Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

contris

#870 Solo te estaba contestando a tu joyita de "el problema no está en que lo pillles, si no en que lo pilles sin vacunar".

El problema está en que gracias al pasaporte covid y a la desinformación de la peña, la inmensa mayoría se piensa que puede ir por la vida como si estuvieramos en épocas de pre pandemia. Solo hay que ver las encuestas que hicieron en su día donde mas de un 80% de la gente vacunada se pensaba que no podía pillar el virus. La situación actual de triple de contagios que el año pasado (y mas si hicieran pcr's masivas a vacunados) es una consecuencia de la inconsciencia de la gente vacunada sumada a la ineptitud de los gobiernos que os ponen unas leyes sin ningun sentido para que podáis ir por el mundo sin necesidad de pruebas de ningún tipo a esparcir el virus. Lo último ya lo de no tener necesidad de hacer cuarentena si has estado en contactoo con un positivo si estás vacunado xD en fin, para llorar, pero seguimos poniendo el foco en los no vacunados como culpables de toda la situación.

Y lo de ese macro botellón, ahí te puedo dar la razón que habrá gente no vacunada también, pero y los meses que llevamos con discotecas abiertas, donde todo el mundo sabe que ni hay limites de aforo, ni hay uso de mascarillas dentro, y encima solo puede haber vacunados o gente sin vacunar con pcr negativa?? eso está bien, porque la ley dice que como estás vacunado si puedes entrar a una discoteca. Hay que distinguir entre la legalidad vigente (que es una puta mierda y muchos aprovechan para pensar que lo están haciendo bien) y la ética y la lógica, que dicen que aunque sea legal hacer según que cosas por estar vacunado, no se deberían hacer por el bien común.... pero luego nos colgamos la banderita de la superioridad moral por estar vacunados y estar haciendo el bien al mundo y en cuanto podemos nos quitamos la mascarilla y nos olvidamos del distanciamiento social y nos ponemos a perrear de fiesta como si lo fueran a prohibir.

1 1 respuesta
kingsora

Os imagináis que sale y dice: "Hemos estado reunidos y nada. Que feliz Navidad gente".

Krules
#870MendozaH:

Porque a mi, una vez protegido de la enfermedad ( no inmunizado ), no se me ocurren motivos por los que no hacer una vida prácticamente normal.

Para otras ha sido asi desde que la mortalidad en su franja es del 0.0000X% xD

Como si hiciese falta vacunarse siendo joven para estar protegido y hacer una vida normal, madre mia jajaja

3 1 respuesta
MendozaH

#871
Sigues sin pillar el mensaje.

Mi foco en ningún momento lo pongo en los no vacunados; es más, te digo en ese mensaje que el problema será de ellos en todo caso, mio no.
Asi que no se de donde te estas sacando que se ponga el foco en los no vacunados, cuando la vacuna no te esteriliza. Lo que si que toca los cojones un poco es que la gran mayoría de esos ingresos en planta y en UCI son de gente sin vacunar. Pero eso es otra historia, la sanidad es pública y no me voy a meter a juzgar a quien no se haya vacunado; ni me importa ni es asunto mio. Eso si, tiene que conocer los riesgos que corre. Por lo demás… poco más que decirles.

Te vuelvo a repetir: para ti en que momento se podría hacer una vida mas o menos normal.

Que los mass media no hagan más que repetir la palabra “inmunizado” y que la gente no tenga pensamiento crítico o al menos pensamiento propio es algo que ya sabíamos de antes de la pandemia, no se de qué te sorprendes.

También te vuelvo a repetir que lo que nos tiene que preocupar no son los contagios, sino las hospitalizaciones y las UCIs. Asi a lo mejor dejarías de llevarte las manos a la cabeza de gratis.

Y siento decirte que en mi comunidad no se discrimina a la gente en base a si se ha vacunado o no. Al menos en mi sector, puede entrar quien quiera. A nadie se le va a pedir ningun certificado ni estupideces por el estilo que a la vista esta que valen 0. Lo que se le van a exigir son unas medidas de seguridad.

Y aquí llevamos desde Julio juntando a 5000 personas al aire libre, sin descontrol sanitario de ningún tipo. Y el 2 de Octubre tenias a más de 10000 en interior, pocas mascarillas, nada de pasaporte Covid o PCR, nada de distancia, con pista de baile…. Y sigo esperando los desastres.

Y por último, me podrías explicar mi joyita? He dicho algo que sea mentira? El virus te puede afectar 0 vacunado y sin vacunar, al igual que matarte tanto vacunado como sin vacunar. Las probabilidades son bastante diferentes como sabrás.

#873
Basicamente eso. Siendo joven y teniendo buena salud y con semejantes tasas, no necesitas vacunarte para hacer vida normal.

Como uno que decia ayer que se vacunaba todos los años de la gripe siendo joven y sin ninguna patología ni enfermedad. Ese va con la polla fuera directamente, pagando para que le vacunen 🤣

1
M

Que validez tienen las restricciones en cataluña si no se declara el estado de alarma?

2 respuestas
Krules

#875 la misma que las de las elecciones por la independencia, pero luego va a votar / cumplen las restricciones la mitad de la poblacion xDDDD

1
Ibrahimovic9

#875 Tampoco puede haber toque de queda con estado de alarma, ya se declaró inconstitucional pero bueno como son los buenos y no la ultradextrema derecha pues no pasa nada.

M

Entiendo que, sin estado de alarma, pueden obligar al ocio nocturno a cerrar, pero no pueden implantar el toque de queda

JMBaDBoY
2 respuestas
AikonCWD

#879 esa señora me puede ir comiendo el forro de los cojones

10
oho

#867 que han dicho los expertos? Que omicron no es para tanto no?

MendozaH

#879
Margarita del Val 2.0

DiVerTiMiX

Con una parte de España sumida en la alegría o la decepción del sorteo de Navidad, en el Senado se ha reunido la Conferencia de Presidentes. Pedro Sánchez ha comunicado a los presidentes regionales que el Consejo de Ministros se reunirá este jueves, en la previa de Nochebuena, y se aprobará un decreto que impondrá la mascarilla obligatoria en exteriores. El jefe del Ejecutivo, en su intervención, no ha puesto sobre la mesa ninguna restricción en cuanto a la restauración, en el sentido de limitación de aforos u horarios.

El Gobierno ha sido desde el principio reacio ha girar por completo su estrategia y decantarse por restricciones. Su objetivo era rehuir toda medida que supusiera impacto económico y truncase la reactivación de algún sector. Evitaba ese giro y, sobre todo, la asunción en solitario de esa responsabilidad. Quería compartir la decisión, tanto a favor o en contra de las restricciones, con las regiones. Un desgaste compartido.

Esto había generado que las comunidades empezaran a lanzar medidas muy dispares -toque de queda, limitaciones a las reuniones sociales, mascarilla en exteriores, pasaporte covid...-, instaran a Pedro Sánchez a instaurar un "marco común" y se evidenciara las posiciones lejanas, y en ocasiones enfrentadas, de varias autonomías. Desde las limitaciones "duras" e Cataluña, con toque de queda incluido, al rechazo de Madrid a toda restricción.

1 respuesta
aLeX

Que caiga pronto el meteorito por favor

Mascarilla en exteriores, pero entras al bar, te sientas y te la quitas

Si es que nos gobiernan gilipollas

34 2 respuestas
Ibrahimovic9

#883 Ha acabado ya la conferencia de presidentes o se esperan más medidas?

1 respuesta
jackvendetta

¿De que cojones vale que el 80% de la población esté vacunada y casi todos dentro de los grupos de riesgo? Me parto con estos subnormales, ya solo falta otro confinamiento.

Sakeo23

La mascarilla en exteriores, y ya? Joder me esperaba algo mas

dynamic

menudos gilipollas XD

B

#884 Mejor la invasión extraterrestre porque quizás ganamos!!

Agrael120

Grande Peter, con la mascarilla en exteriores seguro que ayuda mucho.

DiVerTiMiX

#885 A mi me huele a que cada c.autónoma va a hacer lo que le salga del bolo a expensas del tribunal de justicia, empezando por Ximo Puig que va a su puta bola, aunque de momento solo he leído que para Valencia: ''El TSJ valenciano autoriza la extensión del pasaporte covid a locales de ocio y gimnasios hasta el 31 de enero
El certificado también será obligatorio para acceder a cines, instalaciones deportivas y todos los establecimientos de hostelería sin excepciones.''

Pero tiene a Compromís y Podemos apretando las tuercas para que chapen ocio nocturno y tal.

1
B

El nivel del gobierno:

  • Anuncia una conferencia para anunciar otra conferencia.

  • Días después se reúnen, tarde y solo para anunciar la vuelta de la mascarilla obligatoria.

  • Ayer se duplicaron los contagiados, en pocos días la incidencia será extrema.

El gobierno tiene lo suficiente para cobrar y no cargarse encima.

1
dynamic

Yo lo siento por los que viven de ello pero el problema gordo es la hosteleria

2 respuestas
eviden

#893 Transporte público, eventos, colegios y demás nada verdad?

pelusilla6

Lo único que no hacía falta xD

Pues menudo toque de queda se viene después de reyes lul

LoTioN

pero como es esto posible si segun el habiamos vencido al viruzz

1 respuesta
oho

Menudo equipillo tenemos al frente.

B

#896 Estamos en la secuela porque el villano que acabó muerto en la primera parte se marca un palpatine!!

Syki

Bueno me toca volver a llevar el vaper como chupete para estar exento de la mascarilla o volverme adicto a las pipas una de dos

tute07011988

Venga, como a 2 días de Nochebuena no tienes huevos a tomar medidas serias y duras, vuelves con la puta mierda de la mascarilla en exterior que sirve para nada y en los barecitos no hay problema. A la mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales