El PDeCAT propone a Puigdemont para liderar su candidatura a las elecc

B

El partido también prevé incluir en su lista a políticos presos, en alusión a los ex consellers en prisión preventiva

«La secretaria general del PDeCAT, Marta Pascal, ha señalado que el consell nacional del partido ha decidido apostar por el president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, como líder de la candidatura del partido para las próximas elecciones catalanas. La propuesta pasa por una lista unitaria, y que los que están privados de libertad puedan formar parte de la candidatura.

Pascal ha abogado por recurrir a una "generosidad interna y externa", con "orgullo" por todo lo que han hecho los políticos catalanes. "Sólo con una actitud de autoafirmación y conciencia de lo que representamos como aspecto de centro, independentista, con vocación europeísta, saldremos adelante".

Pascal llama a "desbordar las urnas por dignidad colectiva" el 21-D, y apunta que el programa de la candidatura pasa por pedir la libertad de los presos y "restablecer las instituciones"....»


Noticia completa:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/05/59fefc75468aeb65608b460b.html
Fecha de la noticia:
05/10/2017

Eristoff

Tienen más presos que posibles escaños según las encuestas...xD Quizá eso debería hacerles reflexionar.

3 2 respuestas
B

#2 Ahora que caigo.. igual ahora coge alguien y pide ser encarcelado para poder optar a entrar en las listas xD

B

Suerte que Puigdemon dijo que no se iba a presentar otra vez xD

1 respuesta
B

#4 La verdad es que sería genial.. y que ganara.. y gobernase desde Bélgica xD Este país todavía puede ser más Mortadelo y Filemón, y sería una pena evitarlo...

1
NoEresTu
#2Eristoff:

Tienen más presos que posibles escaños según las encuestas...xD Quizá eso debería hacerles reflexionar.

Las encuestas en este estado son fiables del todo ;)

1 respuesta
PocketAces

A ver si dejan de dar pena con sus tonterías, menudas ganas de llamar la atención, la hostia puta.

3
Eristoff
#6NoEresTu:

Las encuestas en este estado son fiables del todo ;)

Probablemente no, pero el que no quiera ver que la hostia de PDeCat se va a escuchar en Pekín es que está ciego. Y que probablemente pase a ser 3era o 4ta fuerza también.

1 respuesta
NoEresTu

#8 Puede, pero la realidad es que las encuestas aquí suelen reflejar lo que el "establishment" quiere que ocurra.

1 respuesta
B

#9 ¿Cuál, o quién es el establishment ahora mismo?

1 respuesta
NoEresTu

#10 Grandes MDC, principales partidos e instituciones/empresas.

2 respuestas
B

#11 ¿Como cuales?

NoEresTu

#11 Prisa, Grupo Planeta, PPSOE y demás señores de buen ver. (bancos, eléctricas, constructoras, etc).

Vamos los que vienen cortando el bacalao, que igual no y estoy yo loco eh ;)

B

Ah, ninguno pro-independentista... ya decía yo... Es una conspiración, sí...

1 respuesta
NoEresTu

#14 Sip, está claro, es una conspiración que en el establishment de un estado no hay gente que quiera separarse de ese estado es todo muy conspiranoico, aquí manda al que hemos votado :D

1 respuesta
B

#15 Mira, te voy a ignorar, pero sólo por un tiempo... para repensar la relación... NoEresTu, soy yo...

1 1 respuesta
NoEresTu

#16 Haces bien, ya si eso dale un par de vueltas y luego me cuentas sobre la conspiración masónica que es decir que quienes poseen la riqueza y los medios de comunicación en este país son quienes generan opinión ;)

kraqen

#11 Pero si hasta las encuestas del Govern (supuestamente controlados por ellos) vienen previendo la hostia que se van a pegar. ¿Por qué crees que están tan desesperados por hacer una coalición?

1 respuesta
NoEresTu

#18 No niego que se vayan a pegar una hostia, lo que digo es que las encuestas en este estado son de risa, solo hay que ver a C's cada vez que hay elecciones comparar encuestas y resultados... es una risa sin fin.

2 respuestas
Seyriuu

¿Hay alguna ley que prevenga poner en las listas a gente en prisión o con orden de entrar en ésta?

Si no lo hay, qué ocurre si nos ponemos en el caso de que, por ejemplo, mañana arrestan a Puigdemont, lo traen a España y le dan un bonito apartamento interior en Soto del Real, PdeCat lo pone en cabeza de lista y ganan.

¿Se quedarían esos escaños vacíos sin posibilidad de usarse y tendrían que elegir otro "president"?

1 respuesta
kraqen

#19 La diferencia hoy en día entre las de los medios catalenes (más a fines o no) y las centrales es ver si se saca mayoría absoluta o no el independentismo, y en todas el baile está en uno o dos escaños de esa mayoría. Veremos a ver como queda todo en un unas semanas.

#20 Pues ni idea, pero es algo que me parece que va a ser bastante curioso. ¿Entrará en juego la inmunidad parlamentaria una vez se inicie la legislatura incluso con los procesos ya en marcha? Porque que yo recuerde solo pone para iniciar el procedimiento. Y aunque no sacasen mayoría absoluta PDCat+ERC+CUP, estoy seguro de que sea lo que se presente Podem, entre los cuatro van a tener escaños suficientes para tumbar cualquier proceso contra miembros de la cámara si se somete a votación.

A ver si alguien más enterado resuelve la duda.

1 respuesta
Seyriuu

#21 Por eso digo, debería de haber una ley que dijera que un preso no puede presentarse a elecciones, pero claro, también hablamos de prisión provisional y no por una condena judicial, en teoría todos ellos son inocentes hasta que se celebren sus respectivos juicios.

1 respuesta
B

#19 Porque los votos en pueblos valen más, y en pueblos la gente no vota Podemos ni Cs, con lo cual se llevan menos escaños que PP y PSOE por los mismos votos.. Creía que esto era ya de culturilla general.

#22 Son presuntos ____ , no inocentes xD

1 respuesta
NoEresTu

#23 Oh no.. has vuelto a por más... Si eso queda muy guapo cuando eres Arrimadas y tienes que ir a llorar con algo a laSexta, pero hablamos de encuestas de intención de voto en % de personas, que luego las cocinen para sacar unos escaños u otros segun de donde procedieran esos votos es aparte, pero hablamos de numero de personas votando.

1 respuesta
B

#24 En tu mundo, la mugre es mayoría, independientemente de la realidad, ¿cierto?

Os veo siempre con unos airecitos de "la legitimidad del pueblo", cuando sois precisamente los que el pueblo ignora...

1 respuesta
13malkavians

Cualquiera le quita el sueldo al pelomocho, todavía se pensará alguno que esto lo hace por el poblah

1 respuesta
NoEresTu
#25FinaYSegura:

#24 En tu mundo, la mugre es mayoría, independientemente de la realidad, ¿cierto?

Si, en mi mundo la mugre es mayoría, por eso nos gobierna el PP.

Pero no se trata de lo que en mi mundo sea o no sea mayoría, se trata de lo que salga en las urnas no lo que diga yo, ni tú, ni el grupo planeta ni Arrimadas.

#25FinaYSegura:

Os veo siempre con unos airecitos de "la legitimidad del pueblo", cuando sois precisamente los que el pueblo ignora...

Creo que me acabas de meter en un grupo que no se cual es, pero tu al parecer tienes bastante identificado y encasillado, a seguir así poniendo nombrecitos y desautorizando las ideas a base del "sois mugre, nadie os hace caso". Tienes unos "airecitos" de demócrata que echan pa atrás.

1 respuesta
TeiXu

#26 entre 500€/h y 1000€/h que cobra el abogado que ha agenciado.

B
#27NoEresTu:

Pero no se trata de lo que en mi mundo sea o no sea mayoría, se trata de lo que salga en las urnas no lo que diga yo, ni tú, ni el grupo planeta ni Arrimadas.

Sí, y precisamente por eso tenéis que poner vuestras propias urnas ilegales, montar un paripé al que sólo acudís a votar vosotros, y declarar la independencia rapidillo, a traición y con victimismo, buscando si algún país pica y se apiada x,D

No se había visto nunca nada así. Pero claro, es lo que quiere el pueblo, sí...

1 respuesta
NoEresTu
#29FinaYSegura:

Sí, y precisamente por eso tenéis que poner vuestras propias urnas ilegales, montar un paripé al que sólo acudís a votar vosotros, y declarar la independencia rapidillo, a traición y con victimismo, buscando si algún país pica y se apiada x,D

No se había visto nunca nada así. Pero claro, es lo que quiere el pueblo, sí...

Te repito que me estás metiendo en un grupo al que no pertenezco, pero no importa. Creo recordar que todo esto va bastante más atrás, con un estatuto que se dijo no se tocaría respecto a lo que saldría en catalunya (falso) y varios intentos por activa y por pasiva de realizar una consulta pactada con garantías, el estado imposibilita tanto judicial como políticamente que haya una consulta, a lo cual el gobierno de caltalunya responde realizando dicha consulta.

Puedes llamar a unas urnas ilegales, etarras, drogadictas, o lo que te apetezca, pero no dejan de ser un objeto en el que la gente deposita su respuesta a una pregunta clara.

Hacer y responder preguntas al pueblo sobre la ordenación territorial del mismo no puede ser un delito, si no un acto democrático, aunque a mi personalmente no me parezca un resultado para declarar nada.

No se si te das cuenta pero la única persona que al parecer tiene claro saber lo que quiere el pueblo eres TÚ, ya que yo lo único que digo es que las urnas hablen (a poder ser sin porrazos que hacen pensar de por medio). De todas maneras, siempre puedes recordarme el resultado de las últimas elecciones en las que como tu dices el pueblo habló y dejó "claro" lo que quería.

1 respuesta

Usuarios habituales