Pasaporte COVID y crédito social

Rayalz

A mi lo que me parece increible es que se tenga siquiera que llegar a esto. El revuelo que se monta y las películas que se crean algunos solo para no darse un pinchacito.

Hasta la persona mas gay del mundo os llamaría maricones.

1 respuesta
Overwatch

Yo llevo 3 dosis de la vacuna y todavía no he muerto.

B

#117 Sospechas muy bien. En la tele ya han salido gente diciendo que no quiere vacunarse evitandolo hasta última hora por Obligación. Lo curioso es que esa Obligación no es por trabajo, sino porque no le dejan ir a fiestas, reuniones, conciertos, bares, donde van sus amigos vacunados.

Todo depende de hasta donde tienes cojones de mantener el pulso a todo esto, y lo que tengas que perder. Si no tienes nada que perder poco te importará las prohibiciones, pasaportes y demás. Y sino que se lo digan a cierta gente “”

Alguien joven, sin amigos, ni cargas familiares, con trabajo precario, viviendo en un piso de alquiler 2/3 del sueldo: Si te despiden pues a cobrar del paro, a ocupar y luego si no te contratar por discriminación pues te tendrán que dar una paguita el gobierno. O a unas malas ir a Caritas a por comida.

1 respuesta
Overwatch

#123 Eso no pasará a nadie le van a dar una paguita si obligan estar vacunado para ir a trabajar y no se quiere vacunar.

Si a mucha gente que está inválida no les dan paga o les dan una mierda cada mes.

Lo único que dentro de la "obligación" nadie va a ir a casa de esa gente a vacunarlos.

Fue gracioso el primer dia que obligaban a las discotecas que la gente que entrara estuviera vacunada y todo de jovenes ese mismo dia vacunandose xD

1 respuesta
Usopp

No nos engañemos, en cuanto se lo pidan en bares, los cuñaos antivacunas se están vacunando todos en menos de dos horas XD

3 respuestas
Elinombrable

#119 Creerse que es una conspiración judeomasónica del nuevo orden mundial. Está pasando.

2 respuestas
Kaiserlau

#125 es muy triste y mezquino xd

B

Cuando tengo miedo de dejar de existir, antes de que mi pluma haya vaciado mi cerebro entero,, antes de que libros apilados, en orden perfecto,, preserven como cosechas el grano ya maduro;, cuando contemplo, en el rostro estrellado de la noche,, enormes símbolos nublados de un romance más alto,, y pienso que quizás nunca viva para rastrear, sus sombras con la mágica mano del azar;, y cuando siento, bella criatura de una hora,, que nunca más volveré a mirarte,, que nunca disfrutaré el poder etéreo del amor irreflexivo,, entonces, en la orilla del ancho mundo me quedo solo,, y pienso hasta que el amor y la fama en la nada se hunden. . .

M0E

#126 Yo creo que el mundo está en peligro. El mundo tal y como lo hemos conocido. No digo que se acabe, pero este mundo sí, este mundo se acaba, este mundo que hemos vivido se acaba. Y habrá otro mundo que está gestándose y renaciendo.

Kaiserlau

Para que sepáis quien lleva la campañita contra el pasaporte a extremos de verguenza ajena xd

2 respuestas
Overwatch

#125 Exacto...

Alguien tiene algún conocido o familiar que haya muerto por vacunarse?
Los antivacunas creen que es un plan para exterminar la población... que curioso que se están poniendo las vacunas en los paises más ricos primero, Africa y tal que tiene poca población ya si eso algun dia los vacunan.

Tiene un pase la gente que se negaba al comienzo... pero ya ha pasado 1 año.

michi

#130 el extremo retraso es lo que tiene

B

A ver muchachada, que nos vamos.

#121 #125 #130 Lo explico en tono pedante:

El problema que se plantea en este hilo no son las vacunas, ni la pandemia.

El problema que se plantea tiene que ver con centralizar una fiscalización de las acciones del ciudadano para restringir lo que hasta ahora eran libertades civiles.

La cuestión inicial es si el control de la vacunación como medida para restringir la movilidad se extenderá a otras restricciones con motivo de la vacuna. La cuestión subsidiaria es si además de la vacunación se incluirán otros criterios. El problema que se plantea tiene que ver con que cada ciudadano termine asociado a un registro de acciones que limiten o restrinjan sus libertades (no importa la relación vacuna-movilidad, sino si ese arquetipo se convertirá en una colección del modelo acción-restricción arbitrario). Por ejemplo: si has pagado o no impuestos, tienes tales o cuales restricciones; si eres deudor, tienes tales o cuales restricciones; si tienes una multa... y así con todo.

En suma, lo que se plantea es si el pasaporte COVID creará la estructura para instaurar en Europa un sistema de crédito social como el que ha instaurado China.

¿Me explico? A mí el mensajero me da igual, me dan igual de asco Pablo, Pedro y Santi. La cuestión es si esto será semilla de un aparato distópico.

5 respuestas
Kaiserlau

#133 no tiene nada que ver el pasaporte con el crédito social que hay en china, en todo eso funciona de distinta manera, nadie te va a dar puntos en diferentes servicios, o mas puntos por llevar tus pagos al día etc. Por tener un jodido certificado como que estas vacunado o con pcr negativa, el pub o el banco, no te va a poner una estrellita de buen ciudadano xd.

Es que estáis sobreactuando de una manera que ni negre en su estadoderetraso.

2 respuestas
Usopp

#133 Tranquilo, no te pongas nervioso XD

toyakens

#134 solamente te permite ir a un supermercado, viajar, tener un trabajo o comer en un restaurante. Nimiedades....yo tampoco comprendo donde está todo el drama la verdad...

2 respuestas
Kaiserlau

#136 Pues lo mismo que ya tenían muchos países para poder viajar antes de todo esto xd. Parece que habéis nacido en 2019

1 respuesta
toyakens

#137 perdona? XDDDD

1 respuesta
B

#134 Yo planteo la duda. Mi opinión no es que vaya a pasar. Quién tiene razón es algo que sabremos en un lustro, supongo. Ojalá no pase nada. Yo estoy ansioso por ver cómo esto pasa y terminan quitando las medidas.

Kaiserlau

#138 claro jefe, si quieres ir a la India por ejemplo, te tienes que vacunar contra la polio si no lo estas y fiebre amarilla. Por lo general paises como Tailandia suelen cambiar los mandatos a los viajeros de tanto en tanto. Y ahora a esas se suma la del covid a nivel global por lo evidente. Problem? Por cierto creo que si no te pinchas las recomendadas y pillas una hepatitis el seguro te manda a pastar si tienes algún problema.

Que te quieren pinchar loco lololo.. control mundial!

1 respuesta
oho

gilipolleces... los antivacunas son un invento político para lavar responsabilidades. Se han hecho barbaridades con la gestión del virus y necesitaban culpables.

toyakens

#140 la tendencia que tenéis de comparar cualquier vacuna como si todas fueran igual es como si decimos que una moto y un tanque son lo mismo porque ambos son vehículos y te llevan del punto A al punto B.

Partiendo de esa base, poco más tengo que comentarte.

PD: estuve de viaje por Asia con la vacuna de la hepatitis A. No hubo ningún tipo de control para ver dónde entras y de dónde sales. Esto no es solo que la vacuna sea obligatoria o no, sino el nivel de control constante con el dichoso QR, a ver si te vas ennnnnnterado compañero.

2 respuestas
Kaiserlau

#142 Asia es muy grande, unas son obligatorias y otras recomendadas.

Elinombrable

#133 Es que tú ya estás extendiendo una medida que es:

1.- Temporal y proporcional a la situación, ya que se quita y se pone según evoluciona la situación epidemiológica (ya se ha hecho varias veces en este mismo año)
2.- Se aplica a actividades no esenciales. Nadie te prohíbe ir a un supermercado. Lo de pedirlo para trabajar, primero se ha dado única y exclusivamente en otros países, nunca se ha hablado de ello en España y segundo es decisión de la empresa, en ningún caso imposición del gobierno.
3.- Limitado única y exclusivamente a la vacuna. Nunca a nada más.
4.- Acotado únicamente a una situación totalmente excepcional como es una pandemia.

Y de eso, empezáis a montaros vuestra película sobre si esto se va a extender a más cosas y que te van a poner un carnet donde no te dejan entrar al supermercado si no has pagado los impuestos. ABSURDO. ¿Fundamento para tal aberración? Ninguna. Es única y exclusivamente una paja mental con 0 fundamento. No hay ninguna razón legal, ni de ningún otro tipo para siquiera imaginar que el certificado Covid pueda aplicarse absolutamente a nada parecido de lo que comentáis. ESTO NO ES SEMILLA DE NADA. DEJAD DE VER PELÍCULAS Y SERIES porque se os está yendo de las manos la imaginación.

#136 El certificado no te impide ir a un supermecado. En España no se pide en ningún sitio. Ni tampoco tener un trabajo. Eso es decisión de la empresa. Y para comer en un restaurante tampoco lo necesitas siempre que sea en una terraza. Sólo es necesario en interiores porque es donde se produce más fácilmente el contagio. Nuevamente el principio de proporcionalidad. Para todo lo demás, pajas mentales tuyas.

#142 Si vas a un país tropical con riesgo de ciertas enfermedades como la fiebre amarilla, no te dejan entrar en el país sin la vacuna correspondiente. Dado que te controlan en la frontera, no es necesario que te controlen en ningún otro sitio. Se asume que si estás dentro del país es porque estás vacunado. Eso no se puede aplicar en este caso y por tanto la única forma de controlarlo es de forma individual en cada sitio que vayas. Además es una norma temporal que se ha ido quitando y poniendo según evoluciona la situación epidemiológica así que no hay otra forma de controlarlo.

1 respuesta
toyakens

#144 las medidas restrictivas de Austria y demás van a llegar a España. A ver si te vas a creer que vamos a ser el único mono que no va a seguir esa tendencia xD

1 respuesta
Elinombrable

#145 Las medidas restrictivas de Austria se deben a que tenían únicamente el 50% de la población vacunada, las UCI rozando el colapso o ya sobrepasando el colapso y una incidencia que rozaba 10 veces la que tenemos aquí. Nuevamente son medidas proporcionales a la situación epidemiológica que tenían allí y un intento de controlar la expansión descontrolada del virus y el colapso que ello estaba provocando en hospitales. Te repito, principio de proporcionalidad. Aquí no aplica mientras la situación se mantenga estable con las medidas que ya tenemos. Ningún país aplica restricciones por las risas. Lo hacen por necesidad.

PiPePiTo

Visitando Francia ahora mismo...para entrar en restaurantes me lo han pedido y por ahora he visto 0 pollos y 0 lloros.

En el supermercado he entrado 2 veces y 0 peticiones, no se que llorais.

T

mis colegas entran con certificados de otras personas xd

no sirve de nada pedir el pasaporte covid si no va junto el DNI :rofl:

3 respuestas
Endorfina

#148

Claro que sí, cuenta de hace un rato sin avatar.

1 respuesta
Elinombrable

#148 Bueno. También los hay que piden certificados falsificados. No es una medida perfecta e inviolable pero ¿qué porcentaje representan esas personas frente al total de gente con certificado? Insignificante.

Usuarios habituales

  • Krules
  • Zeloran
  • Jocanyas
  • Kaiserlau
  • Elinombrable
  • michi
  • jordi1510