PASION por el trabajo

Blue_ogre
#43AlunaGeorge:

los que responden correos estando de vacaciones

Pero si esos son los auténticos betas que se dejan mangonear :rofl:

Nadie debería trabajar en sus días libres, y si contestas un correo o una llamada fuera del horario laboral son horas extras que deben ser recompensadas monetariamente o en horas, y si no te lo quieren compensar es que tampoco es tan importante.

2
JangoBout

Ya me jodería que mi única motivación en el trabajo fuese el dinero.
Típica gente que vive de finde en finde.

7
ManKorR

#57 ahhhhh calladito y ponme un café con leche.

#33 No hagáis caso al Cristian que está quemado de que la poli le quite los porros.

Leoshito

Trabajar es un medio para obtener dinero con el que hacer lo que te salga la polla.

Pocas veces verás a gente con dinero de verdad o simplemente con suficientes rentas como para no necesitar preocuparse de nada trabajar. Y si trabajan, será "trabajar", del palo hacer entrevistas de "Bueno, llevamos varios años esforzándonos mucho en sacar adelante este producto, pero tras mucho trabajo duro creo que mi equipo y yo hemos conseguido..." que se traduce en "les solté un montón de dinero a unos trabajadores y de vez en cuando me pasaba a hacer fotos, dar speech motivacionales y llevar de paseo a algún otro ricachón para presumir de mis tierras/convencerle de que suelte pasta en el proyecto".

Yo por mi parte tengo un trabajo soñado: soy mercader, que es la clase que siempre me intento coger en cualquier videojuego RPG; me dedico a venta de productos frikis y videojuegos (entre otras cosas), me paso el día en internet delante de un PC, parte de mi trabajo es conocer los animes y videojuegos más famosos del momento para buscar material de los mismos que vender... Vamos, que he profesionalizado mi frikismo. No podría pedir un trabajo mejor.

Encima soy mi propio jefe y si un día me apetece entrar a las 10 de la mañana en lugar de a las 8 y salir a las 12-13 en lugar de a las 14-15, y no tocar la ofi por la tarde más que para viciar a algo, puedo hacerlo sin tener que aguantar gilipollas por encima o compañeros que me miren mal por no echar más horas que un reloj.

1 respuesta
XarevoK

Pasión por trabajar 14h al día 7 días a la semana es lo que quieren.

itonny
#17Heatseeker:

La propia acepción de la palabra "trabajar" es sufrir

pues te compadezco amigo, animo y suerte en la vida xD

Como la vida misma, habrán trabajos de mierda en el que cada segundo de tu existencia en el sea una mierda y otros de los que disfrutarás. Reducirlo a trabajar = sufrir significa que por desgracia no has salido de un curro de mierda, no te motiva ningun campo en especifico o "haber estudiao"

1 respuesta
Glaed

Si tu trabajo no no te sirve para desarrollar tus conocimientos o no te supone un reto es normal que empieces a vivir cuando sales del trabajo.
Para mi eso no es vida, solo pensar que pierdes 8/24 horas 5/7 dias a la semana en algo que no te hace feliz....es carne de depresión.

1
M

#23 "trabajar de verdad". Chaval, haber estudiado.

Yo salí de la universidad hace casi 10 años y estoy sacándome un grado superior. Nunca es tarde.

1 respuesta
Tras

Pero, hasta que punto es cierto esto? Sois de esos que sentis autentica pasion y entrega por vuestro trabajo? O conoceis a alguien?

¿A cuanto se paga el kilo de pasión? Sin ese dato no puedo dar una respuesta mínimamente coherente.

A la segunda pregunta... conozco gente que como no tienen un círculo social fuera del trabajo, ni hobbies ni aficiones, centran toda su vida en el trabajo. Si a eso le quieres llamar "pasión"... pues bien, vale. Para mi es un síntoma de carencias.

Yo x ejemplo tengo PASIÓN por la cerveza. Pero no me encontrarás en un "afterwork" de esos. No trabajo gratis, da igual que sea en la oficina o en un bar.

Lifecasi0

Yo trabajo por dinero, otro tema seria que lo que hago además, me gusta.

stuckED

Me gusta programar y el software. Pero no me gusta trabajar.

klero

#57 pero como tú estás trabajando duro, yo puedo poner los pies encima de la mesa mientras generas riqueza para mí, por cierto, ¿No estarás leyéndome en horario laboral?

DarthVader

Pasión por trabajar.. la verdad es que la frase se las trae. Creo que la palabra pasión contiene demasiada carga emocional. Es evidente que la empresa intenta manipular emocionalmente la futura dedicación del candidato.

Yo tengo dos trabajos, los dos me encantan pero no son mi pasión. El primer trabajo se encuentra en el campo de la ciencia y la investigación, soy funcionario (lo siento) y siento que todo lo que hago repercute socialmente en el bienestar de las personas (salud y nuevas tecnologías).
El segundo es videógrafo (autónomo), principalmente en bodas. Llevo casi 10 años y se me da muy bien la verdad. Formar parte de una familia, pareja.. en un día tan especial en sus vidas y que el recuerdo que vean sea obra tuya... también recompensa muchísimo.

No puedo quejarme, soy una persona feliz laboralmente pero mi verdadera realidad es que estoy mal pagado en mi primer trabajo. También echo de menos algo de tiempo para mí, ir al gym, leer, salir en bici..

1 1 respuesta
Kondoriano

Trabajamos para vivir, y no al revés.

1
PPerico

#73 Lo que veo es que los funcionarios son muy felices con sus trabajos en general salvo contadas excepciones, al contrario que el trabajador de la empresa privada , crees que es asi?

1 respuesta
Leoshito

#11 #16 #20 Por curiosidad, ¿qué trabajo hacéis en Hacienda que "os apasione"? Creo que alguien en el foro era inspector de trabajo, ¿es uno de vosotros? ¿Y los otros? Si no podéis dar mucha info tampoco pasa nada, es más curiosidad que otra cosa jaja

3 respuestas
H

Edit

2
DarthVader

#75 Pues seguramente sí, aunque no puedo hablar en nombre de todos. Ser funcionario o laboral te permite vivir tranquilo en cuanto garantía salarial, pase lo que pase (crisis, guerras etc.) no te verás en la calle, tendrías que hacerla bien gorda para perder la condición de funcionario...

Pero también tiene sus cosas negativas, mata la creatividad, la recompensa por tu buen trabajo no existe (no hay mejoras salariales ni posibilidad de crecer laboralmente a no ser que te saques titulaciones superiores para poder opositar a una plaza con mejor sueldo). Solo puedes mejorar económicamente cuando te aumentan el nivel de funcionario, pero en mi campo es muy complicado y la competencia por esos niveles es grande (no hay un saco para repartir, están muy superditados)
Yo trabajé en la empresa privada durante 3 años y no volvería atrás. Me importa y me interesa mucho que el fruto de mi esfuerzo y trabajo se refleje en el bienestar general y no en llenar los bolsillos de un empresario.

Volviendo al tema de funcionarios y sin ánimo de abrir el melón (el tema da para debatir muuucho), hay muchísimas cosas que cambiaría, entre ellas la añadir la penalización por no cumplir el horario, la recompensa salarial por productividad EXTRA (y no por defecto), y la posibiidad de crecer por méritos prácticos y de trabajo y no por sacarte un título superior o por lamer el culo al director del centro y así obtener un nivel superior.

Xustis

A mi me gusta mi trabajo, pero ya solo por estar obligado a ello, en el tiempo marcado y todas las horas que son pues quema e intentas escapar muchas veces como yo ahora mismo. Si fuese mía la aplicación, seguramente estaría casi todo el día programando, aunque a horarios distintos acabando a las tantas y haciendo otras cosas cuando me diese la gana claro.

También me encantan los videojuegos o el cine, mis dos aficiones favoritas, pero si tengo que hacerlo 8 horas todos los días de seguido encima madrugando, la segunda semana ya estaría hasta la polla y poco vería de afición, sería casi pura obligación.

Así que puedo entender perfectamente la pasión por tu trabajo, pero mucho más fácil si el proyecto es tuyo y no el de otro.

SrEnigma

No hay nada más repelente en la vida, que alguien motivado con que le exploten en su trabajo. NADA.

Un hobby deja de ser hobby en cuanto se vuelve trabajo.

SilentMike

Tuve un jefe que era adicto al trabajo, no se cogia vacaciones, nunca, ni cuando su mujer iba a la feria de Sevilla, él tenía que ir, y se llevaba el portatil para currar desde la caseta. Este señor vivía para trabajar.

