Pedro Sánchez anuncia estudio de nuevas restricciones por la sexta ola

zombietoads

#1649 ¿El riesgo de síntomas y secuelas es mayor o igual para los vacunados que para los no vacunados?
No me suena eh.

Krules

#1650 quitando el dia random mira la ultima semana, los casos son menos porque se hacen muchos menos tests no hay mas.

En españa hay un 10% de positivos y alli de 30% positivos, te suena el muestreo?

Pero que dices de morrito, si estas demostrando lo que digo yo poniendo esos datos xDDDDDDDDDDDDDDDD

3 1 respuesta
Kaiserlau

#1652 Demuéstrame que no valen de nada. Y no me patrocina Moderna, por si te da por tirar de hombre de paja y mimimi.

3 respuestas
Krules

#1653 ya te lo he demostrado, mas aun gracias a tu ayuda con la segunda foto.

Mismas muertes, gran difierencia en cuanto a vacunacion, a pesar de haber mucho mas % de positivos en el muestreo de sudafrica y a pesar de que tienen 10millones mas habitantes

1 respuesta
Drakea

#1650 ¿que página es esa? se ve bien crema

Kaiserlau

#1654 https://coronavirus.jhu.edu/

1
allmy

Estoy seguro que entre que muchos casos directamente no se detectan, y que hay gran cantidad de asintomáticos con esta cepa, que lo mismo está infectada ya un 30% de la población. La atención primaria está saturada porque hemos dado tanto la brasa con el COVID durante estos 2 años que va al médico todo cristo con un poco de tos o unas décimas de fiebre. Ahora mismo salvar vidas es tratar esto con la misma naturalidad con la que tratamos un catarro o una gripe.

La buena noticia es que para febrero hemos salido de la pandemia.

Krules

#1653

Al morrito con datos que tu mismo pones xD

A los 3 de siempre se la cuelas poniendo la cantidad de positivos totales en vez de con la proporcion de positividad de la muestra, a los que entienden un minimo de estadistica no.

A ver por donde sales ahora, que el de "la fuente es googleee xddddd" cuando no lo es, y el que da manitas reafirmando la primera tonteria que ponen no van a argumentar nada por si mismos, pero tu has puesto un par de graficos asi que me mantengo espectante.

Te vuelvo a hacer el croquis:
mas habitantes, mas positivos por covid, muchas menos vacunas = mismas muertes.

3 respuestas
Jok3r

1
zombietoads

#1658 Positividad mayor en Sudáfrica indicas ahí, lo que significa que se hacen menos test y se detectan menos casos.

Proporción de positividad 29 vs 13.

Bueno, 56000 vs 318000. Como que se escapan unos cuántos positivos en Sudáfrica, es obvio.

1 respuesta
Krules

#1660 lo que significa que hay mas % de gente contagiada que aqui.

Sabes que en estadistica no necesitas hacer test al 100% de la poblacion y que hay una cosa llamada muestreo, verdad?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1658 Positividad en SA 30%, positividad en SP 14%. Semana pasada SP 550k 400 vs SA 72k 400

1 respuesta
Krules

#1662 esos son los datos, que no entiendes de ahi? xD

Ya te he explicado el sin sentido de usar el numero absoluto de casos positivos cuando en un pais se hace x10 veces mas tests que en el otro, y lo que tienes que mirar es el % de positivos que es lo necesario para hacer una estimacion poblacional...

Y con que se supone que me has dado en los morritos?

1
MaTrIx

#1658 vamos, que Sudáfrica no hace ni la sexta parte de pruebas que se hacen en España. Son tus datos.

1 respuesta
Krules

#1664 y por eso repito por quinta vez que hay que mirar el % de positivos por test realizado, en serio, alguno de los que estais comentando por aqui teneis un minimo de formacion en estadistica?

1 1 respuesta
MaTrIx

#1665 si, yo si, también en virologia, medicina, biología, vulcanologia y "medicina" alternativa ¿a qué quieres que te gane?

Si no hacen test suficientes las gente se puede estar muriendo sin que se lo detecten ¿es tan difícil de comprender?

1 respuesta
claroquesi

se confirma la tendencia. una gran alegria

en breves los mismos de siempre cambiando de discurso.

1 respuesta
Krules

#1666 por lo que comentas no, y veo que en vez de responder a la pregunta haces una huida hacia adelante. Ciñete al tema o no te metas en conversacion a la que no vas a aportar nada mas que ignorancia.

#1666MaTrIx:

Si no hacen test suficientes las gente se puede estar muriendo sin que se lo detecten ¿es tan difícil de comprender?

Pero tu sabes lo que es el jodido muestreo macho? Que con coger a 5000 o 10000 personas random ya puedes extraer conclusiones, igual te piensas que se necesitan 300k de test al dia para saber el numero real de positivos xDDDDDDDDDDDDDDD

1
Link34

Kek, mira que lo sabia que se estaba sacando los datos de la axila

1 respuesta
Krules

#1669 como he puesto mas arriba los datos estan sacados de aqui:

https://github.com/CSSEGISandData/COVID-19
https://ourworldindata.org/covid-vaccinations#source-information-country-by-country
https://www.nature.com/articles/s41562-021-01122-8

Sigue haciendo el ridiculo, mas aun xDDDDD

Algunafalacia mas que vayais a soltar o intentar desprestigiar con axilas en vez de con datos? mentirosos cumpulsivos.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#1670 la falacia es la que ha soltado moe con la vacuna xd y llevas un rato muy mad.

