¿A qué partidos distintos has votado en tu vida?

DunedainBF

El orden creo que ha sido PSE, UPyD, Ciudadanos y PP.

Y defiendo lo mismo que defendía entonces, pero los partidos, o bien han ido desapareciendo, o el PSE/PSOE ha ido derivando de forma muy heavy en sus posturas.

Ulmo

Así que recuerde he votado ordenado de más a menos veces: PSOE, CiU, PSC, En blanco, En Comú, ICV.

Estuve a puntito de votar a C's pero su salto a la política nacional y su viraje a la derecha me hicieron cambiar de opinión.

El voto de CiU fue un voto de castigo cuando Maragall y Carod Rovira decidieron pactar con ETA que no atentasen exclusivamente en Cataluña, me tiré las siguientes 2 elecciones autonómicas/generales votando a CiU. Ya que iba a votar a la derecha, al menos a una que barriese para casa.

Seyriuu

#82 Porque es mentira, lol.

Darax

En 2015 a Podemos y desde entonces no he vuelto a votar.

P4N4D3R4

PxC, ciudadanos y vox

1 respuesta
VonRundstedt
#125P4N4D3R4:

PxC

Hostia que fue de ellos?

3 respuestas
STILES

#126 no puede ser XDDDDDD

killkillkill

Ciudadanos
IU
PSOE
PP

Sin complejos.

stukz

IU > PSOE > Podemos > PNV > PP
*Al PNV sólo voto en autonómicas.

Viraje del guapo. Cuanto más viejo, más de derechas.
Ley de vida.

senzye

#126 ahahahahahasdhsa gracias

Abhorash

Lo que podemos sacar en común de este tema es que todo el mundo acaba desengañado.

1 respuesta
granaino127

PSOE, UPyD, Podemos (recién aparecidos) y voto en blanco en las 2 últimas.

L

Yo voté al Rey, después me llamaron inventman.

filemontv

Kiss fm

Eustakiooo

psoe, podemos, pacma y sumar

D

a franco a falange y ahora a vox

infernus93

Podemos y vox

Imbackbeech

#131 sobre todo de la izquierda. Todos de jóvenes empezamos votando izquierda y por lo visto aquí y lo vivido, vamos cambiando el voto a la derecha o al nulo.

1 respuesta
D10X

#138 Básicamente si, es así.

En mi caso,

Con conciencia empecé con un partido republicano q ni recuerdo ya q con 18 añitos me tocó mesa.
Me pareció tan paripe q pille odio a la política y tuve varias chorrivotaciones en base al logo q más me gustase, aquí va desde la falange hasta IU.
Cuando me lo volví a tomar en serio, pues fui torciendo a la derecha ... PSOE, Podemos, PP, VOX.

Y ahora mismo solo me planteo en tandem pp y psoe para los años venideros.

ArKan0iD

UPyD, C's y VOX

TripyLSD

Me flipa la cantidad de gente que ha llegado a votar espectros políticos totalmente opuestos y en legislaturas tan próximas. Explica muchas cosas

3 respuestas
CAFE-OLE

#141
votar podemos y luego vox tiene sentido, si eres alguien que esta harto del sistema y crees que lo edgy puede ser un aire fresco.

G
#141TripyLSD:

Me flipa la cantidad de gente que ha llegado a votar espectros políticos totalmente opuestos

No son totalmente opuestos, todos son europeistas, todos son otanistas (eso ya te condiciona completamente la economía y las relaciones exteriores) todos son liberales en mayor o menor medida... En lo importante son iguales.

Luego ya pues algunos tienen un discurso mas reaccionario o progre en lo social o en lo cultural pero poco más. Quizás donde mas allá diferencia es en la jefatura del Estado (ni eso, ninguno trabaja activamente por la republica) o en centralismo y federalismo.

1 respuesta
TripyLSD

#143 pues eso digo. Que reducir tus elecciones políticas a cosas tan genéricas como esas en las que te sirva meter en un mismo saco a partidos con tantas diferencias de base, pues...

-nazgul-

#141 A Podemos se le votó en su día por hartazgo con la corrupción que venía mezclado con la crisis. Podemos sólo tenía que meter mierda a la casta y cuando planteaban otras cosas eran del palo vamos a cobrar tres SMI lo cual a nadie le parecía mal.

Diez años después tienes a Podemos ofendido porque los jueces "del PSOE" no dictan sentencia en su favor y bueno, el discurso hipócrita y alienante que todos sabemos del macho alfa con su harén y su mansión dando lecciones de lucha obrera y feminismo. Mientras el PSOE está absolutamente irreconocible y convertido a culto a la personalidad de Pedro y estos son mis principios si no te gustan tengo otros pero vótame en la investidura.

El que siga votando al mismo partido una y otra vez es que tiene el cerebro lavado y punto.

2 respuestas
TripyLSD

#145 Pero una cosa es que votes al mismo partido una y otra vez sin pensar, y otra es ir cambiando de uno a otro sólo porque son disruptivos, sin pensar si quiera si sus bases ideológicas se aproximan a las tuyas (y las de podemos, desde sus inicios, eran bastante claras). Lo propio, si ningún partido se ajusta a tu forma de pensar, es no votar (o votar en blanco si estás deacuerdo en ceder tu voto al partido que acumule más escaños. O si me apuras, votar a escaños en blanco)
No obstante entiendo lo que quieres decir, y sigo pensando que eso explica muchas cosas sobre como entendemos, discutimos y protestamos por nuestra política.

Loler

IU
Podemos
Escaños en Blanco

CAFE-OLE

#145
el PSOE de pedro y el de zetaparo son practicamente inindistinguibles

fuNN

Solo Pacma

hP

Psoe, Podemos, PP, PP

Me considero más central a día de hoy, pero el centro es una mierda. El voto que más me ha jodido de dar, es el de Podemos, puta escoria.

Usuarios habituales