Lo que pasa en España es para reflexionar

Eikasia

A día de hoy no creo que muchos estudiantes (al menos los universitarios) estén de acuerdo con nada de lo que pasa en España. Y si lo dices en un grupo de amigos, más grande o más pequeño, lo más probable es que todos estén de acuerdo en que hay que hacer algo, que así no podemos seguir, que cómo vamos a estar dentro de unos años, y todas esas frases que todos hemos oído y dicho.

Pero a la hora de la verdad, como dice #21, al final nadie hace nada, porque todos, incluso los que siempre están de acuerdo en que hay que hacer algo y que hay que hacerlo ya, somos unos egoístas, porque no nos importa nada lo que pase de aquí a unos años si, total, ya pasará, y ya nos enfrentaremos a ello cuando no haya más remedio que hacer algo.

Y los españoles somos así en absolutamente todo, y si no todos, sí la mayoría. Hemos llegado a un punto en que con vivir cómodamente ahora nos da igual lo que nos vaya a pasar después, porque nos hemos acostumbrados a vivir cómodos en nuestras casas sin preocuparnos de nada, y sólo hay que ver a las generaciones que vienen para darse cuenta de cómo están las cosas.

Si a los estudiantes, que son los que siempre han estado saliendo, les empieza a dar todo absolutamente igual, no vamos a llegar a ningún sitio, porque estamos acomodados y parece que todo lo van a solucionar los demás por nosotros sin que tengamos que mover ni un dedo.

Y digo esto porque he visto algo parecido con el tema de bolonia en la carrera de Arquitectura, que al final los propios representantes de las distintas universidades han acabado peleándose por lo que quiere cada uno, sin tener para nada en cuenta los objetivos comunes que se habían marcado el año anterior, los estudiantes están en su mayoría desinformados y las interesa lo que va a pasar ahora que ya prácticamente no pueden hacer nada por arreglarlo, y todo porque hace dos o tres años nadie se molestó en pensar en qué era eso de bolonia, no, pensaron que como a ellos ya no les tocaba, que se encargaran los demás.

1
B

Joder tanta mierda que le metéis a los estudiantes xD! Yo estuve en una manifestación de BCN en contra de Bolonia y nadie me dijo perroflauta ni rojo. Es más, era, es y será un abuso por la parte de los estudiantes que les toca tragar. Y no fue sólo esa manifestación la que se hizo (aunque sólo se recuerda la que los periodistas quieren hacer ver a grito pelado; la que los mossos agredieron a un cámara), se hicieron más. Una amiga mía me informaba muy bien porque estaba en el sindicato de estudiantes y demás.

Pocos universitarios no sabían ALGO de la ley, por muchos botellones que se hicieran (por cierto, yo hacía Ingeniería Informática y pisé el bar como 4-5 veces en 8 meses, dado que no tenía tiempo ni para afeitarme con las prácticas semanales). Sois un poco tiradores de tópicos xd.

1
Kreidmar

El problema de este país es que a #2 le han votado ya 38 personas de las que ni la mitad se habrán leído a #1...

12
JazzRap

Buena reflexión #1 , ninja killer y tú vais por el buen camino.

Soldier

El problema es que los sindicatos estan comprados por los políticos... que esperais? Los universitarios meten huelgas por su lado, los funcionarios por el otro, incluso las PIMEs se manifiestan por su lado xDD

Eikasia

#32 Yo he hablado en concreto de mi caso, sé que hubo sitios donde se informó perfectamente, pero yo me acuerdo del año que entré a la carrera, y que cuando se hablaba de bolonia todo el mundo decía "eso a nosotros no nos toca, ¿qué más da?". Pues que ahora resulta que le va a tocar a más gente de la que creían, y es cuando empiezan a pensar que no les gusta cómo está puesto y que por qué nadie ha hecho nada. De hecho, he estado en reuniones con otras universidades y te puedo decir que muchas veces la gente se dedicaba más a tirarse pullas y a defender loq ue ellos creían que en ponerse de acuerdo para poder actuar como un frente unido. Que vamos, no es por tirar un tópico, que seríais perfectamente informados en muchos sitios (y también es cierto que si buscas, la información está ahí), me he limitado a contar lo que nos está pasando a nosotros ahora xD

1
Mensi

#27 Ya estas sacando escusas para no hacer nada?

xDDDD

Shendraf

#33 Cuanta razón. "Cuando el sabio apunta la luna, el tonto se queda mirándole el dedo"

3
B

Y si hacemos algo?

Ev3rSmAn

yo he leido a #1 y tambien le he dado mi beneplacito a la francesa de la última foto..

El otro día pensé en la unica manifestación gorda que hubo convocada por los sindicatos,que estan mas untados que una tostada.. y en el resto de Europa estan dia si ,dia también llendo a la huelga...mientras tanto nosotros nos conformamos con contar los dias para el "Clásico" Barça-Madrid !

hamai

A mi, algo que me preocupa, es que los articulos criticos de Larra como El café o Vuelva usted mañana, o el libro Cartas marruecas De cadalso, teniendo dos siglos y tres siglos de antigüedad respectivamente, sean totalmente validos en la actualidad. Deberíamos pensarlo...

Sin querer sonar como un loco, espero que no pase y que se pueda cambiar, pero, esta generación necesita una guerra.

M0E

Yo le he dado un +1 a #2 y no he leído #1. Supongo que es el problema de España.

4
Angel89

no dices nada nuevo.. en españa somos unos vagos conformistas, nos da pereza levantar el culo del ordenador y decir: AMI NO ME TIMAS! (vease SGAE), preferimos ser robados y martirizados con diferentes leyes inutiles q solo perjudican a nuestro pais y nuestros ciudadanos.

Pero q le vamos a acer... yo pondré mi granito de arena yendo a la manifestacion del 14-E.

NuT

Hola, soy #2, he leído a #1, pero no se me ocurría nada inteligente que decir y he dicho lo evidente. Un saludo y buenas noches.

B

Por qué no intentamos organizar algo?

Kartalon

El problema con los "sindicatos universitarios" en España es que están demasiado politizados. En vez de ser meras asociaciones de universitarios que velan por los intereses de los mismos son una especie de canteras de según que partidos políticos.

Por lo demás también hay muchos tópicos bastante clásicos sobre los españoles que no son ni mucho menos ciertos. La gente sale de fiesta en todos lados de una manera o de otra, también es cierto que por las características de España es un país más orientado a estas actividades lúdicas, pero eso no significa que por necesidad los españoles sean menos trabajadores o menos comprometidos que la gente de otros países.

1
urrako

Algo no cuadra. Un pueblo que fue capaz de conquistar casi todo un continente y explorar el ancho mundo, de mantenerse en guerra (y de forma victoriosa durante casi dos siglos) con todos sus vecinos, y de producir algunas de las mejores obras culturales de la Historia, no puede ser que haya cambiado tan drásticamente. Hay algo que se me escapa sinceramente.

4
paw

Pues yo, en cambio, pienso que el problema de España es que la mayoría de gente lee #1 y ni siquiera se fija en lo que dice #2.

No es lo mismo ir a trabajar con la mirada fija en el periódico, que te bombardea con mierda y te dice que tu país está hecho mierda, y que te dice que tú eres un trozo de mierda, que ir a trabajar y encontrarte una francesa como la de la foto que solo de mirarte se te pone como un tordo.

Así es cuando dan ganas de hacer algo.

1
S

Yo no se de que vivís algunos para generalizar como generalizáis, yo no conozco a mucha gente que viva sin currar duro. Te ganas la vida trabajando o lo haces bien o a la calle y muchas veces a la calle haciéndolo bien, es que pienso que muchos de los que generalizan no han trabajado aun.

Mensi

1
Mely

#1 Pues por eso está como está España lamentablemente... y de aqui a un par de años pasara lo de Argentina....

eagLe__

#51 el corralito el corralito!

Yo voy a ir sacando mi dinero de los bancos Españoles que seguro que quiebran!

aL-CaPoNe

hay una frase que me decia un profesor en el instituto.
"cuando francia estornuda, europa se constipa"

aunq siendo realista, un gran porcentaje de los jovenes pasa del tema........ enf1n

WANGO1

#1 Tienes razón Varuk , falta echarle cojones y revolucionarse pero es que en este pais de mierda no se puede , y decían por ahi que cada nación tiene al gobierno que se merece ...

kakarikez

#53 esa frase es con alemania. cuando francia estornuda el resto de europa se aparta

1
H

#53 Es con alemania, no con Francia.

T-1000

Mientras mi equipo gane , no problemo. El Deporte , el opio de la sociedad actual.

Kuwabara

España es el pais del entretenimiento y la fiesta====> Todos domesticados. Seguro que luego hay alguien en la sombra que es el que mueve hilos y se estará partiendo el culo mientras se folla a la francesa de la foto...

marmmmalade

Al pueblo pan y circo.

Por cierto como está la francesa de la última foto, omfg.

J

Bueno, bueno, yo creo que mas bien lo que deberiamos de ver es como en Reino Unido o en Francia hay presidentes valientes a los que les preocupa mas promover medidas duras, porque realmente creen en ellas (sean o no acertadas) que hacerse fotos y preocuparse mas por su imagen, como sucede aqui, que por tal de quedar bien regalan dinero que no tienen y nos intentan hacer creer que estamos muy bien.

Usuarios habituales