1 respuesta
Krules

#1671 mis comentarios son previos al suyo, ahora vas a decir algo sobre los datos o te vas a ir a post pasados, de otros usuarios y a decir que estoy muy muy enfadado en vez de refutarme y cerrarme la boquita? jeje

#1653Kaiserlau:

por si te da por tirar de hombre de paja y mimimi.

Me pides que no haga hombre de paja y vienes tu a hacerlo dos comentarios despues, si es que sois un meme xD

1 respuesta
zombietoads

#1661 El muestreo existe, pero si el n no es lo suficientemente grande o la toma de los datos tiene más limitaciones baja la validez de dichos datos. Y más en un caso en el que se ve aún más que en el país con poca vacunación salen bastantes más casos que en el que no la hay.

Vamos, todo indica que en Sudáfrica cuentan peor los casos y muertes que aquí.

Eso sin entrar en la esperanza de vida de Sudáfrica frente a España y el porcentaje de ancianos de la población. Los muertos no pueden morirse, y si llegan bien pocos a nuestra edad de jubilación pues tú me dirás cuántos mueren por covid de esa edad xdd.

Que vamos, mandamos a los mayores de 50 a campos de concentración y ni bakuna ni nada. Pero no creo que sea esa la opción.

Vaya, así que de momento todo apunta a que bakunación bien, con o sin omicron. Un saludo.

2 respuestas
Kaiserlau

#1672 Te he puesto los datos chico de la semana pasada, al morrito. Por que se te ha ido la cabeza básicamente.

1 respuesta
Krules

#1673 JAJAJAJAJAJAJAJA

El n de 60k-70k tests de media no es suficiente en foroestadistas xDDDDDDDDDDD

#1674 y esos datos refutan mi argumento, pero no te da para entenderlo, lo llevo explicando 10 comentarios antes que el tuyo y el del otro user que citas sin venir a cuento.

Mismas muertes con menos vacunas, mas poblacion, y mas % de positividad. Si sigues sin entenderlo repasa mis mensajes, si no es que eres un caso perdida en cuanto a numeros se refiere.

1 2 respuestas
Link34

#1670 Menos incidencia con mas muertes

Pero es que hacen menos pruebas por lo que el dato de incidencia es realmente mayor

Como lo son el de las muertes así como se puede aplicar al dato de la vacunación y multiples mas variantes que hacen que comparar entre estados sea futil, pero es que ni con esas macho

Te estas intentando convencer a ti mismo antes que a los demás, y no está funcionando

2 1 respuesta
Kaiserlau

#1673 Pues claro que funciona la vacuna, no hay mas que ver los datos de SA y España, y no solo de ahora si no desde hace ya meses xd Pero vamos xd que te patrocina Pryzer y mimimi.

#1675 Lo entiendo perfectamente. Tranquilo.

1 1 respuesta
Krules

#1676 para convencerse de ellos o no hay que tener una minima base :) Asi que no, no los pongo para que los entendais vosotros (ya que el otro usuario no ha sido capaz por mas que se le explique), los pongo para que no engañeis al resto.

Precisamente no van para vosotros ya que tras ponerlos saleis con tonterias de la fuente, de que si experto en virologia y medicina alternativa XD lo dicho
siempre podeis salir con que una muestra de CIENTOS DE MILES no es representativa, o que nature, la john hopkins y los institutos de estadistica de cada gobierno son datos sacados de la axila o de magufos del telegram.

1
Krules
#1677Kaiserlau:

Pues claro que funciona la vacuna, no hay mas que ver los datos de SA y España,

500 muertes vs 500 muertes, 90 vs 30% de vacunacion, 10% positivos por test vs 30% positivos por test. Buenas conclusiones sacas xDDD

Y el unico que dice tonterias de pryzer eres tu :) El matematico de mediavida jajaja


Plot twist para el iluminadotoads: para un pais de 50millones de habitantes, con un nivel de confianza del 99% solo necesitas una muestra de 16000 habitantes un dia random. Pero al cientifico mediaviadero una media de 70k tests al dia le parece poco para sacar conclusiones, y a un 95% que es lo que se usa en cualquier estudio menos de 10k de personas necesitarias xDDDD

Si es que menudo nivel

2 2 respuestas
Kaiserlau

#1679 La conclusión que saco es que la vacuna funciona/do muy bien. Lo de pryzer lo ha sacado Moe en el mensaje al que contestabas puede que lo pasaras por alto con tu nivel (ya que eres el único que habla de niveles).

Totales, new casses/new deaths, cuando dejes de hablar de numero de test, tal vez si eso, bajo a la charca a debatir. Mañana que ya es tarde.

1 respuesta

Usuarios habituales