El pasado de la pareja, ese peliagudo tema.

K

Yo creo que el pasado sí importa. Y de hecho, que es clave a la hora de conocer a una persona.
Esto no implica que no se pueda estar con una persona por su pasado. Pero yo conozco el pasado de ciertas chicas con las que no estaría en mi vida. Por mucho que digan o aparenten que han cambiado, o aunque hayan cambiado realmente, hay cosas que yo no podría pasar por alto.

No hablo de que haya tenido novios, se haya enamorado, llevado palos amorosos...
No hablo de sexo. Obviamente si yo he estado con chicas, es porque hay chicas que están con hombres. No puedo exigir algo que yo no puedo proporcionar. Que además es normal que una chica haya tenido sus relaciones.
Aunque claro, una cosa es tener experiencias sexuales, y otra ser la puta del lugar que llega de rebote, y como ve que su actitud no la va a llevar a ninguna parte, cambia cuando está con esa persona, porque ve que todos van encontrando pareja y que se va quedando sola por andar zorreando con gente que no le aporta nada. Pues chica, vete por ahí. A ver si crees que me vas a manipular o que soy tonto y me vas a tomar por la última mierda.

Hablo de ser falsa, hipócrita, mentirosa, déspota... Una zorra. Una puta que de mala que es, si se muerde la lengua se envenena a sí misma.
Conociendo el pasado, puedes descubrir alguna de estas facetas. Al hacerlo, al menos yo, me despediría.
¿Para qué embarcarte en una relación a ciegas, si conociendo su pasado sabes que no va a ninguna parte?
También es cierto que hay chicas que aparecen de la nada y que desconoces por completo qué han hecho. Pero no me voy a entregar al 100% en una relación, hasta que no pase un tiempo, la vaya conociendo, haya complicidad... Esto no significa dejar la relación descuidada o relegada a un segundo plano. Solo ir dando ciertos pasos, para de darse una hostia, que sea lo más pequeña posible.

Conocer el pasado, ayuda a conocer a la persona que tienes delante. Para entender por qué reacciona de ciertas maneras ante ciertas situaciones, qué cosas han sido negativas y qué cosas han sido positivas, qué le gustaba hacer de niña, cómo era su vida, qué es importante para ella, qué prioridades tiene, qué espera dar y recibir en la relación, etc.
Conocer el pasado no implica conocer el lado turbio de la persona. Implica conocerlo todo sobre la persona. Lo bueno y lo malo. No es quedarse con uno y obviar lo otro. Es sencillamente, conocerse.
Es evidente que no lo vas a conocer todo. Todos tenemos nuestros secretos, nuestras cosas de amigos... No todo se comparte con la pareja. Es normal.

Es decir. A mí no me importa que se haya acostado con más personas que yo, o que haya tenido relaciones serias y sea yo el que se haya acostado con más. De hecho, ni siquiera me interesa saberlo.
No me importa que haya tenido su época de rebelde sin causa. Yo también la he tenido. Y si ella no la ha tenido, pues mira, yo sí. En mi día fui algo cafre.
No me importa que se lleve o se deje de llevar con sus ex. Yo tengo dos ex que son hermosísimas personas, y otras con las que no me cruzo ni la mirada. Mientras no haya nada con esa relación pasada y se centre en la relación presente, ¿qué problema hay?
Lo que me importa es su pasado, porque me importa conocer de verdad a la persona con la que estoy.
Los momentos surgen, y hay momentos para hablar de todo.

Y digo yo, que antes de enterarse de cosas de mi pasado que no le gustarían, mejor se lo digo yo.
Mira, paso esto, esto y esto. Y terminó así. Ahí se terminó todo. Ahora eso no existe. O sí existe, pero no es nada malo. O es malo y se lo cuentas para que te apoye.
Hay cosas que a nadie nos gustaría saber a priori, pero que después fortalece la relación a todos los niveles, y la hace madurar.

1
ZelD4

Se puede meter uno en el tema hasta cierto punto, pero sin sobrepasar la ralla. Yo tuve una ex que me preguntaba lo tipico, todas las intimiedades k habia hecho, pero llego a pasarse de la ralla bastante, una cosa es interesarte por que experiencias has tenido i otra muy distinta es entrar en la herida haciendote recordar cosas que tu no quieres recordar.

Luego tambien he tenido un caso de un rollo que me iba contando sus experiencias mas intimas asi porque si, comparando (en todos los sentidos) y evidentemente yo era mejor (lo tipico, nunca sabras que pensaba en realidad) pero bueno, son cosas que te la sudan porque es un rollo xDDD.

PD: sobre el tema de las virgenes, yo tengo la puta mala suerte que siempre me tocan, menos en 2 ocasiones...el resto virgenes xDDDD, eh, te las cambio eh, cuando quieras xd.

