Paz Padilla ha estado ésta noche en Cuarto Milenio

Word-isBond

#89 Es que yo no estoy diciendo que la psicología cure nada, mendrugo xD

1 respuesta
Kaiserlau

#91 me pregunto si les haces preguntas 'raras' a tus pacientes cuando van con un ganglio inflamado.

Espero que ahondes mucho en el tema y publiques el paper.

1 respuesta
Word-isBond

#92 Teniendo en cuenta tus consideraciones a saber qué entenderás por preguntas raras, pero sí, empatizar con el paciente y transmitirles confianza y positivismo es muy importante, cambia de médico que estás muy tostado.

1 respuesta
Endorfina

#88

¿Spiriman?

1
Ragest

Menos mal que no era de derechas cuando salia el bueno de Enrique diciendo que habia flotillas estadounidenses viajando por el espacio sideral.

Kaiserlau

#93 sabes perfectamente de que estoy hablando, no del trato profesional con el paciente. El tostado creo que eres tu, que tendrá que ver mi medico aquí :psyduck: madre mía.

1 respuesta
Word-isBond

#96 Si eso ya lo sé, el que no sabe de que estoy hablando eres tú, por eso posteaste tonterías tipo #89 como si estuviese hablando de homeoterapia o algo así xD

Repito lo mismo, el aspecto psicosomatico es muy importante en cualquier enfermedad, y negarlo es de ser, como mínimo, un ignorante.

1 respuesta
Kaiserlau

#97 Claro sobre todo en cuadros por Ansiedad o estrés o desordenes de conducta por lo obvio. Ahora dime el origen emocional común entre ellos.

Akiramaster

#79 negarlas sin pruebas tampoco.

Reason

#85 Yo de lo de Calleja no tengo ni idea, lo siento Fox.

Es cierto que ella dice bastantes burradas y su origen profesional es el que es: ya salía en Crónicas Marcianas haciendo humor muy burdo.

Pero dudo mucho que ella pueda cambiar su personalidad, su pasado y de pronto transformarse en lo desean los defensores de ciertos ideales.

Se la critica por ser hacer humor "paleto" desde una esfera clasista y muchas veces realmente racista...

El "humor paleto" es también una definición profundamente clasista... ¿No es contradictorio?

paleto, ta
De paleta.

  1. adj. despect. Poco educado y de modales y gustos poco refinados. U. m. c. s.

  2. adj. despect. Dicho de una persona: Rústica y sin habilidad para desenvolverse en ambientes urbanos. U. m. c. s.

  3. adj. despect. Propio o característico de la persona paleta.

  4. m. gamo.

Hacer humor rancio porque has vivido de ello toda tu vida no implica que seas clasista, racista, machista ni otros "istas"... De lo de Iker desde luego no se desprende nada de eso.

Y ella cree en muchas cosas pseudocientíficas porque evidentemente no tiene una gran cultura, apenas había comida en su casa.

Esto es la quema de brujas del siglo XXI.

2 respuestas
choper
#100Reason:

y su origen profesional es el que es: ya salía en Crónicas Marcianas haciendo humor muy rancio.

Ya salía hace 30 años ¿? en programas de estos de humor donde salían chiquito y otros contando chistes.

1 1 respuesta
Reason

#101 Así es, y sigue haciendo el mismo tipo de bromas.

No es que lo haga por molestar, es que es lo que sabe hacer para sobrevivir y es humor (burdo/malo o como queramos llamarlo), sin más.

MaviFe

Lo peor es que creo que es enfermera.

1 respuesta
B

#90 era mejor.

1
Reason

#103 "Antes de convertirse en humorista, Paz Padilla trabajaba en un hospital como auxiliar de enfermería. "

"Empezó de auxiliar de clínica en Cádiz..."

"Auxiliar de..."

Por favor, no desinformemos.

Google, 5 segundos.

3 respuestas
Word-isBond

#105 Si además Mavife se sabe todos los salseos de Mediaset, qué perro xD

1
MaviFe

#105 correcto, no me acordaba. Aun así que una persona del área sanitaria empiece con estas mierdas de psicología positiva y pseudoterapias es para cagarse.

1 respuesta
B

#107 la psicologia positiva ha salvado mas de una vida y esta probada. Y no me refiero a mr wonderful, si no a la capacidad de luchar por vivir o contra una enfermedad.

Hay estudios y estadisticas, no son magufadas.

Alguien me explica porque a las plantas si les pones musica tiene un efecto en ellas? Ni la ciencia lo sabe, así que antes de zanjar temas como buenos cuñados deberiaís informaros por ahí un poco.

1 2 respuestas
choper

#108 Es que además si el efecto placebo no existiese, no habría discusión, pero oh.

Yo soy partidario de que dejemos de ser unos putos nacis con las cosas que no nos gustan y que no implican mal a terceros:

-Si alguien no se vacuna de covid, mal porque obviamente perjudica a otros.

-Si alguien es feliz rezándole a un muñeco poseido por Satán y eso le hace estar de mejor humor, cosa que va a repercutir positivamente en muchas cosas, incluído estado físico (le ayude a "curarse" de algo o no); perfecto y esa persona sabrá qué hace con su vida que ya es mayorcita.

2 2 respuestas
MaviFe

#109 #108 pues yo si voy al medico prefiero que me trate con medicina normal y probada a que me trate con palmaditas en la espalda, sonrisas y ozono rectal.

2 respuestas
B

#110 si, pero es compatible una cosa con la otra.

1
choper

#110 Pero es que nadie está criticando lo que tú prefieras xd

Lo que no podemos es injerir en la vida de otros sólo porque no nos guste lo que hacen. He puesto arriba dos ejemplos.

Mientras lo que hagan no perjudique a terceros, como si no quieren tomarse ni una aspirina durante toda su vida y en vez de medicarse prefieren rezarle a Buda.

1 1 respuesta
Endorfina

#109

El efecto placebo es una cosa.

Pseudociencias que no curan más que por efecto placebo y que dicen que sí curan es otra cosa y deberían estar prohibidas.

Darles campo ancho es favorecer los engaños y estafas que hacen.

1 2 respuestas
MaviFe

#112 y lo que he señalado es que me parece terrible que alguien del ámbito sanitario defienda estas cosas. Y me voy a reafirmar con ello. El personal sanitario está para trabajar con aquello que ha sido comprobado y validado científicamente.

No quiero ir a un oncologo y que me ofrezca una pseudoterapia y mucho menos quiero que se ma ofrezca a alguien que tiene menos idea que yo y se puede jugar la vida por la fe en las mentiras que tiene mucha gente.

El efecto placebo existe y aun así no es milagroso. No lo olvidemos.

Reason

#113 Yo creo que debería dejarse claro que no está probado en base a X criterios que funcione. De ahí a prohibirlo...

A mí me puede hacer feliz rezarle al sol y psicológicamente obtener beneficios de ello. Es mi vida, mi tiempo y mi dinero, no hay más...

Paz Padilla no se dedica al ámbito sanitario, fue auxiliar muy poco tiempo cuando era joven y lo dejó para ser humorista, no sigas con eso Mavife.

1 respuesta
Endorfina

#115

Pues en tu tiempo libre pero en cursos para timarte y sacarte los cuartos.

1 respuesta
Reason

#116 Es que no hay timo si no hay engaño y lo haces por gusto.

Eso es paternalismo y una actitud dogmática.

1 1 respuesta
Endorfina

#117

Pero la realidad nos dice que si lo hay y es algo habitual.

1 1 respuesta
choper
#113Endorfina:

Darles campo ancho es favorecer los engaños y estafas que hacen

Estoy bastante de acuerdo con eso, pero es que aunque no haya negocio mucha gente va a buscar o "crearse" sus propias mierdas de este tipo. Lo han hecho siempre.

Supongo que llegará un día que deje de suceder, pero también deberían haber prohibido la religión hace muchísimo tiempo, que es todo eso que comentas pero peor e influyendo de forma directa e indirecta en personas que ni la practican... y ahí sigue.

El humano funciona como funciona y tampoco podemos estar encima de cada creencia que tengan unos y otros, más que nada porque luchar contra esas cosas es poco menos que imposible.

No vas a acabar con el "naturalismo" orientado a esas cosas, ni con "el positivismo" este (lo que sea yu como se llame).

A mí si no me molestan que hagan lo que les salga del ojete, sinceramente.

1 1 respuesta
Reason

#118 En esos casos es denunciable y un delito. Sí es estafa.

Pero en los casos en los que la gente sabe lo que hace ya no hay estafa/engaño y la prohibición roza o es una violación de los Derechos Humanos.

No debe hacerse de manera arbitraria (ej: contagios).

Estafar

1.
Quitar a una persona dinero o algo de valor mediante engaño.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reason
  • choper
  • YokeseS
  • BuLLeT_AZ
  • Word-isBond
  • Kaiserlau
  • Endorfina