¿Qué pasó el viernes pasado en la embajada de Corea del Norte en Madrid?

Zegatron

#12 Tanto como que la tengan los Emiratos, Arabia Saudí o Ucrania.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 buena propaganda rusa debes consumir si consideras que Ucrania es una dictadura el nivel de NK xd

B

Tenemos oficinas del paraíso en nuestro propio país/ciudad y yo sin saberlo

1 respuesta
Kenderr

#63 Y España mientras se incrusta en la embajada de Suecia en Corea del Norte.

Seguro que hay una embajada catalana allí antes que una española.

4 meses después
gogogo

Este es el único hilo del tema? Me suena que había otro.

Copio nueva info:
https://elpais.com/politica/2019/08/03/actualidad/1564841303_694579.html?id_externo_rsoc=TW_CC

Parece que esto se enmarca dentro de las actividades del estado terrorista de USA que emprende acciones completamente ilegales y contra todo derecho (nacional o internacional) y realizó un asalto a una embajada de un país movido por fines políticos con el objetivo de robar información y lograr captar colaboradores que les faciliten logar su intereses políticos y económicos.

Se sospecha que no es la primera vez que hacen esto y que lo hicieron en otra embajada italiana. Con resultados diferentes ya que nada se ha vuelto a saber del embajador bestkoreano (desaparecido desde entonces).

1 respuesta
OmegleSpy

#65 El país dice:

Curiosamente, y con esa misma identidad (falsa según las autoridades italianas), estaba en Italia en octubre de 2018, y en noviembre de ese mismo año desapareció el embajador de Corea del Norte en ese otro país europeo, Jo Song-gil, del que no se ha vuelto a saber nada desde entonces.

Según Cheollima a la hija y no recuerdo ahora mismo si la esposa también la secuestraron o devolvieron forzadamente a Corea Del Norte porque el embajador no quería volver a Corea del Norte. Aparentemente porque de volver viviría bastante peor, podría ser ejecutado etc.
Según dicen también es probable que su hija sea violada torturada y asesinada en suma.
En la página web de Cheollima lo explican.

Al poco tiempo de ver salir a los coches del garaje, los dos agentes del coche patrulla que aguarda en la puerta ven salir por la puerta del chalet a “un grupo de personas amordazadas, engrilletadas, malheridas...”. Saltan las alertas.

Extraño que vean a la policía y dejen que los miembros de la embajada salgan por su propio pie, amordazados, engrilletados, malheridos etc. No tiene mucho sentido.

Cheollima dice que no hubo asalto alguno y que no hirieron a nadie. Además resulta extraño que la policiía fuese engañada tan fácilmente para que no entraran en la embajada tras recibir una llamada e información de que podría estar pasando algo malo, teniendo en cuenta de que se trata de una embajada y de que por tanto deberían de saber fácilmente los nombres de los trabajadores de la embajada.

Fuentes de la investigación sospechan que “es posible que no se trate de una mera coincidencia” y que algo parecido a lo que ocurrió meses después en España hubiese ocurrido en la sede de Roma, aunque con un resultado distinto.

De la investigación del país me fío 0. Recordemos que ellos sólo adquirieron la información de que podría estar implicado Cheollima a través del Washington Post. El país sólo copia y copia.

Por otra parte, medios internacionales dicen que tres días antes de que norcoreanos ejecutaran al hermano de Kim Jong Un (que dice la prensa era informante de la Cia) este recibió una cuantiosa cantidad de dinero de 100000 dólares ¿por parte de la CIA (que a saber como pudieron averiguar quien le pagó además de pagarle? (dicen claro, que sea verdad es otra cosa), y las dos mujeres implicadas en el asesinato ( que le embadurnaron la cara con veneno letal) salieron absueltas. Los otros agentes supuestamente norcoreanos volaron fuera de Malasia. También Cheollima dice haber ayudado tanto a hijo como a hija y esposa...
Probable que nosotros por la prensa nos enteremos de 0,0 de la verdad de lo que pasa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 la policia bajo ningún concepto puede entrar a una embajada. Es causa de guerra , es una Invasion

2 respuestas
OmegleSpy

#67 ¿Incluso si la asaltan extranjeros? ¿Y si los norcoreanos están cometiendo delitos dentro de la embajada?
PostData: Lo de que es una invasión blah blah... no tío, piensas que si yo individualmente entro no va a haber un conflicto diplomático de pufo porque un ciudadano extranjero entrara, antes se entra y se pide disculpas si hay alguna equivocación a que hagan una escabechina pero en fin.
El asunto es que deberían de saber quien trabajaba o no en la embajada para saber si hablaban con un impostor o no.

1 respuesta
FUNnn

#67 Debían cerrar el perímetro correctamente desde la primera duda.

Soy_ZdRaVo

#68 la Embajada no es España, es Corea del Norte. Como si cocinan metanfetamina ahí dentro, no es España y no puedes entrar y como entres generas un conflicto internacional (además de cometer delitos muy graves los policías)

Solo podrían entrar con permiso del embajador/funcionario al cargo y al parecer se les denegó

Pd: como vas a saber quien trabaja o quien no, eres un patrullero al que acaban de avisar. No tiene sentido, hay muchísimas embajadas en España y no puedes esperar que los policías se aprendan quien trabaja allí

3 respuestas
Soraghatsu

Las embajadas según tengo entendido son siempre territorio del país de la embajada, por ejemplo la embajada española en Londres es territorio español y no inglés

Javimorga

#70 En realidad no es exactamente así. Las embajadas siguen siendo territorio español, aunque se les permita seguir su propia jurisdicción. Pero vamos, que sigues sin poder entrar si no te dan permiso.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#72 ya bueno, pero no me voy a poner a explicar a leguleyos los efectos de la extraterritorialidad de las embajadas

Para un ajeno al derecho lo mejor es pensar que la embajada es territorio extranjero y ya

1
Crowbar

¿Hay que preocuparse? ¿Nos invaden los rojos?

1 comentario moderado
Kimura

Hay que felicitar a los encargados de seguridad, las aduanas, radio taxi por llevarles, y a Google por el translator, entre otros.

Menos de unas semana después de que estuvieran de vuelta en la comodidad de su casa, ya estaban todos identificados y el plan expuesto al completo. Menos de 7 días ojo. Eficacia máxima.

Soy_ZdRaVo

Toda crítica a la moderación va con punish (directa o indirectamente) vosotros veréis si por vuestro adolescente interior que cree que yendo contra la autoridad (que ya ves tú que autoridad soy) queréis comer agro

OmegleSpy

#70

Pd: como vas a saber quientrabaja o quien no, eres un patrullero al que acaban de avisar. No tiene sentido, hay muchísimas embajadas en España y no puedes esperar que los policías se aprendan quien trabaja allí

Las fuerzas del orden tienen móviles para chequear las bases de datos en dos segundos. (En ciudad cercana donde vivo los veo parados todo el día mirándolos sin parar) La persona que los atiende tiene el deber de identificarse si la fuerza del orden lo pide da igual que estea en el rellano de la embajada o no porque el policía siempre puede alegar que "dio dos pasos fuera de la embajada" y la palabra de la policía en territorio español cuenta mas que la de los civiles. (cualquiera dentro de la embajada podría alegar nada por lo tanto en el momento en que salga a hacer su vida diaria y sino sale por miedo daría aun más razón a las fuerzas del orden y por lo tanto se pondría en contra del poder judicial y de la ley española provocando aun más presión judicial)
Claro que esto de chequear las bases de datos me lo debo de imaginar yo de las películas pero en fin... si la poli es idiota pues allá ella.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 que no tienes que identificarte dentro de una Embajada deja de hablar sin saber.

No puedes hacer absolutamente nada si desde la puerta de la embajada se te niega el acceso. Lee un poco en Google y aprende sobre lo especiales que son las embajadas

Y han tanta libertad sobre quien acoges en tu embajada que la policia no puede saber quien trabaja o vive dentro (ya que a los pasaportes diplomáticos no se les hace control de inmigración)

Pd; y no, la palabra de un policía no vale más que la de un diplomático (que no es un puto civil nadie ahí dentro) es más, a los diplomáticos no se les puede detener ni si cometen delitos (por eso de la inmunidad diplomática) deja de inventar, lee y aprende

1 3 respuestas
Prava
#79Soy_ZdRaVo:

ya que a los pasaportes diplomáticos no se les hace control de inmigración

Ni de aduanas, pues pueden meter cierto número de cosas sin control ninguno.

Ahora, que no les hagas control de inmigración no significa que no tengas registrado quién entró y por donde.

Lexor

#79 a mi lo unico que me mosquea es que dice la noticia del mundo que lo primero que penso la policia es en viogen cuando segun el google translator indicaba que alguien se habia colado en la casa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 ya tu sabes, están entrenados

OmegleSpy

#79 No invento nada. Te recuerdo que los de Cheollima entraron como si fuera su cocina y la poli les saludó en la puerta. ¯_(ツ)_/¯

Pero más razón a Cheollima entonces si me dices que la embajada son territorio "lawless", pena que no se los hallan cargado a todos por la noche en vez de dar un espectáculo. Siendo un gobierno en el exilio que mejor forma de ganar notoriedad y poner contra las cuerdas al gobierno legítimo que matando a todos sus miembros en las embajadas. Esto mostraría que los norcoreanos no tienen poder real fuera de su territorio cerrado como una celda.

Eso sí supuestamente en la embajada sólo podía haber un embajador, los demás era secretario, traductor y según la prensa nada más... me pregunto ya que entramos en esas si estos gozaban de inmunidad diplomática siendo que España explícitamente sólo pretendió dejar a un embajador como castigo de los tests nucleares.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 todo el personal tiene inmunidad diplomática, google y aprende. Los agregados, los cancilleres, y el personal laboral todos tienen inmunidad

Tio, que mi familia se dedica a esto y lo sé

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • OmegleSpy
  • Lexor
  • FUNnn
  • HammelSF
  • allmy
  • Dieter