1 respuesta
tripcorE

A mi sí que me importa, y mucho. Por suerte el pasado de mi novia es totalmente impoluto y yo más feliz no puedo estar.

MendozaH

#122

Al menos te quedas con el consuelo de que nunca olvidarán tu rabo xD. Al menos durante un tiempo.

Con respecto al post, pues a mí también es algo que me importa bastante, pero relativamente. A mí, que mi novia se haya liado con X tios, o lo que sea, pues no es algo que me importe mucho. Más que nada porque yo me he liado y tirado a bastantes más que ella ( era virgen cuando empezamos ). Lo que si me hubiese jodido habría sido que me mintiese. Del palo de "No había hecho ni una paja" y que luego no sea así.

Pero vamos que lo mejor es saber lo justo xD.

PD: Estoy leyendo cosas bastante interesantes en este post.

"La gente no cambia, se reprime"
"El pasado suele ser el reflejo de la personalidad de cada uno"

Pero me quedo con una frase de Inze Brashier, enorme

"Cariño, si llega el dia en que te apartes de mí, dile al hijo puta que te plante la boca que mi polla ya estuvo ahí"

Evilblade

#118 #119 Si vas a verla no lo abras Chilvy

spoiler de la película y de mi vida xD

El pasado es eso, pasado. Más cuando se es joven. En el caso de este hilo en concreto la cuestión no está en saber o no saber dicho pasado, sino en saber si lo que sientes por una persona es más fuerte que tu complejo, miedo, inseguridad o ego a la hora de afrontarlo.

Al final, yo creo que la conclusión es que si antepones otras cosas al propio sentimiento tu no estás con una persona por que la quieras para ser su compañero, sino que la quieres pues casi como una mascota, de cara a la galería, como un abrigo que te sienta bien. La cuestión es que es un tema dañino y generalmente solo llegas a tu conclusión cuando es tarde.

Además siendo sincero, si en lugar de Perseguir a Amy la cuestión fuera Perseguir a Paul no tendríamos tanto dilema, por que ser un rompebragas esta socialmente mejor visto y e ahí una gran parte de la cuestión que decía "cara a la galería".

La película coge el tema magistralmente, un tema que no se ha explotado en el género romántico y que gracias a cierta frivolidad lo acerca mucho al espectador y a su experiencia, no es un tema de amor de película sino un tema real y por eso esta película para mí es de las mejores que se han hecho en cuanto a sentimientos amorosos se refieren.

1 mes después
Josemillano

A mi el pasado si que me importa, al igual que a mi pareja el mio. Nos gusta saber lo que hemos hecho o dejado de hacer, pero no criticamos lo que hayamos hecho, es pasado, ni nos conociamos, pero no esta de mas saberlo. Muchas veces nos lo contamos como anecdotas que hemos tenido, y evidentemente algunas te molestan un poco, pero te aguantas, porque tu habras hecho otras cosas que le molesten a la pareja, y se empieza desde el punto en que os conoceis (estoy hablando de cosas normales, si me dice que mato a su anterior pareja igual me voy corriendo).

Lo que si que me hace comerme la cabeza es cuando me dice que no ha hecho tal cosa, y despues resulta que si, o que me diga que conmigo no las hace, pero que con otros ya las hizo, y me las haya contado, pero bueno, nunca seran motivos para replantearme que quiero estar con esa persona. O incluso cosas que dice que nunca ha hecho, pero yo,por otras fuentes se que si, porque te preguntas, ¿porque me olculta esto? ¿me ocultara de la misma forma mas cosas y ni me daré cuenta?

1 respuesta
liz91

#126 Y esas fuentes son fiables?, no es por dudar, pero muchas veces los tíos y sobre todo la gente cotilla va contando lo que les plazca sobre quien sea...

1 respuesta
Josemillano

#127 Tan fiables como que lo he leido escrito por ella, o visto en ciertos sitios, aunque no lo sabe.

Sino ni me preocupo.

1 respuesta
YOINK

si conoces a una tia por ejemplo de 23-25 años, la cual apenas ha tenido pareja, os aseguro que no os interesa para nada conocer su pasado, lo normal es que una tia soltera de esa edad tendra mas corridas que manolete, sacando una media se ha podido zumbar a mas de 30 tias facilmente sin despeinarse, mas o menos eso seria la media.

el pasado no lo puedes cambiar, no lo puedes modificar, sea como sea va seguir igual, debe importante el presente y las espectativas que esa mujer tenga contigo de futuro.

PD: si conoces a una tia y te dice que lleva 3 años soltera y que se ha acostado con 3 o 4 tios , multiplicar ese numero por 7 como minimo, asi saldran las cuentas xD.

PD2: yo he conocido muchisimas tias que me dicen ....pufff llevo 6 meses sin sexo, y luego me entero que se cepillaba todos los findes a uno y entre semana a dos mas xD.

1 respuesta
Josemillano

#129 Jajajajajajajajajajajajja, como mi novia que me dijo, yo nunca en mi vida he estado mas de 1 mes sin sexo, poniendolo como algo que era mucho tiempo, me dejo por los suelos...

liz91

#128 Okok, pensé que era en plan: "fulanito le contó a un amigo mío que folló con ella". Me callo entonces xD.

1 respuesta
Josemillano

#131 no te calles, si tu sabes que ha hecho esto esto y lo otro, pero ella te dice que no, y un dia sale el tema de casualidad, y te dice que no, PERO TU SABES QUE SI, ¿que pensarias? ¿porque razon dice que no, si algunas cosas son tonterias que no van a cambiar nada? Es el hecho de saber que lo esta olcultando lo que te hace pensarte cosas, no el que haya hecho lo que sea.

3 respuestas
liz91

#132 Hombre, pues puede ser que se avergüence de su pasado o que te esté ocultando algo, la verdad. Lo malo de todo ese asunto es que sea lo que sea, como tú ya sabes que te está mintiendo empiezas a desconfiar de lo que te dice y de lo que se calla, eso es inevitable. Yo intentaba pillarle una mentira, a ver con qué cara se queda y a partir de ahí ya ves qué hacer xD

1 respuesta
aLi00

#132 Es que las tias suelen hacer mucho eso para que sus parejas se sientan especiales, yo sinceramente no he conocido a ninguna tia (en la vida real) que haya sido sincera del todo con lo que ha hecho. Pueden decir que si, que se han acostado con 20 pero siempre diran, esa vez estaba borracha... con ese solo fue besos... bla bla bla, nunca he conocido a una tia que diga "si me he follado a muchos".

2 respuestas
Josemillano

#133 Sabes el problema, que yo unas cuantas cosas las lei en unos mensajes, porque se dejo X abierto, son cosas del pasado, pero le pregunto asi indirectamente y dice que nunca ha hecho o dicho tal, PERO TU SABES QUE SI.

Por ponerte un ejemplo: Varias fotos en la que sale liandose un porro, fumando, etc... Yo no fumo, pero tengo amigos que si, no tengo nada en contra, me preocupo por mi y soy yo el que no los fuma, ella tampoco asiduamente (ya nunca que yo sepa), pero es una pregunta tipica que se puede hacer en algun momento hablando tranquilamente, ¿tu fumabas? y me dice, no, no se ni liarme uno, PERO TU HAS VISTO LAS FOTOS, y encima las tiene subidas a Y red social obsoleta y se lo dices, que lo has visto, y aun asi dice q no, claro, te quedas con cara de "bueno, lo que tu digas", pero no te lo explicas. Y de ahí surgen otros pensamientos como tu dices.

Edit: #134 Opino lo mismo, porque tambien me pasa, "no fue nada" , "solo 2 besos.."

1 respuesta
liz91

#134 Toda la razón, ninguna va a decirlo abiertamente.

#135 Pero hay que ser un poco tonta para decirte que no sabiendo que hay fotos, no¿? :O :O . De hecho, no sé qué hay de malo en decirte: "sí, a veces fumaba pero ya no me va mucho", no hace falta decirte que no sabe ni liarse uno T___T.

1 respuesta
Josemillano

#136 Eso sería la respuesta normal si, pero porque inventarte otra historia, no lo entiendo ni entenderé.

Yo por mi parte soy mas directo, le digo lo que he hecho, y ademas soy muy detallista, virtud o defecto, no lo se.

1 respuesta
liz91

#137 Pues es más bien una virtud, diría yo. Yo tampoco entiendo por qué se inventa ese rollo :S, es un poco desconcertante.

1 respuesta
Josemillano

#138 Pues ponte que no es la unica, que hay varias de varios tipos y colores, y el resultado, es que me genera una desconfianza que no me gusta tener, pero que me parece inevitable no tenerla.

Como habeis dicho, a muchas les doy la solucion de "me avergüenzo", "no la cuento y te hago sentir especial" o "creo q es algo que segun tu personalidad te podria molestar y prefiero ocultarla"

1 respuesta
liz91

#139 A mí me pasó con mi ex algo del mismo estilo. Rollo te pregunto por algo, me dices que no pasa nada que no ha pasado tal cosa y luego me entero de que sí. Al final acabamos dejándolo porque las mentiras es lo que tienen, la confianza se va a la mierda.

RaYoTe

todos tenemos un pasado con 'secretos' y pienso q el pasado en una relacion no es algo bueno, deberiais de enterrarlo y empezar de nuevo con 'esa' persona de la ke te enamoras por q a ella no le importa lo q hayas hecho ni con quien lo hayas hcho, al igual q a ti tampoco te tiene q importar lo q ella haya hecho.

