Peajes: cuanto más antiguo sea tu coche, más pagarás

Aguiluxo

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha recogido el testigo de su predecesor, José Luis Ábalos, en materia de peajes y ya tiene un esbozo de cómo será el nuevo modelo. El mayor problema hasta ahora para el ministerio había sido el cómo decirlo. No es fácil tras una pandemia, una crisis económica con no muchos precedentes y con el coste de la vida (gasolina y electricidad a la cabeza) por las nubes anunciar a los españoles que pagarán por coger cualquier autovía o autopista española. Pues bien, Raquel Sánchez ha decidido lanzarse a la piscina sin contemplaciones y ha anunciado cómo será ese modelo de peajes. Y la clave será que quien sufrirá las peores consecuencias serán aquellos propietarios de coches que más contaminen. Si tienes un coches desde hace 20 años, te crujirán. Si te has comprado el último modelo eléctrico de Tesla, serás bienvenido. Si tienes una C15, mejor ni te asomes por la autopista. No han entrado sobre cuestiones de clase social, solo ambientales.

La ministra de Transportes se ha quitado el problema de la comunicación de golpe. Es curioso que haya cambiado el estilo de Ábalos dado que todo su equipo es exactamente el mismo que el de su predecesor. Aún así, el Gobierno está necesitado de ingresos para contentar a Europa y sobretodo para no condicionar las ayudas europeas más de lo necesario, razón por la que Sánchez ha salido al paso a anunciar que habrá peajes y que quienes pagarán serán los que más contaminen. El concepto es un poco como el estacionamiento regulado de Madrid. No se tienen en cuenta criterios económicos (al menos no se mira la renta ni la situación laboral o económica del ciudadano o ciudadana que pretenda usar la carretera) ni de ningún otro tipo. Solo se habla de criterios ambientales y de impuestos a los que tengan un coche que contamine.

https://www.moncloa.com/2021/09/21/raquel-sanchez-tiene-modelo-peajes-cuanto-antiguo-sea-coche-pagaras


Al fin los ricos podrán ir solo por autovías y autopistas. Puedo imaginarme las masacres que habrán en las nacionales, que cosa mas grande.
La crisis la pagarán los ricos.

BreadFace

La crisis la pagarán los ricos, que me lo dijo Perro Sanxe.

Todo el mundo sabe que los que más dinero tienen son los que van con la Picasso de hace 15 años y que el currela del barrio obrero es el que cambia de coche cada año.

A disfrutar lo votado

1 respuesta
Neodux

Cada día apretando un poquito más la soga

Aguiluxo

#2 También tiene cojones pretender ir con un Picasso de hace 15 años en pleno 2021, si eres un muerto de hambre ves en tren.

5 respuestas
Manorothh

Que se jodan los ricos.
Vivan las caenas

B

Mi 406 diesel de 2002 seguira echando mierda por el tubo de escape hasta el medio millon de km minimo y aún le quedan 200.000km

1 respuesta
sephirox

Lo que quieren es sacar de la carretera al pobre. Son reaccionarios de pelaje progresista. C

omo los que han conseguido llegar a la cima son todos buenos niños de casas pudientes alejadas de la realidad, creen que su moralidad, superior a la del resto, debe ser aplicada al pobre que no tiene ni mierda en las tripas y que se debe sacrificar yendo en bici como ellos se sacrifican, quitándose el yogur de después de comer.

Contractor

#4 Tren? No. Autobús.

1 respuesta
Aguiluxo

Menudo hijo de puta, aquí no pagamos nada eh

2 respuestas
benjajim

Jajaja a joderse los pobres que votan PSOE

BreadFace

#9 Me flipa como pagas por hacer las carreteras, pagas por mantenerlas y pagas por usarla.

PD: El ejemplo que pone de la abuelita con la pensión, hombre, teniendo en cuenta que la media de sueldo de pensiones es mayor que el salario medio...

Spiker

Encima de puta, apalea.

sephirox

A ver si viene la progretada del foro a explicarnos al resto cómo esto beneficia a las clases trabajadoras.

Pero bueno, que estarán salvando nutrias.

2 respuestas
RayF

Solo le subiremos los impuestos a los rico.... jajajajja

Bueno, no os preocupéis, Podemos también está en el gobierno y seguro que se quejará amargamente de que este impuesto solo sea pagado por las clases bajas... XD

ArticoDelSur

vuelta a la nacional, luego cuando aumenten los accidentes pues lloraremos buscando explicación

1 respuesta
killerbruf

Se implantará en 2024 después de las elecciones de 2023 y sabéis lo mejor? Que gane quien gane va a passar, algunos no os habéis enterado aún de la película donde el ciudadano siempre muere al final.

Nerviosillo

#4 Y los que vivimos en el culo del mundo donde por no haber ni hay ni autobuses, nos levantamos a las 2:00 y echamos a andar, imagino.

2 respuestas
J_Penny

#13 Te dirán que es necesario para forzar a los usuarios a usar vehículos menos contaminantes y los que no puedan que hagan uso del transporte público.

Si, otra realidad

1 respuesta
ClaudeS

B

No os quejéis que ya viven bastante mal los políticos y funcionarios.

Horribeler

La buena lucha de clases del siglo 21.

AikonCWD

El PSOE siempre pensando en la clase trabajadora.

Seguid votando. Cada voto es un clavito más para vuestro ataúd.

ExtrmeEx

¿Dar ayudas para que alguien con un coche viejo se compre uno nuevo/semi-nuevo y potenciamos la economía?
Nooooooooooo. Mejor hacemos que la persona con coche viejo pague más por usarlo.

3 respuestas
Dase

Una gran medida que fomenta la compra de automóviles.

Tremendo Pedro Sanchez, ideas novedosas para activar la economía.

DunedainBF

Vas a pagar impuestos generales, impuestos específicos por comprar el coche y luego ya de circulación y finalmente ya peajes por el uso.

Hay que sangrar al ciudadano en cada paso.

Fyn4r

Es que si el discurso ahora es que tener coche es de ricos, esta medida tiene sentido

1 respuesta
Nerviosillo

#26 Y si no te gusta, cómprate un patinete eléctrico.

1 respuesta
JohnEsponja

Cuanto más pobre seas más pagarás xD

1 respuesta
personaje

Deseando q gane el PP para ver q huelga se convoca primero. Espero hilo con porra.

1 respuesta
B

#27 Ya nos gustarían que nos apoyarán así...

Si no te gusta te jodes y te compras un puto tarugo gigante que no soluciona nada y contamina el triple, como un puto Tesla

Usuarios habituales