Lo que pasa en España es para reflexionar

varuk

Buenas tardes.

En estas tardes de sábados muchos están descansando, otros pensando que deberíamos hacer algo pero no nos ponemos, otros con dolor de cabeza de anoche...

Este hilo no va de política, sino de reflexionar. Decía un amigo ayer, no sin falta de razón, que en este país con la cerveza, el fútbol del domingo y 600€ de sueldo ya nos conformamos. No hablo ya sólo de que los jóvenes intenten culturizarse, que deberían, sino que la mentalidad de España es nefasta.

Estaba leyendo que en Francia, sólo en este año, han hecho 9 huelgas generales. Eso son 2 más que en España en toda su etapa democrática. Es para reflexionar seriamente eh. Eso sí, cuando un ayuntamiento prohibe el botelleo es porque son unos hijos de puta y unos opresores y entonces la gente, jóvenes, se manifiestan reuniéndose todos en algún sitio para joder al alcalde de turno.

Sin embargo, luego esos políticos nos ofrecen, todos (no estoy hablando de ninguno en concreto, ahora mismo son todos un atajo de mierda, así de claro...), un futuro nefasto, subida de la edad de jubilación, reformas mediocres... las cosas se hacen tarde y mal pero ahí nadie mueve un dedo.

Está claro que los jóvenes son los que tienen la fuerza para joder al gobierno... pero aquí nos dedicamos a meternos mierda unos a otros por ver quien es más facha o más comunista. Mientras tanto los políticos se están riendo de nosotros, y les conviene eso de las dos Españas... porque si solo hubiera una España, como pasa en Francia, estarían bien jodidos. Es todo un juego para comernos la cabeza, mientras estemos divididos nos controlarán mejor y nadie se les subirá a las barbas. Pensaréis que estoy diciendo una gilipollez... pero cada día tengo más claro que es así.

Pero esto viene de lejos ya... a los franceses no les gustó la monarquía y no se quedaron cruzados, guillotinazo y a otra cosa mariposa. Aquí surgen problemas y la única preocupación es que van a prohibir fumar en lugares públicos y no nos dejan hacer botelleos. No sé a vosotros pero a mi ya la situación me está produciendo una impotencia seria de resignación.

Y lo más llamativo es que no nos pensemos que en Francia salen a la calles los perroflautas de turno, que sé que ya muchos lo estais pensando. Son criajos y criajas de 16-17 años (y más mayores, claro) que saben lo que hay y que si le dan la mano al gobierno les van a coger el brazo. Sí, esos mismos crios de 16 años que aquí se pasan las tardes, y lo veo bien eh, comiendo pipas en el banco del parque... pero que luego sólo alzan la voz si les prohiben hacer botelleo.

Pero lo peor está por llegar, porque alguno que otro lumbreras de este país ya está proponiendo privatizar la sanidad, que es lo mejor que tenemos aquí (no radicalmente pero vamos, es un comienzo). Por no hablar de medidas que nos esperan como que los profesores obtengan plaza por medio de ETT's (empresas de trabajo temporal) y no por las actuales oposiciones. Vamos, que los enchufes van a estar a la orden del día si esto se cumpliera en el futuro.

No estemos esperando a que vengan la gente de 30-50 años a sacar las castañas del fuego, porque eso no va a pasar. En Francia el gobierno sabe que si los estudiantes estos, que es que son crios como vuestros hermanos pequeños o primos que perfectamente pueden llevar un polo azul marino. Quitaros de la cabeza eso de que a las manifestaciones sólo van los perroflautas de jerseys de punto porque desde luego así nos van a dar bien por culo y peor aun para los que vienen detrás eh.

Mientras en España sólo nos preocupamos de llevar gafitas de sol para lucirlas en los botelleos de las fiestas Universitarias... en Francia se tiran a las calles por mucho menos que aquí. Aquí solo vamos a las calles según nos venga, los que votan a unos van cuando es joder a los otros, y viceversa. No sé como tenemos la cara luego de echarle mierda a los políticos... es para que se nos caiga la cara de vergüenza. Y luego se indigna la gente si hay otros que dicen que no están orgullosos de España ¿Pero orgullo de que? ¿Del clima? Ahora os vais y votais al PP o al PSOE en las proximas elecciones.

Para los que crean que esas cosas no sirven de nada porque al final hacen lo que quieren los gobiernos... El gobierno francés dimite http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/anuncia/dimision/Gobierno/pleno/elpepuint/20101113elpepuint_14/Tes

España

Francia



20
NuT

¡Cómo está la francesa de la última foto!

138
JosE_Arcadio

no veas la chiquilla

1
SKoR

Hijos de la sociedad del bienestar, ¿Qué se esperaba?. Hasta que no se pase hambre no se sentirá y no se quejarán.

