PcComponentes, ¿posible estafa 600€?

B

#29 Habla con PCcomponentes y explica todo a ver que te dicen, nunca he tenido problemas con ellos y mira que me han venido dos artículos defectuosos y sin problema a la semana estaba de vuelta y arreglado el asunto, pero vamos también se de casos que han tardado la tira, lo mejor es que contactes con ellos por teléfono o por la página a ver que te dicen

1 respuesta
Versatil

#31 Ya se les ha dicho de mil maneras y se lavan las manos por lo de la pegatina emborronada... Ahora a ver qué dice el fabricante, miedo nos da.

Como alguno haya pegado el cambiazo por el camino...

1 respuesta
PiPePiTo

#29 la posibilidad de que tu colega sujetase la gpu de la pegatina al sacarla está ahí, esa es la putada.

Ahora bien, sólo lleva una única pegatina ésto?

B

#32 Simplemente denuncia al consumidor y fin

1 respuesta
Versatil

#34 Vamos a esperar a ver qué dicen desde Gigabyte. Si no entran en razón, habrá que hacer eso.

1 respuesta
PuNiSheR-

#35 Como giga la declare fuera de garantía te van a querer cobrar hasta los portes de recogida. Yo les habría expuesto el caso por mi cuenta inicialmente para que me dieran luz verde al envío gratuito. De todas formas mira que toqué gráficas de todos los fabricantes y borrado nunca, como mucho arrancado o despegado.

B

¿Eres tú, Pimpollo?

2
B

Mucho ojo con esta tienda porque a mí me intentaron colar 3 mandos de Xbox usados y tuve que cancelar la compra al final

2
DiSoRDeR

He trabajado en una mina y a bote pronto no recuerdo pegatinas borradas. Yo también pensaría que la habéis quemado

NerfMe
#5Zheinet:

los de atención al cliente te van a decir que no se puede hacer nada

Los de atención al cliente le van a decir lo que diga postventa, y si postventa dice que no acepta el RMA, no lo acepta (y esto a su vez depende de si el fabricante se lo va a aceptar o no).

Es la primera vez que veo un caso así, y llevo bastantes RMA de gráficas.

#8-_-NaMcO-_-:

e identificándose

¿Identificándose quién?

#22 Sí, al fin y al cabo el fabricante es el que se hace cargo del coste del RMA, en caso de que el fabricante dé el visto bueno PcC no va a tener problemas en aceptarlo.

1 respuesta
PuNiSheR-

#40 ieee

1
Prava

#5 Es que eso no es solo pcc. Todo el mundo funciona así, en todos los sectores. El que no llora, no mama.

GaLiaNBeaST

Imagina seguir comprando en PC componentes en 2023 y quejarte de que te estafan jajajjajajjajajaj

5 1 respuesta
guillauME

#43 No son los que venden las GPU que usaban para minar “reacondicionadas”?

odiazon

yo pienso que te tienes que joder, la pegatina no se va a tomar viento con el calor, la pegatina es la forma de identificar el producto, de que esa unidad exacta ha sido vendida por la tienda, para no hacer cambiazos ¿Has jodido la pegatina abriendo la caja del producto? Te jodes.

¿Hay un problema genérico y puedes demostrarlo? Porque si lo del calor es real con ese modelo, que lo dudo, no serías el primero en quejarte, pero repito, esa escusa del calor es un poco bastante falsa.

1
B

Tampoco sería la primera vez que un técnico de una empresa grande decide renovarse la GPU y le cuela a un cliente un producto usado cambiando los números de serie. Esto pasó hace años en un mediamark de Murcia y fue bastante sonado por aquí con juicios y mierdas por un técnico en concreto que se estaba sacando miles de euros en el mercado de segunda mano vendiendo cosas nuevas que cambiaba por cosas muy usadas. Hay que andarse con mil ojos.
Si se diera el caso de que, a pesar de que tu amigo no haya hecho perrerías y el número de serie no coincida, va a ser imposible demostrar que no habéis sido vosotros los culpables. Tendría que investigarlo la empresa de forma interna y, aunque tomen medidas, sería raro que reconocieran públicamente que te han estafado por culpa de sus empleados.
Es una mierda lo desprotegido que está el cliente ante estas cosas. Si no tienes bastantes conocimientos sobre hardware como para comprobar todo esto en el momento de recibir el cacharro, estás jodido. Cada minuto que la tarjeta gráfica está en tu poder le resta credibilidad a todo lo que tu puedas alegar.
Si este fuera el caso yo no se qué podrías hacer más allá de poner una denuncia.
Espero que no sea para tanto y se solucione pronto.

1 respuesta
odiazon

#46 La ha comprado nueva, tiene una foto con la etiqueta perfecta, dice que luego de jugar por el calor se ha vuelto borrosa, la GPU es una 3070 con varios años en el mercado, muchas se han usado para minería y están reventadas, no sé rick, búscame casos de etiqueta borrosa y te creeré.

El problema no es una gráfica defectuosa, el problema es que la pegatina de la gráfica se ha borrado y pregunta si con la pegatina borrada le arreglarán la gráfica.

Yo creo que el chaval o tiene muy mala suerte o le echa demasiada cara a la vida y muy listo tampoco es si realmente quiere hacer un cambiazo.

1 respuesta
B

#47 Es que yo no conozco ningún caso donde la etiqueta se ponga borrosa solamente del calor como si fuera el anillo de Sauron. Tiene pinta de que para borrar así el número de serie se ha manipulado pero por otro lado no veo muy inteligente montar un cirio y enviarla a que comprueben el serial por firmware si el chaval es consciente de que hay cambiazo y lo van a saber.

1 respuesta
odiazon

#48 por eso te digo, yo creo que aquí hay gato encerrado, hay una manipulación por parte del usuario o huele a eso, lo del calor no se lo cree nadie

Si ya es curiosidad que se te rompa una gráfica nueva aún más lo es que te pase eso encima, igual no es un cambiazo, igual se le rompió la RL o vete a saber.

1 respuesta
B

#49 Igual descubrimos algo nuevo de todo esto. A ver en qué termina.

fracarro

Yo tuve que tramitar varias RMA de diferentes gráficas y productos en PcComponentes casi antes de que venciera la garantía no me dieron ni un problema se portaron de 10.

Vaya putada, entonces no sabe si la vendieron con el serial desgastado?

1 respuesta
odiazon

Lee bien el hilo... a veces parece que la gente no tiene compresión lectora

#51
-Su "amigo" compra gráfica totalmente nueva, con precinto.
-Le hace una foto a la etiqueta donde sale intacta.
-A los dos días de comprarla le peta la gráfica y la etiqueta se ha borrado "por el calor", por lo que como no pueden identificar la tarjeta pues es como no tener garantía.

2 respuestas
B

#52 También te digo que si se calentó muchísimo hasta petar, al intentar quitarla en el momento pudo agarrar con la mano y correr toda la tinta. No se, posibilidades hay muchas. Habría que esperar a la resolución del RMA y saber si coinciden los números de serie.

1 respuesta
odiazon

#53 Si, a mi me parece bien que la envíen al RMA, pero suena raro de cojones lo de la pegatina, allí verán si es la misma gráfica, tanto por el número de serie como por la bios, etc... Incluso si se la ha cargado por lo de la RL, es una elucubración mía, puede que se la arreglen si realmente es la misma gráfica.

Lo de la tinta por el calor con el dedo podría ser, pero también me extraña mucho.

fracarro

#52 lo del calor y pillarla por la pegatina... No sé tío a no ser que tengas las manos empapada en sudor es jodido o que la ha rozado con algo dedesgastar eso

1 respuesta
odiazon

#55 Por otra parte he buscado casos y no he encontrado ni uno por internet, a ver si vosotros tenéis más suerte buscando, lo cual me parece extraño que no le haya pasado a nadie más.

Aquí alguien que se lo cargó con alcohol isopropílico
https://linustechtips.com/topic/1411043-gpu-serial-number-wiped/

Aquí otro pero que se le ha levantado la etiqueta, asus no le repara con garantía
https://rog.asus.com/forum/showthread.php?131360-Serial-Number-problem-on-GPU-and-doesent-accepted-to-service

itonny

#1 https://support.nvidia.eu/hc/es/articles/115005821889-Identificaci%C3%B3n-del-modelo-de-la-tarjeta-gr%C3%A1fica-y-del-numero-de-identificaci%C3%B3n-del-dispositivo-en-un-PC

Mira si puedes sacar el serial number por aqui

Por otro lado, tu amigo tiene que dar por culo por las RRSS de PCComponentes y tirar de consumo, se lo solucionarán rapido

Prueba con esto tambien, no siempre funciona:

Query nvidia-smi and see what it spits out. This is for Windows CMD, idk about other platforms:

nvidia-smi --format=csv --query-gpu=name,serial
For my HP RTX 2080 Ti (OEM) it returns the serial number. Not entirely sure if the serial command works with Ampere or other Turing cards. But I think it should.

De todas formas por lo que veo rara vez suele estar el S/N de forma electrónica más allá de la caja y la pegatina

B

La verdad, he visto un par de gráficas quemadas, de Nvidia ambas, por overclock y NUNCA he visto que se haya deteriorado una etiqueta, tinta, plástico o nada similar...
Evidentemente yo si tuviera una tienda Paco de informática, también sospecharía de este caso y pensaría mal. Las cosas como son.

1
B2MM

La segunda foto es la misma gráfica? Tiene pegatinas por ambas cara?

Yo voto por cliente que intenta hacer el lío y le han pillado.

Cryoned

Esa pegatina no se borra en 2 días por calor generado de la propia gráfica, y menos en un backplate que nunca llegan a pasar temperaturas bastante tibias, tu amigo está mintiendo.

Es que me creo cualquier cosa menos eso, básicamente creo que está intentando hacer un cambiazo y para darle más veracidad es posible que haya intentado cambiar la pegatina entre gráficas tirando de secador, acetona o algo similar y se la haya cepillado.

Y como los del SAT de pcc no son idiotas, pues le mandan a parla. Vamos, la posible estafa del título aquí no es de PCC, es de tu amigo xD

Ni queriendo hacer de abogado del diablo le veo una explicación lógica y creíble a lo que cuenta que ha ocurrido en 2 días. No digo que no exista, pero joder, no la veo


Dicho eso, no creo que tenga muchas opciones

si amenazas con denuncia, pasa directamente al departamento legal y sabe que tiene todas las de ganar frente a alguien que tendría que contratar abogado para el juicio y pagar un peritaje para demostrar que la pegatina se ha borrado o intentar recuperar el número de serie borrado por otras técnicas, demasiados costes que superan el precio de la gráfica.

Podrías intentarlo en un tribunal de arbitraje si deciden someterse a ello, pero eso lo deciden ellos y tampoco te asegura el reemplazo.

Si tienes fuerza en redes sociales, podrías intentar presionar, pero posiblemente pocos se alineen contigo porque esas pegatinas no se borran como dices, aunque igual alguien tiene alguna idea de qué le ha podido ocurrir a la pegatina de ser cierta la versión

la verdad, veo dificil que cedan.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Versatil
  • PuNiSheR-
  • TripyLSD
  • ArcheR
  • refuse
  • NerfMe
  • dvneil

Tags