La patronal Valenciana quiere usar al ejército si no hay acuerdo con

sephirox

.

3 respuestas
B

#327 Mucho mejor que venga un estibador, vea que tienes 10 contenedores para terminar el buque, y te pida una ayudita o esos contenedores hasta mañana no bajan del barco, faltando rato para terminar su jornada.

Hablas de un sector que ni conoces, como si de la verdad absoluta se tratase.

2 respuestas
Aeran

#331 Se nota que no has conocido ni a médicos ni a estibadores.
Mientras los médicos se tiran media vida estudiando y luego tienen guardias y mil movidas los estibadores trabajan unas poquitas horas y gracias.
Eso de que es duro... Vaya , que si llueve se encogen o que ? Si lo normal es que lleguen con su Mercedes / Audi hasta la maquinaria .
Desde luego hablar por hablar es gratis...

sephirox

.

2 respuestas
Shandalar

#331 a lo mejor el que no tenías ni puta idea eras tú; de hecho sigues sin tenerla. Puedes seguir haciendo el ridículo, tienes mi permiso.

Y a la primera pregunta es tan ridícula que no voy ni a contestar.

1 respuesta
Aeran

#334 El problema es que paran adrede antes o relentizan el ritmo para provocar que les sobornen.

3 respuestas
B

#334 Te voy a plantear la situación algo mejor :

Son las 19:00 , el amigo, que esta en la "Mano de Tarde" ( como se conoce en Bilbao a los turnos del puerto ) sale a las 8, le faltan 4/6 contenedores por bajar, que los baja en una hora y sobrado, y como se le cruce, o le das una ayudita para el BMW o ya los bajara mañana.

Tienes varias opciones. Si no le das el dinero, te jodes y a pagar mas por una mano de noche, la cual te va a crujir para 1 h que vaya a trabajar como mucho, o esperar a la mañana siguiente y que el armador del buque pague otro día mas de atraque. Si le pagas, se acabo el problema.

Te hemos explicado muchos como esta la situación en muchos puertos, algunos de primera mano y sigues en tus trece. Tipo Krov cuando no veía las cosas.

En #336 tienes otro ejemplo de lo que digo.

1 respuesta
Riip

#327 Ya que parece que no tienes ni idea del tema, te contare un secreto, en todos los puertos del mundo se trabaja las 24h del día, que no quieran tener turnos para trabajar en diferentes franjas horarias es una excusa para cobrar más y tener menos estibadores para repartirse así una tajada mayor (80.000€ anuales más menos).

sephirox

.

Leoshito
#330Perdido:

Aqui lo que cuenta es el dinero, a ver si te enteras, 134000 euros al dia de multa que estamos pagando porque nuestros politicos no han puesto orden en el sectos.

Uuuuyyy, cuidado con ese argumento que a lo mejor nos llevamos una sorpresita con qué otras cosas nos meten multa y no parecen tan importantes.

Vamos a ver, yo soy según MV de la izquierda más izquierdosa y he dejado claro que en este caso deja mucho de ser una lucha para igualar por debajo los salarios de los curritos, que las hay y muchas, y es más bien simplemente evitar la jodida MAFIA con todas las letras que hay montada.

Que yo soy el primero que se rie cuando viene gente diciendo "es que eso te lo hace cualquiera" o "es que eso no vale lo que se cobra" pero luego gustosamente paga 10€ por una hamburguesa o paga 3000€ a un contable por pasar al día las facturas al ordenador y pulsar cuatro botones del Conta+.

Pero aquí está claro lo que hay.

Luego ya están los de los mundos de yupi que se creen que si nos quitan la multa o que si se les baja los sueldos los comercios van a bajar los precios o las empresas van a crear más empleo porque los costes de importar casos es más barato o que el estado va a dedicar el dinero de la multa a otra cosa que no sea llenarse los bolsillos.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Leoshito

#341 Me acabas de dejar patidifuso, así te lo digo.

sephirox

.

2 respuestas
T

#343 Igual es que tu sigues un poco atascado en los siglos XIX/XX con tus luchas de clases, tu proletariado y tu plusvalor. Conceptos un poco anacrónicos para este 2017.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
T

#345 Creo que tienes en la cabeza la idea de que el empresario es una persona horrible que lo único que busca son maneras de exprimir lo que pueda a sus trabajadores. Te compraba esa idea durante la revolución industrial, ahora no.

Más que nada porque de la cosas que primero te enseñan en ADE por ejemplo es el valor del capital humano. El empresario es el primero que quiere el bienestar del trabajador ya que un trabajador contento es mil veces más eficiente.

Pero vamos, me parece curioso que defiendas a los estibadores, que de proletariado tienen poco. ¿O te parece bien que sea un mercado en el cual ellos mismos deciden quien entra y quien no y siempre es por motivos familiares/amistades? Porque a mi eso me parece más una casta que proletariado.

Pero bueno, luego si quieres me explicas por que los sindicatos se niegan a negociar una reforma de la Ley de Huelga, que es preconstitucional.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
edbusy

Sieeempre que todos los medios de comunicacion se pongan de acuerdo pensar mal muy mal.

Kalgator

#347 En la empresa donde trabajo, el camionero que teniamos que hacia trayecto valencia - mallorca, nos dejó tirado por que lo enchufaron de estibador.
Y lo se por que nos lo comentó el mismo, ademas de tener un seat ibiza, al año vino con un audi, eso si, no te sabria decir de donde sacó el dinero (el camion nos lo vendió, por 10k)

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Kalgator

#350 Creetelo si te da la gana, a nosotros nos dejó tirado :)

Para personas cerradas de mente como tu, dudo que se les pueda hacer cambiar de opinión.

T

#347 Cuando esté en casa me pondré a buscar fuentes, pero vamos, la principal de ellas será la sentencia del TJUE que dice que hay que liberalizar el sector porque va en contra de la normativa europea, algo que ya han hecho todos los países europeos.

No entiendo por que en España no, igual es que los demás trabajadores europeos están alienados.

1 respuesta
Leoshito

#343 No joder, yo me baso en mi experiencia: #2 y #21, el resto está claro que es simplemente una excusa más de gente con mucho dinero de joderle la vida a unos pocos para poder tener un par de 0 más en sus cuentas que nunca gastarán xD

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#354 En el vídeo de la compañera dice que entro aun no siendo amiga ni familiar, a ver, tu le preguntas a una persona como ha entrado en la empresa en la que trabaja, y puntualiza que ha entrado aun no siendo amigo ni familiar? De verdad eso crees que es una prueba de lo que tu estas "defendiendo"?

1 respuesta
Riip

#353 Viendo tu caso en #21, te diré que yo de ti contactaría con un transitario para que os asesore y así reclamar. El toreo que os han pegado es bastante heavy, también te diré que eso no ha sido un problema causado por lo estibadores, sino por la aduana, una vez se pasa a despacho aduanero el contenedor, es la aduana quien decreta el circuito del contenedor, verde ok, rojo pasar la inspección por el scanner o UAR (guardia civil, implicando la apertura del mismo para la comprobación de que la mercancía coincide con los bienes declarados en la partida arancelaría). En caso de ser circuito rojo, se saca del recinto muelle para su inspección y posterior devolución a pilas (puerto), gestión que suele durar como MUCHO 2-3 días.

Si los gastos por demoras y ocupaciones han sido altos, yo reclamaría.

Ontoppic: La guerra del desconocimiento de Sephirox contra el mundo me tiene completamente atónito, queda claro que únicamente pretende calentar al personal.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#357 A ver... Igual soy yo que no las cojo ni al tercer rebote.

#357sephirox:

no tengo por qué dudar de una persona que SÍ está currando de estibadora.

Claro que esta currando, y puesto que has puesto el vídeo imagino que te fías de lo que dice.

#357sephirox:

No es un familiar o amigo ficticio o alguien de la prensa que tiene a alguien detrás que lo fustiga para que diga lo que le interesa a unos cuantos.

Esto es lo que me descoloca. Entiendo que ella es libre y realmente esta hablando de como la contrataron con un proceso de selección el cual tuvo X fases, mierdas varias si. Vale. Ahora yo a ti te pregunto, tu le preguntas a un amigo o a un familiar a ver como consiguió el trabajo, y en su respuesta lleva implícito que aun no siendo amigo o familiar del jefe/contrante consiguió el trabajo?

De ahí que considere que ese vídeo para nada apoya tu postura.

2 respuestas
Leoshito

#356 Teníamos transitario, de ahí la gracia xD

Pero gracias por la corrección, la tendré en cuenta.

yuise

#358 de verdad no tienes ni idea de la estiba. Soy estibador en el puerto de algeciras y solo te digo que contenedor que no cargues/descargues no lo cobras asi que eso de que falte 30 min y no trabajan o se van antes sin hacer el trabajo es MENTIRA y esa solo es una mentira de tantas que hay en este tema.

1 respuesta

Usuarios habituales