Peajes: cuanto más antiguo sea tu coche, más pagarás

CAFE-OLE

las maniobras del PSOE son maestras, se cargan el diesel con la mentira de su contaminacion, bajan los impuestos de la electricidad para veender de cara a la galeria que ellos ya han hecho su parte, misteriosamente llegan a maximos historicos del precio de la luz, para despues obligarte a comprar un coche electrico porque si eres pobre van a fundirte a peajes.

Si les vienen mal dadas dejan a 4 nazis hacer el mongolo por la calle y que ferreras les eche un capote.
Si la politica española fuese un juego de mesa, la faccion PSOE estaria OP

1 respuesta
FerPina

#241 la maniobra maestra sería mantener baja la electricidad todo lo posible, que la gente compre eléctricos y cuando ya hay un parque de eléctricos muy grande boom subida de precio de la electricidad y ya estás atrapado si o si.

Prava
#112Leoshito:

Vox acaba, hoy mismo, de decir que no se puede bajar los beneficios a las eléctricas, que se jodan los españoles y paguen.

Claro que no se puede, porque es un disparate que atenta contra cualquier marco legal existente.

A ver cuándo os metéis en la cabeza que el beneficio de las eléctricas no representa ni el puto 5% de lo que cuesta la puñetera electricidad.

#112Leoshito:

Es que el problema es que sois unos putos llorones de mierda y creéis que "defiendo" al PSOE, y eso me toca muchísimo los cojones porque demuestra que no tenéis ni puta idea de dónde os da el aire.

Es que defiendes al PSOE.

Si la mitad de lo que está haciendo esta basura de Gobierno lo hace el PP llevaríamos 20341717415010 manifestaciones y huelgas generales. Pero como gobierna quien gobierna y tiene a todos los apesebrados a sueldo NADIE se queja ni en los mass mierda ni en los sindicatos ni en ningún putísimo sitio.

Así que sí, obvio que defiendes al PSOE, dado que no los criticas. Y con el PSOE si que es con o contra ellos, no existe la equidistancia ni mierdas varias.

Prava
#152inaguantable:

Es malo para todos porque destroza no solo el medio ambiente sino la calidad de vida en las ciudades, por el ruido, por el tipo de urbanismo que se hace, por los accidentes que ocasiona, por lo que provoca a nivel geopolítico el uso del petróleo, por todo.

Claro, mucho más útil ir en bicicleta. O andar 3 horas porque el puto autobús (que no contamina, porque va a pedales) te deja en Parla.

¿Tú lees las tonterías que pones?

La contaminación que generan los vehículos, si lo relativizas, ES NULO. ¿Quieres evitar contaminación? Prohibe los putísimos cruceros que no sirven de nada útil. ¿Quieres seguir mejorando la contaminación? Impón las centrales nucleares y, ENTONCES SÍ, electrifica la planta de vehículos.

Pero noooooooooooooooooooooooo hagámoslo todo alrevés.
¿Cruceros? Son tan buenos que no se dice nada de ellos. Y son puto sida en términos de contaminación. Y evitables, porque no los necesitas para vivir.
¿Nucleares? Malas malísimas, sida. Cáncer y covid.
¿Coche eléctrico? IM-PRES-CIN-DI-BLE.

¿Que de dónde sacamos la electricidad para esos coches eléctricos? Pues del currículum de la ninistra. ¿Que por qué no quitar los cruceros de Barcelona para reducir brutalmente la contaminación y dejar en paz el tinglado de coches? Ah, no, eso no que trae dinero (encima es mentira porque el turismo de cruceros es, económicamente, basura).

Todo puta culpa del coche, seps. Todo. Anda y vete por ahí y aprende un poco las densidades de población necesarias para que el puto transporte público funcione de forma correcta y eficiente.

#125 Pero es que de aquí a 10 años es un disparate. La actual política es una puta mierda pinchada en un palo que solo beneficia a los que más tienen, ¡y supuestamente gobierna la izmierda!

Está claro que hace falta dinero, joder, pero al menos sé realista y carga las cuantías sobre todo. Porque si tienes la pasta para un coche híbrido resulta que son todo putas ventajas. ¿Que tienes un coche de mierda? Aparca en el infierno y paga por todo.

#88Angelius:

Ayer llene el depósito del A3, 63 euros porque casi entraba en reserva, a 1,37 el litro de diésel

No me llores que llené a 1,42€ el otro día y ahora roza los 1.44€... puta vida cómo nos roban en Ibiza por todos lados.

#221 Hombre, el factor "aparcar" también hay que considerarlo. Aquí donde vivo cuando voy a la "ciudad" iría siempre en bus porque la estación está mucho más céntrica de donde aparcas pero es que:

a) El bus pasa cuando le sale de los huevos.
b) Tiene unas frecuencias de mierda.
c) Muchas veces tienes que ir de pie.
d) Encima el precio/kilómetro es más caro que en coche.

Así claro, ¿cómo me voy a plantear ir en autobús aún teniendo situación óptima donde vivo a 300m de la parada y a donde voy es un infierno para apcarcar? Si viviera en algún pueblucho directamente ni hay autobús.

1 respuesta
B

#244 he dejado de leer al darme cuenta de que tú no me habías leído, gracias

te resumo mi opinión:

1) lo que digo es que el coche es una mierda pero para deshacernos de él hay que hacer muchas otras cosas antes
2) tienes razón en casi todo lo que has dicho porque una cosa no quita la otra

lo de anda y vete por ahí me ha parecido muy ofensivo, si tienes un mal día no la pagues conmigo o al menos lee todo.

2 respuestas
xtreme_cs

#23 eso ni cotiza tocayo

Pitufooscuro

#245 es completamente imposible deshacernos de los coches porque no puedes garantizar transporte 24x7 en todos los lugares de España.

Hay gente que puede necesitar transporte un jueves a las 4 de la mañan porque su horario o su trabajo asi lo requieran o simplemente vive en algúna ciudad pequeña/pueblo y necesita trasladarse a otra ciudad pequeña/pueblo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No se si lo habéis dicho pero Amancio Ortega y Juan Roig deben estar acojonados con estas medidas

Menos mal que votamos al PSOE y a PODEMOS para que jodieran a los multimillonarios

Prava

#245 Pero es que el coche no es una mierda. Lo es para ti que no te gusta y nunca has tenido uno, pero que te vas a ver obligado a comprarte uno por temas de movilidad.

Para ir yo a trabajar en transporte público tardo 60 minutos suponiendo que el horario del autobus me cuadre con el del trabajo. Si no me cuadra, añádele hasta 30 minutos más, y encima tengo que patearme media ciudad (+/- 25 minutos andando) así que suerte si hace sol o llueve porque me tocaría ducharme al llegar a mi puesto.

¿En coche? Puedo aparcar básicamente al lado y tardo menos de 25 minutos. ¿Cómo voy a tener calidad de vida sin coche?

3 respuestas
D10X

#249 La culpa es tuya por no buscar algo cerca de tu casa, q todos sabemos q las empresas se ostian por contratar. Y estan haciendo todo lo posible por distribuirse por la comunidad y no agruparse en un solo sitio.

1 respuesta
Aguiluxo

#249 Luego lloran por la ESPAÑA vaciada xd y en las grandes ciudades hay una masificación de cojones. Todos los que odian el coche supongo que deben vivir en grandes urbes donde tienen todo a 5 minutos andando.

1 respuesta
Kalgator

El falcon no paga peajes ea ea

Prava

#250 El tema está en que estoy a favor de muchas cosas... pero no falla, el que está en contra del coche en la ciudad es porque o bien:

a) Vive literalmente pegado a una boca de metro o parada de autobus y tiene ruta óptima para ir al trabajo.
b) Tiene cochera donde vive así que a él que quiten plazas de aparcamiento y demases no le afecta... alrevés, le beneficia porque le quita coches a la ciudad, sin quitárselo a él.
c) Nunca le ha gustado el coche y le jode tener que comprarse uno. Por lo tanto, coche malo.

El coche en la mayoría de España (geográfica, no poblacional) es la diferencia entre vivir y no hacerlo. Entre ser libre o no serlo. Por eso estoy hasta los cojones de los planes de media España de "peatonalizar los centros de las ciudades" porque los que tienen esas ideas no solo viven en esos centros sino que tienen sus plazas de parking pero claro, a los que tenemos que ir y venir por trabajo / papeleo / whatever nos tenemos que joder y aparcar donde Cristo perdió la puñetera alpargata.

La única alternativa semi-viable sería hacer aparcamientos no muy en el centro y luego todo dios con sus patinetes yendo y viniendo. Vamos, el patinete sí que lo veo un gran avance (una vez lleven matrícula, seguro y esté todo controlado, que ahora mismo es el coño de la Bernarda) simplemente porque ocupa poco espacio y el gasto x kg transportado es muy inferior al de un coche. Pero eliminar el coche implica literalmente joder a la gente porque patata, y quitando espacios de aparcamiento en las ciudades lo único que consigues es que la gente tenga que dar más vueltas para aparcar, lo que implica más atascos y más consumo de combustible. Vamos, lo contrario que esperas reducir, resulta que lo fomentas con ideas patológicas sacadas de niños malcriados de 5 años.

¡Y qué decir de esas ideas de implantar "la movilidad centro-europea" de ir a todos lados en bicicleta! Oh, sí, super guay ir en bici a 35ºC y luego tener que darse una ducha nada más llegar al puesto de trabajo. O chuparse la de cuestas y desniveles que tenemos en este país. Oh, claro, qué podría fallar implementando un modelo que funciona en un país de X características y ponerlo en otro de Y.

La monda, el puntito final... los carriles bicis que nadie utiliza y que nadie ha pedido. Hijos de puta, haced los putos arcenes más anchos. Ya está, los ciclistas no quieren un puto carril bici (hablo de vías interurbanas), quieren un arcen donde circular sin que se jueguen la vida por cada coche que les adelante.

#251 Ni siquiera hablo de España vaciada, pues vivo en las Baleares. Pero es que la gente tiene que ser menos gilipollas y entender que el transporte público solo funciona donde hay gran densidad de población... y aún así, si toca hacer una compra grande te vas a cagar en todo el panteón si no puedes ir en coche y/o tienes que aparcar super mega lejos.

1 respuesta
B

#247 claro, es que no se trata de eliminar el coche para todas las situaciones, no es eso. Es reducir muchísimo su uso y que deje de ser la piedra angular de todo. Hay situaciones en las que es simplemente la mejor solución, pero el abuso que llevamos haciendo décadas no es sostenible ni bueno.

Ahora bien, no le arrancas una flecha de golpe a alguien que está herido, las cosas hay que hacerlas en tiempo y forma.

1 respuesta
B

#249 estas presuponiendo muchas cosas, como que nunca he tenido coche, o que vivo en el centro de la ciudad, o que nunca lo he necesitado, todas ellas completamente falsas.

1 respuesta
Prava

#255 Lo único que presupongo es que no te gusta el coche. Y no, no hay alternativas al mismo. En distancias muy cortas puedes ir en patinete, vale, suponiendo que no sea zona lluviosa... pero para el resto de coches la gente necesita un vehículo propio sí o sí.

D10X

#254 Es imposible el trabajo de proximidad para la población general. El coche es indispensable para la mayoria, otra cosa es q puedas permitirte o no te quede mas remedio.

1 respuesta
Mewtwo

#253 la gente es subnormal y siempre lo va a ser , ahpra mismo en mi ciudad después de que quiten la mitad de plazas de parking y la otra convertirlas de pago , la gente que vive en la propia ciudad se queja de las obras de ampliación del metro dandole mas paradas, por que claro "ellos van andando a todos lados"

Mucho mejor que la gente de la periferia tarde el doble por que patata.

Sombrita

Hostia qué guapa van a verse las nacionales con el doble de coches en circulación.

B

#257 a día de hoy, tienes razón, es lo que hay. Para "acabar" con el coche (buen objetivo y buen proyecto de país) hay que hacer muchas cosas antes de llegar a tocar directamente al coche, al punto de castigar directamente al que lo usa porque es su manera de poder vivir medio bien. Lo que decía, al que le han clavado una flecha no se la sacas de golpe, que se desangra.

Que no es acabar con el coche en todas las situaciones, eso ni se plantea, es absurdo, y además el coche es una cosa muy buena si se usa con cabeza, la cultura de construir países enteros en torno a la idea de coger todos el coche cada día a las 8 de la mañana, no.

1 respuesta
D10X

#260 Eso es maravilloso pero irrealizable a una escala apreciable.

Tienes el ejemplo de Valdecarros, en Madrid. Teóricamente la idea es esa, ser independiente y crear puestos de trabajo de proximidad para q la gente pueda ir andando.

La realidad, es q quien se compre los pisos ya tiene trabajo, asi q, si acaso, esto tendra algun efecto (si lo tiene) en 20 años, cuando los hijos de los q alli vayan busquen curro.

7 meses después
Contractor

XDDD

1 respuesta
SuperMatute

Me la suda a dos manos ya que no piso madri, es más no salgo ni del término municipal :D

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#262
Lo veo y lo subo a todo desplazamiento que tenga origen en Madrid. Limitación a la movilidad de los fodechinchos ya, ganamos todos.

Edit: Ahora ya medio enserio pueden irse a tomar mucho por culo reclamando nada cuando ciertas zonas son un putisimo infierno para poder moverse en tren. Por ejemplo he tenido que mirar viajes de Murcia a varios sitios (Sevilla f.e.) y es una putisima broma lo de esta gente.

2 respuestas
SuperMatute

#264 que dios te bendiga

Contractor

#263 #264 a pagar, provincianos!!

Usuarios habituales