Pedro Duque nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

eondev

Pedro Duque es uno de los rostros más reconocidos y más valorados de España. Y en su exitosa carrera, el astronauta tiene ahora un nuevo hito: ser ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el nuevo Gobierno que ha formado Pedro Sánchez. El líder del PSOE ha visto en Duque el mejor fichaje para ocupar una cartera que había quedado en el olvido en las últimas legislaturas. Ahora, vuelve a tener ministerio.

De forma oficial, será el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Duque estará al frente de todas estas materias, y experiencia no le falta. Ahora mismo es astronauta de la Agencia Espacial Europea. En concreto, responsable de la revisión de proyectos futuros para vuelos tripulados. Además, mantiene las calificaciones para volver al espacio. De hecho, fue el primer, y hasta la fecha, último español en viajar al espacio: fue en 1998.

Duque volvió a hacer este viaje tan especial en 2003, en la 'Misión Cervantes'. Diez días en la Estación Espacial Internacional, en la que ocupó el puesto de ingeniero de vuelo para el despegue, aproximación y aterrizaje.

Pedro Duque, un astronauta en el Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Duque, el astronauta español en viajar al espacio, será uno de los integrantes del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno contará con el ingeniero aeronáutico como ministro al frente del Ministerio de Innovación, Ciencia y Universidades, cartera directamente relacionada con la ciencia y el desarrollo tecnológico del país.

Pese no estar de acuerdo con el nuevo gobierno y no considerarlo como una verdadera izquiera (o en caso de que lo sea no verme identificado con ésta) por qué la izquierda es la única ideología actual que abraza la ciencia y la innovación?
Por qué el PP junto con Cs no han tenido ministerio de Ciencia? A caso lo ven una soplapollez absurda e innecesaria?

7
B

No me gusta el PSOE, no me gusta cómo ha llegado al poder y mucho menos me gustan sus aliados comunistas, separatistas y proetaras... Pero me alegra que haya un ministro como Pedro Duque.

Es más, aún me mojo más, me "gusta" el equipo de gobierno que ha formado.

4 respuestas
NeV3rKilL

Pues no le está quedando un consejo de ministros nada feo a Sanchez, la verdad.

Te he visto hábil metiendo esto como noticia para que vuelen las manitas.

#1 El PP quería un país de camareros y paletas, no sé donde podría haber encajado un ministerio de ciencia e innovación.

hda
#1eondev:

El líder del PSOE ha visto en Duque el mejor fichaje para ocupar una cartera que había quedado en el olvido en las últimas legislaturas.

Y tanto en el olvido. Ciencia sufre de ese «¡Que invebteby otros» Unamuniano...

A ver qué tal, poca esperanza en cambio alguno tengo.

2 respuestas
thecaballero

A ver cuanto tardan en salir los comentarios del estilo de "Y que idea tendrá este hombre para ejercer de ministro".

1 respuesta
NeV3rKilL

#4 Mientras gasten todo lo presupuestados para ciencia e innovación yo ya soy feliz. Que el PP metía pasta en dicho presupuesto para quedar bien, pero luego la bolsa estaba por la mitad siempre y nunca la gastaban.

1 respuesta
NickNack

Al menos tenemos una garantía: es una persona preparada, eso no se lo puede negar nadie. Veremos

Melland

Se pueden hacer chistes de que no es el primer político español que ha ido al espacio o todavía no?

2 2 respuestas
morropico

Pues lo veo de puta madre, y eso que el PSOE no es santo de mi devocion, mejor que el tipico que lleva desde joven en el partido chupando del bote, que no sabe hacer la O con un canuto y lo ponen de ministro, este por lo menos sabe de lo suyo

chiptune

Me parece de puta madre, pero espero que no pongan a Resines en cultura.

nizku

La ciencia se abraza no asfixiando a las empresas que quieren progresar, no regalando puestos de compadreo en universidades, ni haciendo campanya electoral con dinero publico.
Que como bien dije en su momento es básicamente el objetivo de este gobierno y este tipo de espectáculos siempre funcionan ante el electorado semianalfabeto.

2 respuestas
BrKnChaiN

#8 Lo que no podemos negar es que es un fichaje estelar, estratosferico

pantocreitor

Esta decisión será para quedar bien???
Me parece demasiado bien tomada xD

B

#4 #6

A ver qué tal, poca esperanza en cambio alguno tengo.

Esta claro que el presupuesto que te dan es lo mas importante y eso obviamente no lo va a decidir él.

Pero puede aportar muchas cosas, para empezar visibilizar mas y concienciar sobre este ministerio para que la gente lo valore mas y apoye mas inversión en I+D y en eduación.

Y luego porsupuesto ser un buen gestor y aprovechar bien el presupuesto que tenga, estirandolo, y atraer inversiones

JoramRTR

#5 bastante no? Debería saber cómo funcionan ciertas instituciones al más alto nivel... Yo sinceramente, viendo fichajes de fuera de la política como este, veo más probable a que resignen porque no les dejen hacer cosas porque valen dinero y no dan votos que otra cosa.

BioGnomic

#1 Pues muy sencillo:

  1. Invertir en ciencia no compra votos, ni otorga resultados a corto plazo, solo sirve para crear un país más competitivo y formado.
  2. Entre el colectivo científico, los votantes del PP se podrán contar con los dedos de una mano.
  3. No les interesa un país inteligente, rico culturalmente y mucho menos, crítico, es decir, lo que representa la ciencia.
  4. Hay poca pasta que robar.

Esto nos da un breve rayo de esperanza, pero es dificil no pensar que en un par de años PP/Cs nos volverán a mandar al olvido.

1 respuesta
Alberteban

Buenísima noticia

Leoshito

#11 La ciencia no existe para una empresa que sólo decide investigar en algo cuando le va a sacar un beneficio directo y rápido o para poder sacar una patente de algo y meterlo al cajón o pedir una burrada extorsionando a los que se puedan beneficiar.

La ciencia debe ser pública y beneficiar a toda la humanidad.

Respecto a #1, la ciencia no da puestecitos (al menos no puestos que te dejen pasar el rato en la oficina sin currar) ni dinero en comisiones.

Aparte de que en un país de camareros que nunca sean productivos para poder justificar salarios de mierda eso no interesa.

5 respuestas
TrumpWon

Yo esperanza 0 porque no va a cambiar nada en los meses que esté, es más que nada dar una buena imagen para ganar votos. Pero oye si los gana y eso convence al PSOE como a otros partidos de meter gente preparada para cada ministerio, bienvenido sea.

Soy_ZdRaVo

#18 Dime ejemplos de paises que sean punteros en ciencia y no sea gracias a permitir que las empresas innoven.

Plot twist, ninguno.

5 respuestas
B

#18

La ciencia no existe para una empresa que sólo decide investigar en algo cuando le va a sacar un beneficio directo y rápido o para poder sacar una patente de algo y meterlo al cajón o pedir una burrada extorsionando a los que se puedan beneficiar.

Si existe, aunque sea para sacar beneficio pero claro que existe. Tienes muchas empresas de todo tipo que dedican cantidades ingentes a eso mismo...

O me vas a decir que empresas tecnologicas, como intel, google, samsung, etc,etc no invierten en hacer ciencia? lo mismo con empresas de coches, y de todo tipo de industria, farmaceuticas, etc,etc

Claro que hacen ciencia y hacen que la misma avance aunque sea con interes economico.

NeV3rKilL

#18 La ciencia en las empresas sí existe, y hoy día la mayoría de investigación viene de manos privadas. Otra cosa es que gracia sa las patentes, algunas queden en el olvido 20 años hasta que caduca la patente, pero es preferible ir 20 años atrasado a directamente no ir.

En tiempos de paz, la ciencia y el avance se sustenta en el sector privado. Que sí que comparado con el periodo sin paz se avanza mucho más lentamente, pero es lo que hay.

Mar5ca1no7

No acabo de entender que aptitudes para ministro puede tener. No le niego sus meritos, que no son pocos y por lo menos es alguien que viene con algo que lo respalda.
Me parece mas un puesto de cara a la galeria, entendera de lo suyo pero la gestion es un campo diferente. Seria un gran consejero, pero ministro?

3 respuestas
B

A mi me dijo @-Orb- que Pedro Duque sonaba en el caso de los Eres

Unrack

Pedro Duque me representa como enemigo de la desinformación.

hellnuker

Hasta que no se pase por NTMEP para mi este hombre es un impresentable.

DiSKuN
  • Si ponen a un político que no ha hecho nada mas que vivir de la política: Mal
  • Si ponen a un político que si ha vivido fuera de la política anteriormente: Mal

:man_shrugging:

1 respuesta
Kimura

Un político sobrecalificado para el puesto. Vivir para ver...

#20 La URSS.

2 respuestas
Hipnos

Joder creo que es el primer ministro de cultura que merece la pena. Un ingeniero de la UPM, de media 10, astronauta y una referencia internacional.

No se me ocurre a nadie mejor.

2 respuestas
TrumpWon

#20 Korea del Norte

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • sPoiLeR
  • polaritySYS
  • thrazz
  • nizku
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo