PASION por el trabajo

quickkk

#30 hombre, pasar el día fuera de casa trabajando implica dejar todo lo demás a un lado xD

1 respuesta
B

#31 Tengo conocido a trabajadores que pedían irse fuera por estar lejos de su casa... uno nunca sabe que se esconde detrás de una decisión. Claro está lo de irse a trabajar fuera no lo haría si fuera del trabajo su vida familiar fuera "de mejor calidad". ¿Puede cambiarlo? Por supuesto... pero los dogmas de hacer X "te sienta bien"... mejor siempre cogerlos con pinzas.
Edit: Y lo de "mejor calidad" me lo saco de la chistera... es lo que me imagino. Que igual lo ves y dices "pero si está de puta madre"... pero le llenará más marcharse xD

Erethron

#22 Comprensión lectora nula, deberías intentar dejar de tener tanta envidia por aquellos que hacemos un buen trabajo, tanto que ni nos cuesta hacerlo y digo que es que ni trabajo porque cuando uno se encuentra realizado con lo que hace para ganarse unas monedas, dice que es que ni trabaja, sino que se entretiene.

Pero vamos, tú con lo tuyo, que la envidia, rencor y odio que destilas no te frene. De mientras me seguiré entreteniendo mientras saco faena adelante y me pagan por ello.

PD: Your tears are delicious

2 1 respuesta
wiFlY

La verdad que como os flipais algunos eh que por mucho que os guste vuestro trabajo siempre hay clientes, administraciones, socios... gente por encima que te tocará los huevos o gente por debajo que hará mal su trabajo y tú te comas el marrón. Al final trabajo es trabajo y se hace por dinero, no por diversión.

Como el que se jacta arriba de quedarse hasta las 4am currando y luego siente una gran sensacion de realización.... No me creo que a las 12...1...2...3am... Currando bajo presión, se sintiese tan afortunado. Compensa ese esfuerzo? Yo también lo he hecho y creo que NO, que al final esas grandes victorias son para que otros se cuelgeuen las medallas y se lleven los beneficios. Yo ya no estoy para esos trotes, además de que tener que currar hatsa las 4am denota una falta enorme de organización.

Me gusta mi trabajo, pero lo hago por dinero, no me divierte. Si no me pagasen prefiero irme a la montaña y pasear o cualquier otra cosa que divierta y, sobre todo, que hago a mi bola sin que nadie me diga cuándo o cómo hay que hacer las cosas.

#16 lo que más credibilidad te da como funcionario es el orgullo que demuestras expresando esa realidad.

3 1 respuesta
tada

Si tienes +5 años en una profesión ya no te piden ese requisito porque lo que tienes será vocación y experiencia. La pasión es para que los novatos traguen con todo lo que se le pida y mas.

sagha
#1PPerico:

Sois de esos que sentis autentica pasion y entrega por vuestro trabajo? O conoceis a alguien?

si , me encanta mi trabajo y lo disfruto mucho la verdad.

bien pagado y me divierto

I

Con independencia de que disfrutéis mucho o no con vuestro trabajo actual, tratad de no amargar a los demás con vuestros problemas.

FerPina

#34 No me jacto de nada, evidentemente no me gusta quedarme hasta esas horas, no me gusta hacer eso. Lo puse como ejemplo de cosas que cuestan y no gustan porque según otro user "si no no era trabajar".

Como coño me va a gustar hacer eso, es una putada. Pero no solo por eso voy a decir que ya no me gusta mi trabajo, es más bien " a pesar de eso" me gusta. Que es muy diferente. Como el que haya clientes o jefes capullos, te puede gustar tu trabajo a pesar de esas cosas.

Otra cosa es que toque hacerlas y aguantar cosas que no te gusten, pero que al final el cómputo global sea positivo (en mi caso lo es). Habrá otros caos donde si te hacen la vida imposible pues no te guste, evidentemente.

Además de que los ejemplos que puse no es lo normal, son cosas puntuales, no la norma, evidentemente.

En mi caso personal desde hace 1 año trabajo "para mí" en un proyecto personal y hay que hacer más horas. Me gusta eso en concreto? No, pero es algo "normal" en esta situación y por suerte me gusta lo que hago y hay muy buena relación con nuestro cliente principal. Y me gusta ver cómo algo que empecé de 0 está pillando forma y (ojala) pueda seguir creciendo.

pardier

esta claro, tienes que ir a buscar el trabajo a lo jerry macguire

hitsvil

Me gusta mi trabajo? Sí

Me gusta trabajar? NO

6
Dredston

A mí lo que me hace gracia es cuando intentan venderte que la gente si gana la lotería seguiría trabajando.

Yo me pondría hasta el culo de coca, a follar como un marsupial en el jacuzzi mientras un moreno me sirve más coca aún y no sé.

Poner el dinero a trabajar para mí con algún cryptobro mientras nos encocamos más

Pero trabajar en plan en mi curro actual?

Estamos tontos o qué

1
TripyLSD

Tiene que gustarte algo. No tiene que apasionante fuertemente, pero tiene que gustarte. Si le dedicas 40 horas semanales y no te gusta, busca otra cosa por muy bien que se pague.

AlunaGeorge

Yo hago el minimo esfuerzo por dinero, y doy el maximo por pasion.

Yo creo que es la diferencia entre alfa/sigma y beta, o mas bien el resto.

Hay gente que quiere ser el mejor en todo lo que hace, includo limpiar escaleras, la diferencia entre uno que sea un miserable mientras las limpia y otro que lo hace con esmero e intentando ser el mejor es que el ultimo posiblemente investigue sobre nuevas formas de hacerlo, mas eficientes, quizas desarolle un producto mas innovador para limpiar las escaleras, en fin, que su pasion le habra llevado a inventar algo que antes no existia para hacerle la vida mas facil a todo el mundo y asi convertirse en una persona relevante.

Los workaholics, los nerds, los que responden correos estando de vacaciones, esos son los que hacen que avancemos, tu, que curras de 9 a 5 y te las pasas con ganas de terminar para irte a jugar al lol pasaras sin pena ni gloria, como uno mas.

3 respuestas
hitsvil

#43 espero que estés siendo irónico

5
Al-Khelaifi

Tipicos trabajos en los que te dicen que sois unas familia para justificarte el que hagas horas extras gratis y que si les enseñas el convenio es porque eres una mala persona y que se equivocaron contigo.

5
Cuk_Man

Para mi lo veo como que depende de 3 factores principalmente.

1- Tus gustos
2- Tus opciones laborales (sector del trabajo y sueldos del sector)
3- El entorno de dicho trabajo.

En consecuencia de la mezcla que saques de ellos tendrás más o menos pasión.

garlor

yo me lo suelo pasar bastante bien haciendo mi trabajo porque es informatica y es mi hobby

Rivendel

me gusta mi trabajo pero me gustaria que el salario diera para algo tambien y la empresa me tratara algo mejor, mientras tanto ser profesional y dar lo justo

BliNk_PoWa

Es que estos jóvenes de hoy en día no tienen aguante, ni ganas ni nada.

Falta PASIÓN, GANAS Y SACRIFICIO.

1 respuesta
pelusilla6

La pasión está muy bien pero recuerdo muy bien un día que el padre de un colega con un cargo bastante tocho en una empresa me dijo algo como, si me pagasen más de barrendero, mañana mismo estaría barriendo xD

ElTak

He currado en telemarketing y lo que menos he tenido ahi es pasión

TripyLSD

También hay que diferenciar entre que tengas pasion por tu trabajo en sí, o el oficio, y otra es que por la empresa/entorno de trabajo/condiciones/etc te haya matado toda esa pasión

1
Xi_Jinping

#49 A llenar la caja del empresaurio con una sonrisa mientras nos da con el latigo :)

Headhunt

#6 Exacto, yo también opino que esa es la clave. tengo un buen amigo que desde que era pequeño quería dedicarse a la música. Lo intentó por su cuenta y no funcionó, pero al final acabó como mercenario, es decir, de músico de otros artistas (tipicos triunfitos y alguno más motivador).

Le encanta lo que hace, se sube al escenario de grandes artistas, pero aún así me dice que le cuesta meterse un ensayo de 6-10h para prepararse el repertorio, o tirarse en una furgo semanas o meses.

Al final, tiene un grupo con el que toca por diversión, que cuando no está currando es lo que le motiva y apasiona.

Yo el lema que tengo grabado a fuego es "buscate un trabajo que te permita ser feliz en tu tiempo libre".

1
oFF-sIDE

Yo soy desarrollador de aplicaciones de movilidad web/móvil para entornos SAP. A mí me gusta mi trabajo. Mucho. Disfruto con él excepto en momentos de tensión porque hay alguna urgencia o porque ha surgido algún marrón que deja bloqueado al cliente y la tensión se pone por las nubes. Quitando esos momentos, que no son muchos, me encanta. Además, mi empresa me ofrece jornada flexible y teletrabajo. No podría estar mejor.

Dicho esto... ¿pasión? La pasión me la reservo para otros momentos xD

2
fkdlzh

si montas una negocio necesitaras pasion por ello o no saldra bien. vas a tener que dedicar todo tu tiempo a ello. es diferente para un trabajo de asalariado, pero aun asi... como no te apasione lo que haces lo acabaras odiando. es como vivir con un amigo juntos en la misma casa, si alguna lo ha probado sabe de lo que hablo.

2
1 comentario moderado
Kaos

¿Qué harías con 1000 millones de euros? Ahí es donde se ve si tienes ganas de trabajar

1
Bachoqueto

La gente que adora trabajar no es de fiar.

1
Sephi19

#43 A tí te han dicho que algún día heredarás la empresa, verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales