Peajes: cuanto más antiguo sea tu coche, más pagarás

Nerviosillo

#150 Tal cual.
Yo me quería referir a que hay mejores formas de incentivar el dejar de usar el coche que sablarnos más, solo eso xD

B

#149 no es sostenible porque es absurdo usar una máquina de 1 tonelada para mover 75kg de persona todos los días 60km de casa al curro y del curro a casa.

Es malo para todos porque destroza no solo el medio ambiente sino la calidad de vida en las ciudades, por el ruido, por el tipo de urbanismo que se hace, por los accidentes que ocasiona, por lo que provoca a nivel geopolítico el uso del petróleo, por todo.

El coche y las malas políticas nos han metido en una maraña de mierda increíble pero la situación no se resuelve haciendo que paguen los pobres que no pueden cambiar de coche cada 5 años. Eso por no hablar de la disparatada idea de reducir emisiones y gasto energético a base de aumentar el consumo con productos de usar y tirar, que es lo que se busca siempre. Gasta menos tener algo 30 años y cuidarlo que comprar cosas nuevas cada año porque traen la etiqueta verde.

3 respuestas
Erethron

#126 el coche eléctrico es el coche diésel de cuando se transitó de gasolina a diesel.

Distintas épocas, mismos trileros

isvidal

#152 Entonces el problema no es el coche, el problema es el hacinamiento en mega urbes.

En mi pueblo no hay ningun problema con los coches, ni de contaminacion del medio ambiente, el aire es puro y cristalino. Y rara es la casa que no tenga 2-3 coches (Coche de ir al medico, coche de ir al campo, coche viejo de toda la vida, tractor ...).

2 respuestas
B

#154 es un poco lo del huevo y la gallina, el coche permitió hacer las cosas mal durante un siglo y ahora pretenden resolverlo "desincentivando" su uso, sin dar alternativas. Yo quiero ciudades con menos coches pero tal como se ha montado todo en torno al coche, ahora no puedes quitarlo sin cambiar todo lo demás.

Que mientras tanto ves como van los metros, lo que cuestan los trenes de cercanías y la frecuencia que tienen... Y no solo son las grandes ciudades, en Asturias la gente vive en Oviedo y trabaja en Gijón y viceversa (o en pueblos), porque así está el mercado laboral, es difícil tener la suerte de trabajar cerca de donde vives.

Que yo no tengo coche ni lo quiero, pero nos vamos a tener que comprar uno por circunstancias laborales que no aconsejan mudarse a otra localidad pero el transporte público tampoco permite mucha flexibilidad y genera mucho estrés tal y como está montado. Y entonces ves que o te gastas lo que cuesta la entrada de una casa en el coche, o te vas a un mercado de segunda mano hiper inflado en el que el coche asequible más moderno tiene 6 o 7 años...

En definitiva, ojalá trabajasen para reducir el uso del coche en lugar de hacer caja con él.

2 respuestas
carbonara

#155 y qué quieres? Un puto chofer para cada uno? Te das cuenta de que no sabes ni lo que dices y solo recurres a chorradas como “condiciona el urbanismo”?

El coche es un bien necesario que permite una movilidad que no ofrece ningún otro tipo de medio de transporte. O vas a decirle al del autobús que coja un desvío y pare en doble fila para que tu madre no tenga que morirse andando para llegar al portal de su casa? O ve a contarle al del negocio de toda la vida del casco histórico que tiene que cerrar porque nadie puede acercarse a su tienda debido a que para aparcar hay pagar la hijuela en un parking privado y para esos santos cojones la clientela prefiere un centro comercial en las afueras donde se puede aparcar gratis…

Menudos enterados sois los anti-coche…

3 respuestas
B

#156 lo del chofer para cada uno me deja claro que no me he explicado bien o tu no has entendido una puta mierda, pero no tengo tiempo para explayarme más.

Precisamente estoy diciendo que por todas esas razones, a dia de hoy es inviable reducir el coche, lo que hay que hacer es reducir esas situaciones.

Hemos montado todo en torno al coche, ahora no vale con eliminarlo, hay que desmontar casi todo y montarlo de otra manera.

1 respuesta
B

#156

El coche es un bien necesario que permite una movilidad que no ofrece ningún otro tipo de medio de transporte

Largas distancias? Verdad.
Cortas distancias? Falso.

También te acepto en cuanto a carga, pero viendo el transporte por la mañana? La mayoría de viajes en coche para ir a la ciudad no llevan mucha carga que digamos.

2 respuestas
B

#158 yo creo que el coche es sobre todo el rey de la media distancia que es lo que nos mata.

1 respuesta
TripyLSD

Pero ¿lo de hacer de peaje todas las autopistas para todos los usuarios, se confirma de una fuente oficial que está en marcha, o sigue siendo otro invent asustapobres?

B

#159 Define media distancia

Glaed

#33 la idea es que el gobierno elija por ti, por eso te dice con este tipo de medidas cuando toca cambiar de coche y pagar sus respectivos impuestos. Tendrias que agradecer que el gobierno se preoucupe por la gente.

1 respuesta
B

#112 Vox ha demostrado que se equivoca en todo lo que dice y pierde todos los procedimientos que inicia. Y si dicen ahora que no se pueden confiscar los beneficios de las eléctricas seguro que también se equivocan. Pero sólo porque lo dices tú, que eres el español más inteligente y por todos conocido... Ojo, que el siguiente paso de Pedrosidente puede ser confiscar los beneficios de los intermediarios comunistas de Amazon :joy::joy::rofl:

carbonara

#157 reducir el qué? Te crees que la gente coge el coche por vicio con la que está cayendo? Quieres que las familias vayan con las bolsas del súper en un autobús urbano? O te la suda que el centro de las ciudades se esté convirtiendo en coto privado de hípsters y gentrificación?

Lo del coche solo os parece sencillo a los que no lo usáis. Pero bueno, como vas a tener que usar uno ya me contarás en unos meses si sigues pensando igual.

#158 reduces el uso del coche a ir a trabajar, y ahí no es dónde reside el verdadero problema del uso del coche. Poder aparcar cerca es una condición cada vez más cotizada para todo tipo de negocios. Hay mucha gente que se queja de la pérdida del tejido empresarial del centro de las ciudades, y eso está muy relacionado con las medidas anti-coche.

2 respuestas
sPoiLeR

Quien no se compra un tesla de 50K es porque no quiere.

B

#164

Te crees que la gente coge el coche por vicio con la que está cayendo

Si, y te lo demuestro cualquier mañana. La mayoria de coches que ves son gente que va al trabajo en coche ella sola, vuelve a su casa ella sola. Ni bolsas, ni leches. Y no, el transporte publico no soluciona una puta mierda

y ahí no es dónde reside el verdadero problema del uso del coche

Y una leche, así tal cual. Puedes mirar cuando se atascan la mayoria de carreteras, no es precisamente los fines de semana

Hay mucha gente que se queja de la pérdida del tejido empresarial del centro de las ciudades, y eso está muy relacionado con las medidas anti-coche.

Y luego en cambio Madrid centro los findes esta todo hasta los topes (Post Covid no he vuelto a pasar, eso es cierto)

1 respuesta
TripyLSD

#156 La dependencia del coche en algunas áreas es una realidad, pero a día de hoy existen alternativas que deberían fomentarse más.

A mi ver el modelo que mejor reemplaza el coche privado para las medias distancias son los servicios de car-sharing, seguido del transporte público de calidad para cubrir los viajes rutinarios. Que estos servicios de car-sharing todavía no se extiendan más allá de las grandes capitales y que sólo algunos lleguen a municipios colindantes, y que a día de hoy haya zonas prácticamente incomunicadas con 1 o dos autobuses como mucho me parece un retraso importante.

Lo de poner en peligro el comercio al alejar el transporte privado es algo que aún no entiendo cómo se sigue pensando en ello, pues se ha demostrado mil veces en grandes ciudades que es al revés. Cuando se han peatonalizado o restringido el acceso a zonas comerciales o barrios casi enteros el despunte de los comercios ha sido brutal, porque la zona gana calidad, es mucho más agradable y la gente pasa más tiempo allí. Basta pensar en calles como Fuencarral en Madrid o el barrio de Sol para los que recuerden cómo era hace 20 años, o la latina antes de Madrid central o incluso las APR.
Restringir tráfico igual espanta al que viene de fuera con su coche al centro a comprar una baratija, pero atrae, especialmente a gente del barrio y colindantes, a hacer vida en las calles.

2 respuestas
B

#167

Basta pensar en calles como Fuencarral en Madrid o el barrio de Sol

Sol y Fuencarral están SIEMPRE hasta arriba. Por Sol ya no paso, pero Fuencarral...bueno, trabajo ahí literalmente, aunque no en el mogollón de cerca de Gran Via, a las 18:00 hace PUM y se llena, y eso días de diario.

Ahora con tanta gente tengo problemas hasta yo para pasar en algunas calles jajajaja, Arenal hay veces que ni andando

RastAfar1
#4Aguiluxo:

También tiene cojones pretender ir con un Picasso de hace 15 años en pleno 2021, si eres un muerto de hambre ves en tren.

Yo conozco bastante gente que tiene la furgoneta de su maravilloso trabajo(autónomos) y por no mantener dos coches tienen la furgo del trabajo, que resulta tontería cambiarla cada 5 años cuándo la vas a destrozar de cargar/descargar material todo el día.

Esto es una puta verguenza, soy el primero que reconoció que en España había que hacer algo para recaudar dinero, pero esto es descarado, pero volvamos a manifestarnos por el rapero, o por las vacunas, para que hacer manifestaciones por las cosas que de verdad importan, somos un país de pandereta

SeNte

#154 precisamente lo contrario, en las ciudades el uso del coche es menor.
Lo más sostenible a nivel de contaminación y desincentivación del transporte privado son las mega urbes (tokio, ciudad de mexico).

Mira EEUU que viven todos en casitas y cogen el coche hasta para cagar.

1 respuesta
isvidal

#170 Y que cojones me importa a mi la contaminacion? En mi pueblo se vive de puta madre, el aire esta limpo y huele a fresco, y no quiero que me "desincentivación" a llevar el coche, a mi es que me gusta mucho mi ibizilla.

1 respuesta
Aguiluxo

Cuando no quede nada mas por grabar se grabará el aire que respiramos y el motivo será que contaminamos demasiado

https://www.newtral.es/que-es-co2-peligros/20190725/

Vamos, clarísimo.

1 respuesta
Nerviosillo

#172 ¿Sabes la de contaminantes que se producen en la producción de un cherry de teclado?

Lo digo porque no es ecofriendly.
A céntimo cada diez pulsaciones, y cada 5 si el teclado es RGB, que eso consume también luz.

1 respuesta
B

#171 Y prácticamente no hay ni una sola medida anticontaminación en los pueblos...así que en tu caso no te estan desincentivando en nada

1 respuesta
Kalgator

Me espero al impuesto por incinerar familiares, que también contaminan

1 respuesta
Nerviosillo

#175 Hostia.
Ese con tasa variable, que no contamina lo mismo una persona de 150kgs que una de 50.

Y ojito con que nombre le ponemos, que no sea discriminatorio.

carbonara

#166 #167 claro, si lo único que os viene a la cabeza es Madrid normal que penséis como pensáis, aunque los que vivimos fuera tengamos otros problemas y tengamos que amoldarnos a lo que conocéis allí…

2 respuestas
B

#177 Sorprendeme.

Aguiluxo

#173 Y cada vez que follamos también nos cargamos el planeta al tener mas pulsaciones por minuto y respirar más rápido, aunque por aqui estamos salvados por lo de follar.

2 respuestas
Nerviosillo

#179 Fijo que la culpa de la isla de plásticos es de nuestros condones en el mar.

1 respuesta

Usuarios habituales