Pasaporte COVID y crédito social

Chewirl

La de kdds que me estoy ahorrando estas fechas por no estar vacunado, menudo acierto.

2 respuestas
Zeloran

#167 mi tio se fue a vacunar ayer con la primera dosis y el mismo dia le dieron el certificado COVID. Vamos, que fue pincharle y automáticamente hacerse inmune.

Dante90

#181 ya somos 2, es un gusto poder decir que no puedes ir a comidas, cenas, etc porque no te dejan entrar. Al final quien va a salir peor parado va a ser la hostelería, los gimnasios y los sitios donde no dejan entrar.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

pero si lo del pasaporte covid lo acababamos en 1 semana no saliendo nadie a consumir y que la presion llegara a los de arriba pero es mas facil ser una sociedad zombie y que nos manipulen como les sale de los huevos

B

Después de explicar las cosas 10000000 veces, aún algunos siguen sin querer ver la realidad.

Sabía que había un alto porcentaje de imbéciles, pero tanto? OMFG

1 respuesta
oho

#185 es porque lo explicáis muy mal.

Zeloran

#183 #181 ¿pero no os teneis que comer la turra de turno por parte de algun familiar? en plan que no os desean mal pero que seguramente acabareis en la UCI, que sois unos egoístas y demás?

2 respuestas
Jocanyas

Si , mira , está la gente preocupada de que los cuatro que no se quieren vacunar no salga de casa.

weah_dany

Este vídeo resume bastante bien lo que pienso.

Que haya tanta gente que lo vea bien es un problema muy grave.

1 respuesta
B

#158 yo estoy en una situación parecida, la primera dosis en España y la segunda aquí en Estados unidos, tengo la tarjeta de la CDC pero ni idea si luego eso lo puedo pasar al certificado europeo

Chewirl

#187 que va loco.

garlor

#5
pedir puedes pedir algo siempre, otra cosa es que te lo den
para obtener el pasaporte covid puedes hacerlo de 2 maneras, vacunandote dos veces y pasando la enfermedad
hay una tercera manera que aparece en la aplicacion que use yo pero no recuerdo que ponia, quiza con un pcr negativo y entonces la vigencia es inferior, no se

Dante90

#187 solo 1 vez, y ya dije que si tenían algún tipo de problema porque no estuviera vacunado que no pasaba nada, que ya volvería cuando acabara todo esto, en caso contrario no quería volver a hablar más del tema, y de momento así ha sido.

Elinombrable

#189 Otra vez sacando lo de la constitución cuando ya se ha dicho mil veces que por motivos de salud, siempre y cuando sea de forma proporcional y justificada (y además temporal), no supone discriminación de ningún tipo el que te pidan el certificado igual que no lo supone el que te pidan en ciertos países ciertas vacunas para entrar.

Cuando ya no tienes otra excusa que poner. Te vas a la constitución. Eso que hasta ahora a todos les tiraba de un pie pero que ahora todos utilizan para intentar justificar lo que sea.

2 respuestas
oho

#194 si es que da igual cõmo se diga y quién lo diga, es una evidente discriminacion que puedes justificar como quieras a los que deciden no vacunarse. Tú emergencia sanitaria no es suficiente para legalmente obligar a la gente a ponerse una vacuna y por el mismo motivo no lo es para darles un tratamiento diferente por no ponérsela.

Qué parte no habéis entendido todavía a ver ...

2 respuestas
garlor

#195 en la constitucion esta el derecho a la vida y a la salud, el derecho a la vida y la salud de las personas que estan en un local abierto al publico y que es un espacio cerrado es superior al derecho a entrar en ese bar de una persona sin vacunar

que parte no entiendes, a ver

3 respuestas
Elinombrable

#195 Si es temporal, proporcional a la situación epidemiológica, tiene un sentido (no es un criterio aleatorio sin razón alguna) y siempre que no sea para actividades esenciales, no, no es discriminación de ningún tipo. Y los jueces así lo avalan.

B

.

1 respuesta
garlor

#198 tienes algun argumento o has venido a hacer el payaso?

1 respuesta
Elinombrable

#199 Pues básicamente que eso del derecho a la vida y a la salud no existe en ningún sitio. Y mucho menos el derecho a estar en ningún local abierto al público. Existen mil razones por las que no puedes entrar a ciertos sitios y existen mil razones por las que se pueden limitar ciertas cosas. La ley y la constitución establecen cuales y restringirlo temporalmente por una emergencia sanitaria mientras la situación epidemiológica lo exija y la medida sea proporcional y justificada entra totalmente dentro de lo legal y lo constitucional. El resto son conceptos que te has inventado para intentar justificar lo que los jueces ya han ratificado en multitud de ocasiones a lo ancho y largo de Europa.

1 respuesta
garlor

#200 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229
Artículo 15

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física

Artículo 43

  1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
1 respuesta
oho

Cómo están las cabezas compañero, por un virus que solo mata ancianos enfermos y cada vez menos, prohibiendo la entrada a los bares por el derecho a la vida, la salud y las borracheras de estas ejemplares personas. Tendrían que estar muriendo mediavideros a diario para empezar a entenderos.

Elinombrable

#201 ¿Alguien intenta matarte aquí? ¿Alguien intenta quitarte la salud? Metiendo cosas absurdas aquí. ¿Metemos también el derecho a la vivienda?

1 respuesta
garlor

#203 que no lo intente no implica que no lo haga

una persona sin vacunar va a tener mas carga virica que una vacunada, por tanto va a infectar a mas gente y de manera mas grave

1 respuesta
Elinombrable

#204 ??? O es muy temprano y necesito café o te explicas como un libro en llamas. ¿Qué tiene que ver eso con el derecho a la vida, la salud o con la constitución?

1 respuesta
Krules

#196 eres antivacunas?

Por que un no vacunado sano iba a perjudicar a un hiper-inmunizado? No si ahora resulta que no os fiais ni de lo que os pinchais y encima la culpa es del resto xD

Negacionistas vacunados, nuevo grupo.

1 respuesta
weah_dany

#194 Se ve que no tienes mucha idea de lo que hablas. Se podría hacer la vacunación obligatoria y ahí entraría lo que dices tú, ahora mismo al no ser obligatoria es discriminación, por lo tanto, ilegal.

2 respuestas
Zeloran

#196 yo creo que el quid del tema es relativizar el peligro que supone actualmente el virus, y en base a ello definirlo como un riesgo para la salud pública o no. Tanto los gobiernos y los medios insisten que sí, que los contagios actuales suponen un riesgo para la salud pública y en consecuencia hay que tomar medidas de excepción, mientras que habrá gente que opine que una incidencia de 200 casos sobre 100.000 personas no es un peligro suficientemente relevante como para tomar dichas medidas.

1 respuesta
garlor

#206
1 un vacunado no es inmune al virus, simplemente tiene altas posibilidades de no enfermar o no hacerlo gravemente, habiendo unas posibilidades mucho mas bajas pero existentes de enfermedad grave y muerte, pero va a ser portador de la enfermedad igualmente

2 incluso si a el personalmente no le afecta el virus, sera portador y al ser portador puede infectar a otras personas de su entorno que no hayan podido vacunarse

#207 que argumentos sustentan tu afirmacion?, primero dices que no tengo mucha idea, asi, sin mas, sin ningun argumento, despues realizas una serie de afirmaciones tambien sin ningun argumento, no se como esperas que se te tome en serio

#208 correcto, es un tema de valoraciones, en que momento es suficientemente grave, y en esto los tribunales por ahora son los que mandan

2 respuestas
Kaiserlau

La peña presumiendo de no estar vacunada xD Jajajajajaja

Usuarios habituales

  • Krules
  • Zeloran
  • Jocanyas
  • Kaiserlau
  • Elinombrable
  • michi
  • jordi1510