Peajes: cuanto más antiguo sea tu coche, más pagarás

B

#180 #179 vosotros reiros, pero hemos llegado al pico de oxígeno y lo vamos a consumir en 80 años, de acuerdo a los estudios de turrriel

1 respuesta
isvidal

#174 tenemos que seguir iendo a las ciudades al medico/dentista/putas etc…

2 respuestas
Belerum
#1Aguiluxo:

El mayor problema hasta ahora para el ministerio había sido el cómo decirlo

Jijiji, mayor problema dice. Si para eso tienen los globos sonda y los panfletos impresos, digitales y de televisión.

#182 Pues ahora te vas de putas en bici o en patinete que hay que respetar el medio ambiente, ricachon de mierda.

1 respuesta
Nerviosillo

#183 Y esos amables usuarios de MediaVida y otras comunidades que nos explican de un modo didáctico lo que es y no verdad.

DunedainBF

#181 Parece la nueva película de Craso

RayF

De momento veo a poco defensor habitual del gobierno por aquí, estarán esperando órdenes desde el Telegram

Incluso para ellos esto debe ser indefendible.

Aguiluxo

Chavales, acabo de comer y me dispongo a coger el coche para volver al trabajo.

Espero que me perdonen.

rusillo-

#47 No defiendo al psoe, pero.....

B

Y luego vendrá "la ayuda" plan renove de turno que al aceptar hará que hacienda se te meta por el ojete hasta que te limpie la cera de los oidos.

B

#182 Igual para eso la idea buena es aumentar el numero de medicos y dentistas. El uso del coche es un sintoma, no la enfermedad, al menos, en ese ejemplo.

(Considerando SIEMPRE que estamos hablando de ir al medico a una ciudad gorda de las que estan ahora poniendo limites)

Petterrr

Perfecto, todo lo que sea para frenar a la ultraderecha

Akiramaster

#23

¿Dar ayudas para que alguien con un coche viejo se compre uno nuevo/semi-nuevo y potenciamos la economía?
Nooooooooooo. Mejor hacemos que la persona con coche viejo pague más por usarlo.

https://www.motorpasion.com/industria/moves-iii-esta-aqui-ayudas-a-compra-coches-electricos-7-000-euros

El ya anunciado plan MOVES III es oficial: la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera ha presentado hoy las claves de este nuevo programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables que estará dotado con 400 millones de euros y disponible de forma inmediata.

3 segundos.

2 respuestas
Kalgator

#192 A mi me hacen gracia esas ayudas, mágicamente los precios de los coches suben xddd

1 respuesta
Akiramaster

#193 puede ser xD

Pitufooscuro

Cuando todo el parque de automóviles sea eléctrico pondrán otros impuestos, pues el objetivo no es el medio ambiente, si no recaudar para sus chanchullos.

Imagina ser obrero y votar al PSOE xD.

1 respuesta
kraqen

#155 Y mientras el gobierno y las empresas diciendo que todos a las oficinas, que el jefe necesita sentirse el señor de su fortaleza de cristal y el bar de la esquina necesita negocio.

Mucho buscar repopular España vaciada, ayudar a conciliar y dejar de masificar, pero se han quedado en palabras.

1 respuesta
SikorZ

Me parece muy bien, los pobres que no pueden permitirse coches eléctricos tienen que pagar más mientras que los ricos pagan menos.

Es lo lógico en una sociedad justa

Yo tengo la solución definitiva para todo lo que el gobierno está haciendo con los coches: prohibirlos. Y listo, muerto el perro acabado la rabia, así terminamos antes porque igualmente es al punto al que estamos llegando.

Me hace mucha gracia como intentan evitar el uso del vehiculo privado en Sevilla pero luego sólo tienes buses que tardan 30mins en llegar y otra hora para llegar. El ejemplo que siempre pongo, viviendo "cerca" de mi trabajo antes en coche tardaba 20minutos, si quisiera ir en bus hubieran sido casi 2h cada trayecto de ida/vuelta. Resumen: Proponer eliminar el coche sin dar una alternativa no va a funcionar jamás, porque la gente necesita desplazarse, tengan coche o no.

Por cierto, ya están las empresas de IT anunciando el trabajo persencial de vuelta como si fuera lo que todo el mundo llevara pidiendo hace años. Es curioso como te venden beneficios para la empresa como si fueran para ti, la cultura empresaurial española es digna de estudio.

1 respuesta
B

#164 mi mujer trabaja en un pueblo al que solo se puede llegar por carretera que está a 1h 30min en coche (2h 30min en transporte público) de la ciudad donde vivimos y es una putada no tener coche, así que no hables de cosas que no sabes. Ya he dicho que no uso coche porque no quiero pero me voy a ver obligado a hacerlo y ese es precisamente el problema, te recomiendo leer e intentar entender lo que lees.

Pitufooscuro

Si en mi curro me llamo de guardia a las 4 de la mañana para que vaya al trabajo ya me dirá alguien como voy sin coche xD.

O donde cargo el supuesto coche eléctrico, en el garaje que no tengo supongo.

N0n4mE

Los ricos deben estar acojonadísimos, solo pagaran ellos por que a los demás entre la luz, irpf, agua, gasolina... No nos quedará ni para pipas.

RocKO

Grandes medidas la verdad, la gente trabajadora no para de beneficiarse, estamos ante un gobierno increíble, 4 años más por favor.

1 respuesta
ElJohan

#201 Lo más triste es que no hay una alternativa real al PSOE, los borregos aumentan y la política se relaja.

HoRTeL

Los ricos

Overwatch

#195 Exacto, si de aquí 20 años todos los coches son eléctricos tendrán unos impuesto nuevo.

Podrían hacer coches electricos más economicos... o incentivar el uso de bicicleta y patinete, pero eso no interesa.
Tambien tengo claro que si la gente utilizara más el transporte público este empezaría a subir de precio.

2 respuestas
Yandros09

#204 En Madrid si no eres joven ya te digo yo que te vale lo mismo que un coche antiguo (Moverlo). Bueno claro, dependiendo de donde seas.

Belerum

Este hilo me esta recordando a cuando el Disel iba a ser el futuro, mucha gente se pasó al diesel y.... PAM, impuestazos a los coches por diesel.

PD: ¿se han pasado ya por el hilo los seres especiales que no ven problema con la ley ya que no les va a afectar porque no usan coche o lo tienen eléctrico?

#204 Y si la gente empezara a usar en mayor medida la bici, se recuperaria la matricula para bicicletas.

goliat17

La contaminación del coche no se mide solo por su antiguedad, la conservación importa, pero bueno "que paguen los ricos opresores".

Aidanciyo

Al final sale bien el renting o no tener coche y alquiler temporal

zombietoads

#152 Lo que resulta curioso es que en lugar de salir -alguno lo hace- con criticar lo de que intenten cobrar por todo y el hecho de que en algunos casos el coche es imprescindible -los pueblos de la España vaciada, por mucho que pongas transporte a la demanda, para algunas cosas hay lo que hay- o se usa coche por una chapuza de transportes públicos que tendría que haberse mejorado desde hace años (y mucho de eso es responsabilidad de los partidos del gobierno y debería exigírseles desde hace años) se salgan con los memes y memeces, porque si el catastrofista de Craso tal o ya no digamos del tipo este que a estas alturas no sé si es troll, iletrado o ambas que sale con que qué cojones le importa a él la contaminación, como si viviera en otro planeta en algo, vamos, como el del meme xd

Con la conclusión de tu mensaje, lo de usar y tirar y consumismo coincido totalmente.
Vamos, lo lógico sería restringir centro de las ciudades -sobre todo desplazamientos del centro al centro digamos- y favorecer las alternativas al coche. Es decir, no desplumar al pobre que se hace 10km con su coche de hace 25 años o va cargado a la esquina de la ciudad, sino que no interese ver tanto camión y tanto coche por las carreteras y las autovías; sencillamente, porque a la gente le acabe compensando.

Claro, eso es demasiado para los del PSOE (y diría que para el resto) y encima en lugar de darles dinero a saco les hace gastar. Pero consiguen vender la película de que "se preocupan por el medio ambiente/la ecología" y más si tienen la suerte de que en el bando que salga en contra haya memeces y demás.

Y como dicen en otro comentario, si la gente se pusiese a usar más bicis, o coche eléctrico o transporte público subirían los precios, lo que me temo con nuestros "maravillosos gestores" pero eso no hace que el coche sea bueno y las alternativas malas.

B

#197

Me hace mucha gracia como intentan evitar el uso del vehiculo privado en Sevilla pero luego sólo tienes buses que tardan 30mins en llegar y otra hora para llegar. El ejemplo que siempre pongo, viviendo "cerca" de mi trabajo antes en coche tardaba 20minutos, si quisiera ir en bus hubieran sido casi 2h cada trayecto de ida/vuelta. Resumen: Proponer eliminar el coche sin dar una alternativa no va a funcionar jamás, porque la gente necesita desplazarse, tengan coche o no.

Vivo a 7KM de mi curro. Hablando siempre de hora punta, por una calle con una obra del 15 y atascos finos:

  • Coche: 30-35 minutos
  • Bus: 45-50 minutos
  • Metro: 35-40 minutos
  • Moto: 20-25 minutos
  • VMP: 20-25 minutos

Que el bus tarde tanto...lo compro, al final la ruta es la misma. Que el reputisimo metro tarde más, es para darles de comer aparte. Y estamos hablando de ruta optimizada, porque como encima el bus se ponga gilipollas se transformaba en una hora tranquilamente.

El autobus funciona, cuando el trafico funciona...lo cual por ahora, jodido.

1 respuesta

Usuarios habituales