Pedofilia: orientación sexual según expertos

PepsiCol0

#53 Utilizas la palabra "enfermo" muy libremente no? O sea no refieriendote a enfermedad propiamente dicha si no como una coletilla...en plan..."ese tio se pega 10 horas seguidas jugando al wow, está enfermo"

Si lo haces conscientemente, estás mezclando terminos que aquí no pegan. Repito, filia=/enfermedad.

B

No sé vosotros, pero yo estuve en el carnaval de calafell (BCN) y en las carrozas eran todo NIÑAS de 9-14 años. Y las ponían ahí con sus mayas, con sus faldas, etc... literalmente de putillas. Y encima todos los adultos bebiendo ahí xD.

Yo flipé, en serio, a las 2 de la mañana ver cómo explotan de tal manera a esos niños a 4ºC y encima con falditas y tal... me quedé a cuadros.

También cabe de decir que, ¿por qué si te gusta un tío eres legal, y si te gusta una niña no? Habría que separar bien los términos, porque si no dentro de poco las personas de podrán casar con perros.

Es cuanto menos extraño que se le llama homosexualidad en vez de homofilia xD

2 1 respuesta
PeLoTaSo

#58 Pederasta es el que abusa de menores, pedófilo es el que se siente atraído sexualmente por menores. Obviamente no todos los pedófilos son pederastas, pero sí al revés. Nadie duda que se deba castigar la pederastia, lo que aquí se discute es la pedofilia.

Bl3sS

Yo eso ya Lo se, pero aquí hay gente que está mezclado ambos términos.

1 respuesta
PepsiCol0

#62 Bueno..si te gusta una niña también sigues siendo legal. De momento nadie te denuncia por tus gustos XD.

#64 Los mezclan porque no entienden la diferencia y hablan por hablar.

SpyGame

Menudo disparate, yo al que metería en la cárcel y sometería a tratamiento es a Hubert Van Gijseghem, por enfermo.

1
SnighT

No creeis que muchos pedofilos (por no decir todos) mantendrian relaciones sexuales con menores si no fuese penado ni tuviesen ningun problema con la sociedad? Pero siguiendo haciendoles daño a los menores, aunque ellos(los pedofilos) no quieran

1 respuesta
HellTiger

y volvemos con lo de hacer daño...bucle sin fin.

1 respuesta
PepsiCol0

#67 No lo creo. Fantasear con un niño o niña es un instinto muy básico, como fantasear con una tia que esta buenisima pero sabes que jamás se acostaría contigo, y por eso no la violas ni nada semejante...Son instintos básicos que una persona cuerda puede controlar con suma facilidad.

1
K

Pedobear seal of approval.

El tema es muy delicado porque tampoco sabes hasta que punto un menor puede consentir tener algún tipo de contacto sexual con adulto. El problema es que el sexo no se trata con la normalidad con la que se debería de tratar, por lo que un niño es difícil que pueda saber lo que hace al permitir que alguien tenga algún contacto con él. Desde que foreo en 4chan, al leer más cosas sobre el asunto empecé a darle vueltas y, la verdad que es un poco delicado. ¿Quién marca la raya de "esto está mal" y "ahora ya te puede hacer una paja"? Legalmente ya se sabe, pero creo que los que enfocan este tema desde ese punto de vista deberían no escribir en el hilo, o dejar de hacerlo en el caso de que lo hayan hecho ya. Es un problema ético, que en un hipotético caso de consenso podría conllevar a una legislación al respecto; es la ética la que dicta las leyes, no al revés.

Por ejemplo aquí en españa no es tan raro ver a gente de más de veinte años (e incluso de treinta) con chicas menores de edad, o que rozan la veintena tan sólo. Eso es legal, ¿pero es éticamente correcto? Es un tanto subjetivo y depende del caso, pero yo creo que no. No sé a cuánta gente conocés en estos casos, o a cuántas chicas de 16 años conocéis, pero os aseguro que en la mayoría de los casos llega a ser destructivo para la chica, por no hablar de la incapacidad que acaba teniendo esta para salir o tomar decisiones serias dentro de la relación.

Bueno, lo que vengo a disí es ¿por qué está bien visto y es legal que una chica de 16 años salga con un tío de 25 (por ejemplo) y en cambio no se permite en cierto modo lo que sería la pedofilia? Eso planteándome un hipotético caso en que la sociedad no fuese tan absurda y se abordase la sexualidad como algo normal, no como se hace ahora.

P.D: por qué una niña de doce años no es capaz de decidir por sí misma sobre si quiere que le toquen el coño y una de dieciséis sí tiene un juicio válido para pensar "quiero que me rompan la hamburguesa por primera vez en este banco a las cinco de la mañana y con ocho grados sobre cero"? Es ridículo.

1 respuesta
Netzach

Educación sexual desde pre-escolar y listo.

Así sabrán de que va, sabrán decir SI/NO. Y la justicia sabrá contra quien debe actuar.

SnighT

Porque una de 12 es mas facil de manipular que una de 16, la de 16 por logica ha de saber mas del tema que la de 12. Solo te digo un familiar mio (niña) de 10 años para 11 aun le pide ayuda a la madre pa ver que se pone para salir a la calle.... si le pregunta eso, la ves decidiendo sobre mantener o no relaciones sexuales?

#73 Claro, como es lo mismo una tia de 40 años diga que me pongo para esta fiesta a que una de 10 años en decir que me pongo para salir a jugar al parque. #74 el caso es que se lo pregunta todos los dias para salir a la calle a jugar... no una fiesta, que lo diga en una fiesta, cualquier mujer lo hace. Y es en plan pa estar mas guapa y tal. Pero te lo preguntan para ir a comprar el pan?

#74 Lo puse por #70 no por nada mas.

#72 Van a todos sitios arregladas, pero no preguntando que me pongo o que me dejo de poner... o tu novia tu madre te ha dicho a ti o a tu padre voy al super que me pongo? porque yo no lo he visto nunca... que me digan entre 3 o 4 prendas que me pongo para ir a X sitio si... y cuando digo X es a algun sitio de fiesta o algo asi no a dar una vuelta ni nada por el estilo. Pero el ejemplo que yo te pongo es que te lo diga para TODO y que te deje el armario abierto y te diga eligeme la ropa

4 respuestas
Netzach

#72 Como si no hubiera mujeres que preguntan que ponerse antes de salir a la calle...

Si, es lo mismo. El genero femenino se preocupa por esta guapa, ya sea para ir de fiesta o para ir al parque. ¿Nunca has ido de compras? Porque anda que no he visto mujeres arregladas para ir a comprar un litro de leche.

1 respuesta
B

#72 Si la mayoría de chicas lo preguntan con cualquier edad xDD De hecho con 10 y 11 años no debería preocuparle la ropa que se pone xDD

Es que no le veo relación a esto con lo del sexo xD

1 respuesta
PeLoTaSo

#72 Eso lo llevan las mujeres en los genes, pueden gastarse todo tu sueldo y el suyo en ropa y luego no saber que ponerse.

K

#72

la de 16 por logica ha de saber mas del tema que la de 12

¿Y desde cuando esta sociedad es lógica?

2 respuestas
giust

Generalmente una de 12 sabe bastante menos que una de 16, más que nada porque lo normal es que haya tenido menos experiencias.

SnighT

#76 Porque lo normal es que yo en 2º bachiller sepa menos que uno de 2º de la ESO porque nada es logico en esta vida :D Y al estar yo en 2º de bachiller he de saber mas que un tio que este en 3º de carrera.

Edit: Seguro que saltaras con alguna paranoia, por eso voy a añadir, entre uno de 16 y uno de 20 quien sabra mas sobre politica? por norma general el de 20... claro a lo mejor el de 16 le gusta el tema se informa y tal y sabe mas, pero el resto de 16 sabe de politica lo que yo de pluton

2 respuestas
S

No se puede ver como una orientación sexual, ya que me parece una barbaridad, sería como aceptar que es algo permitido, o cuanto menos moral. Sin embargo si que es cierto que es una patología en la cual una persona se ha quedado anclada en su pasado, y tiene un gusto sexual desviado.
Es un ejemplo estupido, pero es como decirle a alguien que no le tiene que gustar el chocolate cuando le encanta. Nos enfrentamos a algo parecido a las drogas, cuando una persona está enganchada, pero de este modo atenta contra la vida de otra persona y no sólo contra la suya propia, por lo tanto aunque no sea curable, Hay que hacer algo.

La solución sólo radica en la psicoeducación, en el control de impulsos y en hacerles conscientes de cual es su problema y la repercusión que esto tiene.

Decir también que el problema viene con el pederasta y no con el pedófilo, el cual tiene un gusto, pero no atenta contra el menor, es decir, no abusa.

1 respuesta
werty

#76 por que hay que poner un límite. Habrá gente que no llegue al límite estando preparada, y gente que se pase sin estarlo.

#79 date cuenta de que el simple hecho de que algo te guste no implica hacer daño a nadie. Luego es una orientación sexual "válida". No hace daño a nadie.

El problema es que jamás deberás poder satisfacerla, pues eso implicaría fastidiarle la vida a otra persona; pero no por ello deben ser tratados como enfermos.

B

#78

Eso esperamos todos para que tengas un buen futuro. Pero alguien sin estudios puede saber más que tú en conceptos generales e incluso puede haber gente que, autodidácticamente, sepa más que cualquiera de aquí.

Importa el cerebro, no el grado de estudios que tengas y/o dejes de tener. Yo pude haber terminado una carrera y no tener ni pajotera idea. ¿Por? Porque estudiar tiene dos ramas:

  • Aprendo y sigo manteniendo mis conocimientos siempre altos.
  • Aprendo a golpe de estudio en último momento y lo vomito todo en el examen.

Ayyyy, cuántos tienen estudios no es la pregunta sino cuántos tienen el cerebro que pueda dar respuestas.

PD: Ya que estás en 2º de bachiller, podrías escribir con las tildes que nos han enseñado desde parvulario xD

2 respuestas
werty

#81 por eso hablamos de por norma general, porque el cerebro de cada uno es difícil medirlo.

Si uno está en 2º bach, sabrá más que uno de 2º de la eso en el 99% de los casos.

SnighT

#81 ya joder, pero lo normal es eso que una persona que haya visto oido estudiado, sepa mas que uno que no lo ha hecho. Y lo normal es que uno de 16 sepa mas que uno de 12 y mas a esas edades.

Y lo de las tildes tranquilo, se escribir. No al 100% seguramente pero algo sé

C

#68 Es que hace DAÑO. Es decir. Vale que el pedófilo pueda no llevar a cabo la acción física de tener sexo con un menor. Pero el hecho de tener sexo con un menor conlleva hacerle daño a un menor, ¿no? Por lo cual, si fantaseas con tener sexo con un menor fantaseas con hacerle daño a un menor. Y si te excita tener sexo con un menor te excita hacerle daño a un menor, ¿no? Es un proceso lógico perfectamente entendible. Aunque al pedófilo le esté pareciendo que le practicaría el sexo con todo el "mimo y cariño" del mundo al menor, eso es irrelevante... le estaría haciendo daño al menor. Punto.

Y lo siento, pero no puedo considerar completamente cuerda a una persona que le excita y fantasea con hacerle daño a un menor.

Pero efectivamente, no se le puede meter en la cárcel si todo ocurre en su cabeza y deja sus manos en os bolsillos y la polla en el pantalón. Pero personalmente, me da asco esa persona.

3 respuestas
B

#84 Sigues sin entender la diferencia entre la motivación y el daño en sí, que puede estar presente incluso en una simple revisión médica.

1 respuesta
Kenderr

#84 ¿Te da asco una persona enferma que no ha cometido un acto delictivo?

C

#85 Sigues sin entender que asumo que el pedófilo puede no tocar a un niño en su maldita vida y que puede incluso repudiarse a sí mismo por tener tales gustos sexuales. Lo asumo.

Y ese pedófilo seguro que odiaría hacerle daño a un niño.. pero lo que sus desviaciones sexuales y mentales le están pidiendo a gritos es algo que precisamente le haría daño a un niño. Por lo cual, por mucho que ese pedófilo se contenga no me parece alguien mentalmente sano.

1 respuesta
B

A mi no me parecen mentalmente sanos los homosexuales y mira ahi están y estuvieron durante toda la historia del hombre. La diferencia es que si digo esto me tachan de homófobo mientras que si digo que los pedófilos no están mentalmente sanos nadie me llama nada. Que te guste una cosa u otra puede o no ser debido a que estás mentalmente sano, esto no lo discuto. Lo que discuto es que no se puede decir a una cosa si y a la otra no porque si. O todos moros o todos cristianos o sino cenicero y al rio.

1 respuesta
C

#88 La diferencia radica en que los gustos sexuales de un homosexual no conllevan sí o sí, de realizarse, el hecho de hacerle daño a una persona desprotegida y mentalmente todavía no desarrollada.

Si dos homosexuales pactan en su cordura y madurez más absoluta el quedar para tener sexo no sale perdiendo nadie. Todo perfecto. En el caso del pedófilo eso no es posible.... llevar hipotéticamente a cabo sus fantasías conllevaría el hacerle daño a un menor. Y eso no es aceptable desde un punto de vista moral.

1 respuesta
B

#87 Mentalmente sano no es, pero de lo que en realidad trata todo esto es de la modificación del criterio social sobre las tendencias sexuales dependiendo del momento histórico o los intereses políticos.

No es incompatible condenar la pedofilia con ser capaz de aceptar, en un momento dado, que puede ser una desviación sexual más, como otras muchas filias. La profanación de cadáveres, por ejemplo, es un delito.

Lo relevante es que, por una parte, se produce una ampliación de las tendencias sexuales con la legitimación de la homosexualidad. Un modo de validarla y normalizarla ante la sociedad es quitarle la etiqueta de enfermedad y si algún científico se atreve a tratarla como tal, automáticamente se produce un linchamiento público.

El límite en los gustos sexuales lo marcan las acciones, no la imaginación. Y los médicos y científicos no deberían sentirse coartados a la hora de considerar que la pedofilia puede ser una condición sexual más. ¿Por qué no iba a ser así, a efectos individuales? Una inclinación natural que debe ser controlada y penada con cárcel en algunos casos pero, al fin y al cabo, inclinación natural.

1 respuesta

Usuarios habituales