PcCity desaparecerá en España

GaTTu

Para estar al 25% no tiene nada barato...

XyR10N

PcCity Cierra puesto que prevén perdidas para los próximos 3 años.
Saturn Cerrará Proximamente
MediaMarkt se está planteando un ERE.
Worten esta teniendo perdidas muy serias.

El comercio informatico esta dandose un batacazo.

2 respuestas
Retribution

#272 El comercio informatico tiene que sufrir una remodelacion ya.
El modelo de supermercado no triunfa por que ponen todo caro y el 90% de la gente compra las cosas sin saber realmente lo que es. Si hubiera alguna franquicia que te diera un trato decente y tuviera unos precios razonables triunfaria.

M

La gente cada dia es mas lista, yo a todo el mundo recomiendo Internet para hacer compras de hardware y software. Es el futuro, la tienda fisica tiene sus dias contados.

Y ya no te digo las grandes superficies...

2 1 respuesta
buky

Aquí muchos de vosotros os pensáis que vuestro estilo de compra es el de la gente. Y no es así.

Yo también compro muchísimas cosas por internet, pero tanto la novia como mis familiares no tienen ni puta idea de lo que es paypal. Y les da lo mismo. Y mucha menos idea de ir a páginas para ver información que no entienden ni tienen tiempo para entenderla. Ellos quieren ir a la tienda y ver el producto en marcha. Que el vendedor les diga lo mejor que se pueden llevar por su presupuesto, ir a uno o dos sitios más para comparar precios y llevárselo en el sitio donde se lo dejen mejor.

2
St1lO

si solo compras pantallas.. xD

Vorhaut

Hecha esta tarde a las 21:30.

6 1 respuesta
koalas

#277 muy buena lo de forever alone xDDDDD

XyR10N

para los que no sepais como era la empresa por dentro

se ha dejado atras muchos tapujos pero aqui hay unos cuantos.

http://proximoplaneta.blogspot.com/2011/04/especial-pc-city-todo-lo-que-nunca.html

3 2 respuestas
GeO-Granada

#272 qué es un ERE?

Martita-

Por ahi decis que la gente compre por internet en vez de tienda fisica.

Yo antes compraba por internet, hasta que me vinieron un par de cosas defectuosas, y me tuve que pagar los gastos de envio para que me enviaran otra igual, que tambien me llego defectuosa, etc. Prefiero comprar en tienda, cerquita, sin problema para cambiar las cosas, ni envios, ni dias esperando, etc.

XyR10N

Expediente de Regulación de Empleo, o mas bien ( reducen plantilla, bajan horas a la gente etc... )

D10X

#279 ¿Que es lo que tiene por dentro? Marketing?

En serio, menuda idiotez de articulo ... ¿cacheaban? Joder pues claro que cacheaban, he conocido a empleados de Mediamarkt, del Corte Ingles, etc ... y donde mas se roba es en PcCity y por muchisimo.

Lo de "Briefings" intentando aclarar que es militar, deja muy clarito el niputisimaidea que puebla el articulo ... ese es un termino COMUN en empresas inglesas, ¿que se usa en el ejercito? Pues como tantas otras, pero no tiene nada que ver, igual que los terminos ingleses ... es algo habitual.

Lo del Mystery Shopper ... pues lo mismo, algo habitual para comprobar que la tienda sigue las reglas establecidas (FIVES), ¿donde esta el problema? Creeis que en en el resto de grandes superficies te dan un polo del color empresarial y te dicen "ven mañana a las 9 y empieza a vender", ...

No trabajo en PcCity, y la tienda no me gusta ... pero si quiebra es por sus precios y su escasa variedad, no tiene mucha mas historia.

Vorhaut

#279 Buen resumen de mi vida laboral! xdddd

frostttt

Pccomponentes y amazon.co.uk (L)

HooP

estan liquidando todo? se sabe cuanto descuento estan haciendo?

voodoostock

PC City abre una tienda en A Coruña y la cierra 30 minutos después

1 respuesta
Ninja-Killer

#287 Brutal!! El colmo del absurdo

derek-

Estan liquidando? el de santander sigue abierto?

kroaton

Allá por el 2000 hice una entrevista para PC City, de esas de dinámicas de grupo haciendo todos el subnormal con un par de folios y unas tijeras.

Al día siguiente tuve que ir para la entrevista personal... en la que me dijeron que ni podía llevar perilla, ni pendiente, "por tener una imagen común de todos los trabajadores". Me negué en redondo a la perilla, y les dejé bien claro que este tipo de cosas las podían aclarar el primer día. Por cierto, la piva flipó al ver que renunciaba a la entrevista y al puesto sólo por el tema de la perilla... XD

Al día siguiente se me ocurrió, ya tarde, otra genial pregunta que podía haberla hecho: si contrataban a negros y les obligaban a cambiarse el tono de piel. XD

Lo peor de esto, como todas las grandes empresas, que los curritos son los que las levantan y los que se hunden con ellas :S

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#274 la compra por internet es rentable para los que viviis en la peninsula, porque los gastos de envio a baleares me cuestan 10 euros, y esos gastos de envio, en una tienda fisica como app me va a salir mas barato

C

#290 - LOL +1 jajajaja.

  • Te absuelvo de tu comentario pecaminoso irracional racista de: " Al día siguiente se me ocurrió, ya tarde, otra genial pregunta que podía haberla hecho: si contrataban a negros y les obligaban a cambiarse el tono de piel. XD ". Eo por eso de la perilla enserio no existen tales protocolos de imagen deol trabajador porque he sido entrevistado muchas veces por ellos en 2 años seguidos. Veras mayoria de ellas fueron en grupo y nos hicieron el clasico tema de un barco y lo que debemos instalar en la nueva futura tienda Pc city y lo que nos llevariamos consigo. Nos hacen hacer antes de ello unos tests de cada seccion informatica e imagen y sonido y segun ellos dicen : " Esto no es para ver quien sabe mas o menos y que por ello tengamos que descartarlos, sino para ver vuestros conocimientos ", y yo decia y una puta mierda, porque cuando habiamos acabado de 2 horas seguidas de la entrevista " plural " - grupo - unos cuantos que quedabamos descalificados por asi decirlo de la misma lista no habian todavia mirado los Test nuestros porque aun estaban apilotonados los de todos nosotros a la vista nuestra ne la misma sala grande jajajjaa, que piratas enfin. Hay gente que personalmente los conozco del Pc city ( otra vez me sabe mal por ellos por ser victimas de lo nefasto de la politica que llega a ser en esta empresa y pijadas que esquichan pordoquier ), y ivan de una manera que no pasaban la raya roja de lo permitido, pero piercings vamos, habian de nariz y orejas, pero no a lo yendo a lo Indy o punk, entre otros. El pelo mas o menos iva largo y muchos ivan con perilla de los hombres ( eo que no me olvido de vosotras las tias que marcabais culo y algo bajo los pantalones, suficiente para miraros por alli xD, soy guarro perdon ).

Los precios es algo que no estoy deacuerdo ya que muchas tiendas no pueden vender grandes marcas como Dell o Alienware y son de los mejores equipos informaticos de buen pack y no son caros ya que cumplen con el pvp provisionado de la empresa internacional y no se peude cambiarlo amenos de que estemos hablando de iva o USD. Los rpecios de perifericos en general y componentes aparte esenciales como T.G. o los F.A. habian de muchos tipos pero aun y asi los precios eran competitivos, y el Corte Ingles ( cutre ingles para mi) en seccion de informatica, ya que estamos hablando de ello, es una pozilga del 3 al 4 por ser mas caros cuando al lado hay una tienda como pc green o pricoinsa o beep o miro que le dan tundas peor que chiwaka con su pelo tipo Alf o Bad Spencer.

Mi pregunta ahora seria, cuales son los principales competidores y tambien si estan por alli pidiendo a gente en otras empresas informaticas competidoras de la que era Pc city ?. POrfavor decidmelo ya que estoy en telefonica pero es temporal y asi podre seguir en mi seccion profesional !!!!. Si no me habeis entendido mi pregunta sobre posibles ofertas para empresas que aprovechan por la perdida de pc city mas personal o tales aprecidos xfavor decidmelo otra vez.

lafundo

PC CITY DE ASTURIAS:
Mi experiencia con esta tienda.

-Creo que ya lleva casi dos años cerrada.

-Solo a ellos se les ocurre ponerla junto a un Mediamarket y un FNAC.

-En Asturias no hay negocio para PC City de esa forma, MediaMarkt mas barato, FNAC mejor trato y no mas caro que PC CITy.

-Segun abrio la tienda y por ella "pululabamos" con regularidad, para usuarios medios o sin conocimietos no habia nada de interes, pues era todo mas caro. En verdad parecia un HYPERCOR de la informatica.

-Yo es que no encontraba nada que me motivase a comprar en ella nada. Solo compre una v ez una funda de disco duro por 15 euros rebajada de 35 y un pack de CDs lightscribe que tenian un precio decente.

  • Toda su carteleria en tienda, supuestas ofertas en pancartas y todos sus WOOOW en folletos, la verdad es que daban bastane risa. No hay forma de pillar niguna oferta o rebaja interesante. Por mucho Wooww que metiesen.

  • Tambien graciosa su publicidad estilo " Ordenador 999 euros y POR SOLO 120 euros mas este monitor ", joder vaya SOLO un SOLO muy caro. Asi a montonazos de supuestos chollos y por supuesto con el WOOW.

-La gente lo que hacia era empezar la visita al complejo por el PC City, miraba precios y luego se iba al mediamarket y FNAC, y claro un monton de ellos ya no volvian. Logico para que van a mover y dar vueltas con papeleos de esos de " te devolvemos la diferencia"

  • Los colegas vaticinamos que esa tienda no iba a durar mucho en Asturias, vale que a toro pasado es facil hablar, pero acertamos.

-Siempre que ibamos al compeljo comercila siempre pasabamos por PC CITY, por hacer la visita de rigro, pero es que nada no habia nada de nada interesante, hasta los juegos de liquidacion "semiantiguos" eran caros.

-Por supuesto a cualquier empleado que se nos acercase, le deciamos que no queriamos su ayuda para nada.

-Termino con esto, yo compro sin problemas en APP, PC BOX, Mediamarket, Carrefur, incluso ultimamente algunos perifericos y chollos en Hypercor, pero es que en PC CITY , joder nada de nada, no se que cojones se pensaban que era Asturias.
Una pena lo de los empleados, pero la empresa, seguramente por culpa de 4 corbateros la ha cagado pero bien cagada.

2
PocketAces

Es lo que hay cuando te flipas con el precio de los productos que comprándolos por Inet te valen un 30/40% más barato.

Lo que me extraña es que no hayan cerrado antes.

B

¡Yo no soy tonto!

B

Yo siempre he estado convencido, que PcCity era una empresa para lavar dinero, trasvasar beneficios de otras empresas por tema de impuestos etc...

es imposible que se pudiera hacer una rentabilidad "legal" con eso xDD, los motivos ya los habeis puesto vosotros.

2
Killer_M4A1

En Lérida también están haciendo liquidación ya?

11 días después
Vorhaut

40% EN TODO hasta el Sábado. Solo quedan juegos de xbox/ps3/pc etc... y algún sobremesa!

21 días después
Dforty

Siento reabrir el tema, pero considero que es inecesario un nuevo tema para esta pregunta.

Compré un portatil hace medio año en pc city, ahora la bateria del portatil no se me carga más del 60%, se queda ahi, sin más, no sigue, al menos eso es lo que me indica windows. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con pc city para el tema garantia o servicio tecnico?

#300 Gracis!

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#299 lo dijeron paginas atras creo, te metes en la web de pccity o con el fabricante del portatil

1 respuesta

Usuarios habituales