PD: Vaya con la francesa

2
B

Sí bueno, me encanta las imágenes que has puesto. Los franceses ricachones con su vestimenta de 3.000€ van a manifestarse para ser los más guays.

Y eh, no os equivoquéis, estoy 100% de acuerdo con #1. Pero aunque estemos aquí reflexionando, seguimos igual, sin hacer nada.

hDs92

#5 no te falta razón, los estudiantes que entran en huelga ironicamente tienen su futuro ya casi resuelto en su mayoria

S

Lo único que haremos es decir lo buena que esta la francesa de la última foto :D jajajaja

5
HNo

#5 #6 pues mejor lo poneis.. aunque tengan el futuro resuelto no quieren que les quiten ni un minimo "derecho"

desbocada

Teniendo en cuenta el nivel de la educación que hay aquí, que los que trabajan no se quieren jugar el puesto y que estamos acostumbrados a vivir del cuento, de trabajar lo mínimo, de ser los más pillos y vivir de falsas bajas médicas, del paro, y de la economía sumergida... Nadie se la juega por nadie, somos unos egoistas.

Estamos educados en querer aparentar tener más que el vecino aunque nos estemos muriendo de hambre, en pisar a quien haga falta para conseguir algo mejor que el resto... no se qué estamos esperando, si no vamos a hacer nada.

1
varuk

#5 perfectamente pueden llevar un polo azul marino. Quitaros de la cabeza eso de que a las manifestaciones sólo van los perroflautas de jerseys de punto

Y sí podemos hacer... lo de quitarse de la cabeza la idea de las dos Españas es un primer paso. Que es el pan nuestro de cada día... en cuanto alguien da una opinión es porque es un facha o un comunista.

#9 Pero es que por eso me he centrado en los estudiantes de 16-20 años, por ejemplo. Ellos no tienen nada que perder y mucho que ganar. Por eso he puesto claramente que no esperemos que vengan a salvarnos el culo la gente de 40 años, ni los de 30.

YokeseS

la francesa de la ultima foto me la ha puesto dura, para cuando un botellon para celebrarlo?

8
urrako

No veo la relación que hay entre ser obrero o de izquierdas y tener que vestir como un andrajoso. Partiendo ademas de lo absurdo que en la mayoría de los casos es juzgar a alguien (o lo que dice) por su vestimenta.

4
K

Hay para el mundo europeo ahora un peligro enorme: peligro exterior, peligro interior, de desagregación. Todas estas fuerzas democráticas han hundido la familia, la idea de la patria, la idea de la religión... han quitado todo ideal. Ya no hay vida espiritual y... y la vida espiritual es lo principal en el mundo. Sin vida del alma no hay nada. Y todas las grandes cosas que se han hecho en el mundo se han hecho siempre con poca gente.
No es preciso tener millones de gente vaga. Hay que tener corazones fuertes, dispuestos al sacrificio, hasta la muerte si es preciso; que saben lo que quieren, que saben dónde está el porvenir. Así se podrá salvar Europa. Si en Europa por todos lados hay chicos y chicas como vosotros, si cada uno hace el esfuerzo para convencer a los otros, que sea el día de la gran cuenta: se presentarán por todo Europa estos millares de jóvenes que pueden salvar lo que queda.
[/b]Estos jóvenes EXISTEN, existen aquí, existen en todos los países de Europa.[/b] Son ellos los que un día, el día de Dios, cuando Dios nos ayudará también, y nos inspirará, se podrá llegar a la salvación. Peligros enormes, posibilidades enormes... dependen ellas de vosotros. Viva Europa.

León Degrelle.

Sin meterse en el tema religioso, es lo que se necesita.
La democracia tal y como está hoy es un completo fracaso, y todo por el sistema electoral que tenemos y la actitud de la mayoría de los políticos, tantos años de lucha para tener estos derechos, y ahora no utilizarlos adecuadamente o no defenderlos y luchar por mejorarlos.

Cambias Europa por España y lo aplicas. Europa está despertando y están sucediendo grandes cambios en la política. En Atenas, Jrisi Avgi ha obtenido dos escaños en el ayuntamiento.

#15 no veo hablar de instaurar de una dictadura por ninguna parte. Únicamente una gran realidad, y es que la democracia actual, tiene muy poco de democracia, tienes unos derechos entre los que está el derecho al voto, voto que te hacen usar como les interesa tal y como está el sistema electoral.
PD: si no pongo León Degrelle, seguramente no sabrías de quién es el discurso, y no saldrías con la payasada de mejor hacerle caso a un oficial de las SS, quédate con el texto y no con el autor, porque dice las cosas como son y, de derechas o de izquierdas, muchos coincidirán con esa opinión. Es absurdo dejar a un lado algo por discrepar ideológicamente de su autor en ciertos puntos.

