaldos, plantean dudas. "Vamos a llegar hasta el final", amenazan.

TEMA:La huelga del metro de Madrid, en directo
ResponderMás opcionesHace 4 minutos

EL PAÍS
@pilaralvarez "Necesitamos decidir y organizar la huelga". Un trabajador toma la palabra en la Asamblea de Metro para pedir respaldo a los paros sin servicios mínimos. "Para que no haya miedos", dice.

TEMA:La huelga del metro de Madrid, en directo
ResponderMás opcionesHace 9 minutos

EL PAÍS
@pilaralvarez La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid está a reventar. Hay más de 300 personas dentro de la sala de plaza de Castilla. Se han quedado fuera muchos más.

Seguimiento en "tiempo real":
http://eskup.elpais.com/*huelgametroj2010

sombrio24

Pues tocará andar.

ViCiOuS

cual es el motivo?

RusTu

La cuestión es jodernos el Wechter, primero los de Autores, ahora estos, manda cojones.

Hades13

.

cabron

#3

Vivo en frente de la manifestación que tienen convocada, y he escuchado al del megáfono decir algo de "las cinco de la madrugada" y "mañana nadie firma nada". Yo creo que está claro!

RusTu

#6 no todo el mundo vive delante xD

L

Vale m0i ¡tenias razón! ¿contento?

Edit: m0i me avisó de esto hace 2 semanas y no dijo nada, si alguien quiere darle de hostias yo sé donde vive.

cabron

Me he asomado a la ventana para escuchar que dice, y ha soltado que no se van a mover hasta que venga la empresa *** (no he entendido el nombre, pero supongo que es la que les tiene contratados para trabajar en el metro), y que no se van a ir en toda la noche aunque venga la policía (no están en la calle, se han colado en una central del Metro).

P

Pues que mal.., eso paraliza la ciudad practicamente, con la de gente que coge el metro para trabajar y eso, no? :S

KuS

#3 Que la CAM, por los santos cojones de la lideresa Doña Esperanza Aguirre, ha decidido bajar el sueldo de los empleados de Metro de Madrid un 5%, como si fueran funcionarios cuando no lo son, escudándose en que Metro de Madrid es una empresa pública. Se ha saltado a la torera el Convenio colectivo firmado el año pasado en el cual los trabajadores ya renunciaron a cosas para que no se tocaran los sueldos, cosa que es ilegal de por si. Y cuando Metro es la única empresa del gremio a la que tocan los salarios (ni RENFE, ni AENA, ni EMT)... fiesta xD

#9 No sé que estarán gritando los locos pero los trabajadores de Metro trabajan para Metro de Madrid, no para ninguna otra empresa. Menos las contratas externas para arreglos y cosas así que son mayoría y esto no les toca para nada vaya xD

3
m0i

Recordad a todos los que se vayan a mover por transporte publico mañana en Madrid que tengan en cuenta que de momento hay una decision total de no mover ni un solo tren.

La EMT en estos casos se suele hermanar con Metro y es muy posible que no salgan autobuses con la misma frecuencia que lo hacen habitualmente.

urrako

Entiendo que pueda molestar a la gente que necesita el transporte, pero la situación está bastante mal. Hace ¿2? años también hubo una huelga bastante chunga.

Me alegro de que haya gente que se movilice por su pan y por reclamar lo que cree justo.

1
Kartalon

Manda cojones que nos esté costando más llegar a Barajas que a Bélgica xDDD

La web de la EMT está colapsada, alguien sabe buses para ir de Chamartín a la T4?

KuS

#12 No tiene nada que ver EMT y Metro, aunque haya buen royo normalmente entre unos y otros, pero vamos que EMT no va a hacer nada que les perjudique. Ya se han librado del recorte así que no van a querer llamar la atención.

Esto es de Metro y solo de Metro xD

#13 Hace un par de años fué huelga de conductores solamente, ahora lo es de todos y con intención de que no se mueva ni un solo tren.

1
D10X

#13 Puedes quejarte igual impidiendo el cierre del metro durante una semana, trabajando 24/7, aumentando el gasto de manera considerable.

Solo joderias a la "presi", y no a los viajeros, que seguramente se estaran jugando el puesto de trabajo.

m0i

Varios miles de trabajadores del Metro de Madrid votan a mano alzada en la asamblea impedir que circulen trenes esta noche. La última vez que lo hicieron fue en 1991. Les costó 300 sanciones y 600 expediente

#13 La huelga fue el año pasado, cuando firmaron el convenio. Aun asi hubo servicios minimos, no va a ser como mañana.

#15 He estado hablando con conductores de la EMT y mañana tienen pensado quitar los romprecristales de emergencias y negarse a sacar autobuses, directamente no hacen huelga, pero no saldran con la misma frecuencia.

Maiko

Siempre jodiendo a los demas....que jodan a sus jefes que siempre pagamos los mismos pringaos sus tonterias.

Mira hoy he tardado un huevo en llegar a casa pues mañana entonces...ni llego ya...

KuS

#16 Eso no es comparable, ni por asomo, a lo que se va a montar estos dos días como no se mueva ni un tren. Va a ser épico XD

#17 ¡¡¡No jodas!!! Olé por los buseros xD

#18 Una huelga es una huelga, ¿o es que los metreros son los únicos trabajadores que no pueden defender su puesto de trabajo? Bastante cachondeo hay ya en el Metro y las condiciones con que se mueve como para encima aguantar ya estas cosas.

1
_kRuStY_

Simplemente me cawen todos sus muertos...bonita manera de protestar jodiendo a medio Madrid sin tener nosotros culpa...

1
Evilblade

Podían hacerlo a la japonesa y ponerse a trabajar hasta de madrugada todo el día, en vez de joder a la gente.

4
C

la culpa es de sacker que hace fotos de las noticias de MV que ponen en las pantallas.

HNgoly

#18 Me puedes decir que otra manera existe de presionar a tus jefes para que no te quiten el jornal?

1
cabron

#11:

No sé, a lo mejor ha dicho "la empresa de Metro", lo que ha dicho después de empresa no lo he entendido.

Yo solo espero que o lleguen a un acuerdo pronto, o que la policía les muela a palos y les eche a su puta casa.

Sí ya sé que soy un egoista, pero me gustaría dormir y tal, y no escuchar bocinas toda la noche...

m0i

El problema que va a haber mañana si todavia esto sigue en pie, que estan reunidos y todavia no es nada fijo, es que hay mucha gente que estan con contratos parciales y no se van a querer negar a trabajar por miedo a perder un puesto de trabajo.

#26 Si hoy hubiera huelga de autonomos y se me inunda la casa ¿que hago? Venga que hoy me ahogo por que no hay fontaneros, de verdad...

S

#21 Pues si generarian mas gastos al metro si los trenes hicieran cola en las estaciones para entrar...
Tanto que apoyais que no se mueva ni un solo tren ¿y si fuerais autonomos y os movierais en metro? VENGA QUE HOY NO COMO EN APOYO A LOS POBRES CONDUCTORES DEL METRO...
Seguro que habia otra solucion mejor que joder a todo el mundo.

Rebollo

#20 claro que tienen la culpa, por votar a esperanza aguirre

gloin666

#20 En parte es culpa de todos los madrileños, bondades de la democracia. Si les jode espe (que no lo se, solo por lo que he leido aqui), les jode la representante de la comunidad elegida por mayoria absoluta.

Es como cuando los pperos se meten con zapatitos y dicen disfruten de lo votado, aqui es lo mismo, disfruten de falta de metros por lo votado.

L

m0i dice (23:06):
*mañana cogere el coche y me paseare riendome de toda esa gente que va a pie

Qué hijo de puta ¿eh?

KuS

#25 Muchos de los de tiempo parcial (solo son a tiempo parcial, curran 4-5 meses, son contratos fijos igualmente porque no hay contratos temporales en Metro) son los primeros que tienen ganas de liarla precisamente por como se la clavaron a la hora de hacer el Convenio el año pasado.

De todas formas son unos 200 de unos 7.000 empleados que tiene Metro.

#26 ¿Y cuando los autónomos hagan huelga me cago en sus muertos por no poder comprar.. el pan? Anda y a cagar al campo. Que un metrero tiene tanto derecho a ir a la huelga como cualquier otro trabajador y su huelga, como la de cualquier otro, es no ir a su puesto de trabajo.

1

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS