¿Que pasaría si prohíben el tabaco?

B

Que habría menos drogadictos.

ekOO

Hubo épocas de mi etapa universitaria en las que fumaba (porritos, casi nunca tabaco solo), aunque realmente siempre me dio bastante asco el hecho en sí de fumar.

1 respuesta
carbonara

Que el partido que lo aprobara tardaría años en volver a gobernar, y las manifas de peña con el mono iban a dejar lo de Barcelona en una fiesta de cumpleaños.

B

#25 Porque tienes que echar humo a la gente de alrededor? Es respeto básico, como el que grita y te enteras de su conversación.

#32 el Ekoo fumando porritos para adaptarse al ambiente universitario.

3 respuestas
B

#34 De acuerdo contigo.

Creo que en España falta mucha educación y respeto al prójimo. Habiendo viajado y comparando creo que los españoles somos bastante maleducados en general.

ekOO

#34 Buenos colocones vía fumeteo me pillaba en mi primer y segundo año de universidad :rofl:

J

#34 Yo no voy tirando el humo a la cara de la gente, "algun mongolo habra" , si es cierto que por el aire el humo puede dar a alguien, pero si a alguien le molesto y me dice algo, educadamente le pido perdon y tiro al humo hacia otra dirección, igual que aguanto en los bares a niños llorando o a gente que habla gritando no me voy quejando, o me voy o me aguanto.

2 respuestas
E

Yo no tengo ningun problema en apagar mi cigarrillo si a alguien de alrededor le molesta. Al igual que no tengo problema al introducir un puñao de serrin en la boca de los bebes que las madres aparcan a mi lado y no paran de llorar mientras las madres sudan del tema.

Se me va entendiendo no?

#37 6 segundos de diferencia entre comentarios, tenemos la regla sincronizada xDDD

4 2 respuestas
J

#38 Hay que decir a las madres que se vayan del bar, obviamente, no mejor, que prohiban los lloros en las terrazas de los bares, suena lógico

Letalius

Yo creo que depende de si hay producto de reposición o no.

ekOO

#38 Te has equivocao al citar compadre :slight_smile:

SergioLS

No se debo de ser un fumador raro, porque cuando fumo procuró no tirarle el humo a nadie y tampoco voy tirando las colillas por el suelo si tengo un cenicero cerca 🤷🏼‍♂️

MaTrIx

#22 9000 millones de euros gana el estado en impuestos sobre el tabaco. Más de 7000 millones en tratar el cáncer. Sólo cáncer y fumar no sólo te puede provocar cáncer.

Y en lo personal ya no es lo que pueda provocar al que lo fuma, si no a los pasivos.

En mi casa no fuma ni dios y como mucho dejó a mi padre en el baño y ya. De hecho no tengo ni mecheros ni ceniceros.

3 respuestas
E

#43 Joder, que durezas.

1 respuesta
Letalius

Yo soy fumador y no fumo en casa, es raro ver casas de mi generación en las que se fume dentro y en general en ambiente directo con niños.

Si se prohibiese el tabaco pues no pasa nada, a otra cosa supongo. Será por drogas o por rutinas que hacer. Yo creo que la industria del tabaco y la sanitaria a la misma están ligadas, al final hay que generar economía y es más sencillo provocar gasto que buscar otro modelo.

B

"Como hay otros que molestan, eso justifica que yo moleste a los demás".

B

#37 Nadie hablaba de echarlo en la cara. A ver cuándo entendéis que vuestros vicios son eso, vuestros. No tengo que oler el humo de vuestros pulmones en el aire que compartimos y mucho menos comiendo.

2 respuestas
Alfombras

Eso, prohibamos fumar para que los MENAS tengan otra fuente de ingresos. No tienen suficiente con vender hierba seca y coca mala que además ahora iban a vender los cigarrillos que se traen de Marruecos.

Letalius

#47 Y para eso se crean espacios libres de humo. No obstante, no te parece que cada vez la gente es más respetusosa en este aspecto?

Personalmente me acuerdo con mis 15 añazos abordar en casa a mi madre y decirle que le iba a denunciar, que me estaba provocando cancer con su humo en todos lados y bla bla bla. Insisto en que no veo este tipo de situaciones ocurriendo ahora (independientemente de lo niñaco que fuera en su momento)

MaTrIx

#44 por no dejar fumar? Responde a que no quiero que me huela la casa y la ropa a humo. Me da mucho asco.

-Orion-

Como no fumador me alegraría no tener fumadores al lado.
Pero vamos, sería un desastre. La gente tendría que acudir al merado negro para comprarlo (Porque adivina qué, no van a dejar de fumar) y eso les introduciría a un mercado donde se venden cosas mucho más peligrosas que el tabaco.
Luego habría protestas y algunos se volverían antisistema/gobierno. Y la recaudación de impuestos del producto se acabaría, y es una gran fuente de ingresos.
Y todo para que en un futuro lo vuelvan a permitir por el malestar general de la población, como con la ley seca en EEUU.

#43 Bueno, no se si me he enterado bien de lo que has escrito porque te falta alguna que otra coma, creo. Pero si lo que estás diciendo es que el estado gasta 7000M€ en tratar el cáncer, ¿Estás contando todos los tipos de cáncer o solo los de pulmón que produce el tabaco?

1 respuesta
J

#47 Tampoco tengo que oler el humo que tiran los coches cuando voy caminando por la acera, tu tienes coche o vas en bici?

3 1 respuesta
MaTrIx

#51 el estado gasta 7000 millones al año en tratar el cáncer (todos los tipos de cáncer) contabilizar los gastos sanitarios derivados de fumar me parece muy difícil pero es que fumar no sólo facilita la aparición de cáncer de pulmón, hay otros tipos de cáncer como el de garganta, lengua o boca muy relacionados con fumar así como otras enfermedades respiratorias, problemas de corazón, diabetes, artritis, degeneración macular......

Probablemente aún así e gané más con el tabaco. Simplemente aún perdiendo dinero, merece la pena intentar quitarlo y dejarlo para que simplemente puedas fumar en casa y ya.

Mar5ca1no7

#43 Fumar no solo provoca cancer y no solo el cancer lo provoca el tabaco. :woman_shrugging:

1 respuesta
MaTrIx

#54 El tabaco participa como agente causal en el cáncer de pulmón, cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, riñón, páncreas y próstata, además de la leucemia mieloide aguda. Se estima que el efecto carcinógeno del tabaco se asocia al 16-40% de los casos de cáncer en general. De ahí que el hecho de no fumar se considere en la actualidad como la mejor medida preventiva frente al cáncer.
El riesgo de desarrollar cualquiera de los tumores relacionados con el tabaco está determinado por diversos factores:

Fecha de inicio en el hábito de fumar.
Número de cigarrillos que se fuma diariamente.
Duración del hábito.
Potenciación con otros factores tóxicos.
Estado físico.
Susceptibilidad individual
Los expertos señalan que el tabaco reduce la esperanza de vida entre 7,5 y 10 años.

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/dejar-fumar/relacion-tabaco-y-cancer.html

1 respuesta
Dofuramingo

#52

Yo priorizo el transporte público, la bicicleta y caminar siempre que puedo, pero dependo del coche para ciertas cosas porque es una herramienta y no un vicio sin efecto alguno en mi día a día (efecto que no me haya buscado yo mismo y ahora no pueda evitar por la adicción, entiéndase).

Este argumento tuyo no sólo es una falacia «tu quoque» sino también una falsa equivalencia, vamos.

Mar5ca1no7

#55 Entonces, y con tus cifras:

Tabaco: 9000 millones
Cancer 7000 millones
Cancer de tabaco (50%, algo mas): 3500 millones.

Sobran 5500 millones del tabaco, para tratar demas enfermedades relacionadas, por ejemplo. Sobrara mas aun?

Estas discutiendo una tonteria, o al menos lo enfocas de una forma completamente estupida.

1 respuesta
LeeSinGafas

Mafias, mercado negra y oleada de criminalidad

Kreat

Estamos bien como estamos, cada vez fuma menos gente y la gente es respetuosa en general.

MaTrIx

#57 como dije antes, ahí falta por meter muchas enfermedades relacionadas con el tabaquismo y aun con todo probablemente sobraria dinero del recaudado con el tabaco.

Los 7000 millones que se gastan en el tratamiento para el cáncer (de nuevo te voy a recalcar que fumal no solo puede causar cancer) supone aproximadamente el 10% de todo el presupuesto de sanidad y a parte sel dinero estan los medios que disponen para tratar a esa gente qe son limitados provocando un aumento de listas e espera y demas mierdas que luego no le gustan a nadie. Sin contar de que muy probablemente todo lo recadado no va tarta Sanidad y nuestros políticos se lo gstaran en tocarse los cojones a dos manos que es su pasatiempo favorito.

Como he repetido varias veces, yo no lo prohibiria totalmente pero si limitaría donde puedes consumirlo. Limitaría fumar a asociaciones de fumadores y tu casa. Ni si quiera en el coche ya que puede suponer una distracción.

Usuarios habituales