3
desbocada

#10 El problema es que esa generación todavía lo tiene todo... Nos han educado en la Ley del Mínimo esfuerzo... en el ya vendrá papá y me sacará del lio... y esa generación tampoco se salvará... igual la siguiente, que será la que verdaderamente sepa lo que cuestan las cosas... porque ahora todavía tienen de todo... igual no pueden seguir comprando marca y tienen que comprar hacendado... uisss como sufro la crisis...

1
DrakaN

melafo :)

Respecto a #1 llevas toda la razón del mundo, en este país se ha perdido el espíritu de lucha social y como bien dices con el fútbol, alcohol lo sábados y un sueldo de mierda que te permita malvivir el sol sale todos los días.

#13 Si, mejor hacer caso a un oficial de las SS e instaurar una dictadura, seguro que eso nos salva.

Dogbert

De los países menos ambiciosos. Pero de los que mejor se vive. Eso hace que la gente se acomode y no quiera mejorar.

2
Kenderr

#1 Te daria la razon si no vincularas tus ideas politicas al mensaje.

Ninja-Killer

#1 Buena reflexión, tienes razón en casi todo lo que dices. Es una reflexión a la que yo también llegue hace algún tiempo.

Personalmente discrepo en el punto del botellón. Se puede pasarlo bien, salir a la calle, de marcha, hacer botellón (sin molestar) y demás cosas y también ser activos para reivindicar nuestros derechos. Las dos cosas peden ser perfectamente compatibles. Yo tengo la sensación de que vamos a ser la primera generación que va a vivir peor que nuestros padres... y eso es muy pero que muy grave.

El problema de que la sociedad esté anestesiada no se debe al botellón en si, son problemas más profundos y complejos. Por ejemplo, como bien has apuntado, eso de las dos Españas (que reavivó Zapatero) es verdad, les interesa que el debate esté en la calle para desviar la atención de los problemas de verdad. Y como eso, mil cortinas de humo para provocar debates sin sentido y no pasar factura a la bochornosa gestión que hacen nuestros políticos.

El problema es que mucha gente NO VE detrás de esas cortinas de humo y se centra en auténticas gilipolleces, en vez de ser prácticos y hacer las cosas "como Dios manda". Creo más en la teoría de la Tierra hueca que en los políticos..

#13 Es lo que estuve defendiendo en el hilo sobre la visita de Papa. Que la espiritualidad es fundamental para una sociedad. Pero ni puto caso, parece ser que lo único importante en esta vida es lo material..

varuk

#17 La única idea política que he metido es que no os dejeis cegar por los dos partidos grandes, que hay más posibilidades... que esto no es un Madrid - Barça. Si has entendido que ha habido más politiqueo entonces me he expresado yo mal o tu me lo has entendido bien.

#18 Bueno, lo del botelleo puede ser un poco exagerado, pero es por hacer una comparación. Está claro que el botelleo no tiene la culpa.

Mensi

Que guay queda el post

Pero quedaria mejor organizar un pequeño grupo, con tus amigos, conociendo gente a traves de redes sociales o foros, etc...
Y hacer algo, protestando, anunciando, informando, etc...

Y tu mismo hablas sobre ello, no esperes que nadie empiece nada, hazlo tu mismo

Wasd

#1 Habla de la misma mierda de siempre, cosas que todos sabemos, pero que no hay huevos a montar un colectivo lo suficientemente grande como para cambiar las cosas (y medios no faltan...). Personalmente noto como España se va más y más a la mierda cada día, en aspectos políticos, sociales y económicos.
¿Sentirnos orgullosos del clima?...
Si viviésemos en el norte (de Europa) estaríamos mas preocupados de mantener nuestros güebos calientes que de lucir gafas de sol en los botellódromos.

ferayear

Joder con la niña de la ultima foto, melafobasto.

Kenderr

Pero lo peor está por llegar, porque alguno que otro lumbreras de este país ya está proponiendo privatizar la sanidad, que es lo mejor que tenemos aquí (no radicalmente pero vamos, es un comienzo). Por no hablar de medidas que nos esperan como que los profesores obtengan plaza por medio de ETT's (empresas de trabajo temporal) y no por las actuales oposiciones. Vamos, que los enchufes van a estar a la orden del día si esto se cumpliera en el futuro.

Esto son tus ideas, segun lo expones, se entiende que si no piensan como tu es que son unos pasotas despreocupados.

N0rth_

Coge un país con un nivel cultural tirando a pésimo, en el que el hábito lector debe ser de los más bajos de España y que democráticamente hablando está en pañales. A eso le unes que somos un país en el que si te sientes español eres un facha... pues lo mismo, aquí si protestas contra algo eres un rojazo y un perroflauta.

Y bueno, yo no lo compararía con el caso francés, porque allí por tradición histórico en cuanto al revolucionarismo salimos perdiendo. Y muy demagógicas esas fotitos eh...

1
Royman

Esto es España, caracter mediterraneo, queremos comer bien, beber mejor y trabajar poco. Podemos dar gracias y estar orgullosos porque para lo que hacemos, tenemos mucho mas que nuestros vecinos, Italia, Portugal, Grecia, estan mucho peor que nosotros.

En el norte son gente muy seria con todo lo que hacen y eso esta bien, pero es muy aburrido...

oFF-sIDE

Pues estoy bastante de acuerdo contigo varuk, pero mientras la izquierda mire a la derecha como un sector de crueles criminales, y la derecha mire a la izquierda como una panda de inútiles, pues esto es lo que nos espera.

Cuando vamos a las urnas, la mayoría no se plantea quien lo haría mejor. Sino cual es SU partido. Es triste, porque es IMPOSIBLE convencer a un tio de izquierdas que vote al PP y viceversa. Sólo los que estamos en el centro somos capaces de ver lo malo de ambos bandos, o de elegir lo menos malo entre lo malo.

Pero esto está todo preparado y manipulado. Los medios de comunicación nos dirigen a voluntad y la mayoría, ciega con sus ideales, es incapaz de poner en tela de juicio lo que le dicen desde la prensa de "su bando", se limitan a aceptarlo como verdadero aunque se haya demostrado que mienten, y cuando ya el asunto llega a un punto indefendible se limitan a decir: y qué esperas? que vote al otro bando? Y lo peor es que lo preguntan en serio, joder, pues claro que quiero que cambies de voto, a quien sea mientras no sea a un inútil, ya sea de izquierdas o de derechas.

Creo que en este país jamás dejarán de haber 2 Españas. No mientras la gente no sepa aceptar el pasado y mirar al futuro unidos, pero si algo así fuera a pasar ya se encargará la política y los medios de comunicación de evitarlo.

varuk

#20 En mi opinión hay que empezar educando a los crios (vuestros hermanos pequeños, primos, etc) de forma que no les soltemos "los fachas son malos y los rojos son guays" y viceversa... eso sería el principio, creo yo. Me acuerdo con mis 12 años cuando me vendían que los skin heads estos eran unos hijos de puta, que lo son, y me ponían a los skin-red como unas monjitas de la caridad...

sacnoth

La chica francesa salió en los periódicos de medio mundo hace un mes o así. En El País escribieron hasta algo de cómo nos gustaba el estilo informal y el pelo no demasiado arreglado a partir de esa foto.
En relación a lo que dice #1, tiene mucha razón acerca de las causas que hacen que los españoles nos movilicemos. Aquí sólo sales a la calle si te quitan internet, te suben el canon o te prohiben el botellón. Claramente en Francia nos llevan años de ventaja.

I

Aquí en España a la francesita de la última foto preferimos utilizarla para hacer flyers de fiestas :D

3
B

Después de las suecas me encantan las francesas. Cuando veo a una chica catalan mega-mona digo "mira, una francesa" por su estética tan fina y chachi-paraguaya :3!

Lo de 600€, fútbol y coches pues pasará en todo el mundo xd. Siempre hay gente lobotomizada que espera el fin de semana, el rally, la fórmula 1 y el Barça - lo que sea, Madrid - lo que sea y Barça - Madrid. Y qué pasa? Pues nada, ni creo que pase ni cambie.

"mientras estemos divididos nos controlarán mejor y nadie se les subirá a las barba"
Los políticos no tienen la culpa de que ignorantes hablen de cualquier tema como si fuera el tiempo que hará mañana xd. Ni tienen la culpa de nazionalistas de "x" comunidades y demás. Siempre me ha molado la facilidad de "putos de arriba que lo controlan todo y les va bien que la gente se enfrente". Normal si en España se toma todo como un "conmigo o contra mí".

También es Zapatero quien obliga al 25-30% de España a ver Gran Hermano y a la Belén Esteban? Quien le interese, que lo mire. Quien quiera oir / leer a Punset, que lo lea. Quien quiera ir a ver a los toros, que vaya. No sé, ese afán de culturizar por obligación a todo el mundo me repatea xd. Una cosa es dar herramientas a los ciudadanos para no ser analfabetos funcionales, y otra es imponer ideas y gustos. Y por ahí no paso (más que nada porque ya pasa en Cataluña y huyo de eso como la peste).

1

Usuarios habituales