Si todo el mundo pensara de esa forma nadie kerria conocer a nadie...

MRTNT

Yo creo que es importante conocer el pasado ANTES de que sea tu pareja. Puede ahorrarte algunos sustos, ya que en general la gente no cambia, sobre todo en función de la edad. También es importante distinguir entre lo que es conocimiento útil y lo que no, claro, una cosa es saber que posturas ha hecho con fulano y otra por ejemplo si ha sido infiel reincidente.

Por poner un ejemplo, gracias a conocer el pasado de una follamiga (la única que he tenido, de hecho) evité que la "relación" fuese a más. Ella me contó cosas cuando aún eramos sólo amigos y tomé buena nota de ello. Cuando la cosa fue a más y empezó a insinuar que quería algo más serio, le dije que no se drogara. Sin aclaración suena injusto, pero la realidad fue que se folló a 7 tíos distintos en su primer año con novio, y "varias veces" al mejor amigo de su novio en el segundo año. Con semejante historial, pues como para fiarse. Acabó teniendo algún tipo de relación sexual con, contando conmigo, 5 personas de mi grupo de amigos.

1 respuesta
liz91

El problema de todo esto es que todo el mundo dice ser muy bueno cuando está conociendo a alguien. Es tan complicado decir las cosas tal y como son?, pues mira sí..me han jodido, yo he jodido y ha sido por esto y por esto, cuando he estado solter@ y follado todo lo que he podido y ya está. Joder, ni que fuese inhumano eso.

y1mb0

Puede ser que considere que en la foto sea una calada y demas y no lo considere fumar... Aun asi ambos teneis mucha puta razon en lo que decis en cuanto a saber cosas que te hacen tener la mosca detras de la oreja..

charlesmarri

#132

Yo me cabrearía. Y bastante. Y de hecho haría scan de la pava haciéndose el porro y se lo mostraría. "Dime ahora que no, guapa". NO ENTIENDO LAS PUTAS MENTIRAS y me sacan de quicio.

Si dices que hay varias cosas así, no lo dudes y hazle cantar. Que para que te tomen el pelo siempre están los políticos.

Mi novia dice habérmelo contado todo. De hecho me ha dado datos bastante íntimos porque yo quería saberlo todo y si me ha contado algo "tan detallado" no tiene sentido pensar que me ha ocultado otras cosas.

Así que supongo que habrá tías que no te lo cuenten todo, pero las cosas más serias yo quiero saberlas. Por conocer con quién estoy.

#142

Esa tía lo que pasa es que es un poco zorrón. Con todos mis respetos.

1 1 respuesta
Insurgente

Transparencia total y que se haya liado o haya estado con l@s que quiera...
Ahora que no jodan es@s mismos porque entonces sí que es para cagarse.

Un error brutal es el que ya se ha dicho aquí de muchas formas: El amor NO lo cambia todo.

B

Gracias a Dios fui el primero en la vida de mi novia..jejejeje

Realmente el pasado no me importa demasiado..si ha follado o no mejor para el que viene despues que ya la tiene amaestrada.

A mi lo que me importa es si la chica en cuestion ha puesto los cuernos a anteriores novios, si la respuesta es positiva inmediatamente corto la relacion. Si lo hacen 1 vez lo repetiran en un futuro...

MRTNT

#145 jajaja no, no hacen falta respeto alguno, es la realidad. Pero el tema es que si en un caso así te oculta ese pasado igual pringas. Por eso digo que está claro que sí, el pasado a la hora de elegir tener pareja es básico, porque si no ha hecho nada raro pues guay, pero según qué historial tenga puede ser un punto muy importante a tener en cuenta.

Y por favor esos rollos de "oh no, a tu pareja la quieres y confías en ella a ciegas", para Disney. Eso está bien una vez ya estás con alguien en serio y ya sabes lo que hay, y para llegar a ese punto digo yo que hay que conocer a la otra persona antes. No creo que nadie se ponga a salir en serio con la primera que se cruza sin saber nada de ella, no? Bueno, de hecho he conocido un par de casos, pero bueno lo considero como jugar a la ruleta rusa.

december

Una persona no cambia. Si ha sido una zorra X meses atrás, lo será contigo y el siguiente. Así que para mí si es importante saber que ha hecho.

#150 Hombre, me refiero por ejemplo a que le ha puesto los cuernos a sus anteriores parejas antes de estar contigo. A todas. No te diría eso mucho de esa persona?

2 respuestas
charlesmarri

#149

El problema es que el término zorra es muy ambiguo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • chuckneitor
  • liz91
  • Josemillano
  • Urien
  • rockfuck666
  • Spank

Tags