Que pasara cuando se acabe el petroleo?

Strangelove

El hidrógeno y la energía eléctrica es el verdadero futuro, pero no interesa sacarlo porque aun no se ha agotado el petróleo.

Enkripted

#1 cuando se acabe el petróleo, la F1 será la menor de tus preocupacioens....

paratodo lo demás, como dicen por arriba:

Frontlines: Fuel of War

CAFE-OLE

#25
El biodiesel, energia eolica y demas son una gran mierda, por ejemplo la construccion de un molino de viento supone un gasto energetico mayor q el q conseguira en toda su vida util.
Respecto al biodiesel, es la peor solucion de la historia de la humanidad, encarece el precio de los cereales, y para q hubiese para todo el mundo habria q cultivar unas extensiones ENORMEEEEEEEES, q algun matematico saque cuentas.

http://eficiencia-energetica.blogspot.com/2006/05/peak-del-petrleo-fin-de-la-energa.html

OhYeAh

El motor electrico es la solucion, no contamina, mas potentes, fiable, mantenimiento nulo, mas prestaciones, el motor electrico es unos de los inventos mas perfectos que el hombre a diseñado. El problema son las baterias, que duran poco y tardan 5893945738 horas en cargarse.

Tambien otra solucion es el motor de hidrogeno por combustion

CAFE-OLE

#34
eso tp es una solucion.

OhYeAh

#35 En el transporte si xDD

En la produccion de materiales derivados del petroleo... ya es otra historia xDD

CAFE-OLE

#36
Crees q vendran barcos de 50 mil toneladas impulsados por motores electircos a abastecer el pais? y q luego miles de camiones con motores electricos lo llevaran a las diferentes ciudaddes?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y suponiendo q los motores electricos fuesen una alternativa, q no lo son. Solo la conversion de las flotas de barcos camiones etc.... seria una ruina, inviable completamente, admitelo, el mundo tal y como lo conocemos se acabara, solo hay q rezar para q a nosotros no nos toque.

OhYeAh

#37 mmm... en los nuevos si, en los viejos vehiculos se podria adaptar el hidrogeno por combustion, haces retoques a los motores y sustituyes el deposito de gasolina por el de hidrogeno y ale. Creo que sera mas economico que comprar un vehiculo nuevo.

Muchos barcos desde hace años se mueven por electricidad... submarinos nucelares... y demas

Todo esto se ira imponiendo poco a poco, primero militarmente, luego logisticamente (sector transporte) y por ultimo a particulares, los estados ayudaran en esto, supongo, sino que "Dios" nos pille confesaos xD

CAFE-OLE

#38
si, submarinos nucleares, poortaviones nucleares, lo q supone tener un reactor en cada barco. Algo completamente recomendable

-

Las energias alternativas ya están más que inventadas y con patentes, pero se las guardan debajo de la manga... Lo que pasa que aun no interesa que salga a la luz pública.

CAFE-OLE

#40 Sigue soñando, y tb tienen el motor de agua bajo llave

Copy and paste

La llamada solución de la tecnología del hidrógeno no es tal solución; el hidrógeno sirve para transformar y transportar energía y puede permitir que los vehículos funcionen con él, pero se sigue necesitando energía primaria para generar el hidrógeno. Me explico: habría que quemar por ejemplo carbón para generar electricidad, y a partir de ésta producir hidrógeno que alimentase las células de combustible en los automóviles dotados con motores eléctricos; el rendimiento global del sistema sería bajo, permitiría funcionar automóviles a partir de carbón o energías renovables, pero no resuelve el problema del agotamiento de las fuentes de la energía.

Energías limpias: Opción que cada vez es más necesaria, pero poco desarrollada aún (especialmente en España). Sin embargo, aún cubriendo todo el planeta de paneles solares y molinos eólicos solo se alcanzaría un pequeño porcentaje de la energía generada por el petróleo, salvando alguna excepción con mejores condiciones como es Islandia. Éstas energías son más necesarias que nunca, pero no son un sustituto al petróleo.

OhYeAh

Actualmente la energia nuclear es una de las mas seguras del mundo, fijate la cantidad de centrales nucelares y de reactores que hay y los accidentes que ha habido a lo largo de decadas, un par si acaso, eso si, el problema son los residuos :S

Aunque la energia nuclear (fision) tiene los dias contados, la de fusion la sustituira, produce muchisisisisisma electricidad, es limpia, produce 0 residuos, etc... (creo que es la del agua xD)

#41 La fusion produce electricidad y no usa carbon/petroleo ni ningun combustible

CAFE-OLE

#42 http://keltiberianswords.wordpress.com/2008/06/04/peak-oil/

Energía nuclear: Ahora que se empieza a vislumbrar la posibilidad de crisis se reabre el debate sobre su uso. Sin embargo, obviando el tema de residuos, seguridad, etc. surge otro problema: Las reservas de uranio están cifradas en 250 años, cifra que se reduciría drásticamente en caso de un uso masivo, por lo que estaríamos en las mismas. Además Francia, país que ha optado por un modelo energético “nuclear” solo consigue producir un 20% de su consumo energético de ésta fuente. Respecto a la fusión, si es que ésta es posible algún día, ésta no podría ser operativa como mínimo hasta dentro de 50 años.
Biocombustibles: Ahora se está empezando a popularizar su uso… y empiezan los problemas. Provocan subidas del precio de los alimentos, talas masivas de bosques y selvas, condenan a una parte de la población mundial al hambre… y eso que acaban de empezar a implantarse. Ya son muchas las voces que se alzan contra éste tipo de combustibles, e incluso la UE ha paralizado sus objetivos de implantación. Y más, cuando la crisis alimentaria también está a la vuelta de la esquina. Además se necesitarían varios planetas tierra enteramente cultivados para sustituir al petróleo con ésta fuente. Por lo tanto no es una solución, solo un parche temporal con muchos problemas a cambio.
Hidrógeno: Realmente no es una fuente de energía, ya que para obtener hidrógeno siempre hay que partir de otra fuente energética, y gastar más energía original que la que luego se obtendrá con el Hidrógeno. Por lo tanto a efectos ambientales bien, pero a efectos energéticos, no supone ningún tipo de alternativa.

El problema del Cenit del petróleo ha sigo algo a lo que ni la prensa ni la sociedad en general ha hecho mucho caso. Todo el mundo contaba con que quedaba mucho para que se acabe el petróleo, y cuando se acabase, pues “ya inventarán algo”. Especialmente escépticos han sido los economistas, que en torno a ésta cuestión son considerados los optimistas (mientras que son los que no tienen ni la más remota idea), mientras que los geólogos son los “pesimistas”. ¿Curioso, no?

OhYeAh

#43 En lo referente a lo del hidrogeno y a lo de la central de fusion, lei en un articulo que poner una central de fusion en marcha hace falta mucha electricidad, pero una vez en marcha no le hace falta apoyo de ninguna otra, asique ya tienes hecha la ecuacion, enciendes varias de fusion a traves de nuclear y luego usas las de fusion para encender otras de fusion y ale, efecto domino xDDD

Que falla todo eso, siempre nos quedara el sindrome de las patejas inquietas

http://www.youtube.com/watch?v=QMT0LKVBeKk

xDDDDDDDDDDD

Shikoku

Petroleo para unos 100 años todavia queda (kiza mas)

Lo de las demas energias, muchisimos años se lleva hablando de la fusion, y muchisimos años han pasado sin conseguir practicamente nada, se necesita muchisima energia para producir poca, no sale nada rentable.

Lo de los biocombustibles, depende de donde se obtenga, pq esta la caña de azucar, que apenas afecta al precio de los alimentos.

La cosa seria que los paneles solares, aprovechasen en un porcentaje mucho mas alto, la energia solar (ya q si no me ekivoco, apenas llegan a un 10% de rendimiento) y weno, con los años ese % se va mejorando.

Aun asi, mientras no estemos cerca del fin del petroleo (cosa q los q hablamos aki, no vamos a ver) no habran avances importantes

Ak3larr3

Aun no ha dicho nadie la solución más obvia:

LynxWTF

tenemos petroleo hasta k nos muramos, ademas han encontrado una bolsa enorme de petroleo ke da para muxos años no reecuerdo cuantos digeron, creo k 50 años, y es solo una bolsa XDXD

ademas alguein dara con otro tipo de energia y se forrara, millones de personas buscan otra solucion para poder forrarse, y si hemos llegado a la luna y muxo mas, creo ke alguien podra hacer algo con ese tema...

no me preocupa este tema para nada

Lancexxx

lo que pasara es que tu no sigas vivo

dorno

OhYeAh

Circulen, aqui no he dicho nada xDD

Pe4Ce

No pasara, Chuck nos salvara.. cagandolo si es necesario

TeM

pues cuando el petroleo se acabe, todos viviremos en una epoca de felicidad extrema, colores por todas partes, flores en cada esquina, todo el mundo con una sonrisa y escuchando "amo a laura" a todas horas.. esto será el eden y jesucristo volvera por envidia...

...y tras este breve flash, me reincorporo a la realidad, miro al frente, sujeto bien mi fusil, se abre la compuerta a pie de playa y echo a correr entre gritos, cadaveres y metralla...

B

Se forraran con otra energia que ya sabran y no dicen

JosE_Arcadio

molaría involucionar drásticamente yo me iría a vivir a una montaña haría una comuna.

Pero harían falta lanzas claro.

G

Pues cuando se acabe el petroleo las petroleras sacarán las patentes que compraron de las energias alternativas y punto.

Dieter

Los moros ya no tendran nada con lo que chantajear a occidente .

p1ns

#56 Esperemos.

Ertulkas

las petroleras no se van a ir a pique encontraran un combustible mas barato y de igual calidad. probablemente ya exista pero mientras dure y te lo puedan seguir vendiendo a este precio.
estoy con #40

Teriyaki

Battlefield 30 : Fuel of War

C

Una cosa si me a enseñado la vida. Y es en no fiarte de ti mismo y mucho menos de nadie y si es un gobierno pues menos.
Nos dicen que hay petróleo todavía. si, quien lo dice. Las personas a los que les conviene que sigamos consumiendo.
Todo tiene un fin. Y a este ritmo para dentro de 40/50 años se acabo la botella.
Mucha gente en este foro dicen, petróleo hay sisi, lo afirman con la misma contundencia que afirman que ya existen otras fuentes de energías pero como a las personas que manejan los hilos no le interesan pues la mantienen en secreto. Yo también creo esto.
Pero de que queda mucho petróleo no.
Mi opinión es que no hay tanto como la gente se cree.
Estamos en el año 2008, para el 2010 ya se prevé que habrá más demanda de carburante que el que va a ser consumido. Solo hay que ver en estos últimos dos años la carrera desenfrenada por motores híbridos, placas solares, ahorro de energía etc etc.
Yo creo y pienso que alomejor mucho antes de lo que esperamos los gobiernos nos van dan una gran sorpresa. Y nos comunicarán que se acabo el petróleo y el poco que hay es reservado para barcos/aviones y saldrán como si debajo tierra fuese coches totalmente eléctricos con una tecnología ya bastante avanzada.

Usuarios habituales

  • OhYeAh
  • ChaRliFuM
  • marcano517
  • 3eat1e
  • CAFE-OLE
  • Strangelove
  • eLkomu