Erethron

#76 ejemplos:

Llamar a una mutua para que concedan la prestación de IT o una baja de maternidad a una trabajadora. Una llamadita para darle un toque de atención y problema solucionado. La mujer te lo agradece.

Ver al típico empresaurio explotador con los huevos de corbata ante una citación por estar haciendo la puñeta a los trabajadores y llevándoselo calentito.

El ayudar a un administrativo de una notaría porque incumplía el contrato el notario: habían pactado X horas y X horas complementarias, y el notario quería que hiciera muchas más, y sin que luego se las pagaran. Por muy notario que tú seas hay límites que se deben respetar.

Los de rrhh nerviositos perdidos cuando compruebo nóminas mal hechas...

Autónomos que la intentan colar con actividades distintas de las que están dados de alta... Pues sanciono, aunque primero les doy toque de atención y si en 2 meses no lo han regularizado, golpe de remo (y es gordo el golpe).

Muy divertido, variado y para nada el típico trabajo de oficina.

4
Akucida

Paparruchas como la frase de "El trabajo dignifica".
Consigna dignas de la mierda que hemos montado: con una productividad por trabajador aumentada gracias a la tecnología, que obtiene una alta riqueza, se distribuye injustamente y, en consecuencia, se extiende un precariado.

Si quieres estimularte con estas ideas de "otro mundo es posible", donde no oigas la típica propaganda de que "la vida es para trabajar", hay un libro de Bob Black estupendo (del 85): La Abolición del Trabajo
¿Algo que parece imposible verdad? :]

2
Yuzu

Firmaba ahora mismo en este instante que escribo en este foro para dejar de trabajar y vivir con lo justo y necesario para comprar comida, irme de viaje de vez en cuando, pagar facturas y poder suplir algún imprevisto puntual. Pero la realidad es la que es. O sea que no, el trabajo no es algo pasional, ni dignifica. Te puede gustar lo que haces y que se te haga llevadero el dia a dia pero ni de coña muchos si tuvieseis 100 millones de euros o vivierais de las rentas pasivas trabajariais.

1
Yuke

La única PASION que conozco es la de gavilanes.

1
Zeloran

yo a la gente que dice "me encanta mi trabajo" es un instablock en todas las redes e intento alejarme lo máximo posible en la vida real.

2 1 respuesta
Bachoqueto

#86 Es un sinónimo de gente tóxica de manual xD

Psicotropica

A mi me gusta mucho mi trabajo, sinceramente.

Cada día es una historia nueva, conozco un montón de gente, estoy en un mundillo que me parece super interesante y del que ya me gustaba aprender de por si sin dedicarme a ello, estoy implicada en avances en el mundo de la sanidad, los proyectos que llevamos están genial, además de que ves un impacto real entre lo que tu haces y como funciona el proyecto. Todo esto acompañado de dietas pagadas, un buen coche, el sueldo acompaña, compañeros que son un amor, horario flexible, un jefe que te deja muy a tu bola y que se preocupa, te puedes organizar y gestionar las tareas como tu quieras, etc...

Pues que queréis que os diga, yo voy a trabajar feliz.

1 respuesta
kaseiyo

Trabajo para el sector de energía que es lo que quería cuando estaba estudiando la carrera y si bien algunos días sueltos he tenido momentos en los que he tenido casos interesantes y planteamientos nuevos, la experiencia hace que todo al final sea simplemente un proceso de horas que tardaras mas o menos, pero no requiere más que tiempo por tu parte ya que llega un punto que los procesos los interiorizas.

Las primeras veces que tenia un problema tenia que leerme planos/cálculos/etc.. con el objeto de ver la solución, la segunda vez que me ocurre lo mismo voy directo a la solución, conforme ganas experiencia cada vez te conoces más soluciones y requiere que analices menos el problema y vayas directo a las soluciones. Por lo que no, no hay espacio para "apasionarse".

Prefiero apasionarme jugando con mi hijo o con algún hobby que apasionarme con resolver un problema sinceramente, puedo estar "entretenido" haciendo un trabajo pero eso no significa que preferiría estar haciendo casi cualquier cosa que trabajando.

1
Zeloran

Aparte que normalmente a la gente que "les encanta su trabajo" por norma general tienen una vida privada bastante vacía, por eso sienten la necesidad de volcar su afán para aferrarse a la vida a supuestas realizaciones laborales. Es bastante triste si lo piensas un poco.

2

Usuarios habituales