Pasos cebra color arcoiris para el dia Orgullo Gay

lafundo

OVIEDO.

Me parece bien que se monten "saraos" y shows el dia del Orgullo Sexual Multiple. Pero lo que no me parece bien es que se toquen o modifiquen elementos de señalizacion vial del trafico. Que pongan banderitas hagan sus desfiles y pongan carteles por donde quieran.

Supongo que las señalizaciones viales deben tener unas normas, y que al pintar el paso de cebra de los colores de My Little Pony pierda su validez y en caso de un accidente se monte el "caso estupido del mes en el juzgado". Mas vale prevenir que curar y demandar...

Tambien ya que estan en modo pintor igual otros colectivos desean pintar o adaptar señales a sus dias fiesteros anuales. O modificar señales y poner gorilas para conmemorar el dia mundial del disfraz de gorila por citar un ejemplo.

El tripartito pintará pasos de cebra con la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo Gay

El gobierno dará visibilidad a la jornada con una recepción oficial, entrega de premios y actividades lúdico festivas por la ciudad

http://www.lne.es/oviedo/2016/06/12/tripartito-pintara-pasos-cebra-bandera/1941268.html

Miguel L. SERRANO El tripartito local (Somos, PSOE e IU) está ultimando un plan de actividades para conmemorar el Día del Orgullo Gay, que tendrá lugar el próximo martes 28 de junio, dos días después de las elecciones generales. Según ha podido saber este periódico, entre las acciones previstas figura la de pintar con los colores de la bandera arcoíris varios pasos de cebra de la ciudad. El objetivo, explican desde el gobierno, es darle mayor visibilidad a la causa defendida en el concejo por el colectivo LGTB (de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

Resto noticia tocho

Facto
19
B

Me la suda basto, de hecho así se verán más

5 1 respuesta
Ninja-Killer

Luego piden que no se les trate como a personas diferentes

16 1 respuesta
heinricci

Mola aunque solo sea por cambiar un poco

Akiramaster

#1 Supongo que las señalizaciones viales deben tener unas normas
Creo que una es la visibilidad.

¿Van a poner dos pasos en vez de uno? Un poco estúpido.

1 respuesta
B

Vaya ganas de llamar la atencion, los gays, tu y el tripartito de los cojones. Y eso de que se va a ver mas es mentira, sobre la carretara negra o gris oscuro el color que mas se vera ahora y siempre sera el blanco.

16 2 respuestas
B

A mi me jode que esto se haga con dinero público porque es una gilipollez como un camión que debería financiar la gente interesada del colectivo. Pero también me joden otras muchas cosas peores como cuando se pusieron a comprar ordenadores de mierda (Pero mira que eran malos los ordenadores) a todos los colegios de primaria del país, lo del aeropuerto de Ciudad Real y mil mierdas más.

También pagan los homosexuales las fiestas de una religión que los quiere muertos y ardiendo eternamente.

9 1 respuesta
t3r3r3

Ojalá llegue ya el gran terremoto ese y mande todo a tomar por culo de una vez.

Netzach

#6 Y otra es que no distraigan a la gente.

1 respuesta
B

#7 el amarillo es el color más llamativo, y si encima tiene toda esa mezcla llamará más la atención

1 1 respuesta
lafundo

Espero que tengan todos los colores de pintura antideslizante.

1
B

#11 Claro, porque todos los colores se ven igual ante la luz. Lo que provocara que no quede clara la limitacion real de las lineas, o por lo menos no tan clara como siendo totalmente blancas.

Jorgew

Oye, pues quedan bonitos eh.

1
B

#10 - Lo siento señor guardia, se me fueron los ojos con el paso de cebra multicolor y atropellé a la vieja. La culpa no es mía, es de Podemos, los maricones y Venezuela.

1 2 respuestas
PrinceValium

Orgullo gay, nunca entendere el estar orgulloso por la condicion sexual. La epoca donde occidente necesitaba transgresion para este tema ya paso, que lo hagan en Qatar.

15
B

#7 que poco sabes de teoria de la imagen, todo se trata de contraste y efectivamente el blanco contrasta mucho en luminosidad con el gris oscuro del pavimento pero no en saturacion de color. El que mas destaca sobre gris oscuro es el amarillo por esa razon, auna el contraste de luminosidad con el de saturacion.

1 respuesta
B

#17 Pues todas amarillas. De colores no traera otra cosa que confusion.

1 respuesta
lafundo

Yo creo que la gente lee el titular y ya piensa en como meter mierda a Carmena o Colau, luego entran y ohhhh ni Barcelona ni Madrid...

Akiramaster

#15 me la juego y digo que es carromero.

B

#18 en amarillo estarian bien porque ademas supuestamente no se puede detener el coche sobre un paso de cebra, y en todas las marcas viales se usa el amarillo para indicar esa circunstancia en intersecciones o bordes de la carretera en los que no se puede parar/estacionar.

Lo del arcoiris no me parece mal ni bien, destacar van a destacar la hostia, feos seran un rato, y no creo que merezca la pena el esfuerzo politico, mediatico, administrativo y de mano de obra para el redito que se va a obtener (visibilidad y concienciacion contra la homofobia, que es un objetivo muy noble). Pero en estas cosas siempre se da la paradoja de que a priori es una tonteria, a posteriori y vista la reaccion que provoca, parece mas necesario de lo que se pensaria en un principio.

1 1 respuesta
Netzach

#15 No te va a servir de excusa si atropellas a alguien a no ser que tengas un abogado cojonudo pero lo que le preocupa a la DGT es que no se produzcan accidentes y eliminar distracciones innecesarias es algo que regulan.

1 respuesta
Misantropia

Yo no soy racista pero.

A mí me parece estupendo porque me rasulta así más bonito que en blanco :qq:

1 1 respuesta
B

#21 Por lo menos espero que no sean como estos, que creo que es Gijon??

Y dejen espacio para pasar las motos.

PD: No es Gijon, pero se me parecia a una zona donde la playa xD

1 respuesta
PaCoX

maldita enfermedad de depravados :|

B

#24 desengañate, los pasos de cebra arcoiris (y cualquier cosa que lleve todos los colores a tope de saturacion, a partes iguales sin uno que domine ni nada) van a ser mas feos que una nevera por detras. El caso es que paradojicamente la reaccion ante la noticia es la mejor justificacion para esta actuacion que a priori es absurda.

1
B

#22 Pues en Ciudad Real llevamos un tiempo ya que han quitado las líneas de los pasos de cebra, no creo que por ponerlas de colores ahora vaya a haber un brutal crecimiento exponencial de muertes en carretera.

La verdad que entendería que pensaseis que es una gilipollez y ya está, que moleste que se hagan tonterías de este calibre con dinero público...pero esas excusas me parecen absurdas habiendo carreteras fatal señalizadas por toda España, los quitamiedos que más que quitar-miedos lo único que hacen es partir motoristas por la mitad, otras que más que por una carretera parece que vas por mitad de un cerro conduciendo, calles que te la tienes que jugar al entrar ya que no ves si viene alguien... Pero sí, un paso de cebra de los colores del arcoiris va a acabar con todos los conductores españoles.

2 respuestas
Netzach

#27 Si cambian las lineas de los pasos de cebra es porque los peatones resbalan y si no me equivoco las ruedas pierden adherencia sobre ellos.

A mi me da igual de que color las pongan o no las pongan, la gente va a seguir cruzando por el medio de las carreteras y eso es lo que me enerva. Solo respondí a un comentario sobre hacer las señales destacar, las señales deben ser visibles pero no deben molestar, además han de ser reconocibles con un simple vistazo.

B

Jajajaja, me encantan las preocupaciones de la gente, menudo first world problems.

2
JukeMushu

Y yo que soy hetero quiero que se pinten de azul cyan.

?¿?¿?¿ Cada vez me dan mas asco

1 respuesta

Usuarios habituales