PcComponentes, ¿posible estafa 600€?

Versatil

Buenas a todo el mundo:

Tengo un amigo (de verdad) con un problema y necesita consejo.

Hace poco compró una gráfica en PcComponentes, concretamente el modelo Gigabyte 3070 8gb oc.

La recibió, la montó y a los dos días literal el pc se le empezó a congelar y gráfica muerta.

La desmonta, solicita la devolución, y le dicen que no se la cambian porque la pegatina con el número de serie está emborronada, lo cual es cierto.

¿Quién tiene razón en este caso? A mí me suena loquísimo que si la gráfica viene defectuosa y la pegatina se borra por el calor, pierdas todo derecho a garantía, como dicen los de PcComponentes, pero igual estoy equivocado.

Entenderéis el disgusto que lleva mi colega porque siente que ha palmado 600 pavos y le dicen que ahora le pasan presupuesto para arreglarla.

En caso de que creáis que tiene razón mi colega, ¿qué puede hacer? ¿Ir a la oficina del consumidor?

Adjunto fotos:

La primera es de cuando montó el pc, se aprecia que la etiqueta no está emborronada. La segunda es la que envían desde la tienda. Mi colega no se dio cuenta del detalle de la etiqueta al enviarla.

Cualquier consejo se agradece.

Actualizo en #22

Capturas de las mentiras de PcComponentes en #96

Resolución en #291

PuNiSheR-

Por ahora lo más inteligente sería contactar con giga tras lo que indicas.

Tarjetas gráficas:
GIGA-BYTE TECHNOLOGY B.V.
Dirección: Carrer de Bilbao, 58, 08005 Barcelona, Spain
Mail to: rma.spain@gigabyte.com

2 1 respuesta
perez_chuck

Hostia... como a los coches de alquiler, ya incluso a los componentes va a haber que hacerles fotos antes de nada xD

1
Soltrac

A ver, yo entiendo lo de PcComponentes, no quieren que les cueles una gráfica por otra. Por otro lado, entiendo la situación de tu colega. Yo haría lo que dice #2 a ver si tienes más suerte.

Zheinet

Tengo un conocido que trabajaba hace tiempo en PcComponentes y me dice lo siguiente:

Da todo el por culo que puedas en redes sociales/tickets/llamadas de teléfono, amenaza con denunciar el caso por todas partes... y acaban pasándole el caso al departamento que se encarga de casos "complicados" y te suelen dar solución, los de atención al cliente te van a decir que no se puede hacer nada, pero tú insiste sin parar.

Pero que no pare de dar por culo en todo momento con tickets y llamadas hasta que le den solución, si no se va a joder y quedarse sin gráfica.

19 3 respuestas
RatSkar

Entiendo la postura de PcComponentes pero coño, me cago en la puta, ya hay que ser deficientes mentales para plantarle una pegatina de mierda con el número de serie impreso en tinta sensible al calor -> en un componentes que se calienta :rofl:

Que acuda al fabricante con la prueba de compra a PcComponentes como artículo nuevo y cagándose en Dios.

1
PuNiSheR-

#5 Yo también trabajé allí, precisamente ese es el camino algo más tedioso y el que yo facilité es el atajo.

1
-_-NaMcO-_-

Hola, entiendo perfectamente que PcComponentes te responda así y no quiera comerse un RMA por que es realmente muy muy raro el estado de esa pegatina, vamos, es la primera vez en todos los RMA y cambios que me he tragado que veo que una gráfica genere eso en esa pegatina que supuestamente el fabricante ya pone donde eso no debe de ocurrir.. dicho esto.. y por darte una solución.

A partir de ahora, dile a tu colega que tenga todas las comunicaciones con PcComponentes POR ESCRITO (ya esto de por si acojona bastante) y dile también que les informe que: en caso de negativa a atender el RMA, va a contratar un perito informático que ratifique el número de serie de esa pieza y que, después, todos los gastos derivados del trámite se los vas a derivar a ellos por no hacerse cargo, y en este punto, que vuelva a recalcar que no hay NADA que hablar por vía telefónica ni ninguna que no sea por vía escrita e identificándose (lo cual suena bastante a posible prueba en un juicio). Es muy probable que pase al departamento legal o de casos más complicados y acaben al menos interesándose o ayudándote antes de ir a mayores.

Aún si con estas no atienden, que les diga por escrito que procedan con la reparación y en cuanto la tarjeta reviva, que comprueben el número de serie (que está en el firmware de forma interna) para que, una vez vean que coincida, les pueda reclamar y que tengan que hacerse cargo ellos del coste de la reparación o de cambiarla.

Mucha suerte !

14 1 respuesta
Soltrac

Es más, si revivieran la gráfica, seguramente el nº de serie esté en el propio firmware de la tarjeta....

Dale a PcComponentes por culo con eso

7
Robe_del_Mal

¿Era reacondicionada?

1 respuesta
RubaPowa

Desde fuera lo de que la pegatina este borrada cuando supuestamente es nueva huele mal de cojones.

Supongo que planto todas los dedos en ella al quitarla del pc y se llevo por delante la tinta... raro

2 respuestas
pelusilla6

#11 Yo ya me espero que fuese reacondicionada y el tío no se diera cuenta al enchufarla xD

1 respuesta
PAC-MAN

#12 en la foto en la cual esta la tarjeta en la torre, se ve que no esta emborronada la tinta de la pegatina

1 respuesta
Versatil

#10 No, era nueva y se ve la pegatina bien en la foto.

#11 Contemplamos la posibilidad de que al sacarla estuviera ardiendo y se emborronara así al poner los dedos sin querer. Pero, yo lo sigo viendo culpa de que la gráfica pueda alcanzar esa temperatura anómala, ¿no crees?

MegalomaniaC

Borrar así una placa de características no es nada fácil xD, insiste todo lo que puedas o directamente habla con Gigabyte.

3
ArcheR

Hombre, el título es clickbait, porque el caso, tal como lo cuentas, no es ninguna estafa. Es completamente normal que ellos exijan poder comprobar el nº de serie porque estarán hartos de gentuza que se intenta aprovechar colando unidades defectuosas que no son las que les compraron a ellos.

Que tu amigo tampoco tiene culpa de que la pegatina se borre? No, ni él ni PCC. Aquí, en todo caso, el que tiene más culpa es Gigabyte, que es el fabricante, de ahí que yo intentaría tirar más por esa vía.

1 respuesta
pelusilla6

#13 Ostias! Menudo horno

Versatil

#16 No lo considero clickbait, creo que es normal preguntarse en esta situación si están actuando a mala fe.

1 respuesta
Zheinet

Yo entiendo las dudas ya que es raro que se le borre la pegatina, pero si el caso es que se le bloquea porque la gráfica alcanza temperaturas muy altas y peta es posible que haya podido borrar las letras si ha sido un poco manazas manipulandola y ha puesto los dedacos sobre ella despues de haber estado cociendose a 100º

ArcheR

#18 Pero es que lo que le ha dicho PCC no puede tener mala fe, es una respuesta lógica.

Otra cosa es que le hubiese dado una excusa surrealista para no querer tramitar la garantía, pero lo que le han dicho tiene todo el sentido del mundo.

Alahel

Otra opción es acceder al arreglo de la gráfica, y como dicen por ahí consultar el numero de serie de la gráfica mediante el S.O si coincide que sea PC Componentes el asuma el coste.

1 respuesta
Versatil

#21 Esta opción se les ha propuesto y no han aceptado.

Actualizo: hace unos minutos han dicho que la envían al fabricante para que valore. ¿Creéis que esto es bueno?

1 2 respuestas
Tras

#22 Creo que si que es bueno, al menos se te ha abierto la posibilidad de que sea Gigabyte quien se haga cargo o que lo arreglen entre ellos.

A mi se me murió una gráfica a los 2 meses de comprarla en PCComponentes y me tramitaron la devolución y cambio por una nueva sin problemas. Dejaron de funcionar los puertos HDMI en mi caso, por Display Port iba bien.

1
ManOwaR

A ver, una cosa es la devolución en tienda y otra muy distinta la cobertura por garantia, la cual depende del fabricante. Por ejemplo, las tiendas suelen tener unas políticas de devolución de 15 días, pero eso no implica que pierdas los X años de garantia de la fábrica, en la cual a parte de detectar el fallo, deberían de detectar la incidencia con las pegatinas y la temperatura, reportándolo a control de calidad para solventarlo en futuras remesas. Y pese a que no pasen esos 15 días y se huelan algo raro, la tienda no se puede negar a hacerte de puente con el fabricante, ni si quiera deben decirte lo que va a hacer gigabyte al respecto, ya que eso no tiene nada que ver con la tienda.

Lizardus

Normalmente esas pegatinas aguantan lo indecible a la temperatura y al roce, pero se borran que da gusto cuando se remueven, por mucho cuidado que lleves al despegarla. Vamos, que son pegatinas precisamente hechas para eso, para que en caso de que haya una manipulación esta se aprecie sin esfuerzo. Como se ha dicho en el hilo en PCcomponentes estarán ojo avizor para que no les hagan el cambio con una tarjeta comprada en Wallapop por 50 euros.

En el caso de que tu amigo no haya hecho la argucia de cambiar la pegatina yo intentaría razonar con PCcomponentes para averiguar quien en su almacén la hizo , por que seguramente le llegó la pegatina emborronada y no se dio cuenta. Por eso , siempre cuando llega algo así hay que escudriñarlo nada más te llegue.

Si PcComponentes no se interesa por el caso, es sencillo, reclamación a consumo, tiene todas las de perder PcComponentes. Y ellos ya sabrán quien es la rata que tienen en el almacén.

1 1 respuesta
Versatil

#25 La pegatina no le llegó emborronada, se ve en la primera foto.

En lo que no se fijó es si lo estaba cuando la envió.

Es más, pese a verse tan borroso, los dos últimos números parecen coincidir entre las fotos.

Nos habíamos planteado que en el envío de vuelta alguien hiciera la trampa por el camino...

Ahora mismo nos has metido el miedo en el cuerpo, porque como alguien hiciera el cambiazo en el envío, a ver qué hacemos...

1 respuesta
Leirlux

Las gráficas no "borran" la tinta de esas etiquetas a no ser que la haya puesto tu colega a 100ºC.

Respecto a tu duda, está bien complicado, quizás hablando con el ensamblador, pero es raro de cojones lo de tu amigo.

1 respuesta
B

#26 Te han hecho la mega trama

1 respuesta
Versatil

#27 La putada es que tenemos la duda de si al sacarla de la torre y meterla en la caja para el envío, la etiqueta ya estaba emborronada o no.

#28 Es una posibilidad y lo peor de ella es que nos deja en una posición de debilidad.

2 respuestas
doogie780

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-usb-placa-base-rma-pccomponentes-403784#8

Al final Gigabyte por su lado me contactó y me reparó la placa sin rechistar. Me tuve que hacer cargo de los portes, pero el trato fue excelente. Ahí sigue la placa funcionando aún.

Tuve otro problema con una HD7870 que no iba demasiado bien y hacía un ruido horrible. La quise devolver dentro de los 15 días de desestimiento y me tuve que poner farruco para que me la cambiaran, aun teniendo la ley de mi lado.

Usuarios habituales

  • Versatil
  • PuNiSheR-
  • TripyLSD
  • ArcheR
  • refuse
  • NerfMe
  • dvneil

Tags