Pedro Sánchez anuncia que España obtendrá 140.000 millones

B

Pedro Sánchez califica de "histórico" el acuerdo europeo y anuncia que España obtendrá 140.000 millones del fondo para la recuperación

"140.000 millones en seis años, equivalente al 11% de nuestro PIB". Es la parte del fondo de recuperación ante la crisis del coronavirus que le corresponde a España, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes por la mañana tras cinco días de negociaciones. De los 750.000 millones del fondo, España percibirá "72.700 millones en transferencias, y el resto en préstamos", ha explicado Sánchez: "Lo paradójico es que en términos de lo que nos corresponde como país tenemos la misma propuesta que la que planteó la Comisión Europea antes de la cumbre, aunque hayan bajado las transferencias".

Fuente: https://www.eldiario.es/economia/pedro-sanchez-califica-acuerdo-historico-anuncia-espana-obtendra-140-000-millones-fondo-europeo-recuperacion_1_6117231.html

La UE acuerda el fondo de recuperación tras superar el bloqueo de Holanda y sus aliados

Un fondo de 750.000 millones, 390.000 millones en ayudas directas y 360.000 en préstamos, para responder al descalabro económico causado por la crisis del coronavirus. Es lo que han acordado –tenía que ser por unanimidad– este martes de madrugada los líderes de la UE reunidos durante cinco días consecutivos en Bruselas, junto con el presupuesto para 2021-2027 de 1,074 billones de euros. En total: 1,82 billones de euros. Un acuerdo calificado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "inédito", que concede a España 140.000 millones, de los cuales 72.700 son en ayudas directas.

Fuente: https://www.eldiario.es/economia/ue-acuerda-fondo-recuperacion-superar-bloqueo-holanda-aliados_1_6116940.html

A chuparla los holandeses.

texen

Bueno, ¿que parte ha metido el gol entonces?

1 respuesta
Kalgator

ahora tienen que recaudar un 11% mas para pagar al año para poder mantener los chiringuitos activos

1 respuesta
wOlvERyN

Mientras haya tintes de buena noticia lo malo se olvida y todo va bien. Dinerito pa' repartir! Ya lo pagaran los que vengan luego.

C

No tardamos mas de 6 meses en fundirnoslo.

N

Se les ha olvidado poner las reformas que hay que acometer y si va a subir IVA, IRPF u otros para pagar, o bien bajada de sueldos públicos.

covaga

entonces van a subir los impuestos??
iva al 30%

2 respuestas
K

Pues a seguir jugando a la patata caliente.

covaga

mas dinero para las empresas falsas de Illa?

Sinso

#7 https://www.lavanguardia.com/politica/20200628/481999095457/pedro-sanchez.html

Es injusto que paguemos tan pocos impuestos, alégrate que viene la izquierda a arreglarlo.

1 respuesta
B

Si no hay ayudas, malo, porque este Gobierno ni pincha ni corta en Europa. Si hay ayudas, malo, porque vamos a tener que pagarlas.

Yo creo que aquí para muchos la solución ideal es que nos regalen los 140.000 millones de euros. Los que tanto se quejan de las paguitas, ¿sabes?

2 respuestas
covaga

#10 pues huele bomba de humo y a vivir del y tu mas

josepginer

#11 Pretty much.

Debería venir la derecha a dilapidar gestionar todo ese dinerico. Las cajas B, las untadas y las tarjetas Black no se van a pagar solas.

1 respuesta
Lexor

al menos el 25% deberá destinarse a la inclusión social y la integración de personas migrantes; el 2% se destinará a combatir la pobreza material, y el 10% irá a la lucha contra el desempleo

honk honk

5 respuestas
Endorfina

No ha sido una victoria de Snchz. Ha sido una victoria de Fracasado.

Que huevazos tiene.

1 respuesta
icetor

el dinero no es gratis, lo vamos a pagar los de siempre

2 respuestas
B

#15 Pablo rostro de granito.

#16icetor:

el dinero no es gratis, lo vamos a pagar los de siempre

Qué pena, ¿no? Nos van a regalar dinero para que nos recuperemos y encima quieren que se lo devolvamos. ¡Caciques!

ogeuF

cuaaanto???
trae paca eso pedritooo

Cyph3r

#16 técnicamente esta vez hay un buen porcentaje a fondo perdido.

DiosUniverso

Pablo Casado vive en el mismo mundo alternativo que muchos usuarios de nuestra querida comunidad.

Spiker

A seguir robando, esa es mi izquierda.

Nirfel

Celebrando que la economía española es tan frágil que ha de ir pidiendo préstamos para sobrevivir.

Estáis celebrando que España está hipotecando el país sin tener un plan para pagar. Luego vendrán los recortes impuestos por Europa, la subida del IVA y el desempleo masivo. La misma historia de siempre.

1 respuesta
ekOO

Buenas noticias para España y muy muy malas para el looser de Casado y los fachuzos de Vox.

1 respuesta
Kenderr

Conozco una tasca donde nos cambian el chque de los 140k millones, vamos!

Por fin tendremos monorail

B

Soy clase media, a mi me toca aflojar billetes. No se quien va a chupar el dinero pero me alegro por ellos/as.

Sinso

#14 A 2M de personas sale 17.500€ a repartir.

Ojalá ser lo dieran en neto.

Endorfina

Estoy seguro de que habrá mil trucos y que esto lo vamos a pagar los de siempre.

Pero la verdad es que sobre el papel y lo leído hasta ahora la decisión que se ha tomado en la UE con este tema me parece bastante razonable 🧘 (para ser la UE)

Estoy perplejo. Aunque bueno ya vendrá la letra pequeña.

#23

Pero si esto lo ha arreglado barbaridícula tío.

B

Con lo de alargar los erres de va 1/4 de eso

P

De esta nos echan de Europa 🤣

AikonCWD

Ojala no roben nada, y ni un solo € vaya a manos de amigos y corruptelas...

Usuarios habituales