Peajes: cuanto más antiguo sea tu coche, más pagarás

WANGO1

Me parece de puta madre y mira que tengo un audi 80 del año 92 diesel que contamina vas que vuestras bocas.

denimH

Ya se sabía lo de las autovías. Y ya se hicieron manifestaciones en contra a las que nadie fue porque las convocaba la derecha aunque afecte a cualquiera que se levante a trabajar todos los días.

Lo que no se sabía era lo del sablazo a los coches menos ecofriendly, y ayer me compré un coche del 2007

2 respuestas
toyakens

En un sistema de consumo sin fin, de obsolescencia programada con montañas de residuos por mar e islotes perdidos, resulta que la culpa la tiene tu coche de hace década y media, que lo coges para ir a currar para poder pagar cada vez un estilo de vida más precario y más caro.

El cambio climático existe, pero los hijos de puta en las altas esferas también.

Como dicen al comienzo del hilo, quien se piense que va a entrar un partido político a derogar esto, lo lleva claro xD

Shikoku

#162 lo triste es que cada vez vamos más a eso y aquí no pasa nada xD

1 respuesta
Runig006

#214 Normal. Yo tambien empezaria a tomar las decisiones de alguien que es tan idiota de poner la cara una y otra vez por mucho que le ostie...llega un punto en el que igual ya te da hasta lastima y dices "Mira chico, no hagas esto...ya...ya luego te digo el motivo"

1 respuesta
TripyLSD

#177 Si quieres repito lo que he puesto en las dos primeras líneas y no te lo vuelves a leer, no se.

#212

Lo que no se sabía era lo del sablazo a los coches menos ecofriendly, y ayer me compré un coche del 2007

Hombre... igual lo de las autovías no pero desde hace años se va viendo la tendencia de penalizar a los propietarios de vehículos antiguos. Si no es mediante peajes o restricciones de acceso, es mediante impuestos, tarifas más altas en seguros, o ITV más exigentes... Preeverse se podía preever de algún modo que esa compra iba a tener sus contras.

Shikoku

#215 pero si parece que la gente quiere eso, es algo que no entiendo para nada xD

1 respuesta
Runig006

#217 A la gente no le gusta tomar decisiones. Por eso a más decisiones tomes, más sueles cobrar.

Mira la politica actual, no hay argumentos, hay opiniones, y una buena y otra mala. Por que? Porque así no hay decisiones, es obvio, tienes que seguir la buena. Si hubiera argumentos, tienes que decidir.

1 respuesta
Shikoku

#218 totalmente...

Netzach

#212 Consuelate, es mejor que comprarse uno nuevo de cualquier tipo hoy en día cuando no se sabe que va a pasar en esta decada porque vivimos en un país gobernado por monos jugando a los dados. Te compras un híbrido creyendo que vas a ahorrar y ayudar a salvar el planeta y en 2025 no puedes sacarlo del garaje porque sí.

La solución es empezar a identificarse como alguien de etnia gitana.

kraqen

#210 Para que el bus funcionase tan bien como el coche, tendría que haber muchos más autobuses (más rutas, más directas y con menos paradas), y muchos menos coches. Pero claro, no puedes reducir coches sin antes poner alternativas, y no puedes poner la alternativa sin antes eliminar coches.

2 respuestas
granaino127

#221 Y a los problemas que comentas hay que sumar como están diseñadas las ciudades.

En el futuro tal vez se diseñen ciudades desde 0 pensadas en la movilidad, con lineas de metro y transportes de superficie que puedan circular de forma muy eficiente y rápida sin interrupciones..... pero en el tipo de ciudades actuales que tenemos es complicado convencer a la gente que tiene que dejar el transporte privado de lado proque le sale a todos niveles más interesante el público.

ExtrmeEx

#192 Voy a ser futuro beneficiario de plan MOVES, estoy al tanto, pero no hablaba de coches eléctricos.
Están machacando todo el rato a los que ya tienen coche sin ofrecer otra alternativa que no sea eléctrico.
Y ya ni hablamos de que por muy eléctrico que sea la energía no sale de fuentes renovables ni sostenibles...

Por cierto, la ayuda hay que tributarla. De 1k que me pueden dar a mi, creo recordar, tengo que tributar 300-400e

Iwabo

Ahora mismo me compro un eléctrico para disfrutar de su autonomía de 300 km y que Iberdrola me sangre cada 2 días

1 respuesta
Alasdair

¿Más? Si me clavaron 13 pavos el otro día

Kaziqeh

Pero no entiendo tanta queja, si muchos estarán disfrutando lo votado

Lectorus

#9 entonces yo puedo dejar de pagar, colegios, ayudas a dependientes, hospitales etc?
Hemos entrado en un sistema liberal?
Me Cago en sus muertos.

FerPina

#45 un Tesla model 3 lo pillas por 45ks y un eléctrico normalito por 25ks (sin contar las ayudas que 4ks).

Que si que no son los 15ks o sus que puedes comprar en otros coches pero joder que no es bueno exagerar ni por un lado ni por el otro.

Edit: con ayudas puedes pillar un eléctrico desde 11k pero con ayudas + promociones. Pero hay varios por los 14-16ks y luego en los 20-22ks hay varios bastante majos.

https://www.quecochemecompro.com/guias-de-compra/coches-electricos-mas-baratos/#compactos-electricos

2 respuestas
D10X

#228 El Dacia Spring se queda en unos 9000€ con las ayudas.

1 respuesta
FerPina

#229 pues eso, que se exagera mucho.

Si son más caros los electricos, pero coño no es como si un eléctrico es siempre +30k.

Que el que a ti te gustaría vale eso...ya....y a mí no te jode XD, pero en los 18-22ks hay varias opciones muy interesantes como el Zoe.

Que un puto Tesla modelo lo pillas a 41ks con ayudas y 45 sin. Que es mucho, pero no 80ks lol

#224 40Kwh = 300km
1kwh precio es 0,08
40kwh = 3,2e = 300km
1,1e por cada 100km

Que sangrado de Iberdrola.

1 respuesta
Kalgator

#228 Con el precio de un coche electrico basura te puedes comprar uno no electrico bastante mejor.. así que comprar electricos es una basura :D

P.D las baterías contaminan un cojón, pero como es electrico y solo lo enchufas a la pared para que se cargue mágicamente, el coche es megaeco

El IFO, instituto alemán de Investigación Económica, señala en un estudio que los vehículos eléctricos emiten entre un 11% y 28% más de CO2 que un vehículo diésel análogo, debido al alto consumo energético necesario para la producción de las baterías y al mix energético alemán, con un 40% de energía procedente del carbón. Dichos cálculos varían en función de cuántos kilómetros se considere que recorre cada tipo de vehículo y del mix energético del país que se considere.

https://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2021/04/09/mi-coche-electrico-contamina.html
https://www.ifo.de/DocDL/sd-2019-08-sinn-karl-buchal-motoren-2019-04-25.pdf

1 respuesta
FerPina

#231

y al mix energético alemán, con un 40% de energía procedente del carbón

Claro es que Alemania es todo carbón que implica una contaminación energética de un 250% más que la española.

1 respuesta
Kalgator

#232 aqui tenemos el ciclo combinado, que es quema de gas natural, no generará tanto co2 como el carbón, pero sigue siendo contaminante

Te crees que los paneles solares funcionan 24 horas? :psyduck: (además, los coches electricos se suelen cargar en horario nocturno que es donde te dan los "bonus" en la luz, donde funcionan los contaminantes, no por la mañana, cuando estás trabajando)

1 respuesta
D10X

#230 Eso es, existen muchas opciones dentro del eléctrico.

La pega, al igual q el GLP (Skoda esta sacando coches con depósitos de gasolina de 9 litros, haciendo indispensable el gas), es el uso del mismo.
Con 300 km de autonomía hago el 80% de mis viajes en coche, pero no me vale para el 20% restante (y además, es pequeño y no me sirve).

Sin embargo, para esos viajes puedes alquilar un coche grande, q te va a costar 600€ cada 20 días ( y eso es sólo lo q me cuesta el seguro)

Yo cada vez veo más claro el tener coche pequeño para el día a día, y alquilar uno grande para viajar.

En unos años, el mercado ha cambiado bastante.

1 respuesta
FerPina

#233 Esta claro que las baterías de por si contaminan, un eléctrico no es 0 emisiones, ni mucho menos. Pero me gustaría ver ese mismo estudio pudiendo alterar la contaminación energética de Alemania y cambiarla por otros países. En Francia contaminan caso 10 veces menos que en Alemania por ejemplo (nucelar power).

Contaminación España hoy 175, Alemania 390, Francia 54.
https://app.electricitymap.org/zone/ES
https://app.electricitymap.org/zone/DE
https://www.electricitymap.org/zone/FR

Con ciclo combinado aún así es muchiiiiismo menos que Alemania.

Y precisamente porque cargas por la noche tienes la eólica que es cuando más produce por ejemplo.

Ese mismo estudio lo haces con Francia y los números serían muy distintos.

1 respuesta
Kalgator

#235 Ya, y si ahora cambias todos los coches a eléctricos, vas a tener que generar mas electricidad, a lo que vas a subir mas la contaminación media de españa,

Por que no quieren usar las nucleares por que eco, (que al final son las mas limpias que el resto)

Las eolicas generan basura irrecuperable también además de necesitar mucho espacio y rebentar paisajes que tanto odian los ecologistas, asi que de eco 0 (las aspas no se pueden reciclar), la solar genera muchos menos residuos, pero tiene el problema de que es ineficiente y solo funciona unas pocas horas al dia, así que seguirían creando centrales de ciclo combinado y aumentaría mas la contaminación (que estas contaminan algo mas de la mitad que una de carbon)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#196kraqen:

Mucho buscar repopular España vaciada, ayudar a conciliar y dejar de masificar, pero se han quedado en palabras.

es que es lo que se ha votado. Se votaron eslogans vacios... se consiguen eslóganes vacíos.

FerPina

#236 energía nuclear ftw pero bueno.... Menuda tontería el no usarla.

Evidentemente sí cambias todo el parque de coches a eléctrico con la situación actual lo rompes. Pero los coches eléctricos se irán cambiando poco a poco y a la vez se irá adaptando la red eléctrica para ello.

La solar tiene el problema se la noche, si, pero puedes solucionarlo con nuclear + eólica + hydro + como dices combinada. No sería 100% 0 emisiones pero oye, bastante bastante mejor.

Y lo de que la eólica los paisajes...... Coño que no es ponerlo en reservas naturales y pues el paisaje no se me hace muy haya tampoco en todos los sitios donde las he visto.

#234 Si, pero ademas que 300km es autonomía pero que puedes recargar y tal. Que no se tarda tanto.

Pero vamos yo lo veo como si tienes una familia y 2 coches (como pasa) coche eléctrico para el día a día que usa uno de los 2 y coche de gasolina para viajes que usa el otro.

O como tú dices alquilando pero pfff me da mucha pereza eso la verdad.

1 respuesta
Kalgator

#238 te recuerdo que la izquierda quiere nuclear 0
Y la hydro es finita, ya que necesitas lluvias

Y los paisajes ya estan los de greenpeace & company dando la turra

Asi que esta medida para mi, solo es un sacacuartos mas vaya xD

1 respuesta
FerPina

#239 quejas siempre va a haber de todos lados. Los de Green peace ni viven nindejan vivir. Que si X mal, Y mal, Z mal. Coño si Y es mejor que X aunque nos.ea perfecto es mejor.

La hydro es finita, si, pero en el norte de España podría funcionar, y digo sería hydro + nuclear + eólica + gas. Un poco de todo eso claro.

La medida es un sacacuartos ,si, pero por otro lado vas a Francia o Italia y todas las autopistas son de pago. Todas.
Me crucé todo Francia desde Perpignan a Annecy sin desvíos ni nada por la autopista 560km a 56e. A 0.1 por km. No se a cuanto lo pondrán aquí pero decían cifras mucho Menores.
https://calculator.tollsmart.com/

E Italia es igual que Francia, autopista que pisas autopista que pagas. Usando esa calculadora ves lo que te cobran y.... Pues por ahí andan los tiros también a 0.1 por km

Lógicamente no me gusta, preferiría no pagar. Solo digo que es emodelo lo tienen muchos países vecinos, no es nada.....descabellado o fuera de lo normal.

Usuarios habituales

  • inaguantable
  • Kalgator
  • Aguiluxo
  • Runig006
  • Nerviosillo
  • Angelius
  • MaTrIx