Patrimonio Nacional paga los sueldos y viajes del personal del emérito

chevo

La republica no tiene ni el 10% de apoyo frente a una mayoría ampliamente monárquica.

Os toca tragar y seguir pagando.

1 respuesta
Nerviosillo

#4 No se le paga a Felipe González y ZP también la seguridad y escolta también?
Y asistentes y chófer.

#49Godofredo77:

Hay una visión de España monolítica, como un pais de casi el Antiguo regimen con la monarquía a la cabeza y la cruz al costado. Si cambias eso por una Republica de corte laico esa imagen cambiaria.

No es un problema de imagen, si no un problema de nacionalismo que tienen metido en la cabeza.
Si cargan tantísimo contra la monarquía es porque España es una monarquía.

Si fuera una república, sería porque es una república, y si fuese una república federal, porque es una república federal.

Al independentismo se la suda, quieren lo que quieren, y está comprobado que da igual lo mucho que les tiendas la mano (ayuda, beneficios, perdonar la deuda, hacienda propia...).

Ellos van a seguir cargando hacia adelante. A más les das la mano, más te agarran del brazo.

No, a esos traidores ni agua.
No se debe ceder en nada.

2 respuestas
Nerviosillo

.

E

Cada poco nos van filtrando un nuevo escándalo real pero nunca termina de haber revuelta, nos tienen donde quieren, polarizados con temas mag importantes

ReEpER

#62 has de decirlo bien: por mucho que les prometas y luego no cumplas.

1 respuesta
Nerviosillo

#65 Y aunque cumplas.
Sabes tan buen como yo que el destino final es la independencia, y todo lo que os vayan dando hasta entonces son herramientas hasta conseguirla.

Ni con un concierto catalán os ibais a callar.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#62 A gente electa por el pueblo, sí.

Yo ese señor me lo encontré ya parasitando España.

2 respuestas
ReEpER

#66 Yo personalmente no, dado que he sido independentista des de que tengo conocimiento de la idea. Pero vamos que mucha gente no se habría subido al carro eso te lo aseguro.

Nerviosillo

#67 Eso lo veo correcto.

Pero vamos, aludía al "mirad lo cara que sale la monarquía".
Cuesta lo mismo o menos la monarquía.
Seguir mencionando el dinero es un debate insulso.

Sólo el argumento de la democracia es suficiente para derribar cualquiera a favor de la monarquía (suponiendo una república perfecta, y no el circo que nos querrían montar, claro).

1 respuesta
B

#67 Qué frustrante es tener que explicar todavía a día de hoy por qué está mal que alguien herede un puesto de trabajo con sueldo millonario pagado por los ciudadanos.
Desde el momento que eso pasa aunque solo fuese con 1 ciudadano, ya debería quitarse de la Constitución el "todos somos iguales ante la ley"...

2 respuestas
RayF

#66 Depende. Hay un núcleo duro de independentistas acérrimos a los que no les vas a convencer co nnada, y hay otros indepes/dudosos que si se les otorgase más autonomía a Catalunya no serían indepes. Ahora bien, cuanto más competencias tenga la Generalitat, más fácil será de convencer a más y más independentistas y menos poder de negociación tendrá el estado.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#69 Yo no hablo de dinero, y aunque realmente fuese ma´s cara una república (que ya te digo que no lo es ni de fucking way) solo por dignidad de país y por salir del medievo toca quitarla.

Amén de que seríamos democracia 100% real nofake mega.

#70 Un poco sí, al menos yo lo veo clarísimo en cuanto a términos democráticos. Si no lo ha votado nadie, y encima se dedican al robo y a saber que más (Al menos por lo que ha salido del padre). Además, de ser un mal recuerdo de una dictadura casposa.

Zeloran

poco me parece

DunedainBF

Os diría que le habéis juzgado y condenado en vuestra cabeza como viene siendo habitual, pero como estamos hablando precisamente de alguien a quien seguramente no se le pueda ni imputar y si se le puede imputar será solo por hechos recientes tras la abdicación, pues no puedo decíroslo.

En cualquier caso, cuidado con los juicios mediáticos.

PuNiSheR-

Cuando se muera este cerdo más de uno estaremos un 0.1% más félices en la vida

B

#71 pero que más autonomía quieres para Cataluña? Un ejército? Una hacienda? Poco más le queda.

2 respuestas
IIpereII

#71 Yo lo veo al revés. Cuanta más autonomía tenga Catalunya menos independentistas "situacionales" habrá. Muchos se subieron al carro a partir del 2010 debido a la crisis y se subieron por tema dinero, no por sentimiento. A la que le den a Catalunya un concierto, estoy convencido que haces un referendum y te sale menos del 30% de "sí".

PD: también es cierto que siempre habrá los independentistas acérrimos que sólo se bajarán del carro cuando consigan la independencia.

1 respuesta
RayF

#76 Hasta llegar al nivel del PV aún queda.

1 respuesta
Mewtwo

#77

Muchos se subieron al carro a partir del 2010 debido a la crisis y se subieron por tema dinero

Y seguiran por el tema del dinero. Si el independentismo ha cargado contra el estado hasta en cosas que ellos tienen cedidas 😂.

neeru

Al menos no gobierna la derecha... Ah no, que aqui no va esto.

Agrael120

#61 Y eso lo sabe el 90% de la gente.

B

#78 Cataluña tiene competencias reconocidas que no tiene el PV. Otra cosa es que quieras sus fueros y que sólo paguen el concierto, entonces España se va a la mierda. Aunque quizá es lo que haga falta. Cataluña maneja sus cuentas como el culo, le pones lo de los vascos y se arruinan.

Ulmo

#71 Por dar más competencias no implica necesariamente que facilites que más gente se vuelve independentista. Lo que facilita que más gente se vuelva independentista es que dejes Cataluña en manos de los independentistas, que es muy diferente.

España llegó al absurdo acuerdo que dejaría toda Cataluña en manos de CiU a cambio que estos no entraran en política nacional. De ahí que a CiU le diera igual apoyar a PP que PSOE, pues sus políticas sabían que no les iban a afectar en nada por ese pacto no escrito de dejarles a CiU el chiringuito catalán.

El estado no ha vendido un proyecto nacional en Cataluña, no ha dado nunca (lo que tanto gusta a Cayetana decir) "la batalla de las ideas". Daba igual derecha que izquierda, Cataluña era de CiU, Aznar que cargó a Vidal Cuadras con los mejores resultados electorales de la historia del PP catalán.

Esto es lo que es intolerable y lo que ha generado la situación actual, no que a Cataluña se le transfieran las competencias ferroviarias (por poner un ejemplo ya que #76 habla de que no queda nada). Si Cataluña hubiera tenido alternancia en el poder y unas discusiones políticas reales, hubiera sido más difícil llegar a esta situación.

HammelSF

No siento especial simpatía por la monarquía, pero siento profundo desprecio por la clase política que tenemos, sin excepciones.

Nuestro poder de elección es un falso dilema de facto. Lo último que necesita España es darle todo lo que le falta por tomar a esa basura.

Creo que la monarquía que tenemos está por encima de nuestra clase política, y tiene una profunda tradición, prestigio y lazos que van muy bien con su misión embajadora. No me imagino a un estomago agradecido del PSOE haciendo mejor esa labor.

Y para tener contentos a 4 nostálgicos de la tricolor, mejor restauramos el Imperio, que mola más.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#84 La clase política ya tiene todo el poder que existe en España.

Estos se han quedado solo para recibir pasta y no deja de ser un símbolo franquista, arcaico y medievo. La clase política será todo lo que tu quieras, pero no es más que un reflejo que vota la sociedad y eso es legítimo.

1 respuesta
HammelSF

#85

Estos se han quedado solo para recibir pasta

Yo creo que tienen mayor grado de implicación en lo que hacen, al fin y al cabo su vida gira en torno a ello desde su educación más temprana, y se juegan el prestigio de la institución que encarnan, no están de paso 4 años. La gran guerra de un político está en la campaña electoral, no en su mandato.

Desde luego que la pasta es importante a la hora de desempeñar una labor, como debe ser para todo el mundo. España ha tenido malas experiencias recientes con gente que se ha querido despegar de esa idea.

no deja de ser un símbolo franquista, arcaico y medievo.

Aquí estoy algo en desacuerdo. El rey no es un simple pelele al que colocó Franco, ha estado presente en toda nuestra historia a excepción de unos pocos paréntesis. No se puede obviar su abolengo, para mi pesa mucho más que el hecho de quien lo haya restaurado.

Creo que el papel de los monarcas ha evolucionado, limitandose y adaptandose bien de acuerdo a la época en la que estamos.
Que en esencia es ser el último baluarte de la nación y nuestro embajador más representativo. Por implicación y por prestigio.

Claro que se puede cuestionar que por si solo esto te dote de la legitimidad suficiente como para estar a la cabeza de un Estado en el Siglo XXI. Como digo a continuación ...

La clase política será todo lo que tu quieras, pero no es más que un reflejo que vota la sociedad y eso es legítimo.

Quizá se debería de llevar a referéndum. Aunque me pesa que el grueso de los votos serían con falta de convicción o fanatismo.

alblanesjr

Posiblemente el ultimo rey clasico de verdad.

B

#14 que te calles

1 respuesta
B

#88

1 respuesta
B

#89 que poco original cerebrin, con una mente como la tuya esperaba algo mas, no sabia que fueras monarquico

1 respuesta

Usuarios habituales