Que pasara cuando se acabe el petroleo?

eLkomu

Pues eso ,que pasara cuando se acabe el petroleo.

Muchas cosas dependen del petroleo : gasolinas , fertilizantes, lubricantes, plásticos, materiales de construcción , fibras sintéticas...........

Puede que haya un sustituto para el oro negro?

Volveremos e la epoca medieval y haremos los transportes en carro y caballo?

La formula1 se llamara formula truño?

No se acabara nunca (Fake)

Cuanto petroleo queda?

Se defenderan los ultimos depositos de combustibles a tiros?

Colonizaremos otros planetas para perforalos y buscar petroleo? (armaggedon on)

1
SasSeR_18

ojala se acabe pronto

pd. guerra cuando se acabe? yo creo que la guerra ya la hay ahora con la escasez de petroleo, cuando no quede nada no se porque se van a pelear

2 1 respuesta
Martita-

Pasara que las grandes empresas que controlan el petroleo ya tienen energias alternavas desde hace años, pero quieren explotar el petroleo al maximo para ganar mas dinero.

1
Homyu

Mad Max 1, 2 y 3.

Bueno lo de la 3 quizas no llegue a ocurrir.

BlackGun

Frontlines: Fuel of War

alblanesjr

Pasara que no habra mas petroleo......

Supongo que habra una crisis grandisima.

LaChilvy

La humanidad se volverá loca.

Saqueos, guerras, libre albedrio...

Será el FIN.

Andy

Guerra.

"No sé como será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas". Albert Einstein

eLkomu

si hay guerra , como se desplazarian los ejecitos , saqueadores, los de mad max.........??

si ya no existe el petroleo claro

SgtOpio

Yo en un documental vi que decía un responsable de British Petroleum que queda petróleo de cojones, pero mucho mucho... (Han descubierto el mayor yacimiento de la historia en Brasil hace unos meses). El problema es que el que queda no es tan fácil de sacar como el que tenemos ahora, los yacimientos están más profundos, en lugares más recónditos.

Pero tranquilos, que es muy probable que nos muramos de viejos los de la generacion de los 80 y siga habiendo xd.

1
WayneGacy

Nada es para siempre.. asi que lo suyo seria afrontar esta crisis desde la perspectiva del desarrollo de nuevas fuentes de energia alternativas.. y que la industria del automovil empiece a pensar en los coches con energia electrica para su produccion masiva...

eLkomu

pensemos en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos , y en los hijos de los hijos de nuestros hijos y en los hijos de los hijos de los hijos de nuestros hijos

mierda me he perdido

2
BlackGun

Cuando se acabe ya habrá una nueva fuente.

Hace mucho se usaba el carbón

Scavenger19

#13! ya hay un nuevo componente de esos de gasolina q no se si se esta usando ya...pero q estan inplantando en los saab. Para el resto...pues no se, pero supongo q se buscaran soluciones, hay muxo superdotado x el mundo q nos saque las castañas del fuego xD

Strangelove

Vamos a aclarar una cosa:

El petróleo, genera un gasto energético al extraerlo del suelo. Dependiendo de la profundidad y la presión a la que se encuentre, será mas barato o mas caro obtenerlo.

Teniendo en cuenta este factor, hay que saber que en el momento que es mas caro sacar el petróleo que el beneficio obtenido por venderlo, ese pozo "deja de dar petróleo", a vistas de la compañía. Que no interese seguir sacando petróleo no quiere decir que no haya inmensas cantidades en su interior.

Sepamos que, normalmente, una bolsa de petróleo convencional, suele dejar de ser rentable cuando llega a la mitad de su capacidad, aproximadamente. En un breve futuro, podrían desarrollarse tecnologías que permitieran extraer el resto del petróleo (casi mas de la mitad del extraido) sin agravar el coste de extracción.

1
Bpicapiedra

Cuando se acabe el petróleo, habrá otra guerra y será por agua.

Bend3R

Nadie ha jugado a esto?

http://www.vidaextra.com/archivos/bf2142.jpg

D

#1 No vas a ver el fin de la era del petróleo, tranquilo xD

Strangelove

#17 No, yo he jugado al auténtico, a la saga Mechwarrior:

http://www.armchairempire.com/images/Reviews/pc/mechwarrior-iv-mercenaries/mechwarrior-iv-mercenaries-4.jpg

ElKedao

El Biodiesel y derivados amigos, es el futuro y no tendrá nada que envidiar al petróleo(para motor), limpio y eterno...

Scavenger19

Eso joder, biodiesel xD

Strangelove

#20 Tengo mis dudas al respecto; El biodiesel no es mas que aceite usado + gasóleo, en proporción de 20% + 80%. Es sucio, daña el motor, y sigue usando el gasóleo en gran proporción.

Los alcoholes derivados de vegetales ya se ha visto que encarecen la comida en paises del tercer mundo, y que no cubren ni de cerca la demanda de combustibles global.

Yo sigo pensando en el camino que se está abriendo al motor eléctrico, actualmente con los motores híbridos. O se descubre una energía abundante e inconsumible, o me veo viajando a Madrid en bicicleta.

D

#20 Tengo un amigo que está terminando ingeniería química, y su proyecto trata de combustibles del futuro y su rendimiento. El biodiesel no es uno de ellos xD Al parecer es muy poco eficiente con respecto a la cantidad de cultivo que se necesita... supongo que habrá que depurar las técnicas.

Ismelldrama

Yo empezaré a mear petróleo y seré el dios del mundo muajajajajajajajaja.

PD: Ojalá, j3.

SniperRata

En la serie gundam 00 Se consigue energia barata a base de un anillo de paneles solares orbitando unidos con la tierra,construllendo centrales solares en el espacio,se tendria mucha free energia.
En cuanto a los vehiculos mediante la naotecnologia,cada vez se haran baterias mas potentes y duraderas,en israel se esta probando un sistema de coches x baterias los cuales,en las "gasolineras" hay baterias cargadas,y tan solo tienes q ir y cambiar de bateria.

Y respectoa muchos plasticos y etc,aaprte del reciclaje con la nano tecnologia nanotubos de carbono y la modificacion de sustancias como el caucho natural,las posibilidades son muy grandes,simplemente no se han empleado todas estas cosas.Por que haciendose facil y barato con petroleo,para que molestarse en investigar?

Y bueno tengo la esperanza de que consiguan aislar la energia que hace runar a las estrellas,y se aisle y se construllan plantas de fusion. Ademas la tecnologia de hidrogeno aun esta en sus primeras etapas,y el hidrogeno tiene much mas energia potencia que el petroleo.Y bueno otra esperanza de la nanotecnologia,es la creacion y sintetizacion de biodieseles mas eficientes

Dudo que haya tantas guerras como hablais,El tema que los paises arabes que han vivio del petroleo,y no se han molestado en mucho mas,acabaran pobres y desiertos,y los paises industrializados poseedores de la nueva tecnologia,seran autosuficientes energeticamente..los paises pobres seran aun mas pobres..

De1moS

Como bien dice #10 todavia se estan encontrando yacimientos nuevos de petroleo. Daros cuenta que hay muchos oceanos todavia sin explorarlos en su totalidad, asi que todavia queda petroleo y para muchos años.

Me preocupa mas las armas nucleares de iran y corea del norte a que se acabe el petroleo en el mundo.

werty

energías renovables -> coches eléctricos.

Formas de obtención de hidrógeno -> coche de hidrçogeno.

SniperRata

#22 al principio en los años 20 o asi los vehiculos de entonces cosumian una cantidad de gasolina bestial,quizas 10 o 20 veces mas que ahora...Con el bio diesel pasa similar,aun falta por mejorar los motores,y la forma de producion de este

ElKedao

Pensad que el Biodiesel y demás derivados están sin desarrollar por que aún no interesa implementarlo(el dinero del petróleo enriquece a muchas pirañas), el día que se dedique pasta de verdad saldrán cosas tan competitivas como la gasolina.

Es cuestión de desarrollo.

Sino me equivoco también hay coches con hidrógeno...

Volantazos

en #3 se acabo el post, desde hace tiempo se sabe que las multinacionales han comprado cientos de patentes de energias alternativas, hace tiempo escuche que un español invento el motor de agua (vamos de hidrogeno pero que con exas agua ya sacaba el hidrogeno y todo eso) hace ya 50 años minimo

Usuarios habituales

  • OhYeAh
  • ChaRliFuM
  • marcano517
  • 3eat1e
  • CAFE-OLE
  • Strangelove
  • eLkomu