PASION por el trabajo

PPerico

Se ve en muchos anuncios de empleo que buscan a personas que sientan verdadera pasion por ese trabajo, practicamente que trabajen en algo que sea como un hobbie para ellos, poniendolo muy bonito todo.

Pero, hasta que punto es cierto esto? Sois de esos que sentis autentica pasion y entrega por vuestro trabajo? O conoceis a alguien?

2
wiFlY

Chorradas de los de RRHH redactando ofertas de trabajo.

70
Pakazo

Hay que ser subnormal para que te guste trabajar.

48
madaleno

La pasión:

111
Roads

35
maNny

Es un reclamo educativo cultural. Intentando tornar el trabajo en una motivación intrínseca, se presupone que la recompensa es el propio trabajo. Pueden justificar pasar penurias, como puestos poco remunerados, o incluso prácticas gratuitas. Realmente, es una cuestión con los días contados. Rápidamente te das cuenta de que el trabajo es trabajo y es mejor asumirlo y buscar la pasión fuera de él. Eso no quiere decir que no habrá días que te encante lo que haces, pero creo que también hay un mito en el "trabaja en aquello que te gusta y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida".

11 1 respuesta
Maverik2

Trabajos creativos de alto standing claro que sentiran pasion, pero eso es una parte minuscula, el resto pues pocos creo que elegirian su trabajo como hobby.

1
C

Los funcionarios son por pasión y vocación, por vocación a no hacer nada.

11 4 respuestas
Kookiu

A mí se me cae la lagrimilla de emoción cada vez que me toca limpiar la plancha de las hamburguesas en el McDonalds. Y le doy mil gracias a mi jefe por haber hecho posible cumplir mi sueño.

1 1 respuesta
Hipnos

Yo tengo pasión por cobrar jaja

3
H

#8 Aquí un funcionario con pasión y vocación. Buena envidia la tuya l0l

8 1 respuesta
FerPina

Pues a mí me gusta. No el que me guste trabajar como tal en cualquier cosa, pero si en areas en las que siento interés y sobretodo el superarse a sí mismo.

Además siento satisfacción en mi trabajo cuando consigo sacar proyectos adelante. No por el dinero que pueda ganar o no (que puede ser parte, pero no todo), si no por la superación personal y gratificación de ver que algo que le has dedicado tiempo salió bien o incluso mejor de lo esperado. Especialmente cuando son proyectos que has creado y/o liderado tu mismo.

No se, creo que las persona cuando se superan a si mismas y ven su esfuerzo recompensado (y eso no es sólo lo económico) te llena de satisfacción.

Porque nos gustaban los juegos más complicados y sentimos gratificación cuando derrotamos a un boss que hemos estado semanas wipeando (si, me refiero a vosotros kael'thas y lady vashj). Aunque no looteasemos nada el simple hecho de superarse a sí mismo es una gratificación en videojuegos y lo mismo ocurre en el trabajo.

Mi padre tuvo mucha '"suerte" y siempre trabajo en lo que le gustó. Y fue cambiando de trabajo varias veces conforme se movían sus gustos de explorar y aprender cosas nuevas. Y esta con 65 años y no va a jubilarse en 2, ni se lo plantea. Le gusta lo que hace mucho, le llena de satisfacción y podría dejarlo y vivir tranquilamente tiene todo pagado. Pero no lo concibe, se aburría porque de hecho en lo que trabaja ahora es algo que empezó como hobby mientras tenía otro trabajo.

1 1 respuesta
81126

Yo estoy muy agradecido de trabajar en lo que hago (programador). No llega a ser pasión como lo describe op, pero si que soy de los que va con ilusión al trabajo y me gusta lo que hago. Además soy de los típicos que no sabrían vivir sin trabajar. Claro que ahora soy joven quizás en 10 años cambia la cosa, ya veremos.

1 respuesta
Hanure
#1PPerico:

Se ve en muchos anuncios de empleo que buscan a personas que sientan verdadera pasion por ese trabajo, practicamente que trabajen en algo que sea como un hobbie para ellos, poniendolo muy bonito todo.

Cuando tu hobby se convierte en tu profesión deja de ser un hobby.

Pregúntale a los streamers.

PPerico

#13 que edad tienes?

klero

#8 yo soy funcionario, cobro una pasta y encima tengo pasión x mi trabajo.

Y para que te joda más aún, si un Dia voy al trabajo y no me sale de la polla trabajar nadie me dice nada, ale, a llorar a la lloreria.

1 4 respuestas
Heatseeker

#12 Si tuvieras que estar quitando mierda de la plancha de #9 se te quitaba la tontería pero rápido.

La propia acepción de la palabra "trabajar" es sufrir. Así que, por definición, el que no sufre es obvio que no trabaja.

2 respuestas
C

#16 Tranquilo si ya sabemos que no haces nada.
Esto es como con los casos de corrupción en la política, estás tan acostumbrado ya que ni te afecta.

2
B

Yo siento pasión por mi trabajo... y a la empresa en la que entro ahora lo he dejado claro "que la dedicación no sea una puerta a 'si cuela, cuela'".

Erethron

#8 Aquí otro funcionario con pasión que le encanta su trabajo, aunque practicamente digo que me entretengo y no trabajo XD.

Me pienso jubilar a los 72, que ya hay rumores que nos van a permitir hacerlo... No me canso para nada.

Buena envidia y odio se destila en este foro a los funcis.

3 2 respuestas
FerPina

#17 pero te has leído el primer párrafo?

No el que me guste trabajar como tal en cualquier cosa

Anda tira que lo dejo claro desde el inicio.

1 respuesta
C

#20 "aunque practicamente digo que me entretengo y no trabajo".

Nada más que decir, tu mismo lo dices.
Saludos.

1 respuesta
Heatseeker

#21 Precisamente porque lo he leído.

Por eso, si tuvieras que trabajar de verdad, no ibas a estar con historias de superación ni memeces.

2 respuestas
hombremono

la cantidad de threads de mierda que habrás a la semana, la virgen
todo bien por casa?
cuanto te pagan por post? mandate enlace o algo, que un ingreso extra nunca viene mal

FerPina

#23

si tuvieras que trabajar de verdad

Lo he hecho. Y lo sigo haciendo, no se quién eres tú para decir que otra persona no ha trabajado

He trabajado jornadas de 14h, me he quedado hasta las 4 de la mañana para que salga un proyecto importante más de 1 y 2 veces, he currado fines de semana y festivos porque no salían las cosas. Pero no, sabrás tú más que ha trabajado o no el otro. Anda hombre.

Y precisamente cuando más "cuesta" o en tus palabras cuando más sufres, más gratificación te da cuando por lo que has trabajado sale bien. Cuando ves que algo es muy difícil y no va a ser posible pero al final te las ingenias con esfuerzo para que salga adelante y salga bien por ejemplo. Por lo menos esa fue mi experiencia.

WaRdIx

En mi empresa se pide eso y se traduce en: queremos que seas un esclavo y no rechistes.

Queremos disponibilidad 100%

Si no lo haces eres del grupo de los malos.

3
quickkk

Yo nunca entenderé la gente que trabaja de 08 a 22, y no me refiero a trabajos no cualificados, hablo de gerentes

Lo suyo es trabajar 8h (o menos) y desconectar, los que viven por y para el trabajo dan mucha lástima, la vida es demasiado corta y hay tantas cosas que hacer... claro que si no tienes hobbys o inquietudes ir a trabajar te parece hasta un buen plan

1 respuesta
Shikoku

Solo conozco a 2 personas, las 2 cobrando una pasta

El resto (me incluyo), na de na xD

Roads

Mira que cobro un dineral por un trabajo nada exigente pero si tuviera la vida resuelta tardo 5 minutos en irme. Por mucho dinero que te vayan ofreciendo esa motivación solo dura un tiempo limitado, al final te cansas. No podría hacer 30 años lo mismo.

1
B

#27 No es muy difícil de entender si tu trabajo te satisface. Hacerlo y andar estresado o descuidando familia y demás es lo que yo si vería peligroso y tóxico.
¿Desconectar es? ¿Ir a consumir? ¿ver la tele? No me parece más feliz alguien que trabaja